jueves, 8 de agosto de 2013

ANNI B.SWEET, LA VOZ FEMENINA DEL INDIE ESPAÑOL, EN EL BATEL

Anni B Sweet, la voz femenina del indie español, en El Batel



Cartagena, 5 de Agosto de 2013

La cantante malagueña presentará en Cartagena “Oh, Monsters!”, su último disco.

Ana López, más conocida como Anni B Sweet, actuará el 9 de agosto, a las 22:30, en la Sala B del Auditorio El Batel presentando "Oh,Monsters!", su segundo y último álbum hasta el momento. Desde que comenzó su andadura en el mundo de la música solo ha cosechado éxitos. Con solo cuatro años desde la publicación de su primer álbum de estudio ya es considerada como una de las voces más importantes del indie de nuestro país. La malagueña ha hecho del inglés la lengua de sus canciones sin que eso suponga ningún obstáculo para hacerlas llegar a su público.
Una voz cargada de sentimiento y dulzura que junto a su estilo suave y melancólico que bebe de la música acústica, del folk y del pop indie es capaz de crear un universo paralelo en sus conciertos ante el que es imposible resistirse.

Agenda:
Día: 9 de agosto
Lugar: Auditorio El Batel, Sala B
Hora: 22:30 horas
Precios: 18,00€

Las entradas para este concierto, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio El Batel (Tfno. 968 123827), del Nuevo Teatro Circo (Tfno. 968 501615), así como en El Corte Inglés y en ticketmaster.es.

Descuentos:
Los Amigos de El Batel 30% 
Huéspedes de los hoteles de Cartagena Ciudad 20%
Compras en los comercios del Centro Comercial Abierto 10% 

Ernie Producciones: Lo nuevo de MARYLAND


LO NUEVO DE MARYLAND


Maryland están ya en el estudio trabajando en la grabación de su nuevo disco. El que va a ser su tercer elepé presentará varias novedades: la primera de ellas, que lo están grabando en los estudios Ultramarinos Costa Brava con Santi García (Holywater, The New Raemon, La Habitación Roja, Nueva Vulcano). Para conocer el resto de novedades habrá que esperar a su publicación, a principios de otoño, aunque antes tienen un par de fechas en las que es posible que avancen alguno de los temas nuevos. Estos dos conciertos serán el 23 de agosto en Sant Feliu de Guíxols (en el Sant Feliu Fest) y el 24 de agosto en Sanxenxo (como parte de las actividades de la Vuelta Ciclista a España).



Entrevista a WILLY TORNADO por nuestro Jero

Willy Tornado (Entrevista)

Entrevistamos a uno de los artistas más carismáticos del panorama nacional, ¿Quieres conocerle mejor? espero que esta entrevista ayude.

-¿Cómo empezó este proyecto personal?


Después de cerrar una etapa con mi anterior banda, The freewheelin’ Tornados, banda con la que aprendí casi todo lo que puedes aprender de este Business, pasé una época de sequía musical. Llegué a pensar que jamás volvería a colgarme una guitarra o un bajo. Estuve más de un año y medio sin tocar apenas la guitarra. Hasta que un día dije y si, y así fue, empecé a ordenar ideas que tenía de hacia mucho tiempo. Abrí el cajón de los descartes y encontré ideas de letras, melodías de canciones y sin querer las fui ordenando, perdí la vergüenza creativa y empecé a escribir páginas en blanco y cuando quise darme cuenta ya tenía un número decente de canciones suficiente para tirar adelante un proyecto. Las fui enseñando muy pero que muy tímidamente a amigos y estos fueron los que me animaron a tirar adelante esto. Un 18 de enero de 2013 decidí presentarlas en sociedad, El bar Zanzíbar de Madrid me dio la posibilidad y no lo dudé.

Los primeros pasos los dí con Germán Salto, el que ha grabado las guitarras de mi disco. Él me ha animado en todo momento y me está ayudando mucho en este proyecto, es sin duda parte esencial de estas canciones. Luego apareció en el momento idóneo Ramiro (Miembro de bandas como Right Ons, Jet Lag, Bellrays y un largo etc). Ramiro me ha abierto el camino en muchas de mis canciones y sobretodo ha creído en este proyecto desde el segundo cero. Por último está Alex Vivero. Él ha estado presente en todos mis proyectos musicales, siempre a la producción y ahora también a la guitarra. Para mi Alex es un padre musical. Confié en él desde el primer disco con los tornados, este será el cuarto disco en el que trabajamos juntos. A día de hoy es la persona que sabe leer mejor mis canciones y sobretodo tiene un gusto tremendo para arreglarlas y por último es un guitarrista como pocos. No nos engañemos, es de los pocos capaz de aguantar mis inseguridades, el ardor de mis ventosidades, ponerme a tono para grabar y darme toda la confianza que necesito cuando la luz roja está on fire.


-¿Qué te ha dado esta etapa?

Por el momento todo: vida, felicidad, amistad, canciones y millones de experiencias y eso que empecé apenas siete meses atrás. He tocado en muchas salas de pequeño formato en Madrid como el Costello, Fotomatón, Libertad 8, Moby Dick, Siroco, Búho Real, Zanzibar, en Barcelona, en Granada, Medina del Campo e hice una gira por tierras Gallegas como telonero de Sidonie. Todos los conciertos han tenido una magia especial. Los de Sidonie fueron un regalo caído del cielo. Somos amigos desde hace unos años y nos tenemos un gran respeto tanto en lo personal como en lo creativo. Me invitaron a subir en su furgoneta y no lo dudé ni un segundo. El resultado fue maravilloso. Bueno, la verdad es que me auto-invité y no pudieron negarse, puedo llegar a ser muy plasta si me lo propongo ja ja ja.
-Sueles estar con muchos músicos y colaborar con ellos ¿Qué sientes cuando estás con ellos? 
De cada colaboración que uno hace siempre aprende. Aprender cerca de gente que respetas y quieres es lo mejor que te puede pasar en la vida. Este último año la verdad es que no he parado de tocar y espero que siga así. Respecto a estar con muchos músicos, imagino que al final es aquello de: “dios los cría y ellos se juntan. “ (Fin de la cita)
-¿Porqué ese nombre y no el tuyo como marca de tu música?
 En casa siempre me han llamado Willy, menos cuando me portaba mal que siempre caía un Guillem en tono bronca. El apellido tornado lo adopté desde el primer día que formamos a los The Freewheelin’ Tornados. Después de meditarlo mucho decidí quedarme con ese nombre y a día de hoy creo que ha sido una decisión acertada.
-Influencias 
Tengo millones de ellas. En este aspecto me considero un tío muy afortunado ya que mi padre me instruyó bien en la materia. De pequeño en el coche nunca faltaban los Stones, Beatles, Queen, John Mayall, Creedence, ELO, Dylan, Police, etc Luego empecé a robarle cintas de cassette a mi hermano mayor, Andy, y a toquetear todos y cada uno de los cedes que compraba. El día que se independizó fue uno de los días más duros de mi vida. Ver como todos esos cedes se iban de mi vista…ufffff

Últimamente he tratado de centrarme en la música hecha aquí, nunca he tenido referencias en Castellano y he tenido que buscarme la vida, ha resultado una búsqueda muy placentera. He descubierto proyectos, la mayoría en castellano, realmente buenos como: Standstill, Egon Soda, Santos, Sidonie, Quique Gonzalez, Amigos Imaginarios, Tulsa, Modelo de Respuesta Polar, Tuya, Mucho, Jero Romero, NudoZurdo, Petit Cabroin, Joan Colomo, Xarim Aresté, Lápido, y sin ir más lejos Pómez, banda con la que tengo el placer de forma parte.

-5 temas que te encanten: 
American Girl: Tom Petty
Everybody knows this is nowhere: Neil Young 
Mi funeral: Santos 
Avión en Tierra: Quique Gonzalez 
New Moring: Bob Dylan
 -¿Qué expectativas tienes del LP? 
La única y más sincera: Disfrutar de ello. Y ya lo estoy haciendo. Prefiero disfrutar que obsesionarme en si gusta o no y en si podré lucrarme de ello. Quiero pinchármelo dentro de 20 años y recordar la buena onda que se generó cuando se grabó, el momento en el que llegue el primer disco en mis manos. En fin, para mí y en resumen, lo esencial es disfrutar y si el disco y las canciones gustan y puedo tocar mucho bienvenido será. 

-¿Qué podemos esperar de ese LP?

Aún no lo tengo muy claro. Hemos grabado parte del disco, las bases. Pinta un disco fresco y sobretodo muy sincero. Es la primera vez que me encargo de todo, componer canción, letra e imagino que ello se nota, soy primerizo, también es la primera vez que escribo y canto en castellano y esto se nota. He puesto el corazón y el alma en ello, no se hacer las cosas de otra manera. Encontraréis canciones sinceras, prácticamente todas ellas autobiográficas que narran mis últimos dos años de vida en los que he vivido situaciones complicadas como la muerte de mi madre o una separación sentimental, he venido a vivir a Madrid y en fin, todo ello está narrado en 11 canciones que formarán parte de mi primer largo.
-¿Qué diferencias hay entre este proyecto y tu anterior proyecto?

La diferencia básica es que no funciono como un grupo, para lo bueno y lo malo. Me encargo de componer letra y canción y en la mayoría de ocasiones en defenderlas solo con mi guitarra y mi armónica. En muchas ocasiones hecho de menos el funcionamiento de una banda y poder contar con el apoyo del resto de miembros del grupo. Por el momento tengo la gran suerte que para las grandes ocasiones cuento con Germán y Ramiro para el directo e incluso me ayudan en las canciones que les voy enviando.
-¿De donde salen ese sonido del tema de tu bandcamp?

Esa canción está grabada en casa de Alex Viero. Le propuse de grabar algunas canciones y ni lo dudó. Las baterías son midi, es decir no son reales. Los bajos y las guitarras están grabadas con material que ni te creerías. Luego Alex pone magia en la mezcla y suena muy decente. Yo ya ni las escucho porqué hemos cambiado estructuras y porqué evidentemente no tiene nada que ver una batería real con una midi. Eso fueron pruebas para ver si funcionarían los temas en acústico en banda.
-¿En que proyectos estás inmersos?

Actualmente estoy muy centrado en terminar mi disco en solitario, pensando en montar una banda para la presentación del disco y en seguir cerrando temas nuevos. Recientemente he entrado a formar parte como guitarrista en el grupo Pómez. Y también colaboro como bajista allí dónde el tiempo llega.
-Tocar con grandes ¿Ha supuesto algún cambio?

Salir a tocar con un grupo como Sidonie te abre puertas claro. No todos los días sales a tocar en un teatro a rebosar y tienes la posibilidad de mostrar tus canciones delante de 500 o 600 personas. A parte de la cantidad de gente a la que puedas llegar y la repercusión que ello pueda tener, ver como funciona un grupo como Sidonie te da una perspectiva de cómo funciona el Business a ese nivel.
-¿Ha cambiado algo dentro de estos años?

A parte de que cada año que pasa soy más feo, más engreído y la panza crece sin cesar, pues imagino que lo típico, vas sumando experiencia, tablas y claro eso ayuda y mucho. Aunque ya sabes, siempre pisamos la misma piedra dos veces (fin de la cita).
-Planes para el 2013

Terminar mi disco y presentar “el sueño vence al León”, primer largo de Pómez, por allí dónde nos dejen.
-¿Qué opinas del mundo 2.0 dentro de la música?

Soy muy fan del mundo 2.0. Desde los tiempo de my space, foros y fotologs servidor ya estaba detrás de las teclas dando la brasa por doquier. Actualmente creo que es básico y muy importante saber manejarlas bien. Yo no es que sea un especialista, soy más bien un plasta cibernético que un buen community manager pero hago, humildemente, lo que puedo. 
-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartirías escenario vivo o muerto) 

Con Dylan en el Royal Albert hall en el 1965.
-Grandes festivales o miniconciertos

No soy extremadamente fan de este formato. El azkena y el primavera sound son los dos dónde más he repetido y en el primavera las últimas veces he estado currando y sin ver apenas un solo bolo.
-¿Cómo veis la escena nacional? 
Está todo jodido. Los grupos cada vez más apretados, a los estudios cada vez van menos grupos a grabar, las discográficas andan en busca de su papel y las salas no cesan de cerrar. Por suerte, aún con este panorama, quedamos muchos con ganas de seguir creando y tocando, mientras eso exista seguirá existiendo la música.
-¿Cómo es un día de composición? 
Pues depende. Para mí no es de ninguna manera en concreto. Hay veces que tienes una canción ahí, flotando en el inconsciente y de golpe pum coges la guitarra y te sale de forma natural, hay otras que por mucho que te empeñes no sale nada y otras en las que sin esperarlo te sale. Yo no tengo ningún método en concreto. Las canciones están en la calle, en tu día a día, en las historias que te cuentan o vives y en tu imaginación.

-¿Rituales preconcierto?
Evitaré los escatológicos…ya sabes…los nervios son muy traicioneros. Poca cosa, una cerveza bien fresca, una siesta previa si es posible y tratar de estar siempre en buena compañía. Es muy importante que nada exterior pueda influenciarte negativamente y estar bien concentrado. Yo lo último no lo consigo nunca. 

-Próximas fechas

La promotora Manderley me ha invitado a mí y a Petit Cabroin a formar parte del cartel para la celebración de su primer aniversario, la fecha será próximo 30 de Agosto dentro del festival el subterráneo, organizado por el Costello, presentaré por primera vez en eléctrico mis canciones. Imagino que próximamente podremos anunciar las fechas de presentación de Pómez.
-¿Donde podemos encontrar tus proyectos?

Para Willy Tornado lo mejor es estar en www.facebook.com/willytornadooficial y darle al me gusta, allí es donde anunciaré todo lo relativo al proyecto. A Pómez se le puede seguir en www.facebook.com/pomezmusica y escuchar en pomezmusica.bandcamp.com
-UK/USA o España para crecer musicalmente

Hace años pensé que lo mejor era salir fuera, ahora creo que lo mejor es centrarse en España y si la cosa funcionase intentar ir hacia Latinoamérica, pero esto es un sueño al alcance de muy pocos.
-La mayor locura en un escenario

Paso la cabra (fin de la cita)
Mando un abrazo a todos los lectores de tu blog. Muchas gracias por dedicarme un espacio.

@jero22ind
#Foto cortesía del artista realizadas por Ferran Gassiot
Os dejo un regalo  perteneciente a su concierto en noise off
 

2x05 Infinity Indies - Arenal Sound Caní