miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuevo videoclip de los recomendadísimos por MiRollo: AMOR DE TOKYO

Octubre del 2013, Amor de Tokyo estrena el videoclip de la canción "Herida Abierta", en el cual han colaborado con el director y artista de origen Irani afincado en Londres, REZA DOLATABADI.
El videoclip se ha desarrolado a partir de uno de los cortos del director titulado "Khoda", una obra maestra de Reza Dolatabadi, el trabajo de dos años plasmados en ésta espectacular animación que precisó más de 6.000 ilustraciones hechas a mano para crear éste thriller psicológico.
Música e imágenes perfectamente unidas, dando a lugar a ésta máginifica pieza artística cargada de fuerza y emoción.

VER VIDEOCLIP "HERIDA ABIERTA", PINCHA AQUI.

Además, Amor de Tokyo nos anuncia que en breve estrenarán nuevo disco, que estará compuesto por 8 remixes de 8 canciones de su disco "Escorpiones" (2013).
"Escorpiones" está disponible en las principales plataformas online como Spotify, Itunes ...


--
Boreal, Music, Comunication, Productions and more.

ELEFANTES confirma el SONORAMA como 1ª fecha del 2014

A principios de semana nos sorpendía esta gran noticia:

http://2.bp.blogspot.com/-umugrb6J4jA/UlxdfcaWpWI/AAAAAAAAPHA/nKUP0cxM6Bc/s1600/volvemos04.jpg

Pues bien, sólo unos días después de confirmar la vuelta de ELEFANTES a los escenarios, nos confirman ya la primera actuación del grupo para 2.014, en la XVII edición del Festival SONORAMA RIBERA que se celebrará, como cada año, en Aranda de Duero (Burgos) entre el 14 y 16 de Agosto. 


Estamos impacientes por saber que nos contarán ELEFANTES en la rueda de prensa que ofrecerán en Madrid y en la que contarán todas las novedades relativas a este esperado regreso.

Desde Mi Rollo, nos alegramos mucho de esta vuelta

Un abrazo #siempreunabrazo

Tucan Morgan presentan videoclip para 'The Storm'


Tucan Morgan presentan videoclip para 'The Storm'
Videoclip estrenado en Mondosonoro

'The Storm' se ha grabado en la Sala Negra de los Teatros del Canal (Madrid) con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Itsaso A. Cano. La dirección corre a cargo de Nerea Lopez y María de Miguel, fotógrafas y realizadoras que ya han firmado previamente videoclips para Anni B Sweet o Alex Ferreira. 
 
Usando la danza como lenguaje de comunicación, ‘The Storm’ reflexiona sobre el efecto de atracción que suscitan los miedos irracionalesAquello que atemoriza, en este caso una tormenta, causa una doble reacción: el miedo acechante frente a la misma realidad irrefrenable de caminar hacia lo que se escapa a nuestra voluntad.  
 
El vestuario pertenece a la obra desodances_1 de Dani Pannullo, para la compañía Dancetheatre Co.

TUCAN MORGAN

Con toques de melancolía irónica nos conquistan suavemente sin buscarlo, en sus letras pasan asesinos crueles, historias desgarradoras y reflexiones de madurez. Los encajan en el folk, aunque se debe a que basan su mensaje en melodías claras y pocos artificios basándose en una gran interpretación en su puesta en escena.

Tucan Morgan, cuyo nombre es un pequeño homenaje al legendario pirata Henry Morgan, se forma en Madrid a mediados de 2010 como proyecto de Sofía Comas y Carlos Ramos.
Su primer EP homónimo, con influencias del folk, country y blues, cuenta con canciones sencillas y directas, realizadas tanto en inglés como en castellano. Producido por Brian Hunt a finales de 2010, “Tucan Morgan” les sirve de carta de presentación para recorrer salas del circuito nacional y tener la oportunidad de telonear a Maika Makovski, participar en el festival “Ellas crean” y ser imagen de la campaña “Better together” de Springfield/Converse.
 
2012 supone su regreso al estudio para elaborar “Scary Folios”. Este segundo EP marca el paso de un formato dúo a un sonido más intrincado, contando con una formación completa. El estrecho apoyo de Alex Ferreira, produciendo por primera vez a una banda, junto con Juan Diego Gosalvez a la batería, contribuyen a la creación de un trabajo maduro y repleto de detalles, cuya mezcla y masterización corren a cargo de Manuel Cabezalí. Un lenguaje único, equilibrando americana y art pop, que da lugar a un universo sonoro complejo y ambicioso.
 
Con la firme determinación de trasladar el sonido de “Scary Folios” al directo, la formación se completa con Fabrice Gamon a la batería (Marcus Doo and The Secret Family, Aaron Thomas). Tras realizar varios conciertos en Madrid y formar parte del Festival Free Pussy Riots en las sala Apolo de Barcelona, la banda participa en la 20ª edición del concurso Nuevos Talentos de Festimad “Festimad Taste” ganando el premio de ámbito regional Factoría Joven de Madrid.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
17 de Octubre: PLH  Havoc + Tucan Morgan - Sala Intruso
21 de Noviembre: Fiesta Retrovisor - Hard Rock Café

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE FOXRIVER


Foxriver tienen una doble cita con el directo este fin de semana en Valencia. La primera actuación tendrá lugar el próximo viernes, 18 de octubre, en la discoteca Standby (C/ Jacinto Benavente nº 5) junto al grupo Six to Fix. La apertura de puertas será a las 21.00 horas, mientras que la entrada cuesta 5 euros e incluye una consumición. La adquisición anticipada de la entrada en Standby y en el pub Aguacates (C/ Polo y Peyrolon nº 12) permite el acceso gratuito a varios locales de ocio de la ciudad hasta el día del concierto.

La siguiente actuación de Foxriver será el sábado 19 en el pub Natura Dub (C/ Explorador Andrés nº 19), donde el grupo valenciano compartirá escenario con Tigres vs Leones y Rockbender. Los conciertos empezarán a las 19:00 horas. La entrada cuesta 3 euros. 

CONCIERTOS

FOXRIVER + SIX TO FIX

VIERNES 18 DE OCTUBRE
DISCOTECA STANDBY (VALENCIA)
C/ Jacinto Benavente nº 5
21:00 HORAS
ENTRADA: 5 EUROS (CON CONSUMICIÓN)

-------------------------------------------------------------------------------

FOXRIVER + TIGRES VS LEONES + ROCKBENDER

SÁBADO 19 DE OCTUBRE
 NATURA DUB (VALENCIA)
C/ Explorador Andrés nº 19

19:00 HORAS
ENTRADA: 3 EUROS

Esta semana en La Fábrica de Chocolate: punk parranda con Bongo Botrako



 
BONGO BOTRAKO
Anticipada: 9 € en Codetickets
Taquilla: 12 €

Sábado 19 de octubre, 22.00 h.

Bongo Botrako presenta su segundo álbum: “Revoltosa”, un trabajo cercano, orgánico, necesario, con música alegre y letras que reflexionan alrededor de temas sociales de imperativa actualidad como la coyuntura económica y las revueltas ciudadanas. Letras que hablan de paz, de amor, de solidaridad entre personas y entre pueblos.
Sin duda estamos ante un trabajo que consolida la banda en un estilo propio, a caballo entre el reggae y los ritmos cálidos, y con un público fiel cada vez más numeroso en toda la península y en otros países como Francia, Italia, Austria, Bélgica y Holanda.
Y es que después del gran éxito obtenido gracias a la canción “Todos los días sale el Sol” -chipirón!- la progresión de Bongo Botrako ha sido imparable por todos los lares donde han actuado.
La banda nace de la mano de Uri en una plaza de su Tarragona natal que él llama la plaça de la alegría, y que de hecho da título a una de las canciones que se incluyen en su primer disco. La huella de la calle es muy palpable en su música: sencilla y directa, mezcla de muchas músicas y, a su vez, difícilmente clasificable en ninguna de ellas. Una mezcla explosiva que algunos han bautizado como punk parranda.

 
Próximamente: Los Mecánicos, Eladio y los Seres Queridos, Cool Funeral, Individuo Zero, Back Stones, Gose...

LUCIA SCANSETTI presenta su nuevo single "SOLD OUT" en Mondosonoro


LUCIA SCANSETTI presenta su nuevo single "SOLD OUT" en Mondosonoro

La primera cosa que no pasa desapercibida de Lucia Scansetti es su voz. Dulzura y fuerza que se detienen en el tiempo demostrando que la sencillez embriagadora de una sola voz, es todo lo que se necesita para escu-char y empatizar con el sentimiento más íntimo de esta nueva artista. No hay mucho que decir sobre este recien estrenado y asombroso talento que con solo 20 años  (sin haber publicado un disco), suena ya a toda una vida de experiencias y esperanzas. 
Su primer LP verá la luz proximamente en 2014 a través del sello independiente Reno Records. Compuesto por canciones en las que la artista explorará todo su imaginario a través de delicados sonidos, paisajes oníricos y una voz que, a pesar de su juventud, demuestra una madurez, calidez y serenidad propias de una artista con un gran bagaje musical. 
 

SUPERSUBMARINA: GIRA ELECTROVIRAL + SANTACRUZ + REALIMENTACIÓN


El próximo viernes 22 de noviembre Supersubmarina arranca una gira muy especial para celebrar su primer lustro como banda. En la misma, el grupo de Baeza ofrecerá unos conciertos exclusivos, ya que por primera y última vez tocarán todas las canciones editadas hasta la fecha, las correspondientes a sus dos elepés oficiales, Electroviral (que incluye los temas de sus dos primeros EP´s: Cientocero ySupersubmarina) y Santacruz, así como los de su EP del 2011, Realimentación, que además será reeditado en el formato original por Octubre-Sony coincidiendo con la gira.

La idea de la misma surge de Supersubmarina para agradecer a todos sus seguidores la fidelidad mostrada durante estos 5 años, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan escuchar todos sus temas en un mismo concierto.

Además de interpretar el repertorio completo, la banda está diseñando unas luces y escenografía nuevas para esta gira.

Las entradas para la misma ya están a la venta en la Red Ticketmaster, consultar todos los detalles en: www.supersubmarina.es/events

Por otro lado, Supersubmarina continúa con la promoción de Santacruz. El pasado 10 de octubre el grupo ofreció un "Red Bull Silent Concert" en la madrileña plaza de Callao congregando a más de mil personas. Hace dos semanas se estrenó el videoclip de"Hermética" realizado con fotos de fans subidas a Instagram. Y a finales de octubre se estrenará el video de Tecnicolor, cuarto single oficial de Santancruz.
 

GIRA ELECTROVIRAL + SANTACRUZ + REALIMENTACIÓN


            - 22/11/13                   The One                                   Alicante
            - 30/11/13                   Custom                                     Sevilla
            - 12/12/13                   La Riviera                                 Madrid
            - 04/01/14                   Teatro Montemar                     Baeza, Jaén
            - 17/01/14                   Auditorio Maestro Padilla         Almería
            - 18/01/14                   Paris 15                                    Málaga
            - 25/01/14                   Teatro Manuel de Falla            Granada
            - 30/01/14                   Razzmatazz 1                          Barcelona
            - 31/01/14                   Repvblicca                                Valencia
 

*OTROS CONCIERTOS

            - 24/10/13                   Bienvenida universitaria             Cartagena, Murcia
            - 08/11/13                   Intro Music Festival                    Valladolid
            - 23/11/13                   Festival BIME                             Bilbao


The Garage Players - Solo con Hielo

"Solo con hielo" será segundo EP de la banda, grabado en Agosto del 2013 en los estudios Fonoraptor (Madrid), por Antonio Astray. Este trabajo verá la luz en formato digital a finales de Octubre y en su edición física a primeros de noviembre, junto a un vídeo de su primer single.

Este proyecto es la gran apuesta de la banda, en la que pretenden liberarse de etiquetas y prejuicios para que mande "la canción". El EP resume las intenciones de The Garage Players de buscar una identidad atemporal y propia. Supone además un paso de gigante en cuanto al sonido y el mensaje de las canciones. Y es que, más allá de todas las vicisitudes de la vida, está la música.
Para lograr un mayor respaldo al proyecto, se ha desarrollado este Crowdfunding  con una serie de recompensas, según las aportaciones, que van desde una chapa con el nuevo logotipo de The Garage Players hasta camisetas y el nuevo EP en vinilo, junto con entradas para conciertos.

SECOND presenta el REMIX de 2502

SECOND presenta 2502-Remix

La remezcla está a cargo de David Kano - The Hit Boutique

MONTAÑA RUSA es el álbum que SECOND necesitaba. Un paso adelante en su carrera. Una ruptura. Una evolución. Y con grandes canciones. Por eso, aprovechando que su primer sencillo está siendo un éxito, han decidido ofrecer una nueva cara de la canción, más bailable, y han encargado la remezcla a David Kano de The Hit Boutique.


El estreno de este remix marca el inicio de su gira, sin duda la más importante del grupo hasta ahora y con la que pasarán por casi todas las capitales españolas desde octubre hasta bien entrado el próximo año. Puedes conseguir el remix aquí.

Os recordamos las fechas de sus próximos conciertos:

 


Próximos conciertos de SECOND

Jueves, 19 Octubre- SALA MADCHESTER- ALMERÍA
Apertura: 22:00h / Actuación KUVE: 22:30h / Actuación SECOND: 23:15h
Anticipada: 12,00 €uros anticipada / Taquilla: 15,00 €uros taquilla

Miécoles, 24 Octubre- FESTIVAL EUTOPÍA- CÓRDOBA
Teatro de la Axerquía - Con Full, Miss Cafeína y grupo local

Jueves, 24 Octubre- SALA FUNDACIÓN AUTOR-
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Apertura Puertas: 21:00h / Concierto: 21:30h
Precio Entrada: 12,00 €uros anticipada / 15,00 €uros taquilla
http://www.ticketea.com/entradas-second-santiago-compostela

Sábado, 26 de Octubre- SALA AFTASÍ-
BADAJOZ
Hora: Apertura: 21:30h / Comienzo 22.30h
Precio: 12,00 €uros Anticipada / 15,00 €uros taquilla
http://www.ticketea.com/entradas-badajoz-second

Viernes, 8 de Noviembre - SALA WAH WAH-
VALENCIA
Hora: Apertura Puertas: 22:00h / Comienzo: 22:30h- Grupo invitado: Skizophonic
Precio:12,00 €uros anticipada / 15,00 €uros taquilla
http://www.ticketea.com/second-valencia

Sábado 16 de Noviembre- SALA STEREO-
ALICANTE
Hora: Apertura: 22:30h. / Comienzo: 23:00h. / Grupo invitado. Supermosca
Precio: 12€ anticipada / 15€ en taquilla -
http://www.ticketea.com/second--supermosca---alicante

Sábado 23 de Noviembre- SALA OCHOYMEDIO-
MADRID
Hora: 20.00h (apertura puertas) 20:30 artista invitado 21:30 Second
Precio: Anticipada 14 € / Taquilla 18 € -

Sábado 30 de Noviembre- PORTA CAELI-
VALLADOLID
Hora: 21:30h apertura / Comienzo: 22:15 horas
Precio: 12,00 €uros Anticipada / 15,00 €uros taquilla -

Viernes, 13 de Diciembre- SALA CUSTOM-
SEVILLA
Artista Invitado: Kuve  / Hora: 21:30h
Precio: 12€ anticipada / 15€ Taquilla -
http://www.ticketea.com/second-presenta-montana-rusa-en-sevilla

Sábado, 14 de Diciembre- SALA EL TREN -
GRANADA
Hora: 22h
Precio: 11,36€ anticipada -

Sigue a SECOND en sus redes
  

INDIEPHONO LIVE SESSIONS #1 PRIBIZ


Ya sabéis que desde Mi Rollo es el Indie siempre apoyamos a los artistas noveles, sea de la forma que sea, es por ello que hoy os traemos la primera edición de las Indiephono Live Sessions

Un proyecto del blog de Música Independiente Indiephono, patrocinado por San Miguel y que intenta ofrecer a bandas jóvenes de nuestro país la posibilidad de grabar en directo varios temas de su repertorio con el objetivo de facilitarles su promoción como artistas.

La primera banda invitada es PRIBIZ, una formación catalana de indie-folk y a la que, los amigos de Indiephono describen de la siguiente forma:

Pribiz es un grupo cuya base de operaciones se sitúa en Capellades, un pueblo de la provincia de Barcelona rodeado de montaña y vegetación. Un entorno idóneo para desarrollar un indie folk de tintes anglosajones muy en la onda de Mumford and Sons o The Lumineers. Desde que nos llegó su primera maqueta titulada “Be Mine” (2012), en cuyo repertorio se incluye la sobresaliente ”Winter Sun”, ya tuvimos la sensación de que estos cuatro chicos estaban a un nivel altísimo en cuanto a composición y talento. Conocerlos y compartir sesión de grabación no ha hecho más que agrandar la idea de que pueden convertirse, en un futuro no demasiado lejano, en una de las formaciones más interesantes del panorama musical nacional.

Os adjuntamos el primero de los videos que Pribiz ha grabado para estas Live sessions, si queréis ver el resto aquñi tenéis el enlace: http://indiephono.com/2013/09/29/indiephono-live-session-1-pribiz/

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

Este sabado en @SalaVintage LAUDA + THE CUTTING FINGERS + DAM 732


Audiovideo CESAR CROTTI "Celofán"

THESSINIESTROS en La Plata, San Miguel, Capital Federal y Tecnópolis

PROXIMAS FECHAS:
18 de octubre en La Plata (Pura Vida, Calle 8 y 61) 20hs (finaliza a medianoche) $25
19 de octubre en San Miguel (Il Amichi, Sarmiento 1618) 23hs
26 de octubre en Capital Federal (CC Matienzo, Pringles 1249) $40

02 de noviembre en Tecnópolis (Colectora Gral Paz y Constituyentes, Vicente López)


Play Producciones: OCCC / TroVAM! / Los Perros del Boggie / Arcana Has Soul


Información de conciertos y actividades Play Producciones.

Jueves 17 Octubre
TOTI SOLER & GEMMA HUMET
Barcelona Escenari 2013 (Música)
Centro Octubre Cultura Contemporanea, Valencica

17; 18 y 19 de Octubre
TroVAM!
Castellón, varios espacios.


Sábado 19 Octubre
LOS PERROS DEL BOGGIE
Sala Zeppelin Live, Castellón


Sábado 26 octubre
ARCANA HAS SOUL
Presentación Valencia L.p. ‘Easy Living Room’
Auditori Espai La Rambleta, Valencia


Taller 360º Gestión de un Evento Musical.
5, 7, 12 y 14 Noviembre. Castellón.

Recomendaciones Play

18 y 19 octubre, Espai Rambleta, Valencia.
Festival DELESTE


Exposición Marilyn Monroe

Exposición dibujante El Roto.


Amplia informacion de Play Producciones.


Free Music Downloads from Elephant Stone, Trent Dabbs, ATO Records, PledgeMusic and more

NoiseTrade Featured Artists
 http://www.noisetrade.com/elephantstone/acid-killed-my-rock-n-roll
ATO Records

Goodbye Summer, hello Fall Sampler. ATO Records is excited to bring you their new sampler featuring 14 tracks by classic ATO artists and exciting new additions to their roster.

PledgeMusic CMJ Spotlight

Join PledgeMusic at the CMJ Music Marathon in New York City on October 17th!  PledgeMusic will be hosting an official showcase at the Heath at the McKittrick Hotel, featuring Firehorse and Holychild.

Arrows and Sound The Howling Tongues Emily Kinney
Vanita Jones Bordeen Mason Jar Music

Trent Dabbs

Feeling generous? All of the music on NoiseTrade is free, but if you like what you hear, please leave a tip for the artist. A little generosity goes a long way.
P.O. Box 861 | Brentwood, TN 37024-0861 US

Mix de Trebol Programa 04 2ª temporada

Sesión Guitarras para soñar despierto By mARCHORI

Guitarras para soñar despierto by Marchori on Mixcloud