lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuevo video LOFELIVE "Miracle"

Audio THE PLASTICS "Occasional Lies"

Crónica concierto PETIT CABROIN + WILLY AND THE TORNADOS Sala Costello 30-8-2013 por nuestro Jero

Petit Cabroin + Willy and the Tornados (reseña)

Anoche en la sala Costello vivimos de la mano de Manderley pudimos ver dos conciertos increíbles ¿Quieres saber más? deberías seguir leyendo:

La noche la abriría Petit Cabroin (Javi Extremera) con su estilo inconfundible, hablamos de un artista que ha enmudecido Madrid con su estilo perfecto, solo necesitó una acústica y dos pedales para enamorarnos.  Hoy salgo por ahí  abrió  la noche con un sonido intimista, la guitarra acústica sonaba de miedo  y Javi daba los matices necesarios a este tema que nos hizo la boca agua. De cabeza a un charco  sería el siguiente corte, el uso del Looper se hacía latente y poco a poco creaba una atmósfera sonora increíble, dos ritmos de guitarra y sonidos vocales que emulaban percusiones permitieron a Javi cantar y  dar las pinceladas de guitarra a la amalgama de sonidos restantes. Disimular fatal  sería el lado más visceral   y medido de esta primera parte, buscando sonidos especiales y desconocidos para el públicos nos dejó con la boca abierta, se dejó llevar, midió con un metrónomo mental todas las piezas para dejarnos volar durante casi cinco minutos.




 Posteriormente Joe Traveller se subiría al escenario teniendo como arma la acústica de Willy, eramos conscientes de que esto equivaldría a un cambio, siendo Joe el que imprimiese un ritmo más rock/folk por cortesía de de Javier, hablamos de un artista que ahora presenta un disco (De cabeza a un charco) y que quiso tocar junto a Joe para  que los cortes fuesen un cambio en el paisaje sonoro intimista. No fue sin querer  se hizo corta y vibrante, Javi en lo melódico daba las indicaciones sonoras a Joe para que jugase con la guitarra,  el sonido potente de las acústica y la mezcla de las voces no dejaron dudas con respecto a esta pareja de artistas.  Pregúntale al guionista  se  planteó como un tema irreverente e incluso reflexivo por momentos, las dos guitarras y las miradas cómplices lo decían todo. Tiros al Aire  y  Defectos  fueron un dos en uno, se enlazaron al concatenar acordes y sonidos  en una perfecta pendiente que nos hizo rozar la euforia.  Sin más  era la despedida de Joe y naturalmente Javi se permitió el lujo de elevar el listón y volver a buscar los bucles y las melodías arriesgadas, las voces se entremezclaron, Joe y Javi llevaban sus voces  a registros que pudimos escuchar en No fue sin querer  la pugna de estos dos luchadores unidos llegaba a su fin y esas miradas de complicidad por el trabajo bien hecho tenían fundamento.

La ciudad de los que dijeron sí  era la despedida de Javi y quiso hacerlo por todo lo alto, utilizó el pedal de los loops para sacarse de la manga un corte arriesgado pero con mucha conexión con De cabeza a un charco  y  Disimular fatal  no en vano los trucos fueron muy similares (en distinto registro pero con una gran conexión). La despedida  le hizo salir por la puerta grande y dejarnos con un sabor dulce y ganas de más. Se comió Costello desde el primer momento y no defraudó
Set list:
Hoy Salgo por ahí
De cabeza a un charco
Disimular fatal
No fue sin querer
Pregúntale al guionista
Tiros al aire
Defectos 
Sin más
La ciudad de los que dijeron sí
Era la noche de Willy Tornado, el señor del rock nacional, el galán de los escenarios y creador de canciones con mucho más que un mensaje, ha creado una banda muy especial (amigos y compañeros), una pena que German Saltó no pudiese estar en el escenario, pero  la banda era una banda de las buenas Gonzalo (Owl Captain, Being Berber) de bajista, Ramiro Nieto (Right Ons) en la batería y Joe Traveller como guitarra de efectos.  La noche  empezaba con un Willy Tornado nervioso en el escenario, tenía una armónica y una eléctrica  y empezó a tocar el solo After the war  con el porte digno de un rockero de los  70, su forma de moverse en el escenario y su tono de voz  imprimieron fuerza donde era necesario, la guitarra rasgaba la tranquilidad de la sala y arrancaba de los asistentes el ritmo necesario para hacer las percusiones, pero esto cambiaría cuando decidió tocar con la acústica, dos cortes A 11.000 km de ti  y  Cabos sueltos,  la versión de Amigos imaginarios se la dedicó a uno de los integrantes (presente en la sala) y arrancó del tema sonidos y variantes que  hicieron que fuese muy digno. Ver a Willy sacar percusiones del cuerpo de la acústica y forzar el tono en A 11.000 km de ti  mientras roza las cuerdas para que los acordes no sean tan fríos en una acústica pensada para tener un sonido impotente es algo que no muchos saben hacer.
Jordi Montero se uniría a Willy para hacer un tema juntos y la mezcla violín-Acústica fue increíble, hablamos de dos artistas que se conocen y como Willy afirmó no hicieron falta muchos ensayos, sonó de miedo y vimos el lado más blando de este rockero.  Posteriormente Gonzalo cogería la eléctrica y Ramiro una percusión simple (pandereta y una maraca) para tocar varios cortes,  Dulces andares  aunó lo mejor de este trío al sacar la capacidad de todos para dar al tema un sentido muy íntimo, ver a Gonzalo jugar con la eléctrica y a Ramiro equilibrar el tema con percusiones sencillas fue una gozada, este corte unificó lo mejor de esta parte del concierto. 


Posteriormente se subiría al escenario Yago Cobas (compañero de piso de Willy y portento con la guitarra) para acompañar a Willy con la eléctrica de Gonzalo. El dúo de guitarras despertó otra vez la vena rockera de la sala y los gritos y sonidos llenaron la sala, el solo de Yago hizo que el propio Willy le despidiese con mucho afecto al saber que la colaboración había sido exquisita (como el resto). Era el momento de la banda de rock, de los cuatro magníficos y era le momento de ver a Willy con la eléctrica. Costa brava  empezó a sonar y el mano a mano Joe-Willy dejaba paso al mano a mano Gonzalo-Ramiro, la forma que tiene Joe de tocar la eléctrica hizo que Willy se despreocupase  y cantase con muchas ganas, se movía por el escenario y el resto se lo pasaban en grande, Madrid, Barcelona, Etc  repetiría el esquema pero llegaría Clabu (con una emotiva dedicatoria) y vimos el lado más tierno del rock, Willy cambio el sonido de su voz y nos permitió ver otra de sus caras. Musas  (el tema moja bragas como lo ha denominado) hizo las mieles del respetables al dejarnos bailar y al sonar  de manera espectacular.
Dandys y doncellas (Dedicado a la noche madrileña)  Cerró la parte eléctrica, el tema más enérgico de la noche  terminó con un Willy entre el público en dos ocasiones, un Joe sacando sonidos de la eléctrica que hacían que a más de uno le entrasen ganas de bailar y a un dúo (Gonzalo-Ramiro) imprimiendo potencia al tema. Willy termino dejándose la voz y cantando a su máximo nivel

La noche terminaría con un tema sin enchufe Threelittle Byrds  y a un Willy Tornado en medio de la sala acompañado de  Joe, el público cantando y  con una gran sensación. El buen rollo visto en el escenario durante los dos conciertos y la capacidad de Willy de ser un front man de los de antes hizo que la carcajada no desapareciese
Set list:
After the war
a 11.000 km de ti
Cabos sueltos
Cuando te vas
Dulces andares
La casa en la que solíamos estar
Cuando el lugar no  nos importaba
Costa brava
Madrid, Barcelona Etc
Clabu
Musas
Dandys y doncellas
------------------------
THREE LITTLE BYRDS (COVER) 
@jero22ind.
 

Video con los momentos más épicos de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos

 
Vídeo: Los momentos más épicos de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos


La muy esperada final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos deslumbró en la capital andaluza gracias a las soberbias improvisaciones de los 16 MCs, que llegaron procedentes de las 5 semifinales celebradas en el mes de abril.

Con estilo, originalidad y un gran arte para clavar las rimas, el  madrileño Chuty se proclamó vencedor absoluto, machacando a sus contrincantes fase a fase. El segundo puesto fue para otro madrileño, Eude, quien pasó por encima de sus rivales conjugando flow y muchas dosis de humor. Por su parte, el mallorquín Babi se hizo fuerte en la tercera posición con un inmejorable dominio de la lírica y una incontestable actitud.

En este vídeo puedes ver el resumen de una noche histórica, enmarcada por el Monasterio de la Cartuja. Además de mucho freestyle, los directos de Rayden junto con DJ Mesh y Res Non Verba y de los ganadores de ediciones anteriores de la Red Bull Batalla de los Gallos Arkano, Noult, Piezas y Rayden, así como una actuación de los B-boys Vento, Chey, Lil Quest y VO. La sexta edición de la Red Bull Batalla de los Gallos en España ha terminado; ahora Chuty viajará a Argentina en el mes de octubre para luchar por el título internacional de Gallo Máster.

FINAL INTERNACIONAL
Octubre – Argentina

 
Más información en:
www.redbullbatalladelosgallos.es
Facebook
Twitter

AUTOMATAS este miércoles 4 en el Noise Off Festival


"Como humo se va" - LANUCA (primer adelanto de su disco "Pómulo") por BONAVENA MUSICA

Hola! Bonavena Música estamos colaborando en la promoción del primer disco de Lanuca. Contendrá 6 canciones bajo el título genérico de "Pómulo" y se pondrá en circulación a finales de septiembre. Aquí tenéis un primer adelanto en su bandcamp: "Como humo se va". Disfrutadlo. Pronto más noticias.

Video MAYBESHEWILL "Co-Conspirators" // Live at The Y Theatre Trailer

Video SILENT SCENERY "Twilight Pulse" (Live In Studiohive)