martes, 3 de abril de 2012

DENEUVE echa el telón a diez años de carrera con "Sagrado Corazón"

Tras diez años de carrera, innumerables conciertos
y un buen puñado de canciones de amor...
 
GELMAR.jpg

despide a DENEUVE
como mejor se merecen:
 
"SAGRADO CORAZÓN"
Último disco de Deneuve, ya a la venta
 
Imágenes integradas 1
Los cordobeses Deneuve lanzan su último álbum, el disco de su despedida.
Pero nada de penas; de momento, que suenen sus CANCIONES. 




SOBRE "SAGRADO CORAZÓN"
“Lo que llamamos el principio es a menudo el fin, y llegar al final es llegar al comienzo. El fin es el lugar del que partimos". 
Era la cita de T.S. Eliot con la que Deneuve abrían uno de los capítulos de su disco debut “El amor visto desde el aire” (2002). Ahora que todo se acaba, es momento de recordar quiénes son Deneuve.
 En “Sagrado Corazón”, su disco epitafio, están todas las claves para entender su música: letras en español con tendencia al microrrelato lírico, canciones que armonizan distorsión y violines, melancolía bailable y coherencia, sobre todo coherencia. Con lo que son y lo que quisieron ser.
Deneuve vivió sin grandes cambios, sin mezclar idiomas, sin explorar caminos imposibles. Sólo canciones. Pequeñas piezas de pop para colarse en vuestras habitaciones. “Sagrado Corazón”, grabado en los estudios La Mina con Raúl Pérez (The Baltic Sea), es un compendio de historias con adioses y bienvenidas, de historias donde más vale morderse los labios que decir lo que pasa por nuestro corazón. Un disco de emoción contenida, de tristeza contemporánea.
Decir "adiós" es decir "hola" a lo desconocido. De Deneuve quedará un cancionero emocionante, acordes sobre acordes buscando un discurso arriesgado: mezclar poesía, pintura, imágenes y sobre todo música; la de este puñado de canciones de amor con las que decir “te quiero” en poco más de tres minutos y medio.
Invitado quedas a esta fiesta de despedida con la banda sonora como protagonista: "Sagrado Corazón", de DENEUVE.
Un abrazo,