jueves, 18 de julio de 2013

La familia MiRollo BCN es un poco más Grande!

Sonia Rodríguez

@cloticow 

en paro ; estudiando ; echando una mano a ; aprendiendo a hacer fotos en conciertos
♪ en algún concierto ♬ · flickr.com/photos/clotico… 

Hace tiempo que colabora con nosotros, pero lo hacía extraoficialmente, con esta entrada al blog doy por oficializada su colaboración en #MiRollo
Bienvenida a MiRollo y un abrazo #SiempreUnAbrazo, claro ;D
dao 

Nuestro huequecito en el FIB y estamos también en el PortAmérica

Este fin de semana tenemos a nuestro Barón cubriendo el FIB y a nuestra ARasDSuelo y ayudante (Futura componente de la familia) cubriendo el PortAmérica, pasadlo bien y ya nos lo contaréis, TODO, TODO!!!
Un abrazo, #siempreunabrazo
el flipaillo

CRYSTAL FIGHTERS añaden una tercera fecha en Madrid con SON Estrella Galicia

Nueva fecha de Crystal Fighters en Madrid con SON Estrella Galicia

Fecha martes 17 de septiembre
Lugar Sala But, Madrid
Entradas ticketea.com


Máxima expectación para ver a los londinenses Crystal Fighters de nuevo en directo, y lo harán con SON Estrella Galicia en Madrid, Santiago y Vigo. Los dos concierto anunciados para el 9 y el 10 de septiembre en Madrid ya se han agotado, por lo que se añade una tercera fecha en la misma sala But, que será el día 17. Están ya a punto de colgar el cartel de "sold out" también en su concierto de Santiago de Compostela.
Es un hecho: no falta la expectación ante la presentación en directo del segundo disco de los británicos, “Cave Rave”, que se publicó el pasado 27 de mayo.
Ahondando en los detalles de “Cave Rave”, hay que decir que ha sido ideado en el País Vasco, territorio que ya fue parte integral de los sonidos de su antecesor, al que en un principio costó definir: ¿lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica? Se aceptaron las tres etiquetas. Volviendo al presente, una vez las canciones de “Cave Rave” estuvieron compuestas la banda se fue a Los Ángeles a grabarlo, donde contaron como productor con Justin Meldal-Johnsen (Beck, Air, M83, Paramore). El frontman del grupo londinense, Bast Pringle, ha avanzado que el nuevo álbum “es bastante diferente del primero, hemos pensado mucho más las canciones. Nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos que la parte melódica de los temas era la correcta, algo que no hicimos con el anterior”.


No te quedes sin poder comprobar que son especialistas en fusionar dance progresivo con folk sin renunciar al buen gusto. Sus enérgicos y asombrosos directos son una de sus grandes bazas y así lo constatarán con su visita a Madrid, Santiago y Vigo con SON Estrella Galicia el próximo mes de septiembre.
La gira completa con Estrella Galicia pasara por:
Fecha Lunes 9 y martes 10 de septiembre (SOLD OUT)
NUEVA FECHA martes 17 de septiembre
Lugar Sala But, Madrid 
Precio 20e Venta ticketea.com

Fecha Jueves 5 de Septiembre Lugar Sala Capitol, Santiago de Compostela
Hora 21.30h Precio 18e / 20e Venta ticketea.com

Fecha Domingo 15 de Septiembre Lugar Estación Marítima, Vigo Hora 21.30h
Precio 15e / 18e Venta codeticket

+Info : son.estrellagalicia.es / crystalfighters.com

Crystal FigthersSON Estrella GaliciaSala ButCave Rave
#CFconSONEG
Material adicional
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías

Cartel Oficial
Fotografías

Banda
Fotografías
Video
"Follow"
Fotografías
Video
"YOU & I"
Próximos Artistas SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sinsal San Simón, Mikal Cronin, Crystal Fighters, Prin La Lá, 981Heritage, American Autumn, Christina Rosenvinge, Veo Monstruos, Sr Chinarro, Shout Out Louds, Lloyd Cole, Acid Mothers Temple & The Space Paranoid, The Posies, PortAmérica, The Pastels, Julio de la Rosa, Mujeres + Novedades Carminha, Josh Rosue, VdeValarés, Gentle Music Men, The 1975, Jay Jay Johanson, The Wave Pictures ...

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

Cronica concierto BRAVO FISHER + ISLANDIA + ELLOS Orgullo Gay 2013 por nuestro Jero

Bravo Fisher + Islandia + Ellos (Reseña concierto Orgullo 2013)

Con motivo de las fiestas del ORGUYO 2013,   tres grandes dieron tres grandes miniconciertos.


Bravo Fisher
Bravo Fisher (en formato trío) abrió la noche,  supo ganarse a un público con ganas de fiesta, su sonido lleno de teclados y sonidos sacados de un pad y una mini batería con una sola guitarra, se hizo dueño del escenario con los temas incluidos en El valle eléctrico (Destacar 39 y Floridablanca), cerrando con su versión de Lana del Rey Video Games

Islandia
Por su parte Islandia volvió a darlo todo en el escenario,  temas como Por las noches (abrió la actuación), Pie, Haré la Luz, La hora del té, Retro y  El vídeo de Pamela  fueron escuchados y bailados por un público entregado.  Pepe, David, Susan e Íñigo dieron el máximo y se lo pasaron en grande,  destacar que cerraron con el super hit El video de Pamela  y la gente cantó los tos temas que están en las plataformas digitales y como no... dieron su calor a una banda que no deja de crecer. Brutales.

Ellos
La noche la cerraron Ellos (Guille Mostaza y Santi Capote) con su pop/electropop lleno de temas perfectos para noches como esta, Mientes, Lo dejas o lo tomas, Cerca, Aunque te rías de mi ....  tienen muchos hits y casi todos sonaron, pero Guille brilló con luz propia, destacar que actuó como un show man de los mejores, se  tumbó en una de las mesas del escenario y se acercó al público. Demostraron que son una de las mejores bandas nacionales y una vez más arrancaron una sonrisa al respetable.
Guille Mostaza

@jero22ind

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

Nuevo lanzamiento Discos del Rollo: Que bailen los demás (DDR 009)

"Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar"

Es el sugerente título del segundo trabajo de Que bailen los demás, la novena referencia de Discosdelrollo.

La época estival parece inspirar a Q.B.L.D. En el verano de 2012 publican su primer EP exclusivamente en formato digital y, tras enviar a diversos medios una escueta pero inquietante nota de prensa, diversos blogs especializados publican sus reseñas sobre el trabajo:
Una para Soyuz: "...nos ha llamado la atención es el gancho que tienen las canciones que conforman su primer Ep"
Mi aventura espacial : "Ayer descubrí este grupo y fueron directos al Iphone. Tal cual."
Confesiones tirado en la pista de baile: "...temas que deseas ponerte, bailar y aprenderte la letra para cantar delante del espejo del baño o dándolo todo en tu cuarto. "
Dimensión Pop: "...desde entonces ya no podemos ni queremos escuchar ninguna otra cosa para bailar."
Solo Maquetas: "En cuanto escuché sus canciones me quedé prendado y pensé en hacerles un post." 
The Jungle Box: "...pequeños fragmentos de realidad más o menos retocada (Cena baile) y distorsionada por el prisma del Pop bailable-electrónico."
Juno Pop: "... si no tuviera esos toques de ruido, no ambientaría de esa forma la noche, la ciudad, y las sensaciones".

Salta la liebre y muchos creen estar oyendo un proyecto paralelo del tandem Mostaza & Capote (Ellos). Falsa alarma. Q.B.L.D. se ha salido con la suya y ha conseguido que sus letras y melodías lleguen a gran cantidad de oídos revistiéndolas con un género tan de moda como es el TechnoPop.

A principios del 2013 el sello Discosdelrollo y Que Bailen Los Demás acuerdan la edición en serie limitada y artesanal del segundo EP. "Cosas fáciles de decir pero difíciles de contar" será editado en cassette. ¿Por qué publicar en ese obsoleto formato? "Somos conscientes de que nuestras referencias se convierten en objetos fetiche que apetece tener en sus discotecas a un selecto grupo de melómanos que finalmente lo oirán en Mp3, así que, al fin y al cabo, el formato es lo de menos" responden Félix García y Ronda Madera, cabezas pensantes y manos cortantes del sello.

El resultado final de este trabajo estará disponible a partir del día 15 de Julio para ser descargado libremente desde el bandcamp de la banda (www.quebailenlosdemas.bandcamp.com) o para hacerse con una de las cien copias limitadas a través de la web del sello (www.discosdelrollo.info)

El primer single del EP es "Yo sobreviví al ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos" y ya tiene su acompañamiento visual en un sorprendente vídeoclip que pulula por la red de redes.
Vídeoclip
Descarga directa y gratuita.

KUVE nos presenta su segundo single SINGAPUR



KUVE nos presenta su segundo single SINGAPUR

A principios de año el grupo KUVE nos presentaba su primer trabajo titulado Regresión, el single encargado de introducirnos en su universo cargado de encanto, sueños, experiencias y como bien dice uno de sus temas, euritmia, fue Nadie te dijo. Desde luego fue imposible que la voz de Maryan Frutos nos pasara desapercibida, sensible, dulce… perfecta, y a la vez con una fuerza capaz de tumbar a cualquiera que se pusiera por delante. Una vocalista de esta naturaleza tenía que tener un compañero a la altura, y lo tenía, Carlos Otero demuestra su virtuosismo a la guitarra, entregado por completo cada vez que la hace sonar y perfectamente equilibrado con su compañera. Una mirada basta para crear la melodía capaz de envolverte y trasladarte a otro lugar.
Pero todo esto no surge sin más, Maryan y Carlos han trabajado duro y se han esforzado por mostrar a todo el público que esto es solo el comienzo de un largo camino que están más que preparados para recorrer. De hecho ahora nos presentan su segundo single titulado Singapur. Este tema nos invita a dar un cambio radical, a tomar la decisión que nos haga felices, a tener una segunda oportunidad por haber elegido una forma de vida que no nos representaba, en definitiva, a nacer una vez más.



El videoclip dirigido por la artista audiovisual Diana Kunst, que esta es la segunda vez que trabaja con el grupo, representa el cambio, ofrece la oportunidad de sustituir el camino considerado “correcto” por el que realmente deseamos recorrer. Las velas de la tarta de cumpleaños decrecen, el contador se pone a cero, volvemos a empezar. Todo es impecable al principio pero poco a poco se va transformando en una fiesta llena de alegría y desinhibición. Cada invitado de la fiesta representa alguna de las sensaciones que el personaje que quiere comenzar una nueva vida experimenta en su interior. Al final la tarta vuelve al número 29, el tiempo no vuelve atrás pero el cambio ya está hecho.
Singapur es un tema con el que KUVE pretende transmitir buena energía y positivismo a todo aquel que lo escuche. Únete a su fiesta!




Aquest dissabte arriba el Bona Nit Barcelona i aquí trobaràs 3 consells per gaudir-ho encara més

Aquest dissabte arriba a la ciutat la primera edició del Bona Nit Barcelona, i estem acabant d’afinar els últims detalls perquè el públic visqui una experiència única. Per això us volem avisar de vàries coses: hem llançat una aplicació per mòbils on trobareu tots els detalls del festival, ja podeu escoltar a Spotify el nou disc de KAKKMADDAFAKKA que presentaran aquest dissabte, i el codi per retransmetre el festival ja es pot descarregar a la web del Bona Nit Barcelona. I si voleu estar al corrent de totes les notícies d'última hora, concursos per conèixer a les bandes i molt més, ho podeu fer al nostre Facebook o Twitter.

App Bona Nit Barcelona

Ja us podeu descarregar aquí l’APP del festival, on trobareu tota la informació necessària per treure el màxim de profit al Bona Nit Barcelona: horaris, com arribar-hi, plànol del recinte, guia de bones pràctiques i molt més. I el millor de tot és que reemplaça el programa de mà, i per tant estalviem paper i entre tots contribuïm a protegir el medi ambient. Descàrrega >>




KAKKMADDAFAKKA

Six Months is a long time, el nou treball dels noruecs KAKKMADDAFAKKA, ja es pot escoltar a Spotify. Produït un cop més per Erlend Øye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive), el disc conté 11 temes plens de melodies estiuenques i un bon rotllo que convertirà l'últim concert del Bona Nit Barcelona en una autèntica festa. O Hest, com diuen ells. Escolta'l aquí >>

Streaming 'open source'

El nostre objectiu és que el Bona Nit Barcelona arribi al màxim nombre de gent possible, i per això us convidem a compartir l'streaming a la teva web, blog, Facebook, etc. Només heu de seguir les instruccions que es detallen a la nostra web, i tindreu accés a tots els continguts del festival. Obté el codi >>
www.bonanitbarcelona.es Fb
Tw


Crónica MADERA 4-7-2013 en @Fotomatón Bar por nuestro Jero

Madera (crónica)

Ayer en el Fotomatón se hizo realidad un sueño de un servidor, parte de esta culpa la tienen Jordi y Blanca de Carolain que en una sobre mesa hablaron de esto, se unieron Willy Tornado y Antu Saltor y poco a poco se fueron uniendo todos los artistas de esta edición y parte de la anterior lo grande de la cultura se hizo latente en una noche como esta, donde los grandes disfrutaron como nunca, donde la hermandad y el buen rollo se hicieron latentes no podía dejarse escapar y esta fue la historia.

Carmona

En principio la noche estaba clara,  18 grupos y dos temas cada uno, pero fue una fiesta llena de momentos memorables que empezó con Rufus T. Firefly con un tema propio y una versión de Mars Volta y es que Julia y Victor hicieron que el escenario temblase con una acústica y un Cajón que junto a una pandereta fueron suficientes para llevarles a ser jadeados como el que más (y eso que era el princípio), luego llegaría Mechanismo  (Sebastián) que con dos cortes ejecutados con la guitarra, demostró que su trabajo EMPIRE OF LIGHT   es defendible en directo sin problemas, Betacam  nos sorprendió con dos cortes limpios y llenos de teclados potentes y es que Javier Carrasco supo hacerse con el público, personalmente el segundo corte me encantó, pero el primero tenía algo interesante y es que Javier está destinado a llegar muy lejos con este proyecto con el que ya lleva tiempo.

TUYA

 Posteriormente se subirían Carolain con Joanra Lesbiano (una colaboración de excepción), su formato era de los más elaborados, Xiana con un teclado en el primer tema que al salir por micro gano en mágia, Jordi con la guitarra junto a Blanca y Joanra con el bajo, dos cortes propios llenos de emociones (siendo el segundo obra de Jordi) y eso que era su segundo concierto y el primero con sus propios temas.

La noche seguía sin descanso, Antu Saltor salía a escena y le acompañaron Jordi (Caroline)-solo en el primer tema- y Javi (Betacam) demostrando que,  como ya pasase con el disco que reseñamos, sabe dejar al respetable con la boca abierta y eso que fueron dos temas.  Owl captain (Gonzalo Ruiz) solo necesitó su guitarra para llevarnos a un universo paralelo, lleno de paisajes sonoros increíbles donde su fuerza en el escenario era suficiente para ser aplaudido y admirado por amigos como David T. Guizo o Juan D.  ver a Willy T. aplaudirle o a Carmona me hizo entender que ante todo están con amigos haciendo lo que les gusta.  Posteriormente Penny Necklace (Odette a la Guitarra y Ukelele junto a  Julia a la percusión) apostaron por un tema propio y una versión de Grease que nos puso los pelos de punta, preparan temas nuevos y  la verdad es que en formato dúo suenan muy bien.  Willy tornado sería el encargado de dar el concierto intermedio, con su guitarra y su potencia en el directo decidió tocar un tema de su anterior  proyecto , demostrando su lado más rock (cercano a ese Dylan joven), haciendo armónicas con la boca y acompañado por amigos, posteriormente David T. Guinzo se daría el gusto de hacer un mano a mano con el donde las guitarras sonaron de miedo  y eso que todo fue sobre la marcha.




Coffe and wine
Ángel Carmona decidió hacer dos versiones, una de ellas del gran Julio Iglesias, la otra canción es un  regalo que espero que el desvele a los no asistentes, me ha sorprendido, su estilo y sus ganas de demostrar que  ama esto le han encumbrado más que nunca, sobre todo al cuidar el sonido y ejecución- Por su parte Coffe and Wine hicieron lo propio del gran dúo y duelo de acústicas, simplemente brutales, de verdad que no tengo palabras para definir lo que hicieron porque destilaron ese estilo al que nos tienen acostumbrados.  Martí (Mucho) se subió al escenario con una idea clara, hacernos bailar y lo consiguió, en el primer corte decidió sacar a relucir el teclado con El sitio incorrecto  con más rabia de lo normal y una ejecución soberbia... ¿Alguien lo dudaría? pues bien ver a la sala entera (y digo entera porque se escuchaba más al respetable que a Martí)  cantarla y emocionarse, pero  el momento  de la noche (uno de ellos) fue cuando  Victor se puso al teclado y Marti usó la acústica para cantar  Más feliz sin televisión  en ese momento Juan D, Anaut, David T, Carmona  y Willy empezaron a cantar, Willy cogió la pandereta y  la sala aplaudía; la cara de Martí era de felicidad y Victor estaba en su salsa (esa es la esencia del Madera), no quería bajarse del escenario y es normal,  pero Brian Hunt  nos tenía preparado dos cortes con su acústica que nos quitaron el hipo una versión y un tema propio que hizo que buceásemos a lo más intimo de la música del gran artista, no pasó desapercibido y le arropamos como se merecía. 


  Era el momento de Álvaro Guzmán (Right Ons) nos trajo un tema antiguo y una versión más acústica de On the radio  al parecer llevaba mucho sin tocar en solitario pero no se le notó, dejó una gran impresión y un gran sabor de boca al respetable, con su estilo rock y su  forma cuidada de llevarnos a una euforia controlada, se gano el respeto del público.


Laredo
Nothing Places (Emilio Saiz) con la acústica se llevó otra ovación del respetable y de los compañeros de profesión y es que ejecutó dos cortes perfectos donde Willy volvió  a hacer percusiones improvisadas como ya pasase con Martí y David  hizo  unos coros desde la barrera ¿Alguien duda del compañerismo?... Carlos Cross nos sorprendió y es que fueron tres cortes los que tocó; empezó con Mediterráneo  llevada a su terreno, posteriormente cantaría una versión de Julio Iglesias y un tema titulado Lo reconozco   que a mi me encantó, ha sido un descubrimiento y espero hablar de él pronto.
Laredo esperaban cerrar la noche con un concierto como el que ofrecieron, el trío de músicos nos trajo dos cortes de su cosecha que demuestran que en el escenario son unos fieras.  La noche la cerrarían Tuya (David y Juan D), con dos temas, uno de ellos junto a Willy Tornado, ver a Juan D. con el cajón y el teclado no se borrará de mi mente en años, demuestra a cada concierto que es un crack e igual le pasa a David que ejecutó los temas de manera perfecta.  y lo mejor de la noche Templeton volvieron a  actuar de forma improvisada, siendo  la guinda de la noche.


El chupito post concierto de los músicos y la sesión de Willy fueron dos de las muestras de lo grandes que son  David T. Guinzo dijo algo que es cierto... debemos luchar porque esto no muera .

@jero22ind

#Fotos de Tuya y Templeton de @logabe



Rufus T.Firefly

Betacam

Caroline

Martí (Mucho)

Marti y Victor

Martí, Victor, Willy y Emilio de Nothing places




Laredo
C,Cross
Álvaro (Right Ons)


Chupito
Laredo

Owl Captain





Tuya+ Willy Tornado


Willy Tornado y David T. Guinzo

Templeton

   VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/