lunes, 1 de septiembre de 2014

Las Cosas de: ... Tórtel por Mar Barbados


Las Cosas de: … Tórtel





Valencia es mi siguiente parada, un gran lugar en donde me encuentro grandes músicos y bandas, pero mi interés me lleva directamente a Tórtel, proyecto tras el cual he descubierto a una grandísima persona Jorge Pérez y es que el tiempo hablando se nos ha pasado muy rápido durante la entrevista, es muy fácil poder conectar bien con él y lo mismo pasa con su música, que hace que conectes rápidamente. Pero casi mejor os cuento cosas así que … empezamos!!


Cómo pasa el tiempo …


La Casa de Emma-Indiepop desde Barcelona

La Casa de Emma somos un grupo de amantes del indie-pop en un sentido amplio, desde el twee, lo fi, tecno pop, noise hasta el punk. Tenemos nuestro núcleo central en Barcelona, desde donde pretendemos organizar diferentes actividades regularmente: pinchadas, conciertos, fiestas, con el fin de servir de aglutinante para todos los amantes del pop, del amateurismo y del "házlo tú mismo" de la ciudad. Queremos escapar del indie-pop entendido como cliché y devolverle su dignidad y ética punk, desde una perspectiva abierta a la sensibilidad y la fragilidad como forma de resistencia. Una alternativa de lucha más allá de la testosterona.

Nuestros referentes: Sarah records, K Records, Cloudberry, Popfest (Londres, Madrid etc.

Los grupos que mejor representan el espíritu que defendemos:

HUIAS - Primer single - La cara más oscura del synth folk (Asturias)


Dealer, primer single de HUIAS

HUIAS presentan el primer adelanto de su debut discográfico.
HUIAS - Dealer

HUIAS han escogido Dealer  como primer anticipo de su primer LP. Como sus últimos directos avisaban, la formación asturiana ha profundizado en su lado más eléctronico.

Escucha el poderoso debut de Craneón, Hacia el Sol

anomia


   

CRANEÓN
Hacia el sol


Anomia presenta 'Hacia el Sol', el debut discográfico de Craneón. Una de las grandes sorpresas del rock madrileño de los últimos tiempos.