martes, 28 de agosto de 2012

LOLAPOP PARA NIÑOS


LOLAPOP PARA NI&Ntilde ;OS





Como parte importante de la programación del festival, celebramos el LOLAPOP PARA NIÑOS, un espacio especialmente dedicado a los más pequeños (hasta 14 años), para acercar el pop al que será su público en el futuro y al que queremos empezar a cuidar ya desde el presente.

En esta edición tendrá lugar el 1 de septiembre a las 12 h. en la alameda de Redondela, con acceso gratuito. Además de las actuaciones de Maryland, Munich y Rafa (Manos de Topo) y Rabas (Portrait), habrá actividades específicas para los niños.

Por una parte, DIBUJA EL LOLAPOP, que permitirá a los niños dar su visión de los conciertos. Una selección de los dibujos se publicará después en la web y las redes sociales del festival.

Por otra, GRABA EL LOLAPOP, en la que los niños grabarán en vídeo una de las actuaciones con sus teléfonos móviles o cámaras de vídeo. Con esas imágenes se montará después un vídeo que se publicará en la web y las redes sociales del Lolapop. Importante: quienes quieran participar en esta actividad deben inscribirse al llegar al recinto, ya que las plazas son limitadas, por lo que pedimos que sean puntuales.

Estas actividades se realizan gracias al apoyo de SipiNopi, Chinche Kids y Arte Nuevo.


Conmutadores arrancan su Hello-Tour (Abierta contratación)


Conmutadores nacen en Sevilla en abril de 2012 con la idea de dar rienda suelta a la pasión que Juani Misterfly y Víctor M. Pacheco comparten por la electrónica, el indie, la música tecno y la new wave británica. A consecuencia de la química surgida entre estos dos músicos, deciden plasmar tres meses después, las canciones compuestas por los dos en su primer disco Hello (Orfidal Records / Taliban Music, 2012). Así lo que comenzó siendo un proyecto paralelo a sus otras bandas (Víctor M. Pacheco es la voz de Dai y Juani Misterfly es productor y compositor de sobra conocido en la escena del tecnopop nacional), acapara en la actualidad todo el tiempo y la ilusión de Víctor y Juani.
De Editors a Depeche Mode, de The Cure a Placebo, o de The Church a Crystal Castles, su primer disco Hello (que incluye una versión del “Disorder” de Joy Division) ha sido una sorpresa para los seguidores de la electrónica nacional y recibido con gran expectación por sus seguidores (que son muchos por sus dilatadas trayectorias). Sus canciones, cantadas en inglés, les acercan al tecnopop europeo, aunque muestran un abanico de estilos y sonidos muy interesantes y actuales.
En directo Conmutadores completan su formación con la incorporación a los teclados de Xelö Rico y a la batería electrónica de Jose Rubio, otros dos músicos de sobra conocidos en la escena electrónica sevillana.
 
Conmutadores reinterpretan el pasado y observan el presente, para reinventar el futuro de la electrónica nacional.
 
 
Escucha Hello (Orfidal Records / Taliban Music, 2012):
 
 
Videoclips de Conmutadores:
 
 
- I want to see: http://youtu.be/FptJbZ_ngEw
 
 
Próximas fechas (abierta contratación):
 
- Sábado 1 de septiembre: Bunker Club (Barcelona)
- Viernes 14 de septiembre: La Caja Negra (Sevilla)
- Jueves 20 de septiembre: FNAC de Sevilla
- Sábado 22 de septiembre: Tío Zappa (Jerez de la Frontera, Cádiz)
- Sábado 29 de septiembre: Sala Lasal (Madrid)
- Viernes 5 de octubre: Free Festival (Peñaflor, Sevilla)
- Sábado 13 de octubre: Monkey Week (El Puerto de Santa María, Cádiz)