viernes, 10 de mayo de 2013

"Irrepetible", nuevo single de MAGICTOSTADORA

Magictostadora un sonido "Irrepetible"


Nuevo single de su primer EP

Magictostadora estrena hoy el nuevo sencillo de su primer EP. Tras "Un giro", tema que da título a este disco, llega "Irrepetible", corte que se ha estrenado hace unos minutos en exclusiva en el programa de radio de Onda Madrid Hoy en Madrid, donde además hemos podido disfrutar de él en acústico. A partir de este momento está disponible en su Bandcamp.
Como en el caso de "Un giro", este "Irrepetible" también viene acompañado de una ilustración que dice "El mundo es un lugar mejor cuando remamos en la misma dirección". ¿Quieres saber más? Tendrás que descubrirlo dándole al play. Y si luego quieres dejarnos tus impresiones, sólo tienes que poner la #tostadoraON






Comienza la cuenta atrás para la sexta edición del POLIFONIK SOUND


Comienza la cuenta atrás para la sexta edición del PolifoniK Sound

PolifoniK Sound 2013
Más allá de los recortes, de las subidas y de los tiempos difíciles para todo, la organización del festival de música PolifoniK Sound, ha vuelto a preparar una edición muy especial. En esta ocasión la cita, además de la habitual programación en el recinto de la Institución Ferial, ha incorporado un nuevo escenario Museo – Longaniza de Graus. El sábado 18 de mayo en la Plaza Sur del edificio, las prestigiosas bandas nacionales Grises y Neutra, inaugurarán un espacio que pretende convertirse en juez, a través del entusiasta apoyo del público, de los nombres que podrían estar en el escenario principal de la siguiente edición polifónica. “Quizás parezca demasiado riesgo con la incorporación de ese nuevo espacio, pero nos gusta ir paso a paso y éste, era uno de los que queríamos dar desde hace tiempo. Ha sido muy complicado y fundamental el apoyo de la empresa privada, pero verlo hecho realidad nos motiva para continuar y estamos muy contentos ”, ha destacado Blázquez, que considera que “siempre que la gente responda con la compra de entradas, año tras año estaremos aquí respondiendo con el mismo nivel de calidad”. En esa misma línea, Elisa Sanjuan ha querido destacar el gran esfuerzo de las asociaciones por mantener una oferta cultural de calidad. “Casos como Polifonik son un ejemplo perfecto de participación ciudadana activa en materia cultural. La oferta de Festivales de Huesca es mucho más activa y rica gracias a la manera de involucrarse directamente la ciudadanía a través del tercer sector, el sector asociativo”. Para la presidenta de la comisión de cultura, “la agenda cultural oscense se caracteriza por una apuesta por la diversidad. Polifonik es el evento de referencia para el público más cercano a la música independiente, un público que nos consta viene de diversos puntos de la geografía española. De nuevo se confirma que la especialización y el rigor son fundamentales en el éxito de una programación musical”. También ha querido felicitar a los responsables de Polifonik “por el gran esfuerzo por implicar a diversos colectivos empersariales. Conseguir una relación estrecha con el territorio, asegura la consolidación de los buenos eventos culturales”.
Otro de los aspectos a destacar es la renovación del patrocinio con Estrella Galicia. La marca ha vuelto a confiar por segundo año consecutivo en la cita barbastrense, algo fundamental para la realización del proyecto. Entre muchas otras ventajas, PolifoniK Sound es una actividad más dentro de la agenda de SON Estrella Galicia.
Ford será el vehículo oficial del festival gracias a la colaboración de Huguet Hermanos. El catering de los artistas corre a cargo del Asador Casa Calasanz de Pozán de Vero y el Restaurante Flor de Barbastro, y todo el vino será Viñas del Vero.
En cuanto a la programación, en 2013, la organización ha dado a conocer los horarios definitivos:
VIERNES
21:30 APERTURA DE PUERTAS
22:15 PECKER
23:15 HAVALINA
00:15 SUPERSUBMARINA
01:50 NEW IVORY
02:50 FIRA FEM
03:50 AUDIOCLAUDIO DJ
SÁBADO
21:30 APERTURA DE PUERTAS
22:15 UKELELE CLAN BAND
23:15 CARLOS SADNESS
00:15 IZAL
01:15 DORIAN
02:50 DAPUNTO BEAT
04:00 EL21 Djs
Las transiciones de los dos días las realizarán Farpop Djs.
ESCENARIO MUSEO – LONGANIZA DE GRAUS (Sábado)
12:00 APERTURA DE PUERTAS
12.30 NEUTRA
13:30 GRISES
14:25 NOS GUSTA LA MÚSICA DJS / COMIDA POLIFONIK SOUND
Como colofón a la actividad diurna, a partir de las 16:00 horas la cafetería El Cortés acogerá una sesión de varios de los Djs colaboradores del programa Vértigo de Cinca 100. Junto a ellos, Ukulele Clan Band ofrecerá un acústico en la Plaza de la Diputación, como aperitivo a su actuación por la noche en el escenario grande.
PolifoniK Sound, un reclamo turístico ahora en Mayo
La cita se presenta de nuevo ante todos como un festival que pretende ofrecer una variada propuesta complementaria. “PolifoniK Sound no sólo es música. PolifoniK Sound es territorio, es vino, es naturaleza. Un festival vivo que se nutre de los encantos de su comarca, y su esencia es la que da forma al proyecto” ha explicado Iván Arana.
Un fin de semana de actuaciones musicales que la organización ha querido acompañar de varias actividades paralelas. Para abrir boca, tenemos la primera edición del bocaSound, heredero del Tapas Sound. Una iniciativa con la que todos aquellos que quieran, podrán participar del festival de una manera gastronómica. Al precio de 5 euros varios establecimientos ofrecerán un bocadillo bautizado con el nombre de alguna de las canciones que podrás escuchar en PolifoniK Sound. El recorrido completo puede seguirse en las páginas de la revista oficial del festival. Se han repartido 2500 ejemplares por los comercios colaboradores y en ella se pueden encontrar todas las novedades de la edición 2013.
Otra de las actividades preparadas tendrá lugar el viernes 17 a las 20:00 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. La librería Ibor ha organizado una conferencia/charla “Yo también soy caperucita. La universalidad de los cuentos de los Hermanos Grimm” por Nuria Alfonso.
Además este año, la sexta edición no terminará hasta varios días después de las actuaciones. Muchas veces, una imagen vale más que mil sonidos. Con esa intención, la Comarca de Somontano de Barbastro con motivo de la celebración del festival Polifonik Sound ha organizado un concurso fotográfico entre los usuarios de Instagram y Twitter. El plazo para participar permanecerá abierto desde el día 13 de mayo hasta las 23 horas del 21 de mayo de 2013.

VIA  http://polifoniksound.com/

LUTHEA SALOM : Bienvenida a Subterfuge !!!

Luthea Salom ficha por Subterfuge
 Cantante, guitarrista y compositora indie-folk con pinceladas naïfs.
 De  familia catalana, Luthea nació en Barcelona, se crió en Canadá, vivió en Londres donde desarrolló proyectos musicales, y actualmente reside en Nueva York. 
El próximo 14 de Mayo publica “Never Blue” , su nuevo y primer Ep con Subterfuge 
Hoy estrena el lyric video de la canción que da nombre al Ep , ya disponible en iTunes , Deezer y Spotify 
 

Luthea encuentra la paz en la composición, la energía en el escenario, le gusta el contacto directo con el público, odia los cambios, una batalla perdida ya que cruza el charco unas 8 veces al año entre Barcelona y Nueva York.
Habla inglés, castellano y catalán, pero compone únicamente en inglés: “Es el idioma con el que crecí en Canadá y con el que logro expresar más honestamente mis sentimientos y vivencias. He oído decir que si te quedas senil de mayor, el cerebro sólo recuerda el idioma que hablabas a los 5 años. Eso significa que yo sólo hablaré inglés, y que mis hermanos, que crecieron en Barcelona, ¡tendrán problemas para comunicarse conmigo! Ja. ¡Esperemos que no me quede senil pues!”.

- “Luthea destaca de sus compatriotas.” / Rolling Stone Magazine.
- “Historias intimistas con un estilo muy personal.” / Mondo Sonoro.
- “Una maravilla!” / Jordi Basté (RAC 1).
- “Escuchar a Luthea te da alas para volar un poco más alto” / Rockdelux.
- “La Felicidad de Luthea Salom, una artista total” / Julio Ruiz (Radio 3).
- "Las canciones de Luthea abrazan el Folk aunado al Pop más colorido, sentimental y acústico." /  Santi Alcanda (Radio 3).
 
Próximas fechas :
• 11/05/13 - Puigcerdà - Villa Azucena    
Time: 9:00pm. Address: Pstg. Clausolles 10. 
• 16/05/13 - Barcelona - Alfa Bar – organized by TR3SC (entradas agotadas)
Time: 9:00pm. Address: Gran de Gràcia 36.
• 17/05/13 - Vic - Casino de Vic
Time: 8:30pm. Address: Verdaguer, 5.
• 23/05/13 - Igualada - Hot Blues
Time: 9:30pm. Address: Carrer Tarragona, 9.
• 24/05/13 - Andorra La Vella - La Fada Ignorant
Time: 10:30pm. Address: Fiter i Rossell 2.
• 31/05/13 - Barcelona - Almodobar
Time: 8:30pm. Address: Carrer Grassot, 36.
• 06/06/13 - Manresa - Voilà Café-Teatre
Time: 8:30pm. Address: Carrer Cos, 74 • Cantonada Francesc Moraga


SUBTERFUGE RECORDS

face ok.png  youtube_logo2.png  twitter ok.png

Mix de Trebol Programa 26

Audio SWISS LIPS "In The Water"

Audio CAPITAL CITIES "Kangaroo Court"

Kerry Dee Jay nos trae a grupos murcianos: ATREZZO, KUVE, FAST FORWARD y COVELKA



Muy buenas a todos! Como va eso?? Puesto que el fin de pasado causé baja debido al SOS Festival, esta recomendación semanal será más larga y, como prometí la semana pasada, está basada en grupos murcianos que suenan bastante bien y seguro que tendrán un futuro prometedor!
Empezamos con Atrezzo, y su single “Cada uno con su sombra” por elegir alguno del disco, porque la verdad que todos merecen la pena! Éstos chavales dan muy buen espectáculo incluso con su Atrezzo Dj Set.
https://www.youtube.com/watch?v=Xs74VodmOlU
Continuamos con KUVE, de los cuales no puedo decir nada que no se haya dicho ya!! Su primer disco es increíble y seguro que llegaran lejos! Éste se llama Regresión y voy a sacar la canción Nadie te dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=-VCgDhR57f8
Seguimos con Fast Forward, unos muy buenos amigos considerados murciano-valencianos, mitad y mitad ;). Sus conciertos son un auténtico Show como podréis comprobar en el siguiente videoclip “Waiting for the show”.
https://www.youtube.com/watch?v=ycFmn86br2s
Y para terminar no podía irme sin hacer mención a Covelka, que aunque no tienen terminado su disco al 100% aquí tenemos el Teaser del nuevo disco que os dejará con ganas de mas!!
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I2AGvNhy16w

Hi everyone! How you doing? Since, last weekend I could not post in my section, cause of the SOS Festival this weekly recommendation will be longer, and as I promised, it will be based on bands from Murcia, that sound really amazing and I am sure they will have a promising future.
I would like to start with Atrezzo and his single “Cada uno con su sombra”, just for choosing one of them because all are amazing! These guys are so good even deejaying as Atrezzo Dj Set.
Let’s keep on with KUVE but, what can I say about them that it has not been said yet? His first album is incredible and sure they will succeed! This one it’s called Regresión and I am gonna extract the single called Nadie te dijo.
We continue with Fast Forward, they’re really good friends of mine and considered from Valencia and from Murcia, half-and-half. Their concerts are an awesome show as you can check out in the next clip “Waiting for the show”
And I did not wanted to end up without mentioning Covelka, and aulthough they don’t have their album ready yet, here you can watch the Teaser which will let you wanting more and more!

un abrazo
@KerryDeeJay


Los Temblooores estarán en Barcelona dentro del GUTTER FEST

Este fin de semana en Barcelona, concretamente el sábado 11 de mayo, Los Temblooores tocarán en el Gutter Fest (Fira de Autoedició de Barcelona). Será a las 21:30, en Hangar (Passatge del Marquès de Santa Isabel, 40). 
 


Los Temblooores se forman cuando el Monsieur Fabra, el Sr.Puig fundaron y Mike Moko forman el grupo de las Tres Oes. Nadie se lo pide, pero ellos siguen insistiendo. Después de "Pelea en la Bolera" y "Brillan en la Oscuridad", en breve editaran su tercera maqueta "Los Temblooores son los mejores". 

Además de esta actuación, Chin-Chin Records (Mundiales), el sello instalado en Pamplona, pondrá una mesa durante el festival con todos los discos (LP's, 7'' y CDR), los carteles, camisetas, chapas y más cosas.
 
En este sello podemos encontrar grupos como Los Ginkas, Las Kasettes, Las Chinchetas, June y Los Sobrenaturales, Los Urogallos, Los Temblooores... y otras mil clases de monstruos!
 

Si queréis mas información podéis consultar estos enlaces:
 
 
Un abrazo #siempreunabrazo

Os presentamos a "Dr Gonzo is not a DJ"

Buenas gentecilla!

Lo bueno de ir de festivales es que puedes disfrutar de muchos artistas y conocer gente con gustos afines a ti, la mayoría de ellos han estado previamente en las mismas salas que tú, pero ya se sabe, el ambiente no es el mismo y no hay tanta… vamos a llamarlo “sociabilidad”
Pero no escribo esto para explicaros que es un festival, sino para presentaros a “DR GONZO IS NOT A DJ”, uno de los DJs que pinchó en el SOS. Y es que hay veces en las que la vida te da sorpresas, y eso es precisamente lo que me pasó este fin de semana en Murcia.

Sin más, hoy voy a hacer de @WhyNotDjSet y, con su permiso, voy a versionar la sección “Mi Rollo es el DJ”, mostrándoos la sesión de este Murciano en el festival y porqué no… haciéndole una breve entrevista.

Para quien no lo conozca, él mismo se presenta como “Dr Gonzo no es un DJ, hay demasiados en el mundo. Sólo es un loco amante de la música que aprendió a pincharla para darle salida a sus ganas de compartirla con el mundo




Aquí os dejo la sesión del pasado sábado, grabada en directo, en el SOS CLUB (Traktor + vinilos de tiempo sin sincronización). Una sesión que pese a ser de las madrugadoras (16.30h) hizo que la pista se fuera llenando poco a poco con su mezcla de electronica, sonidos ochenteros y perlas rockeras que siguen inalterables al paso de los años  ( a mi con "Stuck in the middle with you" me ha ganado para los restos).


Las fotos del momento, las podéis ver en el FLICKR de Isabel Cortes:
http://www.flickr.com/photos/isabelcortes/tags/drgonzoisnotadj/show/


Ahora que ya le conoceis un poco más vamos con la entrevista:

- Buenas, empecemos por lo evidente ¿Cómo empezaste en este mundillo?
Allá por 2001 empecé a montar conciertos en Murcia con un grupo de amigos bajo el nombre de Colectivo Moog (trabajamos desde Manta Ray hasta Standstill, pasando por Programme o It's Not Not). Como no queríamos que la cosa acabara al terminar el concierto, decidimos invitar a los grupos a poner música en la sala donde tocaban. Y claro, entre el concierto y la llegada del grupo a la cabina, alguien tenía que ponerse a los platos...

- ¿Cómo definirias tus sesiones? (estilo, influencias...)
Mis sesiones son de lo más variadas -es lo que tiene ser un melómano empedernido-, pero casi siempre giran en torno a la idea de la música electrónica influenciada por otros estilos como el rock, el postpunk o el funk.

- ¿Dónde podemos verte pinchar?
Soy residente del Moss Club de Murcia, y habitual en bares del centro como Bar Ocio o La General :-)

- ¿Cuál crees que ha sido tu mejor sesión?
Mi mejor sesión aún no ha llegado, será la próxima que pinche. Y así sucesivamente! ;-)

- ¿Nos puedes decir a que Djs admiras?
Soy amigo y ávido aprendiz de Marc Piñol (antes conocido como Dj de Mierda), que me parece el mejor dj/productor español. Y fuera de mi círculo cercano, he vibrado con gente como Kid Koala y admiro a gente como Ivan Smagghe, Matias Aguayo y sobre todo Andrew Weatherall.

- Hemos leído en tu bio que has pinchado en salas de diferentes ciudades, la pregunta es ¿cual crees que es la mejor? (público, sonoridad...)
Además de mi actual casa, Moss Club, hay tres sitios que me han marcado profundamente: el Nitsa Club en Barcelona, por la cantidad de años que he pasado en él y lo mucho que me ha influenciado, el Nasti de Madrid, por lo divertido que ha sido las veces que he pinchado allí, y el Excuseme? de Valencia, por lo bien que suena y lo mítico que resulta pinchar en una ciudad con semejante tradición nocturna.

- Y hablando de salas/ciudades ¿Dónde te gustaría pinchar?
Me encantaría salir de España, no tengo claro dónde, pero si por qué: me muero de ganas por comprobar el ambiente y la reacción de un público distinto al que estoy acostumbrado.

- Hemos compartido tu sesión en el SOS 2013 y sabemos que este es tu tercer año en el recinto, pero... ¿Cómo se llega a pinchar en un festival como este?
Pues con una mezcla de esfuerzo, suerte y perseverancia.

- Ahora que ya tenemos más confianza... ¿Tienes alguna anécdota jugosa? ;-)
La primera vez que pinché en un festival estaba muy nervioso y calculé mal, bebí demasiada agua antes de empezar y me las vi y me las desee para evacuarla durante la sesión. Y hasta aquí puedo leer...

- Y hasta aquí la entrevista, ¿Hay algo más que quieras contar?
Pues que espero que todos apoyéis la escena local de vuestra ciudad, yendo a los conciertos, comprando los discos -directamente a los grupos!- y, por supuesto, apoyando a los DJs que se lo curran y van más allá de las modas del momento. ¡No somos una jukebox, somos personas con sentimientos y ganas de compartirlos! :D

- Por último, te pedidría que saludes a los IndieRolleros y al jefe Dao (artificie de todo esto)
Un abrazaco a todos los Indierolleros! Un besito al Gran Jefe Indie, otro para ti y un saludo a papá, a mamá, a mi hermanito, a mi gatito, a...

Hasta aquí este post, seguiremos su trabajo, porque no sea vosotros, pero a mí lo del gatito me ha llegado al alma :-)

Si queréis contactar con él, aquí van todos sus links:
facebook: www.facebook.com/drgonzoisnotadj
soundcloud: www.soundcloud.com/drgonzoisnotadj
twitter: @drgonzoisnotadj
 

Espero que os haya gustado y como siempre… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

BUFFETLIBRE publican "El Niño" con WE HAVE BAND

En septiembre del 2012 nos presentaron "The Sun in the Shade" con Nick Krill de The Spinto Band y en febrero del 2013
"Fade into you"
 con Micah P Hinson. Hoy publican “El Niño” , fruto de la colaboración con We Have Band , que estará incluida en
“Songs for Elaine”, su primer álbum , que se publica en Junio 2013 .

Buffetlibre publican hoy "El Niñocon We Have Band

 Ya disponible en iTunes, Deezer, Spotify y Youtube.

Tras erigirse como los triunfadores de la jornada inaugural del SOS festival, donde convocaron y pusieron a bailar a más de 25.000 personas ,el dúo de productores y Dj´s de Barcelona publican "El Niño" la canción en la que colabora el grupo británico We Have Band , mientras ultiman los detalles de su primer largo, "Songs for Elaine", que se publicará en Junio.

 We Have Band y Buffetlibre se profesan mutua admiración desde que los británicos se prestaron a colaborar con los barceloneses hará ya 5 años.

El grupo se ha implicado al 100% componiendo al letra del que será el primer single de "Songs for Elaine", que trata de la incertidumbre y la ansiedad que provocan los cambios en la vida de las personas. Para ello utilizan la metáfora de El Niño, un fenómeno climático que se genera en el mar y se vuelve muy severo  provocando grandes tormentas.

El resultado ha sido tan satisfactorio que Buffetlibre han decidido que "El Niño" sea el primer single de su álbum de debut.


BUFFETLIBRE

face ok.png  youtube_logo2.png  twitter ok.png


SUBTERFUGE RECORDS

face ok.png  youtube_logo2.png  twitter ok.png


"Han Solo", Adelanto del nuevo disco de IGLOO!!!


"HAN SOLO", ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE IGLOO

“Han Solo” es el adelanto del nuevo disco de Igloo, “El conjunto vacío”, que publicarán en Ernie Records el próximo 4 de junio. “El conjunto vacío”, grabado en El Laboratorio Criogénico (Caldas de Reis) y mezclado en Planta Sónica 2 (Vigo), ha sido producido por Beni Ferreiro y Adolfo Langa.

En este tema Igloo cuentan con las colaboraciones de César Quero y Javier Ajenjo (Yani Como).

Puedes escuchar y descargarte “Han Solo” haciendo clic sobre la imagen.
https://soundcloud.com/ernieproducciones/igloo-han-solo

Conciertos de presentación "Manual de supervivencia" de LOS RADIADORES

Aquí os incluimos los conciertos de Los Radiadores presentando su trabajo "Manual de Supervivencia"
En breve más confirmaciones, muchas gracias. Nos vemos en los conciertos.

 
Viernes 10 de mayo Madrid. Rock & Roll Radio Club (C/Barquillo 44, 22.00 horas). Entrada en taquilla 6 euros. Con Coraje
http://www.rockandrollradioclub.com/prog2.html

Sábado 18 de mayo Castellón Zeppelin Club (Avda Benicassim, Polígono Castalia, nave 25,  22.30 horas). Entrada anticipada 6 euros/Taquilla 8 €. Con Gris Gris y Doctor Divago. (Doctor Divago www.doctordivago.com hacen un paréntesis en la grabación de su nuevo álbum (a editar con Bonavena Música después del verano) para subirse con sus compañeros de sello al escenario de Castellón. )
http://www.ticketea.com/los-radiadores--doctor-divago--gris-gris

Sábado 1 de junio Albacete, Heartbreak Hotel (Calle Tinte 37, 22.00 horas)
Anticipada 5€ en Klavier MusicalLibrería Circus y Sala Heartbreak.  Taquilla 8€ Con Seven Blas



Sábado 8 de junio Valencia, Loco Club (C/Erudito 12, 22:00 horas). Anticipada 8 euros (Gastos incluidos)/Taquilla 10 Con Sokolov
Hasta el 15 de mayo se puede conseguir una entrada doble por 12€, para el concierto de presentación de "Manual de Supervivencia" de Los Radiadores en Valencia. Adjuntamos cartel de la promoción. http://www.movingtickets.com/Los-Radiadores-Valencia-El-Loco-Club-Conciertos-Rock-08-Jun-2013_show_243.html

Sábado 29 de junio, Alzira, Club La Calle (C/ Salvador Santamaría 14, 23:00 horas) Entrada 4€

Más información, material promocional, fotos, entrevistas: info@bonavenamusica.com

www.losradiadores.com

31C_News. Sevijamming Episodio 38: NEUMAN




Síguenos en:
Facebook
                    31C
Twitter 31C
El TATO Producciones
YouTube
                    31C
31Canciones
 
 

Sevijamming Episodio 38: NEUMAN

Pincha en la siguiente imagen
Neuman


Realización: EL TATO Producciones.
Redacción: Armando Marín.
Desconozco si la secuencia que estoy a punto de describir ha sido visionada por el lector que se acerque a este breve relato, pero si es así espero expresar con decoro lo pretendido. La escena en cuestión se extrae de una magnífica cinta de autor llamada “Garden State” (en nuestro país “Algo en Común”), en la que su protagonista Andrew Largeman, papel encarnado por Zach Braff, (también director y escritor de la misma, que por todos será bien conocido como el doctor Dorian de la muy recomendable serie de humor de la NBC “Scrubs”), sale de ese improvisado arca al término de aquel extraño viaje iniciático en forma de diluvio universal y subido en aquella oxidada grúa, acaba por proferir gritos de rabia hacia el interior de un abismo insoldable, con los que es capaz de silenciar a la tormenta. Sin duda, un auténtico acto de liberación absoluta tras enfrentarse a uno mismo y aceptar que la vida contiene en su naturaleza una notable dosis de dolor, frustración y amargura que siempre irá conectada a los intensos estados de felicidad que nos correspondan sentir. Pues bien, esta escena resultaría perfecta para detallar la abisal profundidad que uno podrá experimentar, sin llegar al estado de vértigo, tras adentrarse en la propuesta musical de los protagonistas de nuestra Sevijamming de hoy.
Grata es la sorpresa que provoca este grupo murciano surgido de las cenizas de La Fábrica de la Luz que reaviva sus ascuas de post-rock atmosférico y tintes shoegaze con la tensión dinámica del ambient, sin olvidar su pausa y su emoción. Nos referimos a una propuesta llena de inteligencia, melancolía, sensibilidad y excentricidad, capaz de rescatarnos de cualquier angustia vital por mucho que andemos sometidos al látigo del abatimiento. Su fantástico pulso, y su inquietante y afectiva atmósfera ofrecen su mayor logro: Melodías épicas que desatan tanto la emoción conocida como la que subyace entre los recuerdos, entre las sombras de la memoria, entre los límites del pensamiento.
Y gran parte del éxito radica en la voz de Paco Román, cargada de matices y hechizante tanto cantando con soltura en inglés como en aquellos instantes en los que se acerca a su lengua materna, terminando por dar forma y sentido a una sucesión de bellas postales que, más allá de connotaciones atmosféricas y paisajísticas, capturan la magia de la creación y dicen, que es ahí donde radica la grandeza del ser humano. Nunca la tristeza fue tan bella.
Para más información: info@treintayunacanciones.com
Dover
The
                    Primitives
We Have
                    Band
Episodio 35: DOVER
Episodio 36: THE PRIMITIVES
Episodio 37: WE HAVE BAND
 

SÍGUENOS:
facebook
twitter
Spotify
Flickr
Vimeo
Youtube
QR31

Gira Home Show A SINGER OF SONGS

A Singer of Songs es Lieven Scheerlinck, un belga que reside en Barcelona desde hace 15 años. El 13 de mayo presenta su cuarto disco ‘There is a Home for You’ (Hi54lofi Records), acontecimiento que irá acompañado de una gira muy especial, home shows en casas particulares.
La presentación del disco tendrá lugar en la misma casa de a Singer of Songs, en el eixample barcelonés el 11 de mayo. Será un concierto único y especial en el que estará acompañado por CASA CELIA, el nuevo grupo de Rafa de los Arcos, batería de Manos de Topo y además por el músico inglés BENJAMIN SHAW.
Además A singer of songs y Casa Celia tocarán el 15 de Mayo en la sala Heliogábal en Barcelona y el 18 en la sala Fotomatón en Madrid y de ahí, Zaragoza  Granada, Valencia, Galicia.....

Until I have time to put into words exactly what I've always meant for HI54LOFI / HI54LOFI RECORDS to be, in a way that sums things up better than the above scene from the greatest movie of all time (High Fidelity), I won't.
I'll just add that the main driving force behind everything I've been doing and hope to keep doing is the motto "This isn't a competition, it's a collaboration". No matter what your medium, there has never been a better time for going it alone together. There has never been a better time to find the people who give shits about the same things you do. There's never been a better time to discover what you actually give shits about.
I think it might also be important to address the name.
To me, ‘lofi’ is not a certain sound. It is not about tape hiss. Something is ‘lofi’ when it has a certain humanness to it. It’s a hard thing to put into words, but you can tell when something feels slightly off in the ‘genuine’ category. The reason people think ‘shitty production’ when they think ‘lofi’ is because such a high percentage of the music that is lacking in the ‘genuine’ category is the over-produced soulless stuff we've been force fed for so many years. The kind of music that tastes of not only too many fingers in the pie, but of fingers that had no right being in that pie in the first place.
But 'lofi' doesn't even have to be a sound. It's doing your own thing in a world that has gotten too used to doing someone else's thing. As much as this website may seem to just focus on music, that's just the area my brain often wonders too. I don't really consider this a ‘music blog’. So if you are one of those people who are interested in trying to keep on top of the non-stop flow of daily new music, then you probably don't want to bookmark this site. This isn't a site for finding out about things 'first', but hopefully that doesn't mean this isn't a site for finding out about things. Consider HI54LOFI the end result of me putting the world through my filter and sharing the things that make it through that.
So, let's start doing what we enjoy and spending time with the people we enjoy. Let's share the things we enjoy with the people we enjoy and repeat until we're all dead. Because if we're all doing that, good things will come out of it.

And high five for lo-fi.