martes, 22 de julio de 2014

Crónica sábado FIB 2014 por nuestro Cris


Cronica FIB: Sabado 19

Tercera jornada del festival y las fuerzas comienzan a flaquear, hay bajas, nos arden los pies y no queda casi voz. Pero la música no para y hay que seguir disfrutando del vigésimo aniversario del festival de Benicàssim.

Protagonismo español en las primeras horas de la tarde. Por fin, los benicenses Skizophonic junto con sus skizonettes debutaron en el festival que les vio crecer; Triangulo De Amor Bizarro en el escenario Maravillas; en el Fibclub Jero Romero; Hominidae ganadores del proyecto Demo y los gamberros de Los Nastys fueron la isla musical española rodeados del océano made in britain en el que se ha convertido musicalmente el FIB en los últimos años.
En el escenario Maravillas Katy B junto con sus bailarinas actuó ante bastante menos publico del que la presenció hace unos años en el escenario Trident donde cuajo una gran trabajo. Sin
embargo, este año presentando su último LP “Little Red”, la británica le quedaba grande el escenario, decepcionó y nos ofreció un concierto lleno de pop comercial y una actuación que parecía sacada de una gala de Eurovisión.
Lo de los galeses Manic Street Preachers fue otra cosa, llenaron hasta la bandera el escenario
Trident (nadie entiende por qué no actuaron en el Maravillas) y hicieron una fantástica actuación llena de viejos clásicos que sus fans no pararon de corear. Como pega quizás el sonido fue demasiado débil.

Lo de Lily Allen es de juzgado de guardia, todo el mundo recuerda sus dos sonadas cancelaciones en anteriores FIBs (este año la cancelación corrió a cargo de otra mujer Charlie XCX), a la tercera fue la vencida pero no sin susto de última hora ya que perdió su tren y estuvo a punto de no llegar a tiempo a Benicàssim. Por suerte o desgracia llegó y mientras presenciaba su esperpéntica actuación no podía quitarme de la cabeza que sobre ese mismo escenario han pasado Radiohead, The Cure, Bob Dylan o Iggy Pop entre otros. Más de un
amigo que hacía tiempo no iba al festival me decía “Esto ha cambiado mucho,¿no?” . Ni las
coreografías de sus bailarinas, ni el fantástico espectáculo visual y de luces, ni el trabajo de sus músicos pudieron ocultar la oda al chonismo de Lilly Allen. Fumando, haciendo fotos con el Iphone, quedándose cada vez con menos ropa...Allen me pareció un poco maleducada aunque es cierto que no canta mal. Lo único a destacar musicalmente la versión que hizo del
“Somewhere Only We Know” uno de los temas más conocidos de Keane.

Video LOPLOP "Travel In The Night" (Video-Aniversario)

Ya a la venta las entradas para ver a 84 en la sala Joy Eslava de Madrid el 14 de noviembre


Ya a la venta las entradas para ver a 84 en la sala Joy Eslava de Madrid el 14 de noviembre

Después de la exitosa presentación de VARCELONA en salas de todo el país y su paso por diferentes festivales este verano, 84 vuelve a Madrid para ofrecer un nuevo concierto, recordando que las últimas actuaciones de la banda en esta ciudad, se saldaron con el cartel de “entradas agotadas”.

Esta nueva ocasión de ver a 84 en directo y junto a su banda, será en la Sala Joy Eslava el 14 de noviembre.

Ya están a la venta dos modalidades de entradas, entre las cuales se puede elegir, la entrada normal para el concierto de Joy Eslava o la otra opción, que incluye un concierto acústico para un aforo reducido (solo 90 entradas):
  • Opción 1: Entrada normal para el concierto de la sala Joy Eslava. (15 euros + gastos)
  • Opción 2: Entrada para la sala Joy Eslava + concierto acústico el 18 de septiembre en la sala rociera Almonte de Madrid. (23 euros + gastos). Aforo limitado a 90 entradas.  

¡¡ Vuelven MERCROMINA !! 31 de Octubre en Madrid (Joy Eslava)

Subterfuge Comunicación
Hoy, un mes después del DDM The Big Stereoparty podemos decir que sí, que los sueños se cumplen. Con motivo del 25 Aniversario de Subterfuge...

¡ Vuelven Mercromina !

31 de Octubre en Pop & Dance (Joy Eslava). Madrid.
Entradas ya a la venta en Ticketea
Carlos y Gema de Subterfuge llevaban ya algunos años animándonos a reunirnos y a hacer algunos conciertos pero aunque nunca nos decidíamos, por diferentes razones, la mayoría de ellas relacionadas con nuestros proyectos actuales, esa propuesta siempre estuvo sobre la mesa.

Cuando nos plantearon tocar con motivo del 25 aniversario de Subterfuge vimos que era el escenario ideal para hacerlo. Arropados por nuestro sello de siempre, con otros grupos de nuestra generación. Todo tenía sentido. Además, se lo debíamos.

Comenzamos a ensayar un mes antes del concierto. Nosotros nos vemos bastante en Albacete. Es una ciudad pequeña. También hemos colaborado siempre en nuestros discos después de Mercromina pero esto era otra cosa. Sabíamos que iba a ser algo importante para nosotros y eso se notaba en cada minuto que pasábamos juntos y, sobre todo, cuando las canciones empezaban a sonar. Nos sentíamos bien con ellas otra vez. Muy bien.

Más noticias! "Muy Poca Gente" 2LP / Bigott en Julio / Josh Rouse en BCN / Especial EL NIÑO GUSANO en Radio 3



Ya disponible MUY POCA GENTE en Doble Vinilo, edición de 250 copias que incluye su álbum "En Flor" y el Maxi que le precedió, "Con zapatos nuevos".
La banda formada por Sergio Algora tras la disolución de El Niño Gusano... junto a Rafa Dominguez, Daniel Garuz y Eloy Cases. El proyecto menos conocido de Sergio y en el que sin duda plasmó una mayor cantidad de influencias: lounge, música brasileña, psicodelia... y en el que se reencontró con Rafa Domínguez (con quién Sergio ya compartió banda a finales de los 80), músico profesional por entonces guitarrista de Bunbury y productor de los dos discos, unidos a la siempre excitante aportación de Daniel Garuz y con Eloy Cases (bajo) y Dani Clemente (batería, percusiones) completando la formación.

Tras la marcha de Rafa para dedicación exclusiva con Bunbury, el resto de la banda se unió a Fran Fernández y asi nació La Costa Brava...

Edición de lujo con 4 postales y un Flyer de la Semana de Actividades en la que se presentó dicho álbum...(carreras de Scalextric, Maratón de Baile, Lanzamiento de los Vinilos más odiados, Concurso Saber y Perder...ejem, momentos imborrables...).

MiRollo te recomienda a MICROCIERVO y su "No hay techo"

Procedimiento devolución de entradas a causa de la cancelación de la jornada del viernes en PortAmérica



PROTOCOLO DE INCIDENCIAS Y DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS A CAUSA DE LA CANCELACIÓN DE LA JORNADA DEL VIERNES EN PORTAMÉRICA

1. Devolución de entradas de día o abonos online: Entradas de Ticketea, Marca Entradas, Ticketmaster, Abanca, Carrefour, Halcón Viajes, FNAC: La devolución la hará la plataforma de venta en los próximos días. Contactará directamente con vosotros para contaros cómo proceder.

2. Devolución de entradas de puntos físicos y taquilla festival: Se habilitan oficinas en Vigo y Nigrán para tal efecto.
Nigrán: Oficina de turismo de Nigrán Dunas de Gaifar (Avda. de Praia América SN, detrás de las pistas municipales de tenis). ABIERTA EL MARTES 22 DE JULIO DE 2014 DE 10.00 A 14.00 H. Y DE 16.00 A 20.00 H.
Vigo: Urzáiz, 5, entresuelo. ABIERTA EL MIÉRCOLES 23 DE JULIO DE 2014 DE 10.00 A 14.00 H. Y DE 16.00 A 20.00 H.
Santiago de Compostela: A Reixa Tenda (Rúa de Mazarelos, 9) y Nikis Galicia (Preguntoiro 26). Devolución los días 22 y 23 de julio.
Cangas: Fonte do Galo (Rúa Fonte do Galo). Devolución los días 22 y 23 de julio.
3. Entrada diaria de viernes