miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña TILDE "Padre" por nuestro Dani

TILDE - PADRE


Parece un poco de locos decir esto, pero es la verdad verdadera: Hemos viajado al norte para escuchar el nuevo trabajo de una banda que tiene un buen toque del sur: Tilde, banda afincada en Barcelona y que cuenta con varios andaluces entre sus componentes, presenta "Padre", un disco de 5 temas producidos por el gran Marco Morgione, que también fue el encargado de la producción del trabajo anterior de estos chicos, "La compra del mes" (2011, Siete señoritas gritando) con el que sorprendieron a la crítica mostrando un estilo único muy elaborado.
Este trabajo nos atrevemos a definirlo como una habitación pop con las paredes pintadas de diferentes tonos oscuros, combinación que genera en nosotros una sensación de lúgubre frescura. "Acuerdo" es el tema que nos introduce en este disco, comandado con una guitarra alocada unida a la voz de Mati, que se abre paso entre la tela de araña instrumental perfectamente tejida. Es un tema contundente que termina con unas

#MiRollo recomienda Betamotion con nuevo disco y presentación


#Newsletter BMD Música // Betamotion saca nuevo disco y lo presentará el próximo 25 de abril en Moby Dick





 

Son tres, bajo & voz, guitarra y batería pero suenan como una manada de danzarines elefantes: eficaces, elaborados, sofisticados y primitivos.

Su música es un pop.rock de estructuras claras con cierto toque nostálgico y algunos aromas negros que podrían levantar el día más gris o animar el atasco de todas las mañanas.

Suficientemente sofisticados para exhibirlas con cierto orgullo, saben crear buenas canciones y las dejan con los adornos justos, los más eficaces, para que su paladar y sus estribillos hablen por si solos. Y el oyente sencillamente descubre que los adora. Fácil ¿verdad?

La Resistencia DC, presenta: Festival "Sábado Insano" con ALBERTO AZUL + CALMA EN LOS MERCADOS + HIELO EN VARSOVIA + MACARENA VICENTE-ORTEGA + MIGUEL ÁNGEL MAINSTREAM + RAÚL PELIGRO + SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Para todos aquellos que este funde disfruten de un Madrid un poco más desierto os proponemos este plan organizado por LaResistencia, Discos y Conciertos. 

La Resistencia DC, quiere aportar su granito de arena a 'El Día de las Tiendas de Discos que se realiza el 19 de abril. Por ello propone un concierto en la Sala Siroco donde siete grupos, y alguna sorpresa, se podrán disfrutar en las dos plantas de esta sala:   ALBERTO AZUL + CALMA EN LOS MERCADOS + HIELO EN VARSOVIA + MACARENA VICENTE-ORTEGA + MIGUEL ÁNGEL MAINSTREAM + RAÚL PELIGRO + SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Desde las 21 horas y a un precio de 6 euros + consumición se podrán disfrutar todos los conciertos.
Aquí tienes el evento y el cartel está realizado por el cantante y teclista de Hielo en Varsovia. 

Concierto Els Amics de les Arts Valencia


ELS AMICS DE LES ARTS ATERRIZAN EN VALENCIA
JUEVES 15 DE MAYO 2014 – JERUSALEM CLUB


Abomboyplatillo se complace en anunciar la visita de una de las bandas más interesante y con más recorrido en el panorama folk y pop nacional.
Els Amics de les Arts es un cuarteto formado por Dani Alegret (Piano, órgano Hammond y voz), Joan Enric Barceló (Guitarra acústica y voz), Eduard Costa (Melódica, Moog, xilófono, pequeñas percusiones y voz) y Ferran Piqué (Guitarra eléctrica, programaciones y voz).

UNA TRAYECTORIA IMPARABLE

Desde su formación en 2005, la banda barcelonesa ha seguido una linea ascendente en su carrera cuyo fin nadie, si acaso ellos mismos, puede vislumbrar. Y es que, tras unos inicios en los que se dieron a conocer mediante la libre distribución de sus maquetas y primeros temas, han ido cosechando un éxito tras otro.
Empezaron su discografía en largo con una gran acogida a su primer álbum de 2009: Bed & Breakfast (Discmedi, 2009), lo que hizo que empezasen a cosechar grandes críticas. Tras este, Espècies per catalogar (Discmedi, 2012) los sitúa en el primer puesto de Itunes España, así como un cuarto puesto en la lista de discos más vendidos de España en ese año.

ELEFANTES en Madrid, sala JOY ESLAVA


K&K - Disco ya a la venta, nuevo videoclip y fechas confirmadas

K&K, el disco, nuevo video y fechas en directo.
El 1er álbum del jovencísimo dúo femenino K & K ya disponible.  
Ya puedes ver el vídeo de “This is Over”
¡Presentación en Madrid 21 de Abril en Charada y más fechas!

K & K son Kenya y Kat. Tienen 20 y 21 años y son de Burgos y Pamplona respectivamente y afincadas en Madrid. Una toca los teclados y guitarra y la otra la batería. Llevan en la música desde la niñez y juntas en diferentes proyectos no profesionales desde los 16 años. Se conocieron por Facebook y desde los 18 estuvieron viviendo en Londres hasta el año pasado cuando empezaron a grabar las canciones que forman parte de su disco debut. Todas las canciones están compuestas por Kenya y Kat con ayuda de su productor Alfonso Samos, quien las conoció en un concierto y se lanzó a dar nueva forma a su estilo y a su disco.

El disco: What did u expect?
Son 12 canciones que muestran un abanico de las influencias variadas pero unidas por el amor al hit pop. Desde himnos nuevaoleros tipo Go-Go´s B-52 a canciones más calmadas en la onda de Mumford and Sons o el “Story of my life” de One Direction e incluso aires de electrónica pop.  
“Solemos llevar nuestras ideas musicales, cosas que grabamos en casa… y con la ayuda de

Los noruegos Young Dreams abrirán el programa del Bona Nit Barcelona 2014 la semana que viene


La semana que viene (24 y 25 de abril en Madrid y Barcelona respectivamente) tendrá lugar la gira de presentación del festival sostenible de Barcelona, protagonizada por los noruegos Young Dreams, una banda que ya cuenta con la admiración de bandas como Lori Meyers y de quien la crítica ha dicho cosas como:
"Las boyantes armonías vocales en 'Footprints' recuerdan al Veckatimest de Grizzly Bear, mientras que 'First Days of Something' gira en torno a un riff lisonjero que encajaría perfectamente en una canción de Vampire Weekend" Pitchfork
"Como el primer chapuzón del año, así es como sienta el eufórico debut de la banda noruega Young Dreams... Pero lejos de ser otra banda tributo al grupo de Brian Wilson, Young Dreams demuestran un talento asombroso para las armonías, absolutamente exquisitas en 'Through the Turnstiles' y que les convierte en alumnos aventajados más que en simples imitadores" Jenesaispop

Acerca de Young Dreams
Los noruegos son una de las bandas más refrescantes de la "New Bergen Wave", surgida a rebufo de