jueves, 12 de abril de 2012

Video IMAGINE DRAGONS- Radioactive


Video THE MEETING POINT "Hero"


MODELO DE REPUESTA POLAR

Ayer, tras colgaros su nuevo video, me quedé pensando en ellos, en lo mucho que me gusta su música y en lo buena gente que son y decidí ampliaros un poco el articulo, miré en los archivos y he aquí lo que hallé...


Una entrevistaque les hice para Rock In Spain:




















       
#36 · Publicado por genuinedao, el 7 de Abril de 2011 a las 15:15
MODELO DE RESPUESTA POLAR
Aprovechando las semifinales del concurso de Vinilo Valencia para grupos noveles edición de este año, que finalmente ganaron, tuvimos la oportunidad y el placer de poder entrevistar a uno de los grupos con mayor proyección en el panorama nacional en la sala WAH WAH, los valencianos MODELO DE RESPUESTA POLAR.¿De dónde sale vuestro curioso nombre, Modelo de Respuesta Polar?
Jorge: bueno, pues nos lo dió un colega y lo sacó de un diccionario científico, porque teníamos que poner un nombre y no encontrábamos ninguno.
Francisco: es relativo a aspectos técnicos de un micrófono.
Borja: pero bueno, yo creo que cada uno puede darle el significado que quiera, lo primero es que escuchen nuestra música y luego que le dé significado.
Jorge: Es un poco raro, si.
¿Cómo os parece que se encuentra en este momento la escena Indie en nuestro país?
Jorge: bueno, el tema de Internet ha cambiado la escena Indie y la escena comercial también.
Borja: Cada uno llega donde se propone y si curras más pues te haces escuchar y Internet te da unas herramientas, estupendas, y va directamente proporcional a las ganas que tengas tú de currar y si tienes ganas y le echas horas y tal.
Jorge:Yo creo que la escena Indie está en buen momento, en mucho mejor momento de lo que la gente piensa, con lo cual.
¿Y a nivel local aquí en Valencia?
Jorge: Y a nivel local tres cuartos de lo mismo, solo que limitado a ser de Valencia, que es verdad que muchas veces te limita de alguna manera, el no conocer a ciertas personas, o el no relacionarte día a día con otras ciertas. Pero bueno, no lo vamos a utilizar como excusa de llegar, ni nada por el estilo. Intentamos tocar tanto en Valencia, como fuera y no depende de nosotros, nosotros curramos.
¿Tras el EP vendrá un largo? He oído que tenéis un par de temas nuevos, ¿Tenéis nuevo material? ¿Estáis trabajando en nuevas canciones?
Jorge: Material hay, pero lo que tenemos en mente ahora es tocar en sitios donde no hemos tocado y trabajar, perfeccionar nuestro directo hasta donde se pueda, ese es el objetivo.
Bueno, esa es la siguiente pregunta que os quería hacer, ¿Cómo estáis de bolos, si hay conciertos programados?
Francisco: Lo interesante, lo queremos es tocar donde no hayamos tocado, ya sea en Valencia o fuera. Por ahora tenemos cerrado el siete de Febrero en Madrid, es la semifinal del ContraIndicaciones y después en Murcia el doce de Febrero. Y bueno, seguimos trabajando en buscar más.
¿Cómo veis el tema de las salas de conciertos aquí en Valencia? ¿Creéis que hay suficientes sitios en los que tocar?
Jorge: Bueno hay, solo que muy... si te lo montas un poco por tu cuenta, son muy, muy caras y como en cualquier ciudad, hay condiciones, pero quizá son demasiado inaccesibles. ¡Si te sale alguna oportunidad de tocar gratis hay que aprovecharla!

modeloderespuestapolar.jpg
¿Qué se puede esperar de vuestro directo? ¿Qué ofrecéis que no se encuentre en vuestro trabajo de estudio? ¿Qué plus?
Jorge: Bueno, yo creo que ofrecemos un poquito de... es difícil, ¿no? creo que cada uno lo va a coger como quiera, pero en el directo ofrecemos un sentimiento, desprende sensaciones, una dirección que queremos transmitir. La persona que escucha va a recibir ciertos...
Francisco: Al menos intentamos que la persona que nos está viendo se sienta emocionada, se sienta ... que sienta algo en el momento que nos oye tocando.
Jorge: Yo creo que con la música hay que transmitir, y lo que intentamos es eso, transmitir.
Buscar una conexión.
Jorge: A veces se transmite con la voz, hay veces que transmitimos de forma instrumental, pero sobre todo transmitir.
¿Algún grupo de referencia en el panorama nacional, o en el Internacional?
Borja: Muchísimos
Francisco:Yo creo que cada uno del grupo venimos de unas influencias, pero si que hemos escuchado sobre todo música en castellano, rock pop en español y también bueno, de fuera de nuestras fronteras, hemos escuchado bastante rock americano, 90's, 80's también.
¿Alguna influencia que os marque más, algo que os sirva de inspiración a la hora de componer?
Yo pienso que cualquiera de los grupos que escuchamos en castellano, ya que nosotros cantamos en castellano, que nos guste y que nos transmita lo que nosotros queremos transmitir. Maga por ponerte un ejemplo, Nueva Vulcano, Standstill, Havalina, bueno...podríamos decir otros muchos más.
¿Cómo calificaríais vuestro rollo, vuestra música?
Todos: ¿Cómo? ¡Horror! jajajajaja ¡Qué pregunta!
Jorge: Bueno nosotros somos los menos objetivos del planeta para decirlo, nosotros dentro oímos una cosa y la gente fuera escucha otra.
Quería saber de vuestra voz cómo sentís que es vuestra música, ¿cómo queréis transmitirla?
Jorge: Bueno, una propuesta, nosotros queremos transmitir de forma un poco personal lo que entendemos que es el Indie en castellano, o un tipo de rock profundo, psicodélico, no, porque las partes estas en que se nos va, pues también un poco de sicodelia. Creo que somos lo peor para ponernos una etiqueta, aunque cantando en castellano si que te etiquetas un poco sin querer, en castellano.
Francisco: Tampoco queremos etiquetarnos en un estilo concreto, ¿no?
Quería destacaros que a mi me ha gustado muchísimo el tema de "Afinidad Inventada", me ha gustado mucho.
Jorge: Bueno, es un tema gusta mucho a nosotros también y es un tema que a veces nos cuesta bastante transmitirlo bien en directo porque tiene que ser clavado y a veces como que nos cuesta concentrarnos, pero es un tema que nos gusta, nos gusta mucho.
Lo veo como un hit muy claro, es una opinión muy personal, pero, me gusta, ya os digo, me gusta.
Borja: gracias
La última pregunta: ¿Qué esperáis del futuro? ¿Qué os espera en este 2011?
Francisco: Llegar hasta donde podamos
Borja: Hasta donde nos dejen
Jorge: Nosotros lo que queremos este año es seguir tocando, tanto en Valencia como fuera de aquí, que la gente nos escuche, que encontremos un poco una respuesta de la gente y de que les parece. Nos encanta contrastar opiniones, como la tuya, eso nos encanta, nos encanta porque igual a mí un tema concreto no me gusta tanto y al escucharte a ti, pues, joder! no es el caso, pero sobre todo ver un poco por dónde vas, porque a veces cuando curras tanto como que pierdes un poco el norte, y saber si este tema se te ha ido demasiado, hacia una historia que la gente no entiende. Hay gente que por ejemplo hoy nos ha dicho que la canción esta nueva, que tiene cuatro ensayos que les ha molao mogollón y nosotros estábamos como acojonaos, ¿no? Era una canción que cada ensayo iba creciendo y hemos dicho pues la tocamos.
Francisco: Otro chico se nos acercado y nos ha dicho: "Oye, la nueva esta que habéis tocado me ha ha dejado flipao", y claro oyes esto y dices: Ostia, estamos yendo hacia donde toca.
Jorge: Yo creo que este tipo de cosas son las que nos mueve para seguir, currando, tocando...trabajando.
Bueno, yo cuando escuché vuestro disco y me lo ha confirmado ahora el directo que instrumentalmente os salís, subiendo, subiendo y subiendo...
Jorge: Pues mira eso a nosotros nos alimenta
Borja: Nos das un objetivo claro.
Francisco:Que a alguien vamos llegando.
Pues nada, deciros que ánimo y que os deseo lo mejor. Que espero que subáis.
Todos: A ver si es verdad, que seguiremos currando y que vayan saliendo cosas.
Lo dejamos ahí. Un abrazo
modeloderespuestapolar













© 2007-2011 Rock In Spain. Todos los derechos reservados.
Una reseña para Rock In Spain también:
#29 · Mensaje viejoPublicado por genuinedao, el 12 de Noviembre de 2010 a las 15:08
MODELO DE RESPUESTA POLAR "Modelo de Respuesta Polar" 2010 - Autoproducido
Modelo-de-respuesta-polar.jpg




















Tracklist:
01. Canción de Culto
02. Afinidad Inventada
03. Supuestamente Sí
04. Equilibrio

Miembros:
Jorge Mollá (bajo),
Matías Entraigues (batería),
Borja Mompo (guitarra/voz),
Francisco Mollá (guitarra)

Excelente debut, sencillamente genial este EP que nos ofrecen los valencianos. Indie Pop intimista, de letras muy maduras, con una voz rasgada muy particular, de intensas guitarras. Un sonido trabajado que no deja entrever que te hallas ante un grupo novel, que impresiona por su buen hacer.El tema "Afinidad inventada" es un hit de la ostia, un temazo! , "Canción de culto" una canción rica en matices y "Equilibrio" tiene un instrumental final apoteósico!
Son una banda de denominación de origen Pata Negra. Pintan pero que muy bien, suenan a gloria y les auguro un gran futuro en este dificilillo mundo del Indie nacional. Si puedes hacerte con el EP disfrutarás como un enano con su escucha, con su elaborado sonido, fresco y personal. Un disco para no perderse.
Un abrazo

dao
Y algunos videos:
#216 · Publicado por Genuine Dao, el 28 de Marzo de 2012 a las 00:15

MODELO DE RESPUESTA POLAR - La Guerra Y Las Faltas 

Ah, y un articulo que publicó EL MUNDO DE TULSA:

#1 · Publicado por genuinedao, el 31 de Enero de 2011 a las 14:55

domingo 30 de enero de 2011


Modelo de Respuesta Polar, ganadores del Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0‏


¡¡ ENHORABUENA !!

El Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 2.0 celebró, el pasado 28 de enero en la sala Wah Wah, su gran final. Soledad Vélez, Chesterton y Modelo de Respuesta Polar se disputaron, en directo, el triunfo en una emocionante y concurrida final de alto nivel.

Los jueces y el público decidieron que el gato al agua se lo llevara Modelo de Respuesta Polar. los valencianos apuestan por un pop cíclico, progresivo y eléctrico. Rock reflexivos y filosóficos con una buena dosis de oscuridad que, sin duda, consigue hipnotizar al oyente.

El premio para los ganadores consiste en la grabación de un Ep en los estudios Music Rooms Studios y la presencia como teloneros en el concierto que Nudozurdo dará el próximo 1 de abril en la sala Wah Wah.
___


DESCARGA SUS TRABAJOS

FUENTE: EL MUNDO DE TULSA

Enhorabuena campeones!!!!!!!!!!! estuve en la semifinal en la que tuve el placer y el honor de hacerles una entrevista que en breve os subiré y son de lo más rico y prometedor del panorama nacional!!! Palabra de Dao :da)

 






Excelente debut, sencillamente genial este EP que nos ofrecen los valencianos. Indie Pop intimista, de letras muy maduras, con una voz rasgada muy particular, de intensas guitarras. Un sonido trabajado que no deja entrever que te hallas ante un grupo novel, que impresiona por su buen hacer.El tema "Afinidad inventada" es un hit de la ostia, un temazo! , "Canción de culto" una canción rica en matices y "Equilibrio" tiene un instrumental final apoteósico!
Son una banda de denominación de origen Pata Negra. Pintan pero que muy bien, suenan a gloria y les auguro un gran futuro en este dificilillo mundo del Indie nacional. Si puedes hacerte con el EP disfrutarás como un enano con su escucha, con su elaborado sonido, fresco y personal. Un disco para no perderse.
Un abrazo

AMBROS CHAPEL + COLD TEMPLE SÁBADO 14 DE ABRIL SALA COSTELLO MADRID

¡¡¡¡ ESPERAMOS VERTE ALLI !!!!



 AMBROS CHAPEL + COLD TEMPLE
 SÁBADO 14 DE ABRIL
SALA COSTELLO
21:30 h. 
 Entrada: 5 €


 Ambros Chapel  forman uno de los grupos más importantes y representativos de la escena valenciana de los últimos años. En activo desde el 2006 han derrochado personalidad por todos los escenarios nacionales que han pisado (que han sido muchos). Poseedores de un sólido directo y con un sonido que les acerca al mejor rock británico de los 80 y 90, y con un gran repertorio de temas propios que han plasmado en su primer y celebrado larga duración: “Rome” (Malatesta 09), siguen demostrando en cada uno de sus conciertos que han logrado una compenetración envidiable que pronto les abocará al éxito masivo.
 
Este mes en la Sala Costello de Madrid presentan las canciones de su segundo trabajo "Constants are changing" ( 7days Music, 2011 ), un disco de 11 nuevas canciones en la que confirman que su éxito y su reputación no es algo casual.





COLD TEMPLE es una banda creada en Madrid a principios de 2010.

Fruto de la disolución de una formación anterior, J.C. (guitarra) y Medusa (bajo), deciden continuar juntos musicalmente y crear este nuevo proyecto. Tras unos meses de trabajo en estudio en los cuales se empieza a perfilar el estilo de la banda, entra en la formación Jesús (batería). Los tres maduran la idea y concepto musical del grupo, llegando a dar varios conciertos instrumentales. Finalmente y tras una ardua búsqueda, se incorpora Carlos (voz), quien termina de consolidar y dar identidad al grupo.

El estilo del grupo está claramente influenciado por el Post-Punk y/o el Pop-Rock Británico 80´s., donde las letras cantadas en castellano con tintes hipnóticos y existencialistas, dotan al grupo de su singular identidad.

Actualmente el grupo alterna sus ensayos de cara a la grabación de su primer trabajo en estudio, con los conciertos a nivel nacional.
Enlaces y contacto:
coldtemple@gmail.com
www.myspace.com/coldtemple 
www.facebook.com/pages/Cold-Temple/172927279384909

Videoclip de AMOR DE TOKYO "Escorpiones"

Esta semana se estrena el videoclip de "Escorpiones", segundo adelanto del disco de Amor de Tokyo.
Amor de Tokyo nos está presentando una a una las canciones que integrarán su primer LP, y en ésta ocasión viene acompañado de un precioso videoclip en el que se ha contado con Rebosito Arte para la creación y dirección del mismo.
Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
 

 
"Escorpiones" es una canción que precipita fracturas en el dibujo del mapa emotivo propio, a fuerza de lo que no dice. Batallas campales que se libran en los silencios de los desencuentros. Trastiendas sin escaparate listas para traducir cicatrices. Emociones finalmente demarcadas por las palabras justas en epicentros melódicos. Instantáneas sostenidas por fórmulas que no operan, zumban avisos de insecto. Estrofas más frágiles, más amenazadoras que patas de alacrán."
Escuchad también el primer adelanto "Vendrá tu boca", aqui: amordetokyo.bandcamp.com

Tigres Leones estrena single

Tigres Leones estrena single



Tras su maqueta de debut, Tigres Leones EP, el grupo madrileño estrena en 2012 su
nuevo single ARDER/BAILAR que estará editado por Sonido Muchacho en enero del
2012. Dos canciones en formato de 7”, “Deberían arder” y “Baila”, grabadas por
Brian Hunt, mezcladas por Javier Ferrás, y que cuentan con el diseño para la cubierta de
Ricardo Cavolo.
 Escucahlo en su:    BANDCAMP
Entra en su:    FACEBOOK

Además, con el lanzamiento del single, se estrena el videoclip de la canción “Baila”
realizado por Miguel Esteban: