viernes, 1 de noviembre de 2013

Alex O'dogherty y la Bizarreria en directo, Madrid.

ALEX O’DOGHERTY y LA BIZARRERÍA.
 
Todos los viernes en directo, entre el 8 de Noviembre y el 27 de Diciembre.
A las 23:30h en el Teatro de la Latina, Madrid.
 
Música, humor y locura: la dosis de diversión que necesitas.
 

Eastside Manor Sessions: Free Download from Dr. Dog / Music from Diego Garcia, Clay Cook, Jordan Klassen and more



NoiseTrade Eastside Manor Sessions
East Side Manor Session on YouTube


See more videos, interviews and outtakes from the session.

Jordan Klassen

Vancouver-based Jordan Klassen recently released his debut LP Repentance. The selections on this EP include tracks from the album, older (EP) songs as well as two exclusive remixes.
"Klassen's writing earned him early cred, but comparing his fledgling self-releases with the imaginative refinement of Repentance, you hear the distance from aspiration to inspiration". — Steve Smith, Time Out New York

Clay Cook

Clay Cook of the Zac Brown Band shares In The Studio with Clay Cook previews new songs from his album North Star. Featuring collaborations from John Mayer, Clare Bowen, Wyatt Durette and Oliver Wood. New album available on iTunes now.

Matthew McNeal Coury Palermo MODOC
TOKOLOSH Matt Santry Trent Dabbs

Diego Garcia

Feeling generous? All of the music on NoiseTrade is free, but if you like what you hear, please leave a tip for the artist. A little generosity goes a long way.
P.O. Box 861 | Brentwood, TN 37024-0861 US

"Solo con Hielo", el último trabajo de THE GARAGE PLAYERS ya está a la venta


The Garage Players - Solo con hielo.

Solo Con Hielo, el último trabajo de "The Garage Players", está disponible para la compra y escucha.


El segundo EP de la banda, grabado en Agosto del 2013 en los estudios Fonoraptor (Madrid), por Antonio Astray ya está disponible para su compra o escucha en su Bandcamp y lo presentarán el próximo 16 de Noviembre en la boca del lobo.
 
Este trabajo supone un paso de gigante en cuanto a la identidad del grupo, tanto en sonido como en el mensaje de las canciones. Más allá de todas las vicisitudes de la vida, está la música.
 
Además es la celebración de la actual estabilidad y momento de gracia que atraviesan tras el fichaje de Manu, dejando en la formación de The Garage Players un cuarteto totalmente integrado y dispuesto a sudar en cada escenario que se ponga por delante.
 
Tras el EP de 2012, "Solo con hielo" no es una apuesta de la banda... es LA APUESTA. Fuera etiquetas, fuera prejuicios. Estas 5 canciones presentadas en el nuevo EP resumen las intenciones garage de los Garage, las ganas de buscar una identidad atemporal y la búsqueda de la canción rápida, afilada y efectiva.
Podéis escucharnos y seguirnos en facebook, Twitter y Bandcamp






Crónica de Igloo en la Iguana Club de Vigo - VIERNES NOCHE DE BUENA MÚSICA CON IGLOO



Igloo no son unos recién llegados, desde sus comienzos en el año 2005, tienen en el mercado, Igloo, Una luz de estío glacial, La transición de fase e Infinito 3. Pero por aquello de no perder esta costumbre tan arraigada en mí de llegar como 5 minutos más tarde a todo, yo voy y les conozco con su último trabajo publicado en junio de este año, El Conjunto Vacío.

Como viene siendo habitual, escucho el disco, me gusta y a continuación me pongo a buscar como loca fechas para poder verles en directo. Con estos chicos parece como si estuviese jugando al despiste, cuando estoy yo no están ellos y al revés, pero el pasado viernes 25 por fin se produjo el encuentro y bueno, la espera valió la pena.

Unos minutos antes de que comenzase el concierto ya me advertían de su directo contundente y quedaba nada para que pudiese comprobarlo por mí misma. 

Todos en sus posiciones, Beni Ferrreiro (voz y guitarra), Fran Rodríguez (batería), Juanma Fernández (guitarra) y la novedosa incorporación a la banda de Julián Rodríguez (bajo), quisieron que recordara mi primer concierto de Igloo de una forma bonita, con pura poesía de  estrellas fugaces y guitarras melódicas, empezaban con Al otro lado del universo. A continuación  Desarrollo de la autoestima, que se me antojó sexy y descarada; y para acabar de seducirme siguieron con Todos somos átomos, dejando huella con sus electrizantes guitarras y su enérgico estribillo, ya me tenían bailando y conquistada.
 
Tocaba el turno de las canciones de El Conjunto vacío,  H.A.D.A, Sinatra y Han Solo, tres canciones que están entre  mis preferidas del disco, y que en directo me sonaron poderosas, consiguiendo que me enganchara más a ellas todavía; aunque tengo que decir que eché de menos temas como Mi gran evasión, Todo o Todos los días amanece, quedarán para otra ocasión.


Ya habíamos entrado en calor y no querían que decayese, tocaba el turno de El pase de la muerte  para seguir con Ausencia Parcial, y a cada una que seguía yo no dejaba de pensar “si ya decía yo que tenía que verles”. Me engancharon con la contundencia de sus guitarras y esa batería tan marcada y, me atrevería a decir, que “dictadora” del ritmo que debíamos seguir, pero a esas alturas ya no importaba, habíamos sucumbido al enérgico directo y nos dejábamos llevar.


Se acercaba el final y tras la declaración pública de las ganas que tenían de volver a La Iguana se despidieron con Sin mentiras y Zumo V, yéndose uno a uno del escenario hasta quedar finalmente Fran a la batería como encargado de dar el “hasta pronto”.

El resultado de mi primera cita fue inmejorable por lo que pronostico que habrá una segunda y bueno... las que caigan.
 
Un abrazo#siempreunabrazo

Fotos y redacción @GlamourousBlack

Reseña de "Involution" de ECOBAND





Para muchos la vida es algo así como una pelea en la cual la evolución constante, los cambios en el entorno, y nuestra propia personalidad se la juegan para alcanzar la potestad total de nuestras decisiones, actos y pensamientos. La vida para un músico es la lucha a muerte entre la acaparadora evolución artística y las viejas bases que desde nuestros primeros compases, desde nuestras primeras quintas, nos han guiado hasta un determinado momento en el que nos hemos visto capaces de componer un gran tema digno de hacer saltar al más parado.

Ecoband es una de esas bandas que ha sabido mediar como nadie en tal conflicto, y es que desde un primer momento se auto convencieron de que las bases que les llevaron hasta aquí tenían que seguir llevando el timón. Para llegar a un acuerdo tan poco común, éstas han permitido que la innovación se montase en el barco para proseguir así el viaje juntas, pero no revueltas. El resultado es lo que ellos llaman rock melancólico, y a juzgar por sus temas podemos decir que es una acepción más que acertada.


No podemos sacar otra conclusión después de escuchar su primer EP, “Re-Born”, y es una idea que se hace aún más fuerte al darle al play a los nuevos temas en primicia que forman parte de su nuevo trabajo, “Involution”, cuyo título nos llevaría al inicio de este artículo una y otra vez en un devenir, en un constante bucle que avanza sin evolucionar entre cambios que nadie puede ver.

De este disco extraemos el que sería el primer single, “Liar”, el cual representa de un modo especialmente fidedigno los valores de la banda a la hora de componer. Desde los primeros punteos, desde esos platos que inician el corte, sabemos que nos espera una sucesión de momentos en el que uno no sabe si tumbarse a escuchar la voz de Enrique Corona mientras deja la vida pasar, o en soberano contraste destrozar nuestra oficina y lanzar por los aires los ficheros llenos de papeles que no sirven para mucho más. Hace poquitos días han sacado a la luz su segundo tema del disco, “One in a million”, un tema que deja entrever un aire más feliz, digno para escuchar un sábado por la mañana, y que por momentos me recuerda a algún tema de los siempre grandes Sexy Sadies.

Os animamos a saber un poco más, y a escuchar y descargar temas de Ecoband en las siguientes direcciones. Y no os despistéis, porque en breve en las salas de tu ciudad podrás ver a buen seguro el directo de estos chicos, que tratarán por todos los medios posibles de amelancolizarte con buenos temas, en definitiva, con buena música rock.

Ecoband, web oficial: http://www.ecoband-music.com/
“One in a million” en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qHEe7B4b0NU
“Liar”, video official: http://youtu.be/51yOcfmtg_8
Twitter Ecoband: @ecobandmusic

Un abrazo #siempreunabrazo
Dani (@Danipach84)

PONY BRAVO CABALGAN HACIA GALICIA



Los sevillanos Pony Bravo han dedicado buena parte del mes de octubre a pasear su disco “De palmas y cacería” por el norte del país, y se dirigen en pocos días a tierras gallegas, un lugar mágico en el que se entrelazan a la perfección la autóctona retranca y la sátira sureña.

Con un disco incomparable incluso con los trabajos anteriores de la propia banda, esperamos un directo especialmente divertido en el que cada tema nos transporte desde los ritmos latinos a los problemas sociales, pasando por algún que otro homenaje y dándonos tiempo incluso a apostar un par de manos de póker con un cigarro en la boca.

En Galicia podremos ver a Pony Bravo en directo en tres ciudades diferentes:


Ferrol: Manchita Cosa Club (Jueves 7 de noviembre a las 22.00h)


-         Pontevedra: Sala Karma (Viernes 8 de noviembre a las 22:30h)

-         A Coruña: Sala Mardi Gras (Sábado 9 de noviembre a las 22:30)

Las entradas costarán en los tres casos 10€ anticipadas y 13€ en taquilla.

Un abrazo #siempreunabrazo
Dani (@Danipach84)
 

MiRollo estuvo en la rueda de prensa de ELEFANTES en Madrid y te lo cuenta nuestra Esther


Hace unos días os colgabamos la información que nos había hecho llegar sobre la rudea de prensa de Elefantes su promotora. Pero ahora os traemos información de primera mano, ya que Esther, nuestra colaboradora de Madrid estuvo allí. A continuación os lo cuenta todo:



Elefantes: “Hemos decidido volver para quedarnos”

Las relaciones son así, un día conoces a alguien, salta la chispa y comenzáis una andadura juntos, todo va bien hasta que te das cuenta de que la cosa no funciona y decides dejarlo. El tiempo pasa, un día el destino os vuelve a juntar y vuelves a sentir la magia, preguntándote porque dejaste aquello y lo retomas otra vez…

Podría tratarse de la historia de cualquiera de nosotros, pero estamos hablando de Elefantes. El grupo Barcelonés que obtuvo un notable éxito en su carrera, decidió un día separarse, “se desencajó el núcleo del grupo y con mucha tristeza decidimos parar porque veíamos que no podíamos dar al público lo que debíamos”,  de esto hace 8 años.

El destino, juguetón él, quiso volver a juntarlos en una comida y como donde hubo llamas siempre quedan rescoldos, volvió a saltar la chispa. “Yo trabajaba en un disco en solitario y todas las canciones que escribía pensaba: es que son canciones para Elefantes,  sin imaginar que íbamos a juntarnos. Hace poco volvimos a encontrarnos y  fue cuando nos dimos cuenta de que realmente aquellos motivos que nos habían desencajado como grupo se habían disuelto y había quedado lo que éramos al principio: cuatro chicos que adoran el rock y tener un grupo. Volvimos al local de ensayo y todavía existía magia entre nosotros, todavía estaba vivo Elefantes, la sensación fue como de volver a casa y cuando todo  ocurrió te das cuenta de que son las canciones las que eligen, tiene algo de mágico”




Y han decidido retomarlo, porque segundas partes si son buenas, mas cuando hay química, talento y mucho de ese cariño que le procesan sus fans. “La energía del grupo es superior a nosotros y estamos muy felices de estar hoy aquí diciendo que Elefantes vuelve y que lo hace con la ilusión del inicio”.

#MiRollo estuvo en la rueda de prensa que el grupo ofreció a los medios en  el Círculo de Bellas Artes el lunes 28. Los chicos explicaban que habían hecho durante el parón: “En este tiempo hemos estado cada uno trabajando en sus proyectos personales y eso nos ha ayudado a crecer como personas y como artistas y sobre todo a acercarnos y querer volver a estar juntos y compartir el placer de hacer música”.

Pregunta obligada por su esperado próximo trabajo: “De momento nos estamos descubriendo, estamos en un proceso en el que el disco está cogiendo forma y concepto. Lo único que podemos adelantar del disco es que lo va a producir Santos y Fluren, y que lo vamos a grabar a finales de este año y saldrá el año que viene. Estamos en ese proceso tan bonito y tan sensible, que es pecado hablar de ello”. “Es un disco muy equilibrado entre ser conscientes de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor pero con una mirada interna a la emoción que nos provoca el volver a estar aquí los cuatro.”

Porque ellos saben que la industria musical no pasa su mejor momento: “Somos conscientes de ello pero nunca pensamos en lo exterior a la banda. Creemos que es nuestro momento, nos sentimos fuertes y deseamos volver. La industria está un poco en contra pero en realidad eso da igual para hacer música, ojala fuera un buen momento, pero no tenemos otro”.



Hicieron referencia al panorama musical actual: “Hay grupos espectaculares, estamos viviendo un momento dulce, hay mucho talento en España y no solo en la música, somos un país con un valor artístico tremendo” y  tuvieron unas palabras de aliento para los medios: “Vosotros tenéis un papel fundamental en todo esto y es dar a conocer todo lo que se está haciendo a nivel cultural y difundirlo porque está claro que nuestros políticos no están muy  por la labor” 

Chapó. Fin de la cita.

Un abrazo #SiempreUnAbrazo
@estherdibae 

Las primeras fechas confirmadas son:

  • Viernes 28 de marzo: ZARAGOZA (Sala Oasis)
  • Viernes 4 de abril: BARCELONA (Luz de Gas)
  • Sábado 12 de abril: MURCIA (Teatro Circo)
  • Jueves 24 de abril: MADRID (Joy Eslava)
  • 14 al 16 de agosto: ARANDA DE DUERO (Festival Sonorama Ribera)