martes, 14 de abril de 2015

Ya ha salido lo nuevo de nuestro Recomendado por MiRollo COPILOTO "Los puentes hundidos"

COPILOTO: “LOS PUENTES HUNDIDOS”(Grabaciones en el Mar 2015)

www.copilotonoexiste.com

Puedes escucharlo/descargarlo desde su BANDCAMP
El oscense, Javier Almazán, regresa a la primera línea de fuego con su nuevo disco “Los Puentes Hundidos”. Un trabajo intenso y honesto que,  tanto en letras como en música, supone un giro a zonas más oscuras, a caminos algo más sombríos, respecto a lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora.
Un disco con vocación de álbum con una única presentación en doble formato: “LP de vinilo +CD” en una edición ultralimitada de 250 copias.
Concebido como un todo, “Los Puentes Hundidos”, es quizás su disco más sincero y arriesgado en el que los textos parecen ser esos puentes titulares que nos conducen de una canción a otra, de una confesión a otra, de un sonido a otro.
Desde la atmósfera opresiva de “El Miedo” hasta el inicio Krautrock de “Los Puentes hundidos”, pasando por la intensidad vespertina de “Fulminado”.
Un inspirado Almazán que, con unas letras escritas desde las vísceras y con la honestidad por bandera, nos habla del vértigo del tránsito a la edad adulta (“¿Crecer es matar a un niño?”), del final de un amor agotado (“Ella dice”), del final de la fiesta , y la llegada el cinismo y la mentira (“Los amigos de cuarto de baño se han evaporado… ¡Ve y localízalos!” dice en “Uno Vs. El mundo formal”) o de acordarnos de cómo fuimos cuando nos dicen cómo somos (“parece que estás hablando de otro” repite en “No me reconozco”).
Bofetadas de realidad y descreimiento (“el traje nuevo del emperador/ lo compruebo a última hora / sigue estando en vigor/No pasa de moda”. “La guerra por mi lado”) y que, en conjunto, son un retrato del duelo por el tiempo que se escurre entre los dedos. Pero, aún en esta atmósfera sombría, Javier todavía permite que se cuele algún rayo de sol como ocurre en el cambio final de la contundente “Tu cara cuando miras los aviones”  con esas líneas definitivas  “no dejes de mirar / no dejo de admirarte” o en “Los Puentes hundidos” en la que termina con “estoy convencido / se va a superar el duelo”. El equilibrio de las luces y las sombras de un autor a reivindicar.
“Los puentes hundidos” como idea contraria a “tender puentes”.  El aislamiento en uno mismo, la búsqueda de un lugar que ocupar, el enfrentamiento y la aceptación o no aceptación  del paso del tiempo, de la renuncia,  de la frustración, de la necesidad de adaptarse para sobrevivir siendo razonablemente feliz.
Un disco de finales, de cambios de planes, de insatisfacción. Canciones acerca de cómo encarar la realidad cuando esa realidad no era la esperada.  Canciones sobre una generación estafada y su necesidad de catarsis para poder seguir adelante
8 Abril: Estreno del vídeo de “Los puentes hundidos”, la canción.
14 Abril: sale a la luz “Los puentes hundidos” álbum  PL+CD

Próximos Conciertos:

15 Mayo. La Lata de Bombillas (Zaragoza)
22 Mayo. El Veintiuno (Huesca)
6 Junio. Taboo (Madrid)

DORIAN publican hoy DIEZ AÑOS Y UN DÍA

YA EN LA CALLE
¨DIEZ AÑOS Y UN DÍA¨ DE
DORIAN.
Ya está en la calle uno de los discos más esperados de la temporada,
DIEZ AÑOS Y UN DÍA
de DORIAN.
DIEZ AÑOS Y UN DÍA ha sido completamente autoproducido y autoeditado
por DORIAN e Intromúsica. Cómpralo en formato físico o digital
y estarás contribuyendo directamente a que la banda
pueda seguir adelante con futuros discos y proyectos.
DORIAN mañana en FNAC CALLAO MADRID.
Firma de discos y concierto a las 19h. ¡LLEGAD PRONTO!
Presentación en Barcelona - 9 de Mayo en Sala Barts Entradas aquí
Presentación en Madrid - 21 de Mayo en Pop & Dance (Joy Eslava) Entradas aquí

https://www.youtube.com/watch?v=d08ibxuXnsc
¡Oferta de lanzamiento para la fecha en Madrid con entradas a 12€!

Amatria presenta en Madrid su tercer álbum este miércoles 15 de Abril


Amatria presenta en Madrid su tercer álbum este miércoles 15 de Abril


Será en la sala Moby Dick, a las 21:00 h. Entradas en Ticketea.   

El álbum se acaba de publicar y la prensa ya le regala frases como:

Una bomba ” (Mondosonoro)

Temas poderosos y luminosos, bases con músculo, líricas incasdescentes “ Tomás Fernando Flores en El Mundo (Metrópoli)

Bombazo neo-indie ” Notodo

" Sólida colección de canciones ”, Jenesaispop   
 
 

Disfruta de “ Chinches ”, uno de los mejores videoclips del año.

Amatria ya está disponible en iTunes, Spotify, Deezer y Subterfuge Shop.


INVITACIÓN AL CONCIERTO "5 AÑOS CON GPS"

GIRANDO POR SALAS TE INVITA AL CONCIERTO
 "5 AÑOS CON GPS"


 
Girando Por Salas después de cinco años acercando la mejor música en directo a todos los rincones del país te invita a su concierto "5 AÑOS CON GPS" que tendrá lugar el próximo martes 28 de Abril y contará con las actuaciones de las siguientes bandas:

DINERO (GPS1)
GECKO TURNER (GPS2)
JULIÁN MAESO (GPS3)
ANAUT (GPS4)

PÁJARO JACK (GPS5)

El concierto será en la madrileña sala Galileo Galilei a partir de las 20:30h.

Nos encantaría contar con tu presencia en un día tan especial y rogamos confirmes asistencia en el siguiente correo : comunicacion@girandoporsalas.com

Recuerda que las invitaciones son válidas hasta completar aforo.

¡¡NOS VEMOS EN LAS SALAS!!

Sesiones Delta. 16 de abril. Madrid.



Fellows hacemos de nuevo una parada en la gira de presentación de nuestro "After Saturn", el motivo hacernos una de nuestras Sesiones Delta.

El lugar elegido, Delia Records. Madrid. C/ Delicias,19.
Jueves, 16 de abril. 18.30h. Entrada Gratuita.

Sesiones Delta:

Las principales referencias, reconocidas y reconocibles, de los Fellows son las primeras grabaciones del blues del delta como las realizadas por Mississipi John Hurt, Robert Johnson, Howlin´ Wolf o Hound Dog Taylor.

Recogido ese espiritu y con la única ayuda de una guitarra, armónicas, slides y una simple percusión de pie se repasarán grandes clásicos del blues y del gospel intercalándolas con composiciones propias del género.
Como ejemplo:

Adaptación del Amazing Grace, clásico espirtual anglosajón:
www.youtube.com/watch?v=Ui5SPC4i1bo

DotheReggae en Granada / #Bam - Miércoles en Madrid


Facebook
Twitter
Website
Buenos días,
 
Para esta semana vamos a tener dos fechas repletas de Reggae actividad, la primera será este miércoles en Madrid con una nueva edición de BAM, mientras que la segunda será el viernes en la presentación del Nº10 de la revista DotheReggae en Andalucía, concretamente en la ciudad de Granada.

A continuación puedes descubrir cada una de ellas.

Feliz semana,
MAS JAHMA
15.04.15 - #BAM @ Sala Oba Oba (Madrid)

En la tercera semana de abril repetimos con nuestros longevos residentes, Mas Jahma Sound, en lo que será otra velada gratuita de música Reggae.

#BAM se desarrolla todos los miércoles a partir de las 23h en la Sala Oba Oba en el mismísimo centro de Madrid con ENTRADA GRATUITA y precios económicos.

Aprovechamos para adelantaros la fecha del PRIMER ANIVERSARIO de esta programación semanal, el próximo Miércoles 13 de Mayo estaremos celebrándolo junto a 4 destacados singjays y una champion sound. 
Pronto mas info.

Miércoles 15 de Abril

BAM - MIÉRCOLES EN MADRID
con
MAS JAHMA

DÓNDE: Sala Oba Oba (Madrid)
HORARIO: De 23h a 03h
ENTRADA: SIEMPRE GRATIS
OFERTAS: Precios Low Cost
17.04.15 - Presentación del Nº10 de DotheReggae
El Viernes 17 de Abril daremos nuestros primeros pasos en Andalucía, mas concretamente en la ciudad de Granada, con el nº10 de DotheReggae les llegará la única revista de Reggae impresa de este territorio!!!

Dothereggae se presentará en la Sala Quilombo con FreeMind (Kripton Industries) y Mas Jahma Sound a los controles, en una noche en la que sonarán las vertientes mas electrónicas de nuestra cultura, con lo mejor del Digital Reggae, Dub y Jungle.

Para mas info acerca de la publicación podéis visitar dothereggae.com

Así fue la presentación del nuevo videoclip de Dependel Día

¡Qué mediodía el de aquel día! Se respiraba un gran ambiente rock a nuestra llegada a La Mala Sala Club el pasado domingo a eso de las 13:00h, cuando nos recibía con muy buen rollo e ilusión tanto los Dependel Día como su manager, Jose, con quien tuvimos el honor de hablar un poquito acerca de la banda. Con una enorme satisfacción nos citó alguna de las próximas fechas de sus directos (sin ir más lejos, en Collado - Villalba este sábado junto a Deskarte, y en Sevilla en mayo, donde también hay representación MiRollera), además de comentarnos lo muchísimo que le motiva el proyecto de estos chavales que ya se han recorrido media península presentando su trabajo Martes, el cual os animamos a escuchar una y otra vez.

Entre cervezas y tapitas de la casa, se hizo una breve y distendida rueda de prensa en la que se agradecía a MoN SuenaPro su gran trabajo en la dirección del nuevo clip, en el cual había participado mucha gente que llenaba en ese momento La Mala, y posteriormente se proyectó para el disfrute del personal. Obviamente, nosotros teníamos que estrenarlo en martes, en un guiño facilón al disco:



Tras esto, los Dependel Día se subieron al escenario a hacer lo que más les gusta, regalándonos un mini concierto en el cual pudimos ver la fuerza que tiene su directo, repasando temas como el propio Volver, R.a.T.A.S, el coreado Porque estás tú o la ya mítica versión rebelde de Oliver y Benji

Con un público entregadísimo, fuimos conscientes del tirón de una banda que no deja de moverse y de trabajar para llegar a cuanta más gente mejor. Desde Mi Rollo tenemos que reconocer que no es habitual a día de hoy ver actuaciones tan auténticas, tan del rock estatal de siempre, ese con el que crecimos y del que jamás nos cansaríamos porque, en gran parte, gracias a él estamos hoy aquí hablando de bandas tan prometedoras como esta. La fiesta continuó después del concierto, pero eso ya es otra historia.

¡No te pierdas a Dependel Día en las redes!


#siempreotroabrazo                                                                                                             @danipach84

NIÑO Y PISTOLA PRESENTAN HIDING IN A TUNNEL


NIÑO Y PISTOLA PRESENTAN HIDING IN A TUNNEL


NIÑO Y PISTOLA presentan "Hiding in a Tunnel", segunda canción de "Bye Kid", su disco de despedida. Esto es lo que cuentan ellos sobre “Hiding in a Tunnel”.
Nuestra intención era que su sonido se acercara a la parte más acústica del "Harvest" de Neil Young. Para conseguir ese sonido, en la grabación utilizamos una guitarra acústica de caja grande y un piano de cola. 
La letra de esta canción, igual que la de "Red Leaf", forma parte de la historia pasada de Tom, el jornalero protagonista de nuestro disco anterior. En las narraciones de "There's a Man with a Gun Over There" Tom tomaba la decisión de matar a su jefe; "Bye Kid" es una colección de cuatro flashbacks de su infancia que de alguna manera le condicionaron para el resto de su vida.
En "Hiding in a Tunnel" Tom está jugando una tarde con sus amigos en el bosque y corre a esconderse en un túnel de tren abandonado. Al cabo de un rato oye pasos en el túnel y contiene la respiración para que no le encuentren, pero poco a poco se da cuenta de que esos ruidos no son sus amigos buscándolo. Tom se queda escondido escuchando, desde su hueco no puede ver nada, y entonces oye la voz de un hombre mayor y un disparo. Pasado un rato decide salir de su escondite. En la vía yace muerto un hombre mayor, con aspecto de vagabundo.

Conciertos de despedida de Niño y Pistola:
Santiago (Sala Capitol), 8 de mayo. Entradas en https://www.ticketea.com/nino-y-pistola-en-santiago/.
Ourense (Café Pop Torgal), 9 de mayo. Entradas agotadas.


Rock Sin Subtitulos

Rock Sin Subtítulos, el escaparate de la música española en Europa con sede en Londres, anuncia nuevos conciertos
Mishima, Sexy Zebras, Dorian, Los Chikos del Maíz y Leiva son los próximos artistas de los que se podrá disfrutar en directo en Rock Sin Subtítulos en las próximas semanas.
Después de más de cincuenta conciertos de artistas españoles organizados en varias ciudades Europeas, Rock Sin Subtítulos continúa llevando la música española fuera de nuestras fronteras, pero ahora lo hace con más intención y más fuerza que nunca.
Siete son los años de vida de Rock sin Subtítulos, que nació por la necesidad de propuestas de ocio enfocadas al público español en Londres, que percibió Fran García, fundador de esta iniciativa.
Lo que comenzó con un concierto de un grupo español a una sala de conciertos londinense, ha terminado convirtiéndose en un referente en el panorama cultural español en Londres, pero ya se abre paso también, en otras ciudades europeas. La misión de Rock Sin Subtítulos es muy clara: conseguir la normalización de la presencia de artistas españoles en escenarios, no solo ingleses sino de cualquier otra ciudad europea. 


Próximamente se anunciarán nuevos conciertos.PRÓXIMAS GIRAS Y CONCIERTOS:

25 abril – MISHIMA – Scala, Londres
22 mayo – SEXY ZEBRAS - The 100 Club, Londres
23 mayo – DORIAN – Scala, Londres
12 junio – LOS CHIKOS DEL MAÍZ – The Dome, Londres
13 junio – LEIVA – Electric Brixton, Londres

PRÓXIMAS MEGA SPANISH PARTIES

21 marzo - Scala, Londres
25 abril - Scala, Londres
23 mayo - Scala, Londres
13 junio - Electric Brixton, Londres

Entradas disponibles en: rocksinsubtitulos.co.uk

Nuevo disco de Ana Béjar (Usura, Orlando, TODO, íO)

Luscinia Discos anuncia el próximo lanzamiento, el 4 de mayo de 2015, del primer trabajo discográfico en solitario de la cantante, compositora, letrista y poeta Ana Béjar: 'The Good Man'.

'The Good Man' es el primer disco que la madrileña -de origen jerezano- Ana Béjar, una de las voces femeninas más seductoras y emocionantes musicalmente de nuestro país, publica bajo su propio nombre. Se trata de un EP de cinco canciones de carácter intimista y evocador. En esta obra se acompaña de algunos músicos que han estado a su lado en precedentes proyectos, como Jesús Martínez, Pablo Zúñiga y Alfonso H. Trancón, y nuevos compañeros de viaje como Salomé Sagüillo y Aldo Linares.

'The Good Man' ha sido grabado y producido por Jesús Martínez y es editado por el sello granadino Luscinia Discos.

Como adelanto a la publicación del álbum presentamos el single "In the Parlour", que se puede escuchar online en el siguiente enlace: http://soundcloud.com/lusciniadiscos/ana-bejar-in-the-parlour y descargar desde WeTransfer: http://we.tl/QFGrIXfVhT

Ana Béjar lleva más de dos décadas haciendo música. En los 90s y los 00s ha estado al frente de bandas tan míticas del indie español como Usura (Elefant Records) y Orlando (Everlasting Records, Astro Discos), y en los últimos años ha formado parte de los dúos TODO, junto a Ramón Moreira (Usura, Ginferno), desgranando un folk árido, y íO (7MNS Music), junto a Carlos Suero (Suero, Godafoss), en un contexto experimental electrónico. Asimismo, el año pasado ha participado en el disco homenaje a The Church 'Bajo un cielo prehistórico' (Lunar). A lo largo de su carrera ha colaborado en multitud de proyectos con diversos músicos, entre los que podemos destacar: Santi Campos y Los Amigos Imaginarios, Javier Almendral (Demonios tus Ojos), Rick Treffers (Mist), Big Black Mariah (Julien Elsie), Pablo Cobollo (Soul Bisontes) y Vadim Tudor.

En directo ha compartido cartel con figuras internacionales como Giant Sand, Yo La Tengo, Mojave 3, Lush, American Music Club o Jonathan Richman, y ha actuado en festivales como el FIB, Isla de Encanta y Monkey Week.

Como poeta la encontramos en fanzines, programas de radio y proyectos multidisciplinares, como 'Circe', de Anna Stereopoulou, y 'Ménades', acción poética del festival Keroxen14.

Enlaces Ana Béjar:
Enlaces Luscinia Discos:


Post-Punk From New Jersey's New Politicians

New Politicians
Remission
21 April 2015
New Politicians started in late 2012 with Gian Cortese on guitar, keyboards and vocals and his brother Renal Anthony on vocals and guitar. The band, now a four piece with Erik Watson on drums and Winston Mitlo on bass, play Post-Punk, Alternative Rock and are based in Centerville, New Jersey.

November 2013 saw the band releasing their self-produced, sophomore EP entitled Drag a City. This four track release, available to stream & download on their BandCamp webpage, earned the band critical acclaim and an army of fans.  Their highly anticipated new EP 'Remission' is released on April 21st.


“Why this unsigned band hasn’t been immediately snapped up by a record label is beyond comprehension. New Politicians has my vote!”
Jen Stratosphere, RebelNoise

"The music itself, elegant and pronounced, is at times nuanced and other times obvious. The record is just as concerned about the arrangement and performances as it is about creating mood. There’s a slightly cinematic feel to the record, couched between a nostalgic 80’s feeling and a also a peculiar “newness.” It’s as though we’ve been led back to a grand old city – one the entire world knows from a bygone golden age. We’ve seen the pictures and we have practically visited every street in the cinema of our minds. But New Politicians takes us back to see all of those things we missed."
Unsound

Social Links:
https://www.facebook.com/NewPoliticiansMusic

https://twitter.com/newpoliticians
http://www.newpoliticiansmusic.com/
https://newpoliticiansmusic.bandcamp.com/

Tremendamente buenos!!! ILSEN y su "El incendio"

Atentos al Remix que se ha marcado el amigo KINKI del temazo "A todos nos pasa" de Estereotypo

Vuelve el Ciclo de Conciertos Acústicos de La Duquesita

Vuelve el Ciclo de Conciertos Acústicos de La Duquesita

Después del tremendo éxito logrado el año pasado, esta primavera vuelve el Ciclo de Conciertos Acústicos de La Duquesita. Si durante 2014 pasaron por el ciclo grupos de la talla de Francisco Nixon, Ruidoblanco o Kenedy, esta temporada se consolida la propuesta con la participación de bandas, que continúan la misma línea de pop-rock y folk elegante. La Duquesita es un restaurante ubicado en la Calle Correduría en el sevillano barrio de La Alameda, un lugar donde poder degustar deliciosas tapas y una cuidada selección de vinos. Todo a precios asequibles y rodeado de buena gente. A partir de mediados de abril y cada dos jueves, arrancará el II Ciclo de Conciertos Acústicos de La Duquesita. Serán conciertos gratuitos que comenzarán a las 21:00h y que vienen a complementar una riquísima escena sevillana.

Os pasamos los nombres y fechas del II Ciclo de Conciertos Acústicos de La Duquesita:

- Jueves 16 de abril: The Del Shapiros
- Jueves 30 de abril: Guillermo Alvah y Los Predicadores
- Jueves 14 de mayo: My Yellowstone
- Jueves 28 de mayo: Frank Berjim
 


Espacio Fanzinet 3ª Temporada: 09/04/2015 Luces y Sombras

EDICION - DISTRIBUCION - PROMOCION (3 Meses) / PLAN INTEGRAL TRIMESTRAL - 500 o 1000 COPIAS

OFERTA TEMPORADA PRIMAVERA - PLAN INTEGRAL TRIMESTRAL
500 COPIAS // 1000 COPIAS
1800€ / 2000€
<<Opción mas demandada por nuestros clientes>>

Fabricación de 500 ó 1.000 copias Jewel Box Libreto 4 páginas + Trabajo de comunicación y prensa y campaña de newsletters (montaje de html + lanzamiento a base de datos especializada durante 12 semanas) + Gastos de envío de 100 Cedes a medios de comunicación + Distribución digital +  distribución física  por tan sólo: 1800€ // 2000€ (POSIBILIDAD DE FRACCIONAR PAGO)

(incluye porte, codigo de barras, distribución Física y Digital, Códigos ISRC, UPC y referencia)

T  H  E        B  O  R  D  E  R  L  I  N  E        M  U  S  I  C
Completa tu trabajo poniendo tu disco en manos de profesionales posicionandolo en el mercado y en prensa especializada
Fabrica, promociona y distribuye tu nuevo trabajo discográfico con todas las garantías técnicas y legales.
T H E    B O R D E R L I N E    M U S I C - Presenta tu propuesta de manera profesional a medios de comunicación y profesionales de la industria musical. Defiende tu lanzamiento discográfico en medios de comunicación de primera línea y ofrece posibilidades reales de promoción por medio de su servicio integral de prensa.T H E    B O R D E R L I N E    M U S I C - Posiciona tu disco en los principales puntos de venta nacionales y afianza su presencia en tiendas.
T H E    B O R D E R L I N E    M U S I C - Cubre todas tus necesidades en todos los procesos necesarios para que un lanzamiento discográfico funcione. Fabricación, Distribución, Promoción y Prensa. Todo ello apoyado sobre los principios que avalan su trabajo: Máxima profesionalidad y precios competitivos.

¿QUIERES UN DISCO DE CALIDAD?
LEE CON ATENCIÓN

Jenny and the Mexicats publicarán "Frenético Ritmo" en España con EsmerArte

Jenny and the Mexicats publicarán "Frenético Ritmo" en España con EsmerArte y lo presentarán en el mes de mayo de 2015


Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que, de la mano de Esmerarte, editará su música en España, país donde Jenny, inglesa; Icho y Pantera, mexicanos;  y David, español, comenzaron esta aventura casi por casualidad. 
Jenny and the Mexicats, cuyo nombre es un guiño a la forma coloquial de llamar a los madrileños (gatos), uniéndola al origen de dos de sus músicos, mezclan ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country o cumbia... lo que les imprime una personalidad única prácticamente inimitable.
Resulta difícil definir qué influencias se aprecian en sus canciones... tal vez sean las propias, las culturales, las que marcan los pasos de una banda que cita como referencias a Paco de Lucía, Muse, Stray Cats, Lee Rocker, Pantera, Los Delinquentes, David Bowie o The Cat Empire.
Sus temas saltan de uno a otro estilo con una naturalidad en apariencia imposible. Ahora te encuentras en la plaza de Garibaldi, ahora en un tablao flamenco, y de pronto, en una playa de Jamaica. Un viaje musical que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata. Tampoco hay etiquetas, ni prejuicios, ni tapujos.
Su musicalidad, unida a la calidad de la agrupación, al igual que la profundidad de sus arreglos e interpretaciones, se une con el poder inevitable y la conexión que los miembros de la banda tienen en el escenario.
"Frenético ritmo", que publicará Esmerarte en el mes de abril, es una compilación de los mejores temas de sus 2 referencias discográficas: Jenny and the Mexicats y OME.

A la venta "Miércoles 14" Nuevo álbum de LITUS

Ya a la venta "Miércoles 14"

Nuevo álbum de Litus.

Ya disponible en




Producido por Litus y grabado de Junio de 2014 a Febrero de 2015
entre los estudios Musiclan d’Avinyonet de Puigventós (batería, bajos, pianos y voz grabados en directo), estudios Montepríncipe de Madrid (sección de metales), H studios de Barcelona (cuarteto de cuerdas),
estudios LP de La Pobla de Montornés (guitarras acústicas i coros), estudios Mr Soul de Madrid (guitarras eléctricas)
  y la iglesia Bautista Blessing de Madrid (hammonds).
Mezclado entre estudios LP y Musiclan. Masterizado en Musiclan.


Así suena "Pedalear"su primer single

Clip de " Pedalear"