sábado, 25 de mayo de 2013

Saturday Night

MiRollo te recomienda a los granainos MISTAKEN

Agenda Music Hall Barcelona - Junio 2013


MUSIC HALL

Junio 2013
Agenda de conciertos Music Hall


Próximos conciertos

calor 01.06.13

Festival Calor

La entente CALOR inaugura el verano en Barcelona con un fiestón.
tickets leer más

critika 02.06.13

U18 – Critika & Saik

Desde las Islas Canarias, Sergio y Miguel con el apoyo de Juan Magan.
tickets leer más

tomorrows 06.06.13

Tomorrow's World

El nuevo proyecto de Jean-Benoît Dunckel de Air con la cantante Lou Hayter.
tickets leer más

9son 08.06.13

9Son

Presentación de su nuevo disco, Obert.
tickets leer más

mundial 09.06.13

Concierto Pro Mundial Femenino de Fútbol Americano - Helsinki

¡Ayuda a que la selección española femenina de Fútbol Americano pueda participar en el Mundial de Helsinki!
tickets leer más

clutch 14.06.13

Clutch

Presentación del décimo disco de unos clásicos del hard rock.
tickets leer más

Budweiser Presenta

tomorrows
Tomorrow's World
En Tomorrow’s World, Jean-Benoît Dunckel (de Air) y Lou Hayter han escrito juntos todos los temas. Con un pop electrónico-industrial, enternecedor y ballardiano, canciones románticas como Think of Me”, “You Taste Sweeter”, “Live on Earth o “Inside ponen frente a frente la vulnerabilidad de Lou con la electrónica turbulenta de Jean-Benoît.

 “Cantamos los dos y somos compañeros por igual, así que no me siento sola”, reconoce Lou. “Es bueno asumir riesgos”, añade Jean-Benoît.

Tomorrow’s World: un mundo lleno de intriga y asombro.

Crónica del F.E.A Festival Electropop Alternativo de Barcelona


Todos tenemos un lado freak, y nosotros lo sacamos a pasear el pasado sábado por la noche. Lo llevamos de la manita al Festival Electropop Alternativo, o más conocido como F.E.A., que este año llegaba a su décima Edición.

Bases sintetizadas, letras irreverentes y muy poca vergüenza por parte de todos los grupos consiguieron arrancarnos muchísimas risas. Siete horas y media de música que no dejan indiferente a nadie.

Si nos hemos de quedar con alguna de las actuaciones de la noche, sin duda lo hacemos con la de los albaceteños Putilatex, que volvían al festival después de 10 años de su primera participación. En aquella ocasión, quedaron en el quinto lugar del Gente Joven, aunque queda más que demostrado que no les hacía falta ganar para llegar lejos. Nada más salir al escenario, comenzó una guerra de esputos entre el público y Putilatex, pero no penséis que era porque los asistentes no quisieran ver su actuación, todo lo contrario. Sus fans más acérrimos coreaban “La Virgen del Culo”, “Pornoclash” y “Mira, una moderna” entre lapo y lapo.

También nos llamó la atención el ganador del Gente Joven de este año, Yeyo y los Chihuamoides. Su puesta en escena, con dos bailarines con mallas estampadas, fue de lo más espectacular de la noche. De este nuevo grupo podemos destacar su canción “Quiero ser mexicano”, en el que participaba un luchador enmascarado tocando la guitarra.


 Las frases del Gran Puzzle Cózmico se nos grabaron a fuego en la mente, por su “profundidad”. "Trabajas en una droguería, eres dependiente... ERES DROGODEPENDIENTE", "Todas las culturas lo sabían, la egipcia, la romana y hasta los Fraggel" o "Un Bourbon como los reyes de España. Infanta de naranja o infanta de limón" fueron algunas de las perlas con las que nos deleitó Gran Puzzle.


Podríamos estar horas escribiendo sobre todos los grupos, pero para no hacernos los pesados, haremos un rápido repaso por los demás nombres del cartel: Abrió la tarde el Payo Martex, a los que siguieron, Barcelona 82. Perros con Traje actuaron tras Yeyo y los Chihuamoides, y The Raros y el rappero Dinger King cerraron la sesión vespertina del F.E.A.


Tras una pequeña pausa, Putilatex salió a escena para comenzar con el apartado más golfo del festival. Los Ganglios, que invadieron el escenario tras El Gran Puzzle Cózmico, se negaban a dar paso al último grupo de la noche, Modern Tolkien, aunque al final, los seres de la Tierra Media tomaron el escenario para despedir por todo lo alto la que fue una jornada muy bizarra.



Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López (@blmartos)

LOQUILLO, LEIVA y ARIEL ROT "CAMBIO DE RECINTO" Madrid


 LOQUILLO / LEIVA / ARIEL ROT
           ‘UNO DE LOS NUESTROS’ 

         ¡¡¡¡CAMBIO DE RECINTO!!!!
     MADRID 6 JUNIO, LA RIVIERA

Cada vez queda menos para el arranque de la gira ‘Uno de los Nuestros’. La primera de sus fechas será Madrid y cambia su ubicación. El concierto se celebrara en la sala La Riviera con el mismo horario establecido.
Los tickets adquiridos serán validos para el nuevo emplazamiento.
Tres horas de concierto repletas de grandes temas, clásicos del pop y del rock de los últimos 30 años en lo que ya promete ser una gran fiesta del rock en castellano: El ritmo del garage, Rock and roll star, Lady Madrid, Me estas atrapando otra vez y por supuesto El Rock de Europa, tema oficial de la gira uno de los nuestros, sonaran el 6 de junio en La Riviera.
Además, habrá invitados especiales que se subirán al escenario junto a Loquillo, Leiva y Ariel en esta primera fecha de Madrid. En unos días desvelaremos los nombres.
 Y en breve se anunciarán en nuestras redes  sociales cómo participar en los concursos y especiales de esta gira.
     “El Rock de Europa” disponible single y  video clip en RITMONET.NET



Abierto el plazo de solicitud de acreditaciones:

* Live Nation dispone de una zona de prensa donde podrás ampliar información, descargar fotos, solicitar acreditaciones y estar al tanto de todo lo referente a esta gira y al resto de sus actividades. Link para registrase en la zona de prensa de Live Nation:
 Gira "UNO DE LOS NUESTROS":
Jueves 6 de Junio, MADRID- La Riviera
Viernes 21 de Junio, BILBAO - Bilbao Arena- "Miribilla".
Viernes 28 de Junio, MÁLAGA - Palacio Jose María Martín Carpena
Viernes 17  de Julio, BARCELONA - Poble Espanyol
Viernes 6 de Septiembre, MURCIA - Plaza de Toros

Próximamente nuevas fechas...
Entradas a la venta en : www.livenation.es / www.ticketmaster.es / www.elcorteingles.es

Stay visitan Alemania y UK con el "The Fourth Dimenssion Tour"

Finalistas en los Premios UFI a a Mejor álbum de Rock 

Confirmados para los festivales Contempopránea y Sonorama Ribera
Stay en Alemania 
y Reino Unido

Tocan en dos de los festivales más importantes de 
la escena internacional de rock psicodélico 

Después de tocar junto a Ocean Colour Scene en nuestro país, Stay continuan con la gira de 'The Fourth Dimension'. Esta vez será en Alemania y Reino Unido en unas fechas indispensables y puntales de las escenas neo brit pop y psych-rock actuales: el Stoned Karma Festival y el This Feeling Club de Londres, por dónde han pasado bandas como Miles Kane o The View  y DJ’s como Jagz Kooner, Tim Burgess, Andy Bell, Shaun Ryder, etc

Lista de reproducción de Stay en YouTube / Conciertos de Radio3 (abril 2013)
PRÓXIMAS FECHAS
24/5/13: Ponferrada – sala La Vaca25/5/13: León  -Festival Mundo Ético- Espacio Vías29/5/13: Monchengladbach (Alemania). Stoned Karma Festival31/5/13:Londres ( UK)  -This Feeling Club ( festival)1/6/13: Warrington (UK)6/6/13: Donosti (Bukowski)7/6/13: Bilbao (Crazy Horse)
8/6/13: Tarragona-Festival Mirall Sonor20/7/13: Festival Contempopránea-Badajoz

5ª edición de los Premios de la Música Independiente








Finalistas de la 5ª edición de los Premios de la Música Independiente

El 21 de mayo, tuvo lugar en el Café Berlín una rueda de prensa, donde se han dado a conocer a los finalistas de la 5ª edición de Los Premios de la Música Independiente. Gerardo Cartón, vicepresidente de UFI ha anunciado a los nominados y desvelado alguno de los entresijos de estos Premios.

Los Premios de la Música Independiente son un reconocimiento al sector musical independiente nacional e internacional y sirven como herramienta de promoción y comunicación. Un año más, hay que celebrar el aumento de la participación, que confirma la importancia de esta cita anual para las discográficas, artistas y profesionales del sector. Destacamos el papel de Colombia como país invitado, que reafirma la importancia de las relaciones comerciales entre países hispanohablantes.

En esta edición, los Premios cuentan con tres nuevas categorías la de mejor producción en euskera, mejor álbum en lengua gallega y mejor álbum cantado en catalán. Además, los premios han sufrido una modificación importante, respecto a pasadas ediciones y las categorías profesionales no pasarán a votación pública. Los premios al mejor diseño gráfico, sello discográfico, fotografía promocional, producción discográfica, obra literaria de temática musical y mejor medio de comunicación saldrán directamente de la votación del jurado. Los ganadores se anunciarán el mismo día de la ceremonia.

La lista de los finalistas ha salido gracias a la colaboración desinteresada de un jurado compuesto por más de 80 prescriptores y profesionales del sector.

Entramos por tanto en la tercera fase de los Premios donde el protagonista ahora es el público que seleccionará a los ganadores en cada categoría votando a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com


  • 133 finalistas de 23 categorías pasarán a votación popular a partir del 23 de mayo.
  • Los nombres de los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega el próximo 17 de junio.

1. ÁLBUM DEL AÑO

John Talabot
Fin
Permanent Vacation
Niños Mutantes
Náufragos
Ernie Producciones
McEnroe
Las Orillas
Subterfuge
Hidrogenesse
Un dígito binario dudoso
Austrohúngaro
Hola a todo el Mundo
Ultraviolet catastrophe
Mushroom Pillow

2. CANCIÓN DEL AÑO

La Bien Querida
A veces ni eso
Elefant Records
La habitación Roja
Ayer
Mushroom Pillow
Espanto
Rock’n Roll
Austrohúngaro
Napoleón Solo
Antes de que ocurriera
El Volcán Música
John Talabot
Destiny
Permanent Vacation

3. PREMIO MONDO SONORO AL ARTISTA REVELACIÓN

John Talabot
Fin
Permanent Vacation
Tuya
Waterspot
Subterfuge Records
Lorena Álvarez y su banda municipal
Anónimo
Sones
Beach Beach
Tasteless Peace
La Castanya
Izal
Magia & Efectos Especiales
BMG/ Hook Management

4. PREMIO ESTRELLA GALICIA AL MEJOR ARTISTA ESPAÑOL

John Talabot
Fin
Permanent Vacation
Niños Mutantes
Náufragos
Ernie Producciones
Sr. Chinarro
¡Menos Samba!
Mushroom Pillow
Antonia Font
Vostè és aquí
Flayquessets
Xoel López
Atlántico
Esmerarte

5. PREMIO ZONA DE OBRAS AL MEJOR ARTISTA COLOMBIANO

Bomba Estéreo
Elegancia Tropical
Polen Records
Los Pirañas
Toma tu jabón Kapax
Vampisoul
Mitú
Potro
Polen Records
1280 Almas
Pueblo Alimaña
Coneja Ciega Records
Pernett
The Caribbean Computer
Pernett Records

6. PREMIO IMAS. MEJOR ARTISTA MEXICANO

Instituto Mexicano del Sonido
Político
El Volcán Música
Chavela Vargas
La Luna Grande (Homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca)
Nuba Records/Karonte
Candy
Control
Autoeditado
Crazy Cats
Comienza la noche
Autoeditado
A band of biches
The Pre End Of The World Soundtrack
Apodaca Records

7. MEJOR ÁLBUM DE POP

Anni B Sweet
Oh, monsters!
Subterfuge Records
La Bien Querida
Ceremonia
Elefant Records
Klaus & Kinski
Herreros y fatigas
Jabalina Records
Jonston
Veo visones
Primeros Pasitos/Pez Plátano
Espanto
Rock'n Roll
Austrohúngaro

8. MEJOR ÁLBUM DE ROCK

Arizona baby
The truth, the whole truth and nothing but the truth
Subterfuge Records
Havalina
H
Origami
Stay
The fourth dimension
Subterfuge Records
La Débil
Sángrala
Everlasting Records
The New Raemon
Tinieblas, por fin
Marxophone

9. MEJOR ÁLBUM DE METAL

Adrift
Black heart bleeds black
Alone Records
El Dorado
Golden
Déjame decirte
Romeo
Cara o cruz
Gaser Discos
Full Resistance
Corre ahora que puedes
Autoeditado
Dünedain
Mágica
Autoeditado

10. MEJOR ÁLBUM DE MÚSICAS DEL MUNDO

El Canijo de Jerez
El nuevo despertar de la farándula cósmica
El Volcán Música
Los Fulanos
Bugaloo
Lovemonk
Albertucho
Alegría
Maldito Records/ Bliss Records
Amparo Sánchez
Alma de Cantaora
Kasba Music
La Maravillosa Orquesta del Alcohol
The Shape of Folk to Come
Mús Records

11. MEJOR ÁLBUM DE JAZZ Y MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS

Jorge Pardo
Huellas
Nuba Records/Karonte
Dead Capo
Sale
Lovemonk
Perico Sambeat
Elàstic
Nuba Records/Karonte
Dry Martina
Momento Perfecto
Autoeditados
Jorge Pardo, Abe Rábade, Javier Colina, Jeff Ballard, Josemi Carmona, Chonchi Heredia
Café Latino 25 Aniversario
Nuba Records/Karonte

12. MEJOR ÁLBUM DE RAP, HIP HOP Y MÚSICAS URBANAS

Falsalama & Brossa Quartet de Corda
Retaule d’ avars
Columna Música
Fyahbwoy
Extremely Flammable
Autoeditado
C.Tangana
Love's
Ágorazein
Porta
Reset
PIAS Spain
Super Spanish Combo
Llegó el Combo
Wild Punk

13. MEJOR ÁLBUM DE FLAMENCO

Argentina
Un viaje por el Cante
LP Flamenco/ Rosevil Productions
José Valencia
Sólo flamenco
Nuba Records/ Karonte
Jesús Menéndez
Añoranza
Nuba Records/Karonte
José El Chatarra
Mira la que s’ha liao
Kasba Music
Chonchi Heredia
Glamurosa
Fonográfica del Sur

14. MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ELECTRÓNICA

John Talabot
Fin
Permanet Vacation
Hidrogenesse
Un dígito binario dudosa
Austrohúngaro
Meneo
Larele
Subterfuge Records
Arbol
She read the wrong book
Spa.RK
Svper
Pegasvs
Canada

15. MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA

Brodsky Quartet. Susana Cordón. Jaime Fernández
The god’s Sketches
Non Profit Music
Eduardo Paniagua
Piratas y corsarios, ladrones del mar
Pneuma
Josep Vicent
Life emotions Vol. II Foxtrot for Orchestra
Columna Música
Eulàlia Solé
En el nombre de Bach
Autoeditado
Albert Atenelle
Isaac Albéniz: Sweet Iberia & La Vega
Columna Música

16. MEJOR ALBUM DE CANCIÓN DE AUTOR

Xoel López
Atlántico
Esmerarte
Lorena Álvarez y su banda Municipal
Anónimo
Sones
Lidia Damunt
Vigila el fugo
Austrohúngaro
Julio Bustamante
Viento desatado
Comboi Records
Rozalen
Con derecho a
Surclub

17. PREMIO ETXEPARE A LA MEJOR PRODUCCIÓN EN EUSKERA

Betagarri
Zorion Argiak
Elkar
Benito Lertxundi
Oroimenaren Oraina
Elkar
Gose
IIIII
Jangura Produkzioak
Travellin Brothers Big Band
Christmas Especial
Gaztelupeko Hostak
Zuhaitz Zatitxuak Blues Band
ZZ Blues Band
Gaztelupeko Hostak

18. MEJOR ÁLBUM EN LENGUA GALLEGA

Telephones Rouges
Disenso
Matapadre
Uxía
María Fumaça
Editorial Galaxia
Terbutalina
Hostias para todos
Autoeditado
Uxía
Andando a Terra
Fundación Manuel María
Xoán Curiel
Magnético Zen
Autoeditado

19. PREMIO ENDERROCK AL MEJOR ÁLBUM CANTADO EN CATALÁN

Antonia Font
Vostè és aquí
Flayquessets
Txarango
Benvinguts all llarg viatgen
Discmedi
Els Amics de les arts
Espècies per catalogar
Discmedi
Bradien + Eduard Escoffet
Pols
Spa.RK
L'Équilibriste
Pluja-trànsit-semàfors
Producciones Blau

2O. MEJOR ÁLBUM INTERNACIONAL

The XX
Coexist
Young Turks/ XL/ Popstock!
Beach House
Bloom
Bella Union/ Music as Usual
Alabama Shakes
Boys & Girls
Rough Trade/ Pospstock
Tame Impala
Lonerism
Modular/Music as Usual
Dayna Kurtz
Secret Canon VOL. 1
Kismet/ Karonte

21. MEJOR DIRECTO

Corizonas
Subterfuge Records
La Casa Azul
Elefant Records
Nudozurdo
Everlasting Records
Mujeres
Sones
Capsula
Gaztelupeko Hostak

22. PREMIO SOL MÚSICA AL MEJOR VIDEOCLIP

Los Punsetes
Alférez Provisional
Everlasting Records
Klein
Beat by beat
Mushroom Pillow
Niños Mutantes
Náufrago
Ernie Producciones
La Casa Azul
La Fiesta Universal
Elefant Records
The Right Ons
On the Radio
Lovemonk

BASS DRUM OF DEATH en Madrid con SON Estrella Galicia

 

Bass Drum of Death en Madrid con SON Estrella Galicia

Fecha Martes 4 de Junio
Lugar Sala El Sol, Madrid
Entradas Ticketea

John Barrett y su banda de punk, Bass Drum of Death, estarán actuando con SON Estrella Galicia en día 4 de junio en la sala El Sol de Madrid presentando su nuevo disco "Innovative Leisure".
John toca la guitarra y canta y Colin toca la batería. En 2011 editaron su primer disco, "GB City", en Fat Possum. John compuso y grabó todo el disco él sólo, en su habitación, usando solamente una batería, una guitarra, un micrófono usb y un ordenador. Y un montón de talento, claro!
Ha pasado poco más de un año desde publicaron su debut. Garage rock en estado puro, mucha suciedad y letras políticamente incorrectas en once temas a cada cual mejor. "Innovative Leisure" es la continuación de su debut "GB City" del 2011 muestra una contundente evolución en su sonido lo-fi pop punk. El claro ejemplo es el primer adelanto, “Shattered Me“, una pieza llena de energía, un poco más festiva que sus anteriores, y llena de riffs que enchinan la piel.
 
Bass Drum of DeathSala El SolSON Estrella GaliciaMadrid
Fotografías

Cartel Oficial
Fotografías

Foto
Fotografías
VideoClip
"Get Found"
Fotografías
VideoClip
"Shattered Me"
Próximos artistas SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jane Joyd, Sidonie, Crystal Fighters, Templeton, Oso Leone, Aaron Thomas, Eilen Jewell, Robyn Hitchcock & The Venus 3, Julia Holter, Mikal Cronin ...

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

MISS CAFFEINA y EL CORTE INGLES: nueva imagen de su campaña


                   
                 MISS CAFFEINA NUEVA IMAGEN DE EL CORTE INGLES            
    FORMULA JOVEN -EASY WEAR- GREEN COAST- STUDIO CLASSICS   
                                                
Pincha aquí para ver el catálogo
El Corte Inglés ha elegido a Miss Caffeina como imagen de su nueva campaña de ropa juvenil.
Por primera vez en la historia de estos grandes almacenes, un grupo de música representa sus firmas de moda joven. Una colaboración que sin duda tiende un nuevo puente entre la moda y la música. Dos mundos distintos, pero que sin embargo se retroalimentan constantemente. La campaña podrá verse en todos los centros de El Corte Inglés, así como en publicidad exterior, catálogos y posteriormente una campaña de video en internet. Todo el arte de dicha campaña ha sido realizado por el fotógrafo Juan Martín .

Miss Caffeina que con 4 Eps y 2 Lps se ha convertido en una de los grupos referentes del pop rock español, continúa su crecimiento paso a paso. Durante los ultimos años han cosechado una variedad de premios (Artista revelación -Rolling Stone, Premios Must a mejor grupo de pop etc.), han realizado varias giras por España y el extranjero y recientemente han publicado su segundo disco "De polvo y flores" de la mano de Warner Music entrando directamente al puesto número 10 de los discos más vendidos en España.
Los madrileños llevan ya seis años modelando un pop certero que concretaron en 2010 con "Imposibilidad del fenómeno" un primer álbum que parecía la linea de meta, pero en realidad solo era una parte más de ese enigmático plan que ha acabado con el quinteto en manos de Max Dingel, quien al igual que El Corte Ingles, ha entendido su estilo para llevarlo bastante más allá de lo que cualquiera podría haber esperado. La banda ha conseguido la sofisticación a la que siempre ha apuntado sin sonar artificiales, elegantes sin resultar exquisitos, con voluntad de ensuciarse revolcandose entre sentimientos con toda elegancia.
Productor de renombre, lanzamiento esperado y una discográfica como Warner lista para respaldarles. Ahora las canciones han crecido, su significado también. Miss Caffeina no solo ha logrado amasar un culto de seguidores que se expande desde cualquier punto de la geografía española, sino que permanecen ligados a su compromiso con la música. De ahí que los sin sabores que han conducido a su merecido éxito no hayan hecho mella en ellos. Un grupo que está consiguiendo florecer en compañia de su público sin dramas de por medio, aunque su música sea dramática, sin dolor aunque en ocasiones sus canciones duelan. El Evocador "De polvo y Flores" será su disco definitivo, con canciones que sólo entienden de sentimientos. Hay que ser muy valiente para hablar de ello con la sinceridad del quinteto.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

15 de Junio, Sada (A Coruña) - Festival Sardines
06 de Julio, Ojén (Málaga) - Festival Ojeando
11 de Julio, Bilbao (Vizcaya) - Festival BBK live
27 de Julio, Benidorm (Alicante) - Festival Low Cost
03 de Agosto, Puerto de Santa Maria (Cadiz) - Sala
10 de Agosto, Fuerteventura (Canarias) - Festival Intro Music
16 de Agosto, Aranda de Duero (Burgos) - Festival Sonorama
+ Información y fechas en www.misscaffeina.com

Nuevo disco "De Polvo y Flores" ya a la venta

Management/Booking/Prensa
Gigntik Music
C/ Victor Hugo 1, 3ºC
28004, Madrid

Próximos conciertos - LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL

07 junio
PRADOLUENGO
VII Encuentro Malabares
----
11 junio
SALAMANCA
Festival Fàcyl
----
22 junio
VILLARCAYO
Dolmen Music Festival
----
29 junio
BURGOS
Escenario Atapuerca
22:00
(+Revolver)
----
06 julio
VIVEIRO (LUGO)
PizzBur
----
10 julio
PAMPLONA-IRUÑEA
SanFermin – Plaza de los Fueros
(+Backflip, Allowance y Flitter)
----
02 agosto
HUESCA
Palacio de Congresos
(+La Pegatina)
----
17 agosto
CIRUELOS DE CERVERA (BURGOS)
Plaza
----
13 septiembre
SALDAÑA DE BURGOS
II Legaña Music Fest
(+Catapulq  y  El Sombrero Del Abuelo)
----

La Maravillosa Orquesta del Alcohol estrena nueva canción, ‘Nómadas’, adelanto del que será su primer disco (septiembre 2013, Mús Records). El tema ha sido grabado por Kaki Arkarazo en Garate Estudios y producido por Diego Galaz. Este nuevo single viene acompañado de un videoclip que se rodó el pasado Marzo durante la semana que el grupo pasó en Francia tocando en la calle y que vio la luz el pasado martes 16 de abril
‘Nómadas’ es el título del nuevo single de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A). Inspirada por los viajes que el grupo ha realizado en el último año para actuar por todo el país e influida por la realidad socio-económica que obliga a muchos jóvenes a emigrar para poder ganarse la vida, esta canción respira espíritu de superación e ilusión frente a la adversidad.

Musicalmente, La M.O.D.A continúa apostando por una base instrumental de influencia anglosajona con letras en castellano. La experiencia y el trabajo incansable (casi 70 conciertos en dos años y dos Ep’s publicados) se han traducido en una mayor madurez musical. Escuchando ‘Nómadas’ se aprecia que el grupo está cada vez más cerca de encontrar su sonido, con una sólida base acústica (sobre la que brillan el acordeón y la mandolina) que recuerda a nombres de formaciones clásicas como The Waterboys y The Pogues o a cantautores como Billy Bragg. Y aunque en este nuevo single los pasajes instrumentales ganan peso, los burgaleses demuestran que no han olvidado cómo hacer estribillos de esos que uno no puede evitar cantar a pleno pulmón. En cuanto al idioma, el sexteto logra algo difícil: cantar en castellano sin encasillarse ni hacer que el oyente se ruborice. La letra de ‘Nómadas’ (con referencias al escritor americano Jack Kerouac y guiño a los míticos Eskorbuto) transmite a partes iguales la oscuridad y la luz del camino que recorremos, como si cada frase fuese una fotografía, en blanco y negro o en color, del paisaje que se abre ante nosotros. La voz de David Ruiz, cruda y rota, contrasta con la calidez instrumental del tema, dotando a la banda de un sello personal y característico.

El videoclip que acompaña a ‘Nómadas’ ha sido grabado por Miguel Ángel Cámara y Julio César Cordero durante la semana que La M.O.D.A recorrió Francia tocando por la calle. De esa experiencia, cuyo diario publicó la revista MondoSonoro (http://www.mondosonoro.com/Entrevista/LA-MARAVILLOSA-ORQUESTA-DEL-ALCOHOL/Diario-de-una-gira-en-camiseta/4381.aspx) surgen muchas horas de metraje que han servido para ilustrar cada palabra y cada nota de la nueva canción. La idea original de la banda y los directores era que el videoclip fuese una especie de documental que transmitiera al espectador cómo fueron esos días en la carretera, en los que un grupo de amigos sin muchos recursos se metió en la furgoneta para cumplir uno de sus sueños: tocar sus canciones más allá de las fronteras de su país.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto acústico con instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón e influencias folk, blues y rock & roll. También conocidos como La M.O.D.A, esta banda burgalesa lleva 2 años sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país, en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares o en la calle.

Tras casi 70 conciertos y 14 canciones publicadas, el grupo sacará en otoño de 2013 su primer larga duración bajo el sello ‘Mús Records’, con el productor Diego Galaz y el ingeniero Kaki Arkarazo a los mandos. 'Nómadas' es el primer single de adelanto de ese disco.

ABIERTA CONTRATACIÓN

---------------------------------------------------------------------------------------------
BLACK IZAR Booking & Management
Apdo 4024
31007 Pamplona-Iruña
---------------------------------------------------------------------------------------------