viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña Big Larry y su nuevo EP “Manifiesto Animal”





Reseña  Big Larry y su nuevo EP “Manifiesto Animal”



Nos llega un EP caliente caliente de esta banda formada en 2013 por Esteban Santos-Juanes. Días de intenso trabajo para obtener un disco en el que respira multitud de variantes y matices en el que el pop - rock alternativo es la base, sin duda lo han llevado a su terreno, han experimentado con sonidos y han logrado lo que ellos querían. Encontramos temas muy bailables y divertidos, otros que nos dan calma y que nos hacen sentir.  Siete espacios para soñar, siete pistas que nos invitan a movernos como quieren. Las repasamos!!!

Con “A Orillas del Orinoco” da comienzo el EP,  tras una buena introducción instrumental donde no falta contundencia en su eléctrico y en el que como veréis toma protagonismo en todo el tema. Acordes que se suceden con la intensidad y energía suficiente, como para captar la atención. Un tema en el que nos invitan a la reflexión.




Y con sonidos que me recuerdan psicodelias más de los 90, nos sorprende con el segundo corte “Tony Manero”, divertida, positiva y con un aire fresco en el que es imposible poder dejar de tararear, cantar y moverse.

Nos dejan que tomemos algo de aire en el siguiente corte “Casas de Papel”, un tema con una sutileza tremenda en el que nos transmite la preocupación social entre melodías envolventes. Juega una bonita parte los coros y juegos de voces que realzan más la situación de angustia que quieren transmitir.

Y como ya hemos tomado aire, vuelve un ritmo trepidante para atraparnos en este cuarto tema “Torres de Hielo”, lo cierto es que ya estamos atrapados. Guitarras y batería nos dan paso a una más que caliente congelación, utilizando en esta ocasión estribillos muy pegadizos para contarnos unas historias de desencanto.

Nuevamente cambian los ritmos para contar una historia de amor y desamor. “Mala” da título al siguiente tema, situaciones en la que fácilmente te puedes identificar en alguna ocasión. Fusiones, contrastes y mezclas dan grandes toques de originalidad.

Y como en los mejores cuentos pasamos de la mala a la bella y lo hacen a golpes igual de contundentes, como de guitarras sucias, nos llega otro corte ... nos llega“Bella”. Emotiva canción dedicada a todas las “guerreras” en la que juega parte importante compositiva, enérgicamente acompañada por la instrumentación.



Una guitarra da inicio a una sensación de nerviosismo, de rapidez … y es que llega el último tema y no queremos que ocurra, “Insomnio”. Nuevamente nos atrapa con sonidos bailables y estribillos que enseguida comienzas a cantar. Transmite esa sensación de estar bien despierto y nunca mejor dicho. Un tema divertido y altamente adictivo!!!

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por David Van Bylen, en los estudios 80/20 en Santander. La grabación ha corrido a cuenta de Big Larry en los estudios Blackout Musice (Valencia) y en los estudios AnaBeat (Santa Cruz de Tenerife).

En definitiva, un disco que engancha desde el primer momento y cuanto más lo escuchas, más quieres continuar. Ni contar que en directo todos estos temas son un auténtico bombazo, así que no dejéis pasar la oportunidad de verlos en directo y vivir una auténtica fiesta.




#siempreunabrazo y un beso


Mar Barbados
 

SUPERNUMERARIO se lanzan el 1 del 10

El 1 del 10 de 1958 se constituyó oficialmente la Agencia Espacial NASA
y el 1 del 10 de 2014 Supernumerario lanzará su primer disco

 ¿Preparad@s?


                                                                                                            (portada del disco)

SUPERNUMERARIO ES UN GRUPO FORMADO POR 4 NÚMEROS Y 9 CANCIONES Y MEDIA

Tulsa en París / Tripulante y Crucero en el Festival Gigante

Tripulante y Crucero, en el Festival Gigante (Guadalajara)




 


Este Sábado día 6, Tripulante y Crucero estarán tocando en la I Edición delFestival Gigante que se celebra en la ciudad de Guadalajara. Compartirán cartel con Kiko Veneno, Lori Meyers, Sidonie, Izal o León Benavente entre otros.

Parte de su repertorio estará compuesto por las canciones de su próximo discoLos Pueblos, del que se encuentran ultimando su grabación y con el que esperan sorprender musicalmente, además de dar su salto a la madurez como banda.

Compra aquí tu abono para el Festival Gigante.

(Foto por: Ana Dara Peña)


 

Tulsa presentó anoche sus nuevas canciones en París (Francia)



En la noche de ayer miércoles sobre el escenario de la sala Pop In de París (Francia), Miren Iza y el resto de Tulsa, presentaron parte de las canciones que conformarán su esperadísimo tercer álbum, que se publicará a comienzos de 2015 por Gran Derby Records. El trabajo, del que en próximas semanas se tendrá más información, supondrá un salto adelante estilístico y creativo en la ya de por sí consolidada carrera de Miren.

En breve, Tulsa confirmará igualmente nuevas fechas de conciertos en España.

Gran Derby Records se encargará desde ahora de la promoción y contratación de Tulsa. Charco (miguel@charco.biz) acompañará a Tulsa y Gran Derby en esta nueva aventura.

 

CABEZAFUEGO - primer vídeo y single - RESACA DE UN BOHEMIO

CABEZAFUEGO
estrena el videoclip del single
"Resaca de un Bohemio"
adelanto del que será su primer disco,
"Camina Conmigo" (Folc Records-Happy Place Records)
y que se publicará a finales de Septiembre 
CABEZAFUEGO
"Camina Conmigo" (septiembre 2014)
(Folc Records/Happy Place)
----

LOS PECES DE CRISTINA: Después de la gira por Holanda, ¡de Festival a Inglaterra!

Deshaciendo y haciendo maletas... #tocandoporelmundo

Nadando de Holanda a Inglaterra


Ya llegó septiembre y ahora nos gusta recordar con nostalgia algunos conciertos especiales que han ofrecido Los Peces de Cristina este verano. Empezaron por Holanda pasando por Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht, La Haya... a través de ThissFest, el Festival Internacional de Cantautores y el PARKPOP, uno de los festivales abiertos más grandes de Europa. Aquí os mostramos

ALCANZAMOS EL ECUADOR DE LA FASE DE INSCRIPCIÓN PARA GPS 5

LLEGAMOS AL ECUADOR DE LA FASE DE INSCRIPCIÓN PARA GPS 5

La fase de inscripción para participar en la quinta edición de Girando Por Salas alcanza el ecuador.

Todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas, con al menos un EP editado y un máximo de tres LP aún están a tiempo de inscribirse hasta el próximo 12 de Septiembre a las 19:00h.

Las 40 bandas seleccionadas ganarán una gira de cuatro conciertos en salas de todo el territorio español, siempre fuera de la comunidad autónoma de la que fuera el artista, además de una ayuda para la promoción discográfica.