martes, 14 de mayo de 2013

LUTHEA SALOM publica hoy Never Blue

Luthea Salom publica hoy “Never Blue”
La cantante, guitarrista y compositora hispanocanadiense ficha por Subterfuge y estos días presenta en Cataluña  “Never Blue”, su nuevo Ep
 Un precioso compendio de pop delicado con pinceladas naif.
 De  familia catalana, Luthea nació en Barcelona, se crió en Canadá, vivió en Londres, y actualmente reside en Nueva York.
“Never Blue” ya está disponible en iTunes    Deezer   Spotify  
Lista reproducción Subterfuge Radio

Próximas fechas :
• 11/05/13 - Puigcerdà - Villa Azucena    
Time: 9:00pm. Address: Pstg. Clausolles 10. 
• 16/05/13 - Barcelona - Alfa Bar – organized by TR3SC (entradas agotadas)
Time: 9:00pm. Address: Gran de Gràcia 36.
• 17/05/13 - Vic - Casino de Vic
Time: 8:30pm. Address: Verdaguer, 5.
• 23/05/13 - Igualada - Hot Blues
Time: 9:30pm. Address: Carrer Tarragona, 9.
• 24/05/13 - Andorra La Vella - La Fada Ignorant
Time: 10:30pm. Address: Fiter i Rossell 2.
• 31/05/13 - Barcelona - Almodobar
Time: 8:30pm. Address: Carrer Grassot, 36.
• 06/06/13 - Manresa - Voilà Café-Teatre
Time: 8:30pm. Address: Carrer Cos, 74 • Cantonada Francesc Moraga

Luthea encuentra la paz en la composición, la energía en el escenario, le gusta el contacto directo con el público, odia los cambios, una batalla perdida ya que cruza el charco unas 8 veces al año entre Barcelona y Nueva York.
Habla inglés, castellano y catalán, pero compone únicamente en inglés: “Es el idioma con el que crecí en Canadá y con el que logro expresar más honestamente mis sentimientos y vivencias. He oído decir que si te quedas senil de mayor, el cerebro sólo recuerda el idioma que hablabas a los 5 años. Eso significa que yo sólo hablaré inglés, y que mis hermanos, que crecieron en Barcelona, ¡tendrán problemas para comunicarse conmigo! Ja. ¡Esperemos que no me quede senil pues!”.

- “Luthea destaca de sus compatriotas.” / Rolling Stone Magazine.
- “Historias intimistas con un estilo muy personal.” / Mondo Sonoro.
- “Una maravilla!” / Jordi Basté (RAC 1).
- “Escuchar a Luthea te da alas para volar un poco más alto” / Rockdelux.
- “La Felicidad de Luthea Salom, una artista total” / Julio Ruiz (Radio 3).
- "Las canciones de Luthea abrazan el Folk aunado al Pop más colorido, sentimental y acústico." /  Santi Alcanda (Radio 3).




    
SUBTERFUGE RECORDS

face ok.png  youtube_logo2.png  twitter ok.png

Video BERSALIERI "A la humedad"

Video SALVADOR TÓXICO Magnífico (con Víctor Algora )

Mi rollo es el DJ Episodio IV: DON FLUOR



Mi Rollo es el DJ
Episodio IV
Don Fluor



Nota del Redactor:
Lo primero, quería contaros que he estado a punto de quitar lo de Episodio ….
Este es el cuarto de espero muchos, pero cuando me puse a pensar en la intro me acorde de que hemos perdido a una VOZ que tendré grabada en la memoria, para siempre.
Una voz de alguien especial, que nos ha dejado para siempre, así que como Darth Constantino Vader, seguiré enumerando mis entradas como Episodios en su honor.

Dicho esto, pasamos a un ciclón, a una persona que por desgracia, pero pienso solucionarlo, mas pronto que tarde, a penas conozco en persona, y con el que solo he cruzado unas palabras.
Una persona que por casualidades de la vida localice por Twitter, y a la cual he seguido desde entonces, tiene muchas cosas que me llaman la atención, Dj, residente en Murcia, un gusto musical acojonante y una pinta de gamberro total.
Y todo el mundo me ha hablado de el a las mil maravillas.

Bueno dejo de hacer la pelota y pasamos a la entrevista.
No soy periodista, ni un entendido en la materia, pero si tuviera que definir lo que he sentido leyendo sus respuestas…. Menuda GOZADA ¡!! Asi que lo comparto con vosotros ¡!!

Asi que me declaro su seguidor fiel, y de un tiempo a esta parte su amigo.

Muy buenas Don Fluor ¡!! Es para mi todo un honor y un placer que pases por Mi Rollo ¡!!Además hace poco con el inmejorable marco que fue la sesión de ElyElla en el SOS tuve el placer de conocerte en persona, eso si, me debes una marcha como dios manda !!
WN-Lo primero y como pido siempre, para los que sean unos herejes y no te conozcan, ¿Quién es Don Fluor?

 DF-Hola hermanos! Pues soy un tío de 36 años de Albacete que trabaja en la radio musical y vive en Murcia, que después, cuando acaba la jornada laboral, se dedica a producir música y pinchar. Aunque si tuviera que contestar con una sola palabra os diría que soy Rafa.

WN-Por que “Don Fluor”? 

DF-Pues básicamente fue un vacile en toda regla de una tía en el IRC Hispano, nos pusimos a discutir sobre un grupo indie que se llamaba así, Flúor, y al final llevaba ella toda la puta razón, la chica cerró la conversación con un ¡AY DONFLUOR! y al día siguiente entré al chat Indie España con ese nombre, ahí se quedó la cosa. Aunque ya pinchaba, indie, pero también house, comercial, dance o funky de todo, pensé que mi yo más “yo” debería ser Don Flúor. Cuando me puse a producir, mi compañera Susana Pozo le puso clase, promoción y mngmt al rollo y movimos a Asustadizo y Nagasaqui bajo el paraguas de la marca Don Flúor.



WN-“Rafa López (Don Fluor) pinchadas y producciones gamberras …“ Esas son la mejores, no? Que se puede encontrar alguien que vaya a verte pinchar?

 DF- Disfruto como un niño con la música, haga lo que haga es gamberrismo puro y creo que es tan evidente por mi trasparencia que no habrá dudas sobre eso para el que me conozca mínimamente. Hay un patrón y un discurso que sigo y da igual si pincho un tipo u otro de show. Qué sea música que me apasione y que en el global sea muy divertida y bailable. Qué el show es más retro pues con música desde los años 40 hasta hoy, que es más indie con mucho petardeo y oldies, si es más rollo club, con mucho dance noventero, ochentadas y disco. Y siempre, siempre: un puto loco que no para de moverse, saltar y bailar del gustazo.

WN-Y claro, pregunta del millón, donde podemos encontrar a Don Fluor?

 DF- Pues siempre me ha gustado moverme mucho, para conocer más públicos, más personas (la gente me encanta y más de nuestro rollo), últimamente he pinchado para el Colectivo Sonora en Salamanca, XL en Valencia, The Globe en Alicante, Nells y Fotomatón en Madrid, 12yMedio, Safari y Carta de Ajuste en Murcia, Velouria de Albacete, aunque siempre que me preguntan si soy residente de alguna sala digo que soy el dj residente del Festival Abycine y desde aquí os recomiendo que os acerquéis a disfrutar del mejor cine y música independiente a finales de octubre a Albacete. El show que más ganas le tengo es el del Contempopranea 2013 cerrando el viernes con el grandísimo Lofelive (Paco de The Leadings), es una festi súper especial y el compañero de viaje que hubiera soñado, el mejor músico electrónico español, mi partner y me lo paso con el de puta madre, creo que eso se nota.


WN-Tienes alguna web donde podamos escuchar alguna de tus sesiones? 

DF-¿La verdad? Estoy hasta la polla del tema sesiones y voy a colgar alguna porque no tengo más remedio pero hay tantas colgadas por ti@s que luego están en una cabina hieráticos o que se preocupan sólo de darle al play. Me encanta que haya muchos djs, cuántos más mejor, pero exijo que tengan un discurso, que quieran decir algo, que se lo curren y que meneen el culo como hemos hecho todos. La proliferación de salas del rollo club e indie ha hecho que aparezcan por doquier y exijo que se lo curren y que antes de rotar de salas y menear el culo tengan las cosas bien hechitas y nada de grabar sesiones troche moche.  Me cuesta por otra parte resumir los más de 4000 temas que estoy pinchando en la actualidad en 8 o 10.En spotify tengo un montón de listas con canciones que pincho o que escucho. Temáticas o de éxitos. Ahí hay buenas pistas, en face y en twitter también.


WN-Que tema no puede faltar en una sesión made in Don Fluor? Y que tema es para ti el mejor para cerrar una buena fiesta?

DF- Bailando de Astrud, da igual que esté pinchando para 12.000 universitarios, que para los guiris del FIB, en un garito muy indie o en una sala de cera. Pues he cerrado mucho última mente con fly on the wings of love, de Chasis.

WN-Ya nos contó el Sr Lofelive que con tigo las pinchadas son especiales, cuéntanos donde te encuentras mas a gusto pinchando, y con quien has disfrutado mas compartiendo cabina?

DF-Todo lo que hago con Paco es especial, tiene una clase y un background flipantes, como te decía es el primero en mi lista y no puedo estar más a gusto. Le agradeceré toda mi puta vida a Ed Rockers que me colocará en el mismo cartel que Blur dj SET en Safari y a Dave Rowntree que me pidiera que me quedará en cabina con él un rato. Flipé.Me encanta también pinchar con Man Pop que es, para mí, el mejor en indie español, con los Varry Brava me iría al fin del mundo y además son muy flúor. Del indie me encantaría pinchar con Ellos, con Elyella, Me and the reptiles y del dance con Daft Punk, Afrojack;, Hardwell, Guetta y Sandro Silva.

WN-Cual ha sido tu momento mas “complicado” pinchando? Y el mas “emotivo”?

DF-Me han tirado lso discos, la mesa, los cds, el ordenador, se ha ido la luz, nos ha cerrado la policía, de todo, pero pinchando brother tenemos la obligación, si somos artistas o deberíamos, de afrontarlo como un reto más y casi casi disfrutarlo. El momento más emotivo es antes de cada sesión, una hora antes empiezo a pinchar “por dentro” y los diez minutos antes me comen los nervios.

WN-Además de pinchar, produces? O tienes en mente hacerlo? O colaboraciones?


DF-Entre los discos que he producido están los dos de Asustadizo (Frisbie y Nutrición Animal) son mis amigos y es un orgullo para mí haber participado en canciones tan cojonudas como Nos Aplaudían o Isoflavonas, mi lado más lofi, más indie (pero de verdad) y más pop han podido florecer de la mano de las composiciones de Rafa L. Lázaro, trabajar con Nico, Hugo, Amir y Javi es la puta hostia y ya haber conocido a Rafa Caballero el sumun. He colaborado con Miguel Gascón (Chucho, Campbell) en su proyecto personal Jinete, dónde se ha rodeado de todos los buenos músicos de mi tierra y ahora con una voz internacional crecerá y se hablará de ello sin duda. Colaborar con Lofelive está siendo un aprendizaje del carajo, yo he descubierto muchísimo y a cambio Paco ha descubierto que tiene una paciencia infinita, jejejeje…Leer en una página turca o inglesa mi nombre es algo inmerecido. Ahora vendrán cosas muy bonitas como Karenin, otras muy ambiciosas como un as que tenemos en la manga Paco y yo escondido y bueno, muchos proyectos emocionantes. Pido disculpas por nombrar otros proyectos en los que he colaborado pero estos son los que más me ponen.

WN- Don Fluor, de noche Rafa López de día? cuéntanos un poco esas “Cosas de la radio y música” que haces en Grupo Prisa ….

DF-Belle de Jour!! De esto no suelo hablar pero haré una excepción. PRISA es la multinacional de habla hispana que se dedica a la información y la cultura desde un prisma con el que me siento identificado. Trabajar en música, hacer cosas por la música es un lujo.


WN-Ahora queremos que te mojes, recomendaciones para el verano que se acerca? Quien crees que va a sonar mas y mejor?

DF-Indie? En España me gustaría que Asustadizo con su Reedición, Varry Brava con No Gires 2013, Ellos con Lengua Viperina y Lofelive con su inminente lanzamiento fueran los reyes del verano. Tiene toda la pinta de que este es el año de Daft Punk.  

WN-Esta año he notado cierta “polémica” con el SOS en Murcia, como ve un DJ de Albacete residente en Murcia  el SOS ¿? 

DF- Soy un defensor a ultranza de los festivales, especialmente de los que más cerca me pillan y este lo hacen a 10 minutos de mi casa. El SOS es un grandísimo festival que este año ha apostado por la electrónica y su apuesta se ha saldado con el respaldo total de un público que ha llenado La Fica. Qué haya muchos SOS y que salgan así de bien. Si una cosa tengo clara en la vida es que la música puede ayudar a mejorar las cosas y puede ser un instrumento para hacer más feliz a la gente, por ejemplo a mí. Me toca los huevos mucho que se haga politiqueo a cuenta de esto. ¿Quieren un festival indie de verdad? A esos íbamos 300, ahora son acontecimientos sociales que convocan a miles de personas y las unen por la música y la fiesta. ¿hay algo malo en que la gente quiera fiesta?   

WN-La escena Murciana en cuanto a grupos y DJs me lo parece a mi? O esta un punto muy bueno ¿¿? A quien nos destacarías. 

DF-Es tremendo, Second va a sacar discazo, son la referencia del brit pop en español, Varry Brava tienen jits y aportan una frescura que hacía falta en el pop nacional, Lofelive es referencia, junto con Delorean y Stereotipo en electrónica y un dj soberbio y en cuanto a djs hay un porfolio interesante, destacaría a los We Are England cuando se ponen brit de verdad y a Ángel Pop cuando tira por lo español. Luego está un tal Donflu que baila mucho y mete cera jejejej. Lo de los grupos es cuestión de talento y oportunidades y aquí las hay a espuertas, ya las quisieran las bandas de Albacete y lo de los djs de Salas y en Murcia las hay de mucho nivel.   

WN-Bueno desde Mi Rollo te damos las gracias por tu tiempo, te pedimos una ultima cosa, que es que mandes un saludo a nuestros lectores, al jefe DAO, y bueno si nos quieres contar algo mas …..  

DF-MUCHAS GRACIAS DAO, MUCHAS GRACIAS MI ROLLO Y A VOSOTROS A VUESTROS LECTORES OS INVITO A BAILAR CONMIGO EN MIS SESIONES Y OS DESEO MUCHA FELICIDAD DE LA QUE ENTRA POR EL OÍDO.BESACOS Y UN ABRAZO (SIEMPRE, CLARO)



Bueno me despido hasta la próxima ¡!! Espero que os haya gustado, mientras tanto, me podéis encontrar en:

La familia MiRollo aumenta otra vez, lo hace en Zaragoza con Mar Barbados

                           Mar Barbados

En su tuiter  https://twitter.com/mar_barbados   nos encontramos con esto:
No puedo vivir sin musica y sin ver deporte, me rodeo de cosas positivas y de mi gente. Me da energía.

Muchos la conocéis bien de nuestro TL, es un verdadero amor, nos va a hacer una sección que se llamará: "Las cosas de..."

Estoy encantado de contar con ella y quiero darle una bienvenida como se merece con abrazos, muchos, muchísimos y le prometi algo para este momento, y bueno, ahí va: UN BESO FUERTE Mar!!!!
Un abrazo, #siempreunabrazo
dao, el flipaillo ;D

Miss Caffeina presentan “De polvo y flores” en Music Hall

Por segunda vez esta semana, el viernes me desplazaba a la sala City Hall de Barcelona, esta vez para ver la presentación del último trabajo de los madrileños Miss Caffeina, “De polvo y flores” (Warner Music - 2013).

Pasadas las 21h empieza a sonar “Tormento”, primer corte del álbum, mientras los chicos de Miss Caffeina, Antonio Poza (bajo), Álvaro Navarro (guitarra), Román Méndez (batería) y Sergio Satre (guitarra), se iban colocando en sus posiciones. El último en aparecer fue Alberto Jiménez, frontman de la banda, con uno de sus ojos pintados a modo de antifaz como ya es habitual.

El concierto comenzó con “Disfraces” y “Capitán”, sólo entonces Alberto se dirigió a nosotros agradeciendo la asistencia, bastante más numerosa que en su última visita a la Sala Apolo hace ya algunos años.

A partir de este momento las canciones de sus dos discos se sucedían sin descanso: “No mienten”, “Ley de Gravitación universal”, “Ley de imposibilidad del fenómeno”, “Superhéroe”, “N=3”, “Gigantes”, “Lisboa”, “San Francisco”, “La guerra (cabe destacar los falsetes de Alberto en este tema), “N=1”… Y es que estos chicos tienen la costumbre de enlazar las canciones, lo que en muchos momentos les deja casi sin respiración, como el propio Alberto dijo mientras pedía que se les ayudase cantando los temas.

Durante los 20 temas que tocaron, se mostraron entregados y sobretodo, contentos con la reacción de la mayoría de los asistentes. Un público plagado de “groupies” en las primeras filas, que no paraban de saltar y cantar, aunque se ha de reconocer que les costó arrancar y empezaron algo puritanas.

Hubo varios momentos divertidos, el primero antes de tocar “Superhéroe”, cuando Alberto nos explicaba que a partir de ahora cuando les preguntaran de donde sacaban la inspiración para componer, tanto él como Sergio iban a contestar que “las canciones se las mandaba Dios”. Un guiño a la polémica que se desató cuando un medio utilizó esta frase como titular en una de sus entrevistas

El segundo, el momento preferido del concierto para Alberto, cuando los Miss Caffeina deciden convertirse en Mecano para interpretar “Venimos”, tema con el que Sergio toca el sinte y hace algún que otro bailecito. Sinceramente, me gustaría que la broma hubiera sido completa y hubieran versionado algún tema de Mecano. Ahí lo dejo…

Después de una breve escapatoria del escenario por parte de Alberto, enfocaron la recta final del concierto con “Modo avión”, “MM”, “Cabaret” y, el tema estrella del último trabajo, “Hielo T”.


En definitiva, un concierto correcto y entretenido, donde a pesar de que el sonido no les acompañó, demostraron la madurez que han alcanzado con los años. Señores, Miss Caffeina está aquí para quedarse y seguir dando guerra!

Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Lucía (@ARasDSuelo)
Fotografías: Bárbara López (@blmartos )


El setlist de la noche:

Tormento
Disfraces
Capitán
No mienten
Ley de Gravitación universal
Ley de imposibilidad del fenómeno
Superhéroe
N=3
Gigantes
Lisboa
San Francisco
La guerra
N=1
Luciérnaga
Venimos
Mecánica Espiral
Mi rutina preferida
Modo avión
MM
Cabaret
Hielo T

Si queréis recrearos un poco más la vista, aquí va el enlace con el resto de fotos tomadas por mi compañera Bárbara, la fotógrafa oficial de #MiRolloBCN


Standstill presenta "Cénit" en Barcelona


La noche del sábado era una noche muy esperada en Barcelona, la noche en la que los Standstill habían decidido hacer la presentación de Cénit, el espectáculo que rodeará la gira de presentación de su nuevo disco Dentro de la luz, el cual saldrá al mercado – si no hay un cataclismo – como nos dijo el mismo Enric Montefusco, el 28 de mayo.
 

Esta presentación tenía lugar dentro de la programación del 24º Guitar Festival de Barcelona, en un escenario inmejorable, en el teatro Barts. La cola era larga y es que la expectación era muy alta, los Standstill iban a presentar un disco del que sólo hemos visto tres adelantos de forma fugaz, así que los barceloneses llenamos el teatro sin saber muy bien con que nos íbamos a encontrar.
   
A las 21h empezaban a sonar los artistas invitados, Nothing Places. El proyecto de debut del madrileño Emilio Saiz, guitarra y voz, con Xavi Moreno, a la batería. 

Un proyecto intimista, melódico, con sonido pop/folk y que llegó a recordarnos en algunos momentos a Radiohead. Su escucha es del todo recomendable.
 









A las 21.48h aparecen los STANDSTILL en el escenario, con su formación habitual: Ricky Falkner (teclista), Ricky Lavado (batería-del que no disponemos de fotografías debido a nuestra ubicación), Piti Elvira (guitarra y percusión) y Enric Montefusco (vocalista y compositor). 
  


 Precisamente este último, Enric Montefusco, es el encargado de agradecer a los asistentes que hayan llenado un teatro sin ni siquiera saber que es lo que se van a encontrar y nos explica que van a cantar, una a una, las doce canciones del nuevo trabajo.

Una vez hechas las presentaciones y con el resto de componentes aguardando en sus posiciones, Montefusco coje su guitarra, sube a una tarima y empieza el espectáculo. Mientras tocan el primero de sus temas, un foco reparte haces de color sobre la sala, haciéndonos sentir a todos como si estuviéramos, tal y como dice su nuevo trabajo, “Dentro de la luz”.


Cénit es un espectáculo basado en luces, proyecciones y movimiento rítmico. Gracias a las diferentes proyecciones, el escenario pasó por diferentes estados: desde una sala de cine de ciencia ficción, hasta una catedral medieval, pasando por el mismísimo infierno.

Un espectáculo en el que las luces no sólo se centran en la banda, fueron muchas las ocasiones en las que los efectos luminosos envolvían a los asistentes que nos encontrábamos en la pista. Un efecto a destacar fue un láser que causaba el efecto de tener consistencia acuosa/jabonosa, que se proyectó sobre la platea mientras el cuerpo de Enric Montefusco se encargaba de dividir los haces.

Hubo incluso varias explosiones de efusividad por parte de los asistentes, siguiendo con palmas el ritmo de la batería de Ricky Lavado. Reacciones espontaneas que Montefusco agradeció.

Pero además de toda la escenografía, Standstill nos sorprendió con un directo espectacular, con sonidos contundentes en algunos temas y con otros temas que llegaron a rozar el misticismo

Para mí, fueron destacables tres temas:

·   Tocar el cielo
Tema que se inicia con el escenario sin luces, hasta que Piti y Lavado comienzan a tocar las baterías al unísono. Por más que los veo en directo, me sigue pareciendo increíble como estos dos músicos son capaces de sincronizarse de esa forma.

·   Nunca, nunca, nunca
En este tema que comienza lento llega a un momento en el que todos los integrantes de la banda, a excepción de Falkner suben a las baterías y nos regalan casi 3 minutos de percusión.

·   Un sitio nuevo
Este tema rozó lo místico, por los coros, los sonidos de campanas y la iluminación de la que hicieron participe al público. Es complicado explicaros ciertas cosas, a veces las palabras no son suficientes y lo que es necesario es que viváis la experiencia.


Mientras todo esto ocurría, el público, que llenaba la sala, permanecía en silencio mientras miraba boquiabierto hacía el escenario. En este estado de concentración cualquier comentario se escuchaba y en varios momentos se escucharon susurros para hacer callar a los “herejes”

La sensación general era de haber vivido algo grande, algo especial, algo diferente… en definitiva, una sensación de agradecimiento hacía Standstill por habernos dado la posibilidad de vivir esa noche. 


Como siempre espero que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)
Fotos: Raúl Casado

 
El setlist:

1.    Que no acabe el día
2.    Conjuro de todos los tiempos
3.    Adiós, madre, cuídate
4.    Tocar el cielo
5.    Pequeño pájaro
6.    Nunca, nunca, nunca
7.    ¿Puedo pedir?
8.    Me gusta tanto
9.    Vuela, extranjero
10. Si vieras
11. La vasa de las ventanas
12. Un sitio nuevo