lunes, 23 de marzo de 2015

Francisco Nixon y Modelo de Respuesta Polar en la #3 fiesta del VIDA en Barcelona este jueves 26

¿Aún no tienes tu abono? ¡Cómpralo aquí! 
FRANCISCO NIXON y MODELO DE RESPUESTA POLAR  
EN LA "ANTIGA FÀBRICA D'ESTRELLA DAMM" DE BARCELONA

El jueves 26 de marzo, a las 19:00 horas, llega la tercera fiesta de presentación del VIDA 2015 en la "Antiga Fàbrica d'Estrella Damm" de Barcelona (Roselló, 505) con las actuaciones de Francisco Nixon y Modelo de Respuesta Polar. La entrada será gratuita con el abono del VIDA 2015 hasta completar el aforo de la sala.

Si aún no lo tienes, podrás comprar tu abono en taquilla.
Entre enero y junio de 2014 FRANCISCO NIXON estuvo grabando una serie de canciones que había escrito durante los últimos dos o tres años, algunas de las cuales había publicado en su Bandcamp en forma de maqueta acompañadas por las ilustraciones de Susana López, responsable de la portada del álbum. Las canciones no fueron concebidas para formar parte de un álbum, pero cuando llegó el momento de grabarlas, Francisco quiso darle un aire sofisticado al disco, con arreglos que recordaran a la música de baile que se hacía en España a principios de los setenta (en la onda del llamado “Sonido Costa Fleming”, en referencia a una conocida zona de discotecas del Madrid de esa época. )




Bienvenidos a La Negra, la nueva tienda de discos en Madrid

¡Hola!

Somos Mario y Paloma o lo que es lo mismo, La Negra, una nueva tienda de discos en vinilo. Si, has leído bien ¡en vinilo! 

Nos hemos atrevido a abrir una pequeña tienda de barrio en Prosperidad con discos de primera y segunda mano, libros y ropa. Podrás pensar que estamos locos, pero creemos que apostar por lo clásico es el futuro.

¡Pásate a conocernos!
La Negra es una nueva tienda de discos de vinilo situada en el corazón del barrio de Prosperidad en Madrid. Con la intención de ser un refugio para los nostálgicos de los formatos analógicos y los amantes de la música, llega a la ciudad apostando por el clásico vinilo y en sus cubetas se pueden encontrar desde ediciones originales de míticas bandas a nuevas ediciones de grupos contemporáneos. Rock, garage, pop, punk, folk, psicodelia, exótica, electrónica... Diferentes maneras de entender la música, aunque todas tienen cabida en esta pequeña tienda de barrio. Trabajos actuales y reediciones conviven con la sección de segunda mano, uno de los puntos fuertes de la tienda.
Una pequeña pero cuidada selección de libros hace de su estantería un terreno en el que se mezclan temas musicales con política, poesía, surrealismo y ficción. Aquellos que deciden autoeditarse también encuentran hueco en La Negra. Fanzines sobre música, fotografía, ilustración, cómic o relatos son más que simples folios grapados y por eso les damos la importancia que merecen.
La música no solo se escucha y se baila, también puedes encontrar tanto camisetas de grupos, como cazadoras Straight To Hell​importadas de Estados Unidos y, lo que es más importante, aptas para veganos y aquellos que no usan cuero o materiales de origen animal.
Sin olvidar a los más peques de la casa, también contamos con La Mininegra​, un espacio donde los padres podrán encontrar accesorios para iniciar a los más jóvenes en el rock.
Baberos y petos de estampados atrevidos o cascos protectores para que los niños disfruten de los conciertos son algunas de las opciones.
Somos conscientes de haber abierto en una etapa de crisis económica y cultural. A algunos les podrá parecer una locura. Para nosotros, la locura sería no haberlo hecho.

La Negra 
Discos, libros, fanzines y ropa.
c/Eugenio Salazar 9. Madrid
Metro. Prosperidad

Video RESANTA "Buenos aires"

EMPTY FILES: Presentamos nuevo video, File 05_ (Live in Bilborock)

NUEVO VIDEO EN DIRECTO

                                                     VER EN YOUTUBE
Tras la publicación del video resumen en formato trailer hace pocas semanas.
Empty Files presenta "File 05_" un nuevo video de su directo durante la 26 edición del concurso de Electronica y Otras Tendencias del Villa de Bilbao, celebrado el pasado 6 de Noviembre de 2014. Como venia anunciando este es el primero de una serie de videos que registran la actuación en multi-camara, los cuales se podrán ir encontrando en el canal de Youtube de la banda.


Empty Files es un proyecto musical y visual que surge en 2013 de la mano del bilbaíno Txufo Wilson. Influenciado por grupos como Nine Inch Nails, Depeche Mode o Massive Attack, Empty Files camina entre el rock y la electrónica. El proyecto cuenta con el soporte gráfico y visual de la diseñadora Rebeka Arce y la producción del ingeniero de sonido Jose Lastra. A lo largo de este corto periodo, Empty Files ha contado con la colaboración de artistas nacionales e internaciones tan dispares como Smoke Idols, Triames, Tremmme, Links, Semi Source (Mexico) o Ryan Campos (USA). El proyecto se constituye como banda tras su primer directo durante el concurso Villa de Bilbao en 2014.

#Sevilla Conciertos de Ana Belén y Victor Manuel, Revólver, Ondina, Zequi, Ara Malikian, Arturo Pareja-Obregón, El Kanka, Aslándticos, Ariel Rot, Kepa Junkera....

Programación Spyro Music 2015

Entradas ya a la venta en ticketea.com y PUNTOS DE VENTA FISICOS DE SEVILLA: Record Sevilla (c/Amor de Dios), Quiosco de la Plaza del Salvador (Plaza del Salvador) y La Teatral ( c/Velazquez)
Asientos No Numerados
Anticipada desde 28 Euros
Viernes 29 de mayo
Apertura de puertas 20h - Inicio 22h | Auditorio Municipal Rocío Jurado

Canciones Regaladas

Siete años han pasado desde la última gira que hicieron juntos y treinta desde que grabaron su último disco de estudio.
Acaban de grabar “Canciones regaladas”, doce espléndidas canciones escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso.
Un regalo que amplía y enriquece su discografía.
Todas esas canciones cantarán en su próxima gira mas todos los regalos de otros autores que han ido recibiendo a lo largo de estos años: “Contamíname”, “La Puerta de Alcalá”, El hombre del piano”, “España camisa blanca de mi esperanza”, “Ahora”, “Rayo de sol”, “Lía”, “No se porque te quiero”, “Derroche”, “Peces de ciudad”, “A la sombra de un león” más todas las canciones que son algo más que un regalo de la inspiración como “Solo pienso en ti, “Ay amor”, “Soy un corazón tendido al sol”, “Nada sabe tan dulce como su boca”, “La muralla”, “La mentira”, “Solo le pido a Dios”, “Canción pequeña”, “Asturias”, “El abuelo Vitor”, “Bailarina”, “Una canción me trajo aquí”, “Cuélebre”, “Como voy a olvidarme”, “Planta 14”, “Luna”, “Paxarinos”, “Quiero abrazarte tanto”...
Un torrencial río de canciones para el esperado regreso de Ana Y Víctor a los escenarios.

Entradas en ticketea.com

Entradas en ticketmaster.es
Entradas en ticketea.com
Entradas en El Corte Inglés

L'exposició "MAC, Cartellista" arriba a la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya (castellano a continuación):





L’EXPOSICIÓ “MAC, Cartellista” ARRIBA A LA MOSTRA DE CINEMA LLATINOAMERICÀ DE CATALUNYA





 Del 20 de març al 26 d'abrill'Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) de Lleida acollirà l'exposició "MAC, cartellista" del pintor, dibuixant, il·lustrador i cartellista Macario Gómez Quibus (Reus, 1926), més conegut com Mac, en el marc de la 21a Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, organitzada per l’Ajuntament de Lleida i el Centre Llatinoamericà de Lleida. Aquesta exposició ha estat possible gràcies a l’aportació de la producció i els fons documenals de la Filmoteca de Catalunya (Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya) i la col·laboració de l’Institut d’Estudis Ilerdencs (Diputació de Lleida). L'exposició “MAC, cartellista” –comissariada per Núria Expósito– és la primera vegada que itinera per Catalunya. 

Mac esdevé un personatge de vital importància per la gran aportació artística al desenvolupament de la història cinematogràfica del nostre país i més concretament en l’obra gràfica cinematogràfica.  

Mac inicia la seva trajectòria en l’obra gràfica treballant per a empreses com Estudio Domínguez o Esquema; on, a més de la seva tasca habitual, realitza anuncis per a premsa escrita amb ploma i participa ja en la creació d’alguns cartells cinematogràfics. Posteriorment, s’independitza i treballa per compte propi per a segells com Tandem Films, Mahier Films, Cosmos Films, Rosa Films, Suevia Films, CB Films i per a productores de Hollywood que operaven a Espanya com: Universal, Paramount, MGM, United Artist i la Fox

La seva gran oportunitat li arriba de la mà de la Paramount, amb la pel·lícula Los Diez Mandamientos, estrenada l’any 1956. Se li encarrega fer el cartell més gran de la campanya, de tres fulles. L’èxit és descomunal. Tant es així, que també se li encarrega una dotzena d’originals a ploma de diferents continguts i mides. El mateix Charlton Heston va mostrar la seva admiració i es va interessar per conèixe’l personalment. Es van trobar a Madrid l’any 1959 i Macari li va regalar un retrat especial del Moisés de la pel·ícula. L’actor va tenir penjat el retrat al seu despatx i tot aquell que el veia quedava enamorat. A Espanya, tant Pepe Isbert com Sara Montiel van ser admiradors de Macari, així com Stanley Kramer, Salvador DalíMarlon Brando, George Lucas, Sophia Loren, Jayne Mansfield, entre d’altres. Kirk Douglas va declarar ser un gran admirador de Mac, motiu pel qual tenia a la seva col·lecció particular l’original de la pel·lícula Los justicieros del Oeste, western estrenat l’any 1975. Durant els anys 60 i 70 Mac no va parar ni un moment: treballava a cartells tant d’estrenes com de reposicions, i feia noves versions de cartells que ja havia fet.

Mac ha estat reconegut com l’últim gran cartellista. Més de 4.000 creacions, entre cartells, guies, plomes de premsa i caràtules de vídeo, testimonien les seves grans dots artístiques, que van merèixer el reconeixement en Hollywood. Alguns dels seus cartells més destacats són: Ivanhoe (1952), Moulin Rouge (1953), La tentación vive arriba (1955), Mientras Nueva York duerme (1956), Los Diez Mandamientos (1956), El zurdo (1958), La momia (1959), Carmen, La de Ronda (1959), Cid (1961),Pecado de amor (1961), Desde Rusia con amor (1963), El verdugo (1963), La muerte tenía un precio (1965), El doctor Zhivago (1965), Primera plana (1974), Lucky Luciano (1974) o Los justicieros del Oeste (1975). El seu últim cartell va ser el de la pel·lícula El placer de matar, de l’any 1988.

L’any 2013, Mac, va ser nombrat membre d’Honor de l’Acadèmia de cinema català i la Generalitat de Catalunya li va atorgar la Creu de Sant Jordi al 2014.

La producció i el fons documental de “MAC, cartellista”  pertany a La Filmoteca de Catalunya la comissària de l'exposició és la Núria Expósito. 
La Filmoteca, que compta amb, gairebé, un miler de reproduccions de cartells Mac, exhibeix en aquesta exposició una selecció de les seves obres més significatives, títols emblemàtics i dissenys singulars a través d’un recorregut per la producció de l’artista. Un trajecte en solitari que durarà 33 anys (des del cartell de Nagana al 1955 fins a El placer de matar, l’any 1988). L’autor deixa darrere seu més de 3.000 cartells cinematogràfics, peces que han de ser vistes com a obres pictòriques més enllà de simples pòsters de cinema.

Admirat per grans personalitats, la quantia en producció, la qualitat de les seves creacions , així com l’adaptació de l’autor als diferents gèneres fa de Mac una figura irrepetible. La creativitat, l’expressivitat i la transgressió són algunes de les seves qualitats.


  
Exposició “MAC, cartellista”  
Del 20 de març al 26 d’abril 
Lloc: Sala Montsuar, Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI). Plaça Catedral s/n. Lleida
 Entrada lliure

  CASTELLANO:

LA EXPOSICIÓN “MAC, Cartelista” LLEGA A LA MOSTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUÑA

Del 20 de marzo al 26 de abril, el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) de Lleida, acogerá la exposición "MAC, cartellista" del pintor, dibujante, ilustrador y cartelista Macario Gómez Quibus (Reus, 1926), más conocido como Mac en el marco de la 21a Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, organizada por el Ajuntament de Lleida y el Centro

SIN ARREGLO: Estamos tramando un videoclip... ¡¡y queremos que aparezcas en él!!

Hola!!

El ritmo manda” será el título del single y nuevo EP de Sin Arreglo y queremos acompañarle del primer videoclip 100% colaborativo de la historia (más o menos). Sin guiones. Un crowdfunding de imágenes buenrollistas con tantos directores como aportaciones… y a ver qué sale.

Necesitamos que te grabes solo o con tus amigos bailando tu canción favorita, tocando un instrumento o sonriendo a la cámara sin más. TODO VALE. La canción en cuestión, como no podía ser de otra manera, es un tema fresco, de los que te hacen sonreír desde el primer acorde y luego te sorprendes tarareando sin parar. Y tiene moraleja, por supuesto, pero creemos que el título lo deja bien claro.
Así que fuera la vergüenza, déjate llevar y muéstranos cómo sientes el ritmo. El ritmo manda en tu cuerpo.

Si lo envías a info@sinarreglo.com antes del 30 de marzo, te regalamos en primicia el nuevo EP en formato digital y nuestro disco anterior ‘Teoría de Cuerdas’.

Insistimos en que el videoclip será enteramente compuesto con las imágenes recibidas, no se grabarán recursos a mayores. Vuestra y del montador será la autoría y el trabajo será ampliamente difundido bajo licencia Creative Commons.

Por si te animas, aquí van unas recomendaciones:
Con 30 segundos de vídeo es suficiente.
  • Graba en horizontal
  • Puedes utilizar el móvil, la tablet, una cámara compacta, réflex, de juguete, una GoPro… pero para qué engañarnos, si lo haces en HD, mejor.
  • Y sin cortes, envíanos desde que pulses grabar, que nunca se sabe.
  • Tus hijos, padres, abuelos, etc. también pueden salir.
  • Revisa vídeos antiguos, igual ya tienes lo que buscamos.
  • IMPORTANTE: dinos desde donde nos lo mandas y quién sale en el vídeo.

Si te asaltan las dudas escríbenos a info@sinarreglo.com.

Gracias por tu colaboración y por ayudarnos a llegar a más gente :) 
Sin Arreglo #elritmomanda
https://twitter.com/sinarreglo

Video KARATE DANCER "Main Roads" para empezar bien el lunes y la semana!

The Sounds, Second y Núria Graham nuevos confirmados en el Recomendadísimo por MiRollo Festival de les Arts


*hasta el 8 de marzo ó finalizar existencias
*hasta el 8 de marzo ó finalizar existencias

BIRP! March 2015 | 100 New Tracks!




LISTEN/DOWNLOAD
01. Color Collage - 2048
02. Blood Sound - Acid Summer
03. Foreign/National - Always Blue
04. Lapcat - Anyways
05. St. Vincent - Bad Believer
06. Car Seat Headrest - Beast Monster Thing (Love Isn't Love Enough)
07. SUMMER HEART - Beat Of Your Heart
08. Noble Oak - Begin To Say
09. n e s s - Behind the Couch
10. Leon Bridges - Better Man
11. JAMRA - Blonde
12. Purity Ring - Bodyache
13. Ghost Hours - Cant Stop Moving
14. Stefan Pruett - Carefree
15. Karl Kling - Careful
16. Yumi Zouma - Catastrophe
17. YOUNG KATO - Children Of The Stars
18. Spring King - City
19. Laura Groves - Committed Language
20. The Ghoul Goes West - Dancing Dead Men
21. Pony the Pirate - Dangerous
22. Glowbug - Death of The Party
23. Absofacto - Dissolve
24. Everything Everything - Distant Past
25. Shallou. - Doubt
26. ON AN ON - Drifting
27. San Fermin - Emily
28. The Wombats - Emoticons
29. Snowdrifts - Eyes of a Lion
30. BLOOMS. - Fall
31. Django Django - First Light
32. Lord Huron - Fool For Love
33. Wolf Alice - Giant Peach
34. CRUISR - Go For It
35. Michael Parallax - GRAND
36. The Verigolds - Grunge
37. Beshken - Hiro
38. That's Nice - Holiday (Ft. Josh Moriarty)
39. Hollow Coves - Home (Tep No Remix)
40. Table People - Hometown
41. Hd Hausmann - I Am Here And I Am Cold In The Water
42. LISBON - I DON'T KNOW
43. Young Wonder - Intergalactic
44. Robyn Sherwell - Islander
45. Lazyeyes - Islip
46. Von Sell - Ivan
47. Beach Baby - Ladybird
48. Trecco Beis - Last Night
49. Passion Pit - Lifted Up (1985)
50. Miami Horror - Love Like Mine Feat. Cleopold

ESTRENO NUEVO VIDEO ALIS "Fuiste"

ALIS estrena nuevo vídeo del tema ‘Fuiste’. La canción forma parte de su último álbum, el doble CD “Recopilación de excesos emocionales”, en el que canta a dúo con Lori Meyers, Supersubmarina, Iván Ferreiro, Zahara, Cristina Lliso, Suso Saiz… algunas de sus mejores canciones junto a ocho composiciones nuevas.

Fuerte entrada de Anni B Sweet en listas de ventas!!!

Anni B Sweet protagoniza con "Chasing Illusions" la entrada más fuerte en las listas de ventas, junto a Madonna.

"Chasing Illusions" , el nuevo álbum de la malagueña, es la tercera entrada más fuerte de la lista oficial de ventas en España, colocándose en el puesto 11. Otras entradas de esta semana son Hamlet (puesto 34), La Bien Querida (puesto 77) o Frank Sinatra (puesto 96)
 
Anni B Sweet alcanza así el lugar más alto de su carrera con su tercer disco, que estará presentando en Barcelona el 29 de Abril ( Sala Bikini). Consultar fechas bajo la portada del disco.

 

Domingo 29 mar – Madrid – Círculo de Bellas Artes *Entrada con invitación

Sábado 4 abr – Gandía – San San Festival

Miércoles 29 abr – Barcelona – Sala Bikini (Vodafone Yu Music Show)

Sábado 2 may – Murcia – Festival SOS 4.8 Zona VIP

Viernes 8 may – Leganés (Madrid) – Festimad 2015 (Auditorio Universidad Carlos III)

Sábado 6 jun – Valencia – Festival de les Arts
 

Sábado 5 sept - Miranda de Ebro - Festival Ebrovisión

4, 5 sept - Donostia - Kutxa Kultur Festibala