lunes, 9 de enero de 2012

Max Split - Telephones Rouges vs Piñata

El Próximo 26 de Enero se pone a la venta Max Split (MMV - 004), en formato 7", pero ya se puede escuchar y descargar su edición digital, y de forma gratuita, en el Bandcamp de Mama Vynila records

Max Split - Telephones Rouges vs Piñata   MMV – 004

portada split pegata baja.jpg

Mama Vynila Records presenta su nueva referencia discográfica, y ya van tres, con un 7 pulgadas que integra a dos de sus bandas de referencia, Telephones Rouges (O Grove, Pontevedra) y Piñata (Barcelona), titulado Max Split.
Una dosis de cuatro canciones directas, aptas para escuchar en este formato. La efervescencia de sus ruidistas y singulares melodías une a estas dos bandas, que, junto a los también barceloneses Esponja, van sumando referencias a un coherente catálogo que señala a Mama Vynila Records como uno de los pequeños sellos a tener en cuenta dentro del nuevo underground nacional, y que en un futuro próximo dará mucho que hablar.

Max Split supone el cuarto trabajo corto de la banda de O Grove. Este nuevo trabajo no es solo una oportunidad de disfrutar, de nuevo, de las bellas y siempre sorpresivas reinterpretaciones del ruido a las que nos tienen acostumbrados Telephones Rouges. Max Split también muestra la dirección que ha tomado esta rompedora banda gallega en su camino, y que debería conducirnos durante este 2012 a su primer larga duración, de la mano, una vez más, de Mama Vynila Records. No os podéis perder el primer paso de este viaje.

Piñata debuta con Max Split con dos de los temas que han hecho saltar y sudar a la noche barcelonesa en este último año. Con un punktentísimo directo y un sonido que ellos mismos definen como “punk tropical”, esta banda ya se ha convertido en toda una referencia del underground urbano de la capital catalana, y no dejarán a nadie indiferente. Piñata es una oda a esas calles estrechas del centro de tu ciudad con olor a micción, a comprar cervezas en tiendas regentadas por asiáticos y a largas noches sentados en la acera del casco urbano. Piñata es nunca pedir perdón. Quedáis invitados a descubrir a una de las bandas más prometedoras que ha parido la bastarda ciudad de Barcelona.

El side de Telephones Rouges está grabado y producido por Iñaki Bea y el propio grupo en el estudio de Círculo Polar situado en su tierra natal, O Grove.
El side de Piñata, producido por Matías Unruh (miembro de Telephones Rouges), está grabado en los Estudis Ground de Girona, con la colaboración de Jordi Brugues, y mezclado también en el estudio Círculo Polar de O Grove. 

La masterización ha corrido a cargo de Víctor García en los solicitados estudios Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Guíxols (Girona). 


Escucha el single completo en:

http://mamavynilarecords.bandcamp.com/album/max-split

————————————————————————————————————————-
Gira de presentación:
1 de Marzo de 2012
Telephones Rouges, PIÑATA
El Perro De La Parte De Atras Del Coche, Madrid


2 de Marzo
de 2012
Telephones Rouges, PIÑATA, Esponja
Sidecar, Barcelona
3 de Marzo de 2012
Telephones Rouges, PIÑATA
Jazz Cava Vic,
7 de Marzo de 2012
PIÑATA
-por confirmar- Bilbao

8 de Marzo de 2012
PIÑATA
-por confirmar- Oviedo

9 de Marzo de 2012
Telephones Rouges, PIÑATA
Sala Moon, Santiago de Compostela

10 de Marzo de 2012
Telephones Rouges, PIÑATA
Sala Mondo, Vigo