martes, 13 de agosto de 2013

Crónica concierto AnniBSweet en Cartagena por mis buena amiga Virgi del blog EN 1ªFILA

Anni B Sweet endulza la noche cartagenera

La gira de Anni B Sweet está llegando a su fin y antes de hacer su última parada en Madrid, pasó por el auditorio El Batel de Cartagena, dentro del programa 'Los Veranos de El Batel' para dar el penúltimo concierto con banda. Y allí que nos fuimos a disfrutar de 'Oh, Monsters' en un formato diferente (únicamente lo habíamos visto en acústico) y en un entorno privilegiado como es la sala de un auditorio. No importó que la sala no registrara un gran aforo, apenas un tercio de su capacidad; para que Anni y su banda nos regalaran un directo impecable.

Pasaban un poco las diez menos cuarto cuando se apagaron las luces de la sala y apareció en primera instancia Anni con su guitarra para comenzar con un 'Mr. D' en formato acústico que sirvió de perfecto calentamiento. Fueron apareciendo  poco a poco los demás músicos por el escenario para comenzar con el show al completo. En una primera parte, los temás más oscuros, tal y como los definió Annie, fueron sucediéndose los temas como 'Gone If I Close My Eyes', 'Missing A Stranger' o 'The Closer'; una canción que no suele ir en sus directos y que fue un gusto escuchar.
 
 
 
La sorpresa de la noche llegó cuando Anni invitó al escenario a un 'amigo especial' a interpretar junto a ella 'Religión'. Si, se trataba de Noni, vocalista de Lori Meyers, un dueto que está dejando de ser sorpresa debido a las veces que lo estamos viendo durante la gira de los granadinos, pero que en este caso lució mucho mejor y dio lugar a uno de esos momentos únicos que se pueden encontrar en un concierto. Aquí os dejamos un trocito de la actuación.

Y tras este gran momento, pasamos a una fase del concierto más 'animada' por así decir, con temas como 'Getting Older', 'Ridicolous Games 2060', 'A Sarcastic Hello' o 'Motorway' tema con el que se dio a conocer. Destacaría el directo de 'Oh I Oh Oh I', una canción ya de por si extraña por el título que tiene pero que da muy buena sensación en directo. El cierre del concierto lo volvió a hacer Anni sola con su guitarra, esta vez con dos temas, 'Locked In Verses' y 'Shiny Days', que con ese diálogo masculino y femenino de su estribillo puso la guinda al concierto.
Cómo hemos comentado al principio, este fue el penúltimo concierto con banda antes del final de gira, que será el próximo 26 de septiembre en la Joy Slava madrileña. A partir de esta la fecha la malagueña comenzará a trabajar en el que será su tercer disco.
No quiero cerrar la crónica sin dedicarle unas frases al recinto del concierto, el Auditorio El Batel de Cartagena. Era la primera vez que íbamos y desde luego no será la última. Gran acústica y una arquitectura muy modernista y colorida que crean una muy buena atmósfera para el espectáculo.
Os dejamos con el disco de Anni B Sweet en Deezer y el setlist del concierto.

@VirgiGilmore


SETLIST
1- Mr. D.
2- Gone If I Close My Eyes
3- Catastrophe Of Love
4- Missing A Stranger
5- The Closer
6- What do you have on your mind?
7- Monsters
8- Religion (Con Noni, de Lori Meyers)
9- Again
10- Getting Older
11- Goodbye Child
12- A Sarcastic Hello
13- Motorway
14- At Home
15- Oh I Oh Oh I
16- Ridiculous Games 2060
17- Remember Today
---------------------------
18- Locked In Verses
19- Shiny Days


VIA mis amigos de:  http://en1fila.blogspot.com.es/

Crónica concierto AMY JO DOHERTY AND THE SPANGLES + PETE DOHERTY 12-8-2013 @CostelloClub por nuestro Jero

Amy Jo Doherty and the Spangles + Pete Doherty (reseña)

Hace unas horas en Costello vivimos un concierto doble con sabor a Inglaterra, tapas y con muchas sorpresas, los hermanos Doherty demostraron que sus caminos son los correctos, ¿Quieres saber que pasó? Sigue leyendo:
La sala estaba llena y un trenecito subía al escenario, los integrantes del grupo de Amy Jo, Amy Jo, Pete y algún amigo del que ya desvelaremos el nombre, pero lo mejor de todo era ver a Pete con el albornoz.



La noche la abría la señorita Amy Jo y su nueva banda Los Spangles ( Iñaki, Marcel y David) previa presentación de Pete. Iñaki, mArcel y David empezaban a tocar  mientras la gente que no los conocía se quedaba sorprendida por los extras en su ropa, Amy Jo salía al escenario y repartía los Shakers mientras la gente se quedaba sorprendida, sus gafas de aviador habían causado furor y la música ya tenía voz y empezaba el clima festivo, esos temas que pronto sacará a la luz donde Martín (El hombre rana) ha tenido mucho que ver y que seguro que suenan de miedo, mezclando español y su idioma natal nos regalo algunos cortes muy interesantes, llegaría una canción lenta Oh my God  y veríamos a Amy Jo y los suyos en otro estilo, enmudeciendo la sala y lo que antes eran ritmos de rock, jazz/swing con mucho rock pasó a ser una balada que  se valdría de una acústica para hacer que el tema brillase por si solo.

Martín (El Hombre rana) se subió al escenario con una acústica para acompañar  a Amy Jo y los suyos  y fueron dos temas muy interesantes, Shake It!  y  Sorry   donde vimos por un lado el lado más fiestero de la banda, los Shakers del público sonaron y la fiesta siguió. Amy Jo incansable quería seguir tocando y la banda no decía lo contrario, pero Pete debía subir al escenario y quedaban dos cortes, Pirates  y  I love you (con dedicatoria) sería el primero un corte folkie de los que dejan huella y el segundo otro corte magistral.



Dejo para el final un corte dedicado al Museo del Jamón que hizo que el público interactuase y que se lo pasase como nunca.



Llegaba el momento del señor Doherty, del boxeador inglés se hizo dueño del escenario con la acústica del guitarra de Amy Jo, debemos saber que Pete entró a capón y el micro no funcionaba y que tenía muchas ganas por tocar (prácticamente una hora y media). Pete se dispuso a tocar como mejor sabe y a deleitarnos, sabía que la noche era especial y que la protagonista era su hermana, el solo tocaba por divertimento ¿Qué músico no lo haría?, el mismo agradeció a su hermana la oportunidad. Lo cierto es que cortes tan famosos como Time For Heroes, Arcady, Last of the English roses algún tema de los Baby Shambles y otras sorpresas como mini versiones de The Beatles nos dejaron con la boca abierta.
Broke love song    levantó mucha expectación pero su cierre con Fuck Forever  fue el cierre perfecto, pero recordar cortes como  I Am the rain   y saber que en Barcelona disfrutaran de este genio me hace pensar en irme solo a verle.
Este virtuoso fue capaz de subirse al escenario y con la guitarra acústica transmitir más que muchos (en mitad del concierto cambió la guitarra por problemas técnicos usando la de su hermana),  verle mezclar acordes con punteos a ritmo del Jazz más puro mientras su voz endulzaba las letras crudas (recordando al Sweet by and By)  en muchos temas y desgarrando la guitarra como en place of Bone. 

 Lo mejor de Pete Doherty es que es un show man de los buenos, su escenografía pre concierto, su sombrero o su cigarro antes de empezar a tocar y transformarse en el niño bueno que sol toma una copa en un recipiente Hawaiano o verle firmar autógrafos antes y después hace que sea un fuera de serie, demuestra que está en la tierra y que los temas que interpretó eran una muestra de que este genio evoluciona y se adapta.

El 14 los tenemos en la sala  Apolo junto a  a Thr Crycles.

@jero22ind

Noeti-k Está Listo Para Contagiar a México con su Punk Rock

Noeti-k Está Listo Para Contagiar a México con su Punk Rock

3 de agosto de 2013. San Juan, PR ( Noeti-k Management )

Luego de lanzar Muerta en Vida el 3 de abril de 2013, la banda de punk rock puertorriqueña Noeti-k se dirige a su tan esperada gira a México como parte de su internacionalización. En septiembre la banda va a visitar las ciudades de Guadalajara, Tamaulipas, Monterrey y Ciudad de México.

El grupo va a representar a Puerto Rico, exponiendo el talento del Rock Boricua, en presentaciones en vivo y medios de prensa importantes y de carácter internacional. Una excelente oportunidad para compartir, presentar y expandir la cultura musical de la banda con México.

Noeti-­k es una banda con más de diez años de trayectoria musical dentro de la escena de rock independiente en Puerto Rico. El nombre de la banda significa libertad de expresión y la búsqueda del éxito. Esperan captar la atención y contagiar al público rockero mexicano con su punk y ska al estilo de los ‘90.



###

Video Promocional de Noeti-k en México http://www.youtube.com/watch?v=uA99gUnIFsQ

Para más información www.noeti-k.com

Press Kit: www.presskit.to/rocknoetika
Facebook: www.facebook.com/rocknoetika
Twitter: www.twitter.com/rocknoetika
Youtube: www.youtube.com/rocknoetika

Noeti-k es una banda de punk rock de Puerto Rico. Happy punk con sentimientos alterados. Para saber más de ellos visita su website: www.noeti-k.com. Facebook www.facebook.com/rocknoetika. Twitter www.twitter.com/rocknoetika. Youtube www.youtube.com/rocknoetika.


Our mailing address is:
Noeti-k Management
PO BOX 6725
Bayamon 00960
Puerto Rico

Add us to your address book

Copyright (C) 2013 Noeti-k Management All rights reserved.

SUMMER Pool Party OBERENA 2013 este jueves 15 en Pamplona


Video SALVADOR TÓXICO "Animalismo" (ADELANTO ACÚSTICO)