sábado, 18 de mayo de 2013

Saturday Night

Las cosas de ... EL HOMBRE RANA por nuestra Mar





Últims 15 dies per comprar les entrades del Bona Nit Barcelona a preu reduït

BONA NI

El festival Bona Nit Barcelona està cada dia més a prop, i per això les entrades estan a punt de canviar de preu. Fins el proper 31 de maig es podran adquirir per un import de 35€ a la nostra web, i a partir d'aquest moment el seu preu pujarà fins als 40€.
Bona Nit Barcelona és un festival diferent als que existeixen actualment a Barcelona, que amplia l'oferta cultural de la ciutat amb una proposta que combina l'atractiu d'un cartell format per Kings of Convenience, KAKKMADDAFAKKA, Dry the River, Fanfarlo i Inspira amb l'objectiu de crear un ambient més amable que permeti al nostre públic gaudir d'una experiència única. I a més a més, amb un impacte mínim pel medi ambient. T'esperem el 20 de juliol al Poble Espanyol.
Per altra banda lamentem anunciar que SquarElectric ha cancel·lat la seva presència a l'aftershow del festival degut a problemes d'incompatibilitat de calendari amb Netsky, la banda paral·lela del seu bateria. La resta de programació es manté tal com estava prevista, i la setmana vinent s'anunciaran els horaris definitius del festival.

El festival Bona Nit Barcelona está cada día más cerca, y por eso las entradas están a punto de cambiar de precio. Hasta el próximo 31 de marzo se podrán adquirir por un importe de 35€ en nuestra web, y a partir de ese momento su precio subirá a 40€.
Bona Nit Barcelona es un festival diferente a los que existen actualmente en Barcelona, que amplía la oferta cultural de la ciudad con una propuesta que combina el atractivo de un cartel formado por Kings of Convenience, KAKKMADDAFAKKA, Dry the River, Fanfarlo e Inspira con el objetivo de crear un ambiente más amable que permita a nuestro público disfrutar de una experiencia única. Y además, con un impacto mínimo en el medioambiente. Te esperamos el próximo 20 de julio en el Poble Espanyol.
Por otro lado, lamentamos anunciar que SquarElectric han cancelado su presencia en el aftershow del festival debido a incompatibilidades de calendario con Netsky, la banda paralela de su batería. El resto de la programación se mantiene tal y como estaba previsto, y la semana que viene se anunciarán los horarios definitivos del festival.

T BARCELONA

MUSIC HALL

Canvi de preu / cambio de precio




PortAmérica completa su cartel artístico y gastronómico - Se anuncia la distribución por días - Se presenta PortAmérica Año Cero: El Documental


PortAmérica completa su cartel artístico y gastronómico
Se  anuncia la distribución por días.
Se presenta PortAmérica Año Cero: El Documental

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la segunda edición de PortAmérica, el encuentro de música e ideas que tendrá lugar en Porto do Molle, Nigrán, los días 18, 19 y 20 de julio.
A los artistas ya confirmados: Amaro Ferreiro, Arizona Baby, Bomba Estéreo, Café Tacvba, Delafé y las Flores Azules, Delorean, Dj Lagartija, Él Mató a un Policía Motorizado, Fon Román, Francisca Valenzuela, Lori Meyers, Los Coronas, Standstill, Supersubmarina y The Gift,  se suman Banda de Turistas, Editors, Gin Ga, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Niño y Pistola, Sala & the Strange Sounds, Sethler y vetusta morla.

Pepe Solla (Casa Solla), Beatriz Sotelo (A Estación), Javier Olleros (Culler de Pau), Alberto González (Silabario), Xosé Cannas (Pepe Vieira) y Yayo Daporta (Yayo Daporta),  chefs del Grupo Nove protagonistas de esta segunda edición.

PortAmérica Año Cero: El Documental, se estrenará en los próximos meses

PortAmérica parte de la música y la gastronomía como elementos globalizadores entre los territorios Iberoamericanos y combina tres activos: creación, participación y  emprendimiento:

  • Un cartel de artistas iberoamericanos de primer nivel
  • Una experiencia única de turismo alternativo
  • La Comunidad portAmérica: Un espacio donde exponer ideas y proyectos empresariales de cualquier sector. Una plataforma virtual creada con el propósito de dotarlos de visibilidad y herramientas que favorezcan su ejecución.

Nuevas incorporaciones al cartel artístico:
Banda de Turistas surge en Buenos Aires en 2006 de la fusión de dos bandas: una instrumental, con sonido espacial y muy inspirado en la música de fines de los ‘60, la otra de canciones de rock en español. El resultado: un sonido con reminiscencias de muchas épocas y estilos: rock, pop, psicodelia y electrónica.
Los británicos Editors presentarán en Porto do Molle su cuarto LP: The Weight Of Your Love, que publicarán el 1 de julio. Álbum sucesor de dos números uno consecutivos en Reino Unido, producido por Jacquire King (Tom Waits, Kings Of Leon) y mezclado por Craig Silvey (Arctic Monkeys, The Horrors, Arcade Fire). Con su vuelta encabezan los festivales más importantes del circuito europeo: Lowlands , Glastonbury, Reading… y PortAmérica. 
Los austriacos Gin Ga debutaron en 2011 con un primer disco que además de alcanzar el número 1 en las radios independientes de su país, les llevó a girar por gran parte de Europa. Comparados con bandas como Arcade Fire o Ocean Colour Scene pero con un lenguaje musical propio, su último single, “dancer”, es un auténtico rompepistas. Su segundo álbum llegará este verano.
La Habitación Roja acaba de publicar su octavo disco : Fue eléctrico, en el que condensan las mejores cualidades que poseen sus hits de siempre: canciones vibrantes, con gran tensión emocional y con estribillos que muy pronto serán memorables. El grupo ha vuelto a dar un giro de sonido con respecto al anterior; Si en Universal había predominio de guitarras acústicas, aquí mandan las eléctricas.
Los veteranos Niños Mutantes llegan con su octavo álbum: Náufragos, un disco que habla de finales, pues eso es un naufragio, pero también de principios, del miedo a los cambios y de su necesidad. Un disco que les ha servido para descubrir la percusión, el uso de ukeleles y sintetizadores y, quizás lo más importante, quitarse el miedo a hacer canciones alegres.
Los gallegos Niño y Pistola acaban de publicar There´s a Man with a Gun Over There, un trabajo en el que las canciones, influenciadas por los sonidos clásicos del rock, dan respaldo a una historia de desesperación y pérdida en la América profunda. Disco conceptual, canciones enlazadas, actos, epílogos y  guiños a la historia del rock en un trabajo redondo.
Sala & the Strange Sounds tienen una propuesta tan fresca y novedosa como madura y consolidada. Han conseguido hacerse con un público incondicional de lo más variado y sus temas han traspasado fronteras y derrumbado barreras. Curtidos en el circuito londinense, Si algo los caracteriza es su animado y energético directo, de marcado estilo Brit.
Sethler es el álter-ego musical de Hugo Martín Cuervo, reconocido en el mundo del cortometraje por ser el director más joven nominado a un Goya. Debuta con Batalla, el primer álbum de una trilogía ya trazada que se completará con Negociación y Tregua. Un material muy maduro y muy serio, fruto de muchos años de composición, y con unas letras muy personales e incluso autobiográficas.
Vetusta morla completa el cartel de esta segunda edición con el que será su único concierto en España en 2013, año en el que están centrando su actividad en girar con sus "Mapas" por Latinoamérica y en componer lo que será su esperadísimo tercer LP. Una banda que no necesita presentación y que brinda con este gesto un nuevo guiño al público gallego.

Distribución por días:

Jueves 18 de julio
Sethler
Niño y Pistola
Amaro Ferreiro
Niños Mutantes
Los Coronas
Editors
The Gift
Dj Lagartija

Viernes 19 de julio
Fon Román
Sala & The Strange Sounds
La Habitación Roja
Standstill
Él mató a un Policía Motorizado
Delafé y las flores azules
Lori Meyers
Bomba Estéreo

Sábado 20 de julio
Banda de Turistas
Francisca Valenzuela
Arizona Baby
Gin Ga
Café Tacvba
Supersubmarina
vetusta morla
Delorean

El Grupo Nove en PortAmérica



El Grupo Nove, con 22 miembros en la actualidad, es una asociación de cocineros de vanguardia única en Europa, aglutina 9 estrellas Michelin y sigue creciendo, encontrando aspirantes entre los restaurantes más punteros de la comunidad. Poco a poco, un grupo seminal de cocineros se amplía y va poniendo a Galicia en el punto de mira de críticos y gourmets.
El Grupo Nove ha situado a Galicia en el mapa de la gastronomía internacional como una región prometedora y en continua expansión. La cocina es un arma global para atraer visitantes, quien quiera probar los sabores de Galicia tiene que acercarse a sus cocineros y a sus restaurantes. El Grupo Nove ha supuesto una auténtica revolución en los fogones gallegos y sigue trabajando para poner la cocina gallega y sus productos en el lugar que le corresponde.
Un año más el Grupo Nove colabora con portAmérica para acercar la imaginación y los sabores de la Alta Cocina al público del festival en una iniciativa única que ya demostró en la primera edición ser una fórmula de éxito.
Pepe Solla (Casa Solla), Beatriz Sotelo (A Estación), Javier Olleros (Culler de Pau), Alberto González (Silabario), Xosé Cannas (Pepe Vieira) y Yayo Daporta (Yayo Daporta) serán los chefs protagonistas de esta segunda edición.

PortAmérica Año Cero: El Documental
Portamérica año cero es el documental en el que se relata la construcción de un festival a contracorriente, en un tiempo complejo. En Portamérica año cero confluyen la organización, los artistas y el público, todas las voces de una comunidad que se une por unos días en torno a la música, más allá de las noticias, creando un espacio de expresión libre y comprometido.
Portamérica año cero es la visión que dos directores han extraído de un seguimiento exahustivo a todas las fases de producción del festival, desde los despachos en los que la organización da los últimos detalles hasta la explanada en la que los técnicos montan el escenario, el cámping en el que el público poco a poco se instala o el backstage.
Portamérica año cero es también una radiografía del momento, de un festival que se conjura contra la negatividad, que lucha por crear un espacio de propuestas más allá del miedo y la desconfianza.
Portamérica año cero es también un documental de miradas cruzadas, las de sus directores y las de los asistentes que con sus propias cámaras colaboran con la producción, aportando su experiencia en primera persona y enriqueciendo el conjunto, un collage que intenta acercar al espectador a la ilusión, la música, las propuestas y la fiesta, todas las caras de un espectáculo contra una realidad que parece cercenarlo todo, hasta las ganas de divertirse.
Portamérica año cero pretende reflejar la realidad de un festival musical diferente, que nace como cruce de ideas y propuestas de cara al futuro, apostando por las soluciones y por aquellos que son capaces de darlo todo por sus ideas cuando a su alrededor un país parece por momentos desmoronarse.
El documental está en las manos de dos jóvenes y experimentados directores, Alberto Baamonde y Alexandre Cancelo. Alberto Baamonde comenzó su carrera como realizador de directos y evolucionó hacia el videoclip y la publicidad. En la actualidad trabaja en la postproducción del documental La caravana americana, sobre el periplo americano de Xoel López, y en la preproducción de Nove, el documental del que es director sobre el grupo de cocineros de vanguardia gallego.
Alexandre Cancelo estrenó su primer largo documental, Contra a morte, en la TVG, un trabajo sobre el controvertido poeta Lois Pereiro producido por IB Cinema, AGADIC y el Ministerio de Cultura. Tiene pendiente de estreno su segundo largo, Dos soños antes do cinematógrafo.
PortAmérica Año Cero se estrenará en los próximos meses.

En los próximos días portAmérica dará a conocer  más pistas sobre la programación paralela del Festival: MercaInnova, Gastronomía, La Comunidad, portAmérica Conecta...
Ya disponibles los abonos a un precio de 50 €  (21% de IVA Cultural y 10% de SGAE ya incluidos) + gastos de distribución en portamerica.es.
La entrada diaria ya está a la venta también por 25 € (21% de IVA Cultural y 10% de SGAE ya incluidos) + gastos de distribución.
Un año más, y para ofrecer la posibilidad de pasar unas mini-vacaciones en las Rías Baixas, habrá una zona de acampada en el festival...mejorada y adaptada para hacer la estancia más cómoda y agradable.
Por 20 € + gastos de distribución los asistentes pueden instalarse con sus tiendas, furgonetas o caravanas durante 5 días (del 17 al 21 de julio) en Porto do Molle.

Música, emprendimiento, innovación, gastronomía, ocio y posibilidad de acampar durante 5 días. ¿Qué mejor plan para estas vacaciones?
Sigue todas las novedades en:
http://www.portamerica.es
www.facebook.com/portamerica
www.twitter.com/portAmerica (@portAmerica)
Vive la experiencia portAmérica!