jueves, 5 de febrero de 2015

El día... diferente con San Cisco - RUN (Official) Corre!!!!!!

13 Feb. Fiesta presentación EP "After Saturn". Fellows + Dj Sideburns. Clifford Records.





Fellows - Delta Blues/Garage:
Dicen que las segundas partes no son buenas, pero para nosotros volver a presentar nuestro disco de debut "After Saturn" es una enorme satisfacción, y lo es porque esta vez lo hacen reeditándolo en formato vinilo 7" de la mano de una de las compañías más prestigiosas del panorama independiente español. Clifford Records.

Y porque vendrá seguida de una gira a lo largo de toda la primavera que nos llevará desde una punta a otra de la geografía española: Santiago, Madrid, Jaén, Almería, Sevilla, Vigo, Salamanca, que ya iremos desgranando.

Resumiendo: "Cuando el garage desemboca en el delta del blues. Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia. No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto.
Ahora Clifford recoge el testigo en su cruce de caminos particular y pone a disposición de los buscadores de fortuna la seminal obra de estos dos forajidos crepusculares en una única y fascinante edición en glorioso y crujiente vinilo virgen.

Y lo que toca, el próximo 13 de febrero estaremos FELLOWS en Valladolid en la Sala NUNCA JAMAS descargando temas donde el blues del delta y el garage se dan la mano y en otras se dan la espalda. Entrada gratuita hasta completar aforo.

PSICOLOGÍA INVERSA ANUNCIA EP PRIMAVERA

fotografía: Eva Sanabria 

PSICOLOGÍA INVERSA ANUNCIA NUEVO TRABAJO PARA ESTA PRIMAVERA

A punto de cumplirse un año desde que el trío madrileño se presentase al público con su primer ep “Entropía”, la banda se prepara para volver al estudio y grabar el que será su segundo trabajo del que aún no se conocen muchos detalles.

Hasta el momento la banda ha hecho público que para este segundo ep volverán a ponerse a las manos de Jesús Gascón, como ya hicieron con su ep debut; y que en esta ocasión será grabado en formato de directo para “transmitir al disco la fuerza y la energía de nuestros conciertos” según nos cuentan desde el grupo. El trío lleva meses preparando este segundo ep que “se distancia de nuestro anterior trabajo, mostrará la evolución que hemos vivido como banda este último año, pero que mantiene nuestra esencia”, concluyen.

Psicología Inversa terminó el año siendo uno de los cinco mejores grupos revelación nacional para los seguidores de la web “El Perfil de la Tostada” y haciendo sold-out en la primera edición del Day One Rock Fest celebrado a finales de noviembre en Madrid.

Psicología Inversa en las redes sociales: @psiqueinversa (FB/TW/IG)

Owen Howells, un nombre que dará que hablar 14deMARZO


Owen Howells, un nombre que dará que hablar
Desde fabric a Berlín, desde el techno al deep 

Nacido en el Reino Unido aunque criado en Australia: este podría ser un buen paralelismo con los gustos y el dinamismo que Owen Howells destila tanto en sus sets como en sus producciones. Curtido en las pistas de fabric y The End tras su vuelta a Londres durante su adolescencia, y asentado actualmente en Berlín, la capital del techno mundial, Howells se encuentra en un momento dulce con su carrera en pleno ascenso.

Agnóstico de los estilos, como él mismo se define, y adicto a la búsqueda y compra de vinilos —de hecho tiene previsto abrir una tienda este año—, se encuentra inmerso en el lanzamiento de su nuevo sello, Carousel Records (previsto para el 9 de marzo), mientras se pasea por cabinas de medio mundo —en los últimos meses ha pinchado en clubs como 'Berghain Am Kantine', Katerholzig y próximamente Chalet el 14 de marzo (Berlin), Dommune (Tokyo), fabric (Londres) o Cameo Gallery (Nueva York)—, todo ello compaginado con su actividad en el estudio.

MiRollo te recomienda a Nocturnos


Sin querer hacer un spoiler, les voy a decir cuál es el secreto de Nocturnos: la sencillez. Una sencillez eficaz, que muestra el resultado final. Atrás quedan horas y horas de trabajo en casa y en el local. Allí han abierto las tripas de la canción, han dibujado a lápiz todo lo que les ha salido de la cabeza, pero al pasar la ilustración a tinta, han borrado todo lo innecesario. Así, salen canciones pegadizas, que no pegajosas, nada gruesas, nada espesas, de esas que haces que vayas tarareando el final de los estribillos aunque sea una de las primeras veces que lo estás escuchando. Y esas letras obtendrán un reflejo en cada oyente. Monti, como un oyente más, también tiene el suyo.

Nocturnos tiene un subsuelo en el significado de sus canciones. Estas composiciones que escuchas salen de las manos de una banda que tiene el culo pelado. Antes de embarcarse en Nocturnos, han desempeñado muchas otras posiciones en el tablero de la música: desde músicos en una orquesta, pipas de otros artistas, integrantes de bandas tributo, arreglistas para otras formaciones... súmesele la cantidad de canciones compuestas y descartadas durante más de siete años en el local y en vivo y obtendr sintetizada para su deleite la irresistible oferta de Nocturnos en un solo disco. Se lo han puesto fácil. Solo tiene que darle al play. Ellos se encargan del resto.

Más información en :


#Siempreunabrazo



Let's Show Presenta ASTROBAHN + NOISE BOX [Sábado 14 Febrero] 14deFEBRERO


Astrobahn nace en 2008, tras un primer ensayo en el que se juntan y dónde se hace notar una fuerza de la naturaleza que con los años se ha ido aprendiendo a domar. Su primera grabación de estudio es un EP titulado “Ausencias” (autoproducido-Nooirax, 2011) y que incluye los mejores temas fruto de los primeros pasos creativos de la banda en el local de ensayo y en numerosos conciertos por todo Madrid. Desde entonces la banda ha seguido en activo, dando conciertos por Madrid y reclutando conspiradores y compañeros de viaje para su aventura.

Cuando los escuches sabrás que a ellos les gustan Sunny Day Real Estate, Standstill, Radiohead, Jeff Buckley, Karate, Madee, Fugazi, Death Cab For Cutie, Nueva Vulcano, Foo Fighters, Mogwai…

Sin duda, Astrobahn es un animal de directo y es en sus conciertos donde se percibe su verdadera dimensión. Es como estar la playa y ver cómo se acercan las olas, enormes, poderosas, imparables… Lo mejor es aguantar la respiración y dejarse llevar por ellas.

ESCUCHAR >> http://open.spotify.com/artist/0PyYVmXyFTqd8QGLL1B8OQ

Boletín BMD Música 04.02.15

Boletín BMD Música 04/02/15

Ukulele Clan Band hace su segundo SOLD OUT en Cafe la Palma


Ukulele Clan Band es un grupo sin prejuicios. Un grupo que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. Que puedes encontrar tocando en un gran festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad.

Desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música en la calle, viajando por las ciudades más emblemáticas de la península para mostrar sus canciones. Melodías inspiradas en el folk americano y europeo pero con su toque característico y ritmo pegadizo que interpretan con un arsenal de más de 15 instrumentos acústicos que sus 6 músicos intercambian entre sí durante el directo.

PRÓXIMAS FECHAS:
19/03/15 - El  Bujío  / Mérida / Badajoz
20/03
/15 - Palo Palo  / Marinaleda / Sevilla
17/04/15 - Wah Wah / Valencia
22/05/15 - Clamores / Madrid
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website

Reseña - EL SER HUMANO – EGRESION por nuestro Dani




EL SER HUMANO – EGRESION


Si entendemos por minimalismo musical la suma de la perfección musical y vocal con la sencillez en la ejecución, nos atrevemos a decir que el resultado debe ser algo muy parecido a “Egresión”, el último trabajo de El Ser Humano. Se trata del primer disco auto-editado de la banda valenciana, el cual ha recibido multitud de elogios, llegando incluso a considerarlo uno de los mejores discos del curso pasado. Sigue la línea de bandas como Tortel, The New Raemon o la faceta relajada de Eels, aun considerando que tiene un punto muy personal que por momentos es difícil clasificar y que por ello hace de este “Egresión” un disco único.

No menos destacable es el toque pop italiano de hace unas décadas, palpable en “Ella cae”,  el single de este trabajo, en el cual también empezamos a tomar nota de esos versos tan cultos y técnicos que serán una constante en el resto de pistas. Precisamente “Italia” sigue esta línea, comandada por un teclado ochentero de esos reservados para el mayor de los romanticismos, y dejando el momento más oscuro del disco para “Continuamente gris”: el protagonismo lo tiene el bombo pausado, casi como anunciando tiempos de guerra, y el mar es la referencia. Los coros animados nacen justo cuando más crece esta canción, y tras ellos empieza a sonar la directa “Número 1”, uno de los temas más envolventes en nuestra opinión, que hace referencia al gran Unamuno y que nos regala unas guitarras y batería súper rockeras.



Disfrutando de Bjork - Vulnicura