sábado, 29 de octubre de 2011

Christina Rosenvinge presenta el vídeo de 'Hallelujah': un caso sin resolver

Posted: 20 Oct 2011 12:45 AM PDT
La ocasión no podía ser más propicia. Ayer mismo Leonard Cohen aparecía por Oviedo para recoger el Príncipe de Asturias de las Letras, hoy nos encontramos la esperada foto dando la mano a Nacho Vegas y de regalo esa declaración en la que el cantautor asturiano le advierte que igual estos días tiene que estrechar la mano a alguno de los que mataron a Lorca. Y en medio de todo esto, Christina Rosenvinge nos suelta su ‘Hallelujah‘, uniéndose a la larga lista de músicos que la han versioneado.
Comienza el vídeo afirmando que sólo por escribir esta canción ya se puede sentar a la mesa con los grandes apóstoles de la poesía del siglo XX. Ella no tendrá asiento allí, al menos por esta versión que creo que le ha quedado bastante floja, ni participó en el concierto homenaje que ayer le dieron un montón de músicos asturianos relacionados de alguna manera con el Xixon Sound. Pero le sirve perfectamente para promocionar su próximo disco recopilatorio, Un caso sin resolver.
Será una caja con 4 CD’s y un DVD para los que ha vuelto a grabar sus grandes éxitos de toda su carrera, tanto en solitario como con Los Subterráneos y que, además de esta versión y otra de Refree, incluirá cinco temas inéditos. Su lanzamiento está previsto para el 22 de noviembre. ¿Se atreverá con ‘¡Chas! y aparezco a tu lado’?, ¿Sabremos algún día toda la verdad sobre la muerte de Lorca?, ¿Por qué soy incapaz de escribir un post sobre Christina sin que aparezca Nacho?. Demasiados casos sin resolver.
Vídeo | YouTube

VIA HIPERSONICA