miércoles, 22 de mayo de 2013

El PORTAMERICA confirma fechas y cartel

Hay días pésimos que se alegran de golpe con una noticia inesperada, eso fue precisamente lo que me pasó el pasado miércoles. Estaba teniendo un día nefasto hasta que volví de comer y me enteré que el Festival PORTAMÉRICA había confirmado a Editors y a Vetusta Morla!!

En ese mismo momento me puse manos a la obra buscando integrantes que conformaran mi excursión a Galicia, a Portamérica, un festival que ya me llamó la atención el año pasado pero al que debido a las distancias, no pude asistir. Para los que no lo conozcáis os pongo en situación.

Esta será la segunda edición del Portamérica, un festival que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio en Val Miñor, en la zona sur de Galicia. Su filosofía, hacer pasar unos días agradables a los asistentes combinando tres espacios: el espacio musical, la zona de gastronomía y el Mercainnova.

Música

En lo que respecta al ámbito musical, nos han confirmado un cartel de lujo:


Jueves 18 de julio

Sethler
Sethler es el álter-ego musical de Hugo Martín Cuervo, reconocido en el mundo del cortometraje por ser el director más joven nominado a un Goya. Debuta con Batalla, el primer álbum de una trilogía ya trazada que se completará con Negociación y Tregua. Un material muy maduro y muy serio, fruto de muchos años de composición, y con unas letras muy personales e incluso autobiográficas.

Niño y pistola
Los gallegos Niño y Pistola acaban de publicar There´s a Man with a Gun Over There, un trabajo en el que las canciones, influenciadas por los sonidos clásicos del rock, dan respaldo a una historia de desesperación y pérdida en la América profunda. Disco conceptual, canciones enlazadas, actos, epílogos y guiños a la historia del rock en un trabajo redondo

Amaro Ferreiro
No podía faltar a esta II edición el artista que dio nombre a la moneda oficial del Festival, todo un referente en la escena musical gallega. Desde que inició su carrera no ha dejado de tocar bien en solitario, bien acompañando a su hermano Iván o en multitud de proyectos. El de portAmérica será un concierto muy especial… juega en casa

Niños mutantes
Los veteranos Niños Mutantes llegan con su octavo álbum: “Náufragos”, un disco que habla de finales, pues eso es un naufragio, pero también de principios, del miedo a los cambios y de su necesidad. Un disco que les ha servido para descubrir la percusión, el uso de ukeleles y sintetizadores y, quizás lo más importante, quitarse el miedo a hacer canciones alegres

Los coronas
Recién llegados de Australia los incombustibles Los Coronas han hecho un hueco en su apretada agenda para presentar Adiós Sancho en portAmérica: 13 nuevas composiciones originales grabadas al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala.

Editors
Los británicos Editors presentarán en Porto do Molle su cuarto álbum: The Weight Of Your Love, que publicarán el 1 de julio, sucesor de dos números uno consecutivos en Reino Unido y producido por Jacquire King (Tom Waits, Kings Of Leon) y mezclado por Craig Silvey (Arctic Monkeys, The Horrors, Arcade Fire). Con su vuelta encabezarán los festivales más importantes del circuito europeo: Lowlands , Glastonbury, Reading… y PortAmérica.

The gift
Del país hermano llegan The Gift, una de las bandas más veteranas de Portugal cuyos directos son pura energía y color. Una banda que se reinventa continuamente y nunca deja de sorprender. Con una trayectoria impecable y prolífica, ofrecerán un concierto en el que el máximo exponente será el buen rollo, tal y como nos tienen acostumbrados


Viernes 19 de julio

Fon Román
Otro artista gallego imprescindible es Fon Román. Desde que comenzó en los 90 su andadura con Los Piratas hasta su más reciente trabajo en solitario, Entretelas, se revela como un compositor de pop clásico sin nostalgia por el pasado. Fon y su banda nos ofrecerán una colección de canciones que son puro estribillo.

Sala & The Strange sounds
Sala & the Strange Sounds tienen una propuesta tan fresca y novedosa como madura y consolidada. Han conseguido hacerse con un público incondicional de lo más variado y sus temas han traspasado fronteras y derrumbado barreras. Curtidos en el circuito londinense, Si algo los caracteriza es su animado y energético directo, de marcado estilo Brit

La habitación roja
La Habitación Roja acaba de publicar su octavo disco : Fue eléctrico, en el que condensan las mejores cualidades que poseen sus hits de siempre: canciones vibrantes, con gran tensión emocional y con estribillos que muy pronto serán memorables. El grupo ha vuelto a dar un giro de sonido con respecto al anterior; Si en Universal había predominio de guitarras acústicas, aquí mandan las eléctricas.

Standstill
Dentro de la luz es el séptimo disco de Standstill, el cuarto en castellano, que presentan en  directo con el espectáculo llamado ’Cénit’: una puesta en escena de vocación espectacular y catártica. Un trabajo que ha salido adelante vía crowdfunding y que juega con muchas voces, muchas percusiones y sintetizadores. Una instrumentación esencialmente fría, sintética y atropelladora para uno de los hitos musicales de este 2013.

Él mató a un policía motorizado
De la Ciudad de la Plata llegan Él mató a un policía motorizado. La banda argentina de noise rock acaba de presentar trabajo: once nuevas canciones que recorren un nuevo espectro sonoro y relatan un nuevo imaginario. La Dinastía Scorpio presenta el principio de una nueva era, fresca, misteriosa y de un oscuro optimismo.

Delafé y las flores azules
llegan a Nigrán cumpliendo 10 años como banda y con nuevo disco: De ti sin mí/De mí sin ti, que contiene nada menos que de 22 temas. Hip-hop, pop y felicidad contagiosa para un directo que es pura fiesta.

Lori Meyers
Los granadinos Lori Meyers son una de las bandas de más dilatada trayectoria en la escena nacional. Desde que se formaron en 1998, han colocado sus discos entre los más escuchados, pinchados y bailados. Con Impronta, su quinto LP, protagonizan uno de los regresos más esperados de 2013.

Bomba estéreo
Cruzamos el Atlántico para encontrarnos con la reinterpretación de la cumbia de Bomba Estéreo, la banda colombiana independiente más internacional y con mayores logros construidos por el camino no comercial. Mejor Nueva Banda del Mundo para MTV en 2010, mezclan la tradición de su país con sonidos contemporáneos como el rock, la electrónica y el dub. Pura actitud.


Sábado 20 de julio

Banda de turistas
Surge en Buenos Aires en 2006 de la fusión de dos bandas: una instrumental, con sonido espacial y muy inspirado en la música de fines de los ‘60, la otra de canciones de rock en español. El resultado: un sonido con reminiscencias de muchas épocas y estilos: rock, pop, psicodelia y electrónica

Francisca Valenzuela
Y seguimos conectando con Iberoamérica de la mano de Francisca Valenzuela. En 2007 su primer trabajo posicionó rápidamente a la chilena como uno de los referentes de la nueva escena pop de América tras compartir escenario con Julieta Venegas o Bono de U2. Actualmente se encuentra entre Los Ángeles y Santiago componiendo su próximo trabajo.

Arizona baby
Tras casi un año sabático dedicado intensamente a Corizonas, con quienes ya disfrutamos en portAmérica 2012, Arizona Baby regresan con un hipnótico y extenso EP: The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth: canciones que bajo su agreste sello de marca inciden en el lado más lírico y follk-psicodélico del grupo.

Gin ga
Los austriacos Gin Ga debutaron en 2011 con un primer disco que además de alcanzar el número 1 en las radios independientes de su país, les llevó a girar por gran parte de Europa. Comparados con bandas como Arcade Fire o Ocean Colour Scene pero con un lenguaje musical propio, su último single, “dancer”, es un auténtico rompepistas. Su segundo álbum llegará este verano

Café tacvba
De la otra orilla llegan también los mexicanos Café Tacvba. La banda independiente más importante de este país desembarca en Porto do Molle fruto del hermanamiento entre el Festival portAmérica y el Festival Vive Latino del DF

Supersubmarina
Supersubmarina han protagonizado una de las carreras más meteóricas del pop-rock español. Santacruz, segundo LP de la banda, ha sido sin duda el de su consagración. Mejor grupo emergente para Rolling Stone en 2012, año que se han pasado girando por toda la geografía española, visitaron Austin y México en marzo… y portAmérica en julio

Vestusta Morla
Ofrecerán en esta segunda edición el que será su único concierto en España en 2013, año en el que están centrando su actividad en girar con sus “Mapas” por Latinoamérica y en componer lo que será su esperadísimo tercer LP. Una banda que no necesita presentación y que brinda con este gesto un nuevo guiño al público gallego.

Delorean
Una de las bandas que más nos hará bailar será sin duda Delorean. Los guipuzcoanos están ultimando el lanzamiento de su 5º LP, que llega tras el aclamado Subiza, con el que se han consagrado internacionalmente. Acostumbrados a girar por EEUU, Europa, Asia y Oceanía, llegan a Porto do Molle con su pop electrónico tan elegante como desatado.

DJ Lagartija
Y volvemos a Vigo para reclutar a uno de los djs de referencia en Galicia: Dj Lagartija. Comenzó a pinchar con tal solo 16 años atraído por la oscura sonoridad de los 70 y 80. de los 70 y 80. Actualmente es residente de La Fábrica de Chocolate Club y sus sesiones, una bomba ecléctica e impredecible, le han llevado a pinchar en las mejores salas y festivales de la Península.


Gastronomía

La zona gastronomía que encontraréis dentro del propio recinto, es un servicio que va más allá de ofrecer una opción de restauración al público asistente: El objetivo es lograr visibilizar el espíritu emprendedor y de futuro que impregna a todo el evento. Así, el área gastronómica tendrá una oferta variada, para todos los públicos, pero con un lugar especial para los platos de la cocina gallega, sus nuevas fórmulas, la reconversión o recuperación de recetas de siempre y el fomento de los productos de calidad de los nuevos productores ecológicos gallegos, así como espacio para jóvenes emprendedores que han apostado por la gastronomía para desarrollar su negocio.


Mercainnova

Mercainnova es un escaparate de ideas innovadoras que ya han sido puestas en marcha: Negocios, productos, servicios, e incluso proyectos que buscan amplificación para su desarrollo, podrán presentarse o ponerse a la venta a través de este espacio. Mercainnova es un mercado; una feria de talento, productos y servicios que están basados, desarrollados o comunicados de manera innovadora. Los contenidos de carácter cultural, creativo y artístico también tienen cabida, poniendo de relevancia la capacidad de la cultura como resorte para la innovación.

Para animaros a que participéis en este mercado, desde el festival os dicen: “No es necesario inventar la pólvora para participar, si crees que tu producto, servicio o idea tienen algo que las hace diferentes, te esperamos!


Entradas

Los abonos para PortAmérica están ya disponibles por 50 € (21% de IVA Cultural y 10% de SGAE incluidos = 8,67 euros) + gastos de distribución.

Por 20 € + gastos de distribución los asistentes pueden instalarse con sus tiendas, furgonetas o caravanas durante 5 días (del 17 al 21 de julio) en Porto do Molle.

La entrada diaria ya está a la venta también por 25 € (21% de IVA Cultural y 10% de SGAE ya incluidos) + gastos de distribución.

Sigue todas las novedades del festival en sus redes:


Música, emprendimiento, innovación, gastronomía, ocio y posibilidad de acampar durante 5 días. ¿Encontráis una excusa mejor para ir de vacaciones a Galicia?

Como siempre esperamos que la información os sea de utilidada… ¡Nos vemos en los festivales! Vive la experiencia portAmérica con nosotros!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

En la entrada de Dao http://mirolloeselindie.blogspot.com.es/2013/05/portamerica-completa-su-cartel.html#!/2013/05/portamerica-completa-su-cartel.html se complementa la información sobre el documental y la sección gastronomica

'La Víbora Lagarta' se despide de los escenarios​


Colectivo BIGOTE organiza la despedida de 'LA VÍBORA LAGARTA'

La Víbora Lagarta se despide de los escenarios con una actuación que promete pasar a la historia. Será el próximo sábado 25 de mayo en la sala Zahora Magestic de Ciudad Real.

El aforo será limitado así que apresúrate a comprar tu entrada en Sala Zahora Magestic, Doña Croqueta, Lupe, Alive o reserva tu entrada anticipada mandando un correo a miguel@bigotepro.com
Venta Anticipada 5€ / Taquilla 7€. Organiza: Colectivo BIGOTE “Shows & Attitude”.

El mítico grupo de rock mestizo La Víbora Lagarta se subirá por última vez a los escenarios y lo hará ante su público manchego, aquel que ha sabido valorar una excelente trayectoria que durante sus 15 años de aventura musical, los han llevado a copar las más altas esferas del género y a tocar en las más importantes salas y festivales de nuestro país. Y es que todo tiene su fin, pero no querían dejar pasar la oportunidad de decir adiós a lo grande, con un espectáculo repleto de colaboraciones, que pasará a la historia como la despedida de una formación que ha sabido conjugar a partes iguales el compromiso reivindicativo y la crítica social, con la alegría y la jarana más festiva, a través de su habitual mezcolanza de ritmos que transita desde el rock más canalla y aguerrido, hasta la rumba más aflamencada, columna vertebral de una propuesta cuya personalidad no descuida la esencia de una fusión de estilos (rock, funk, reggae, ska, hip hop, rumba), en la que subyace siempre ese tono sucio de un contundente rock urbano, aderezado por una explosión de colores, y unas cuidadas y originales letras que demuestran la gran capacidad que los de Ciudad Real, con Fabián Fernández a la cabeza, han sabido practicar.
La sala Zahora Magestic será testigo de una noche irrepetible en la que, por última vez, podremos disfrutar de temas ya clásicos como ‘Mira niña’, ‘Desenamorá’ o ‘Que corra el aire’, y rememorar aquel soplo de aire fresco congelado en “Payasos de Plastilina”, el cuarto y último trabajo de la variopinta banda ciudadrealeña. Os animamos a dar calor con vuestra participación a un reptil cuya sangre fría promete dar un último coletazo: “La mejor fiesta de su existencia”.


KAKKMADDAFAKKA s'instal·len al Poble Espanyol durant 60 dies per preparar el Bona Nit Barcelona

MUSIC HALL

BONA NIT BARCELONA

60 dies pel festival / 10 pel canvi de preu


Six months is a long time, com diu el títol del nou disc de KAKKMADDAFAKKA. Dos mesos no és tant. Per això, els noruecs amb el directe més divertit del moment han decidit instal·lar-se al Poble Espanyol durant els 60 dies que resten fins al festival Bona Nit Barcelona per anar preparant la seva actuació, en la qual compartiran cartell amb bandes com Kings of Convenience, Dry the River, Fanfarlo o Inspira.

Aquest matí hem estat amb ells mentre passejaven pel recinte fent de capgrossos pels turistes i ens han gravat aquest vídeo, a només 10 dies de la pujada de preu de les entrades, que passaran a costar 40€ fins a exhaurir existències. Recordem que per fer més còmoda l'experiència del públic hem reduït l'aforament un 20% i només hi ha 4.000 tiquets a la venda.
Si passeu pel Poble Espanyol aquests dies no els busqueu. Ells us buscaran a vosaltres.
(haz clic en la imagen para ver el vídeo)
Six months is a long time, como reza el título del nuevo disco de KAKKMADDAFAKKA que está apunto de ver la luz. Dos meses no lo es tanto. Y por eso los noruegos con el directo más divertido del momento han decidido instalarse en el Poble Espanyol durante estos 60 días que quedan hasta el festival Bona Nit Barcelona para ir preparando su actuación, en la que compartirán cartel con bandas como Kings of Convenience, Dry the River, Fanfarlo o Inspira.
Esta mañana hemos estado con ellos mientras se paseaban por el recinto vestidos de cabezones y nos han grabado este video, a sólo 10 días de la subida de precio de las entradas, que pasarán a costar 40€ hasta agotar existencias. Recordamos que para hacer más cómoda la experiencia del público hemos reducido el aforo un 20% y por tanto sólo se han puesto a la venta 4.000 tickets.
Si pasáis por el Poble Espanyol estos días no los busquéis. Ellos os buscarán a vosotros.

Finalistas 5 PREMIOS DE LA MUSICA INDEPENDIENTE

Finalistas de la 5ª edición de los Premios de la Música Independiente

1. ÁLBUM DEL AÑO

John Talabot
Fin
Permanent Vacation
Niños Mutantes
Náufragos
Ernie Producciones
McEnroe
Las Orillas
Subterfuge
Hidrogenesse
Un dígito binario dudoso
Austrohúngaro
Hola a todo el Mundo
Ultraviolet catastrophe
Mushroom Pillow

2. CANCIÓN DEL AÑO

La Bien Querida
A veces ni eso
Elefant Records
La habitación Roja
Ayer
Mushroom Pillow
Espanto
Rock’n Roll
Austrohúngaro
Napoleón Solo
Antes de que ocurriera
El Volcán Música
John Talabot
Destiny
Permanent Vacation

3. PREMIO MONDO SONORO AL ARTISTA REVELACIÓN

John Talabot
Fin
Permanent Vacation
Tuya
Waterspot
Subterfuge Records
Lorena Álvarez y su banda municipal
Anónimo
Sones
Beach Beach
Tasteless Peace
La Castanya
Izal
Magia & Efectos Especiales
BMG/ Hook Management

4. PREMIO ESTRELLA GALICIA AL MEJOR ARTISTA ESPAÑOL

John Talabot
Fin
Permanent Vacation
Niños Mutantes
Náufragos
Ernie Producciones
Sr. Chinarro
¡Menos Samba!
Mushroom Pillow
Antonia Font
Vostè és aquí
Flayquessets
Xoel López
Atlántico
Esmerarte

5. PREMIO ZONA DE OBRAS AL MEJOR ARTISTA COLOMBIANO

Bomba Estéreo
Elegancia Tropical
Polen Records
Los Pirañas
Toma tu jabón Kapax
Vampisoul
Mitú
Potro
Polen Records
1280 Almas
Pueblo Alimaña
Coneja Ciega Records
Pernett
The Caribbean Computer
Pernett Records

6. PREMIO IMAS. MEJOR ARTISTA MEXICANO

Instituto Mexicano del Sonido
Político
El Volcán Música
Chavela Vargas
La Luna Grande (Homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca)
Nuba Records/Karonte
Candy
Control
Autoeditado
Crazy Cats
Comienza la noche
Autoeditado
A band of biches
The Pre End Of The World Soundtrack
Apodaca Records

7. MEJOR ÁLBUM DE POP

Anni B Sweet
Oh, monsters!
Subterfuge Records
La Bien Querida
Ceremonia
Elefant Records
Klaus & Kinski
Herreros y fatigas
Jabalina Records
Jonston
Veo visones
Primeros Pasitos/Pez Plátano
Espanto
Rock'n Roll
Austrohúngaro

8. MEJOR ÁLBUM DE ROCK

Arizona baby
The truth, the whole truth and nothing but the truth
Subterfuge Records
Havalina
H
Origami
Stay
The fourth dimension
Subterfuge Records
La Débil
Sángrala
Everlasting Records
The New Raemon
Tinieblas, por fin
Marxophone

9. MEJOR ÁLBUM DE METAL

Adrift
Black heart bleeds black
Alone Records
El Dorado
Golden
Déjame decirte
Romeo
Cara o cruz
Gaser Discos
Full Resistance
Corre ahora que puedes
Autoeditado
Dünedain
Mágica
Autoeditado

10. MEJOR ÁLBUM DE MÚSICAS DEL MUNDO

El Canijo de Jerez
El nuevo despertar de la farándula cósmica
El Volcán Música
Los Fulanos
Bugaloo
Lovemonk
Albertucho
Alegría
Maldito Records/ Bliss Records
Amparo Sánchez
Alma de Cantaora
Kasba Music
La Maravillosa Orquesta del Alcohol
The Shape of Folk to Come
Mús Records

11. MEJOR ÁLBUM DE JAZZ Y MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS

Jorge Pardo
Huellas
Nuba Records/Karonte
Dead Capo
Sale
Lovemonk
Perico Sambeat
Elàstic
Nuba Records/Karonte
Dry Martina
Momento Perfecto
Autoeditados
Jorge Pardo, Abe Rábade, Javier Colina, Jeff Ballard, Josemi Carmona, Chonchi Heredia
Café Latino 25 Aniversario
Nuba Records/Karonte

12. MEJOR ÁLBUM DE RAP, HIP HOP Y MÚSICAS URBANAS

Falsalama & Brossa Quartet de Corda
Retaule d’ avars
Columna Música
Fyahbwoy
Extremely Flammable
Autoeditado
C.Tangana
Love's
Ágorazein
Porta
Reset
PIAS Spain
Super Spanish Combo
Llegó el Combo
Wild Punk

13. MEJOR ÁLBUM DE FLAMENCO

Argentina
Un viaje por el Cante
LP Flamenco/ Rosevil Productions
José Valencia
Sólo flamenco
Nuba Records/ Karonte
Jesús Menéndez
Añoranza
Nuba Records/Karonte
José El Chatarra
Mira la que s’ha liao
Kasba Music
Chonchi Heredia
Glamurosa
Fonográfica del Sur

14. MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ELECTRÓNICA

John Talabot
Fin
Permanet Vacation
Hidrogenesse
Un dígito binario dudosa
Austrohúngaro
Meneo
Larele
Subterfuge Records
Arbol
She read the wrong book
Spa.RK
Svper
Pegasvs
Canada

15. MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA

Brodsky Quartet. Susana Cordón. Jaime Fernández
The god’s Sketches
Non Profit Music
Eduardo Paniagua
Piratas y corsarios, ladrones del mar
Pneuma
Josep Vicent
Life emotions Vol. II Foxtrot for Orchestra
Columna Música
Eulàlia Solé
En el nombre de Bach
Autoeditado
Albert Atenelle
Isaac Albéniz: Sweet Iberia & La Vega
Columna Música

16. MEJOR ALBUM DE CANCIÓN DE AUTOR

Xoel López
Atlántico
Esmerarte
Lorena Álvarez y su banda Municipal
Anónimo
Sones
Lidia Damunt
Vigila el fugo
Austrohúngaro
Julio Bustamante
Viento desatado
Comboi Records
Rozalen
Con derecho a
Surclub

17. PREMIO ETXEPARE A LA MEJOR PRODUCCIÓN EN EUSKERA

Betagarri
Zorion Argiak
Elkar
Benito Lertxundi
Oroimenaren Oraina
Elkar
Gose
IIIII
Jangura Produkzioak
Travellin Brothers Big Band
Christmas Especial
Gaztelupeko Hostak
Zuhaitz Zatitxuak Blues Band
ZZ Blues Band
Gaztelupeko Hostak

18. MEJOR ÁLBUM EN LENGUA GALLEGA

Telephones Rouges
Disenso
Matapadre
Uxía
María Fumaça
Editorial Galaxia
Terbutalina
Hostias para todos
Autoeditado
Uxía
Andando a Terra
Fundación Manuel María
Xoán Curiel
Magnético Zen
Autoeditado

19. PREMIO ENDERROCK AL MEJOR ÁLBUM CANTADO EN CATALÁN

Antonia Font
Vostè és aquí
Flayquessets
Txarango
Benvinguts all llarg viatgen
Discmedi
Els Amics de les arts
Espècies per catalogar
Discmedi
Bradien + Eduard Escoffet
Pols
Spa.RK
L'Équilibriste
Pluja-trànsit-semàfors
Producciones Blau

2O. MEJOR ÁLBUM INTERNACIONAL

The XX
Coexist
Young Turks/ XL/ Popstock!
Beach House
Bloom
Bella Union/ Music as Usual
Alabama Shakes
Boys & Girls
Rough Trade/ Pospstock
Tame Impala
Lonerism
Modular/Music as Usual
Dayna Kurtz
Secret Canon VOL. 1
Kismet/ Karonte

21. MEJOR DIRECTO

Corizonas
Subterfuge Records
La Casa Azul
Elefant Records
Nudozurdo
Everlasting Records
Mujeres
Sones
Capsula
Gaztelupeko Hostak

22. PREMIO SOL MÚSICA AL MEJOR VIDEOCLIP

Los Punsetes
Alférez Provisional
Everlasting Records
Klein
Beat by beat
Mushroom Pillow
Niños Mutantes
Náufrago
Ernie Producciones
La Casa Azul
La Fiesta Universal
Elefant Records
The Right Ons
On the Radio
Lovemonk

  • 133 finalistas de 23 categorías pasarán a votación popular a partir del 23 de mayo.
  • Los nombres de los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega el próximo 17 de junio.
Hoy 21 de mayo, ha tenido lugar en el Café Berlín una rueda de prensa, donde se han dado a conocer a los finalistas de la 5ª edición de Los Premios de la Música Independiente. Gerardo Cartón, vicepresidente de UFI ha anunciado a los nominados y desvelado alguno de los entresijos de estos Premios.
Los Premios de la Música Independiente son un reconocimiento al sector musical independiente nacional e internacional y sirven como herramienta de promoción y comunicación. Un año más, hay que celebrar el aumento de la participación, que confirma la importancia de esta cita anual para las discográficas, artistas y profesionales del sector. Destacamos el papel de Colombia como país invitado, que reafirma la importancia de las relaciones comerciales entre países hispanohablantes.
En esta edición, los Premios cuentan con tres nuevas categorías la de mejor producción en euskera, mejor álbum en lengua gallega y mejor álbum cantado en catalán. Además, los premios han sufrido una modificación importante, respecto a pasadas ediciones y las categorías profesionales no pasarán a votación pública. Los premios al mejor diseño gráfico, sello discográfico, fotografía promocional, producción discográfica, obra literaria de temática musical y mejor medio de comunicación saldrán directamente de la votación del jurado. Los ganadores se anunciarán el mismo día de la ceremonia.
La lista de los finalistas ha salido gracias a la colaboración desinteresada de un jurado compuesto por más de 80 prescriptores y profesionales del sector.
Entramos por tanto en la tercera fase de los Premios donde el protagonista ahora es el público que seleccionará a los ganadores en cada categoría votando a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com
Contacto de prensa: ARIGATO COMUNICACIÓN
 

SEÑOR BLANCO en Cádiz y La Barrosa

 
 
Señor Blanco siguen con la presentación de su primer EP, Sin Gravedad (Taliban Music/Green Ufos, 2013). Su primer trabajo está cosechando excelentes críticas de la prensa especializada y con un estupendo directo, los cordobeses convencen allá donde van. El próximo viernes 24 de mayo tocarán en la Sala Supersonic de Cádiz junto a los locales Jeunet y a los sevillanos Genérica y el sábado 25 harán lo propio junto con Jeunet, en la Taberna Irlandesa Sain´t Patrick de La Barrosa (Cádiz).





SEÑOR BLANCO:
“…eres el Señor Blanco, tienes un nombre que suena bien…” Reservoir Dogs (1992).
Con poco más de un año de formación, estos cinco jóvenes cordobeses llegan a la escena musical con ganas de hacer ruido. Después de grabar una maqueta con la que han estado tocando durante 2012 por toda Andalucía, con más de 25 conciertos a sus espaldas, acompañando a grupos como Ruidoblanco, Cyan, Novedades Carminha, I am Dive, Los Alimentos, etc… y siendo finalistas de concursos como el Dinamomusic (Córdoba) o el Emergentes Panorámicos (Cádiz), queda claro que donde más cómodos se sienten es encima de un escenario.
En junio de 2013 llega el momento de su puesta de largo, esto es, su primer EP editado de título “Sin Gravedad” y producido por Jordi Gil. Cinco canciones de pop con guitarras muy cuidadas, ritmos contundentes y melodías pegadizas, son el resultado de muchos ensayos y un mes de grabación en los Estudios Sputnik de Sevilla bajo la producción y supervisión de Jordi Gil, parte clave para conseguir el sonido final que podemos escuchar en el EP. El cual, nace de la mano del sello sevillano Taliban Music y con el apoyo de Green Ufos en la edición y la distribución.

* “Sin Gravedad”, encabezado por su single “Kamikazes”, se puede escuchar en el bandcamp del grupo: http://senorblanco.bandcamp.com/

GENÉRICA: 
Nace en el Sevilla a principios de 2012, cuando Rafael Pachón y Alejandro Vigil deciden unirse primero a Jesús González e Iñigo Delfín y más tarde a Álvaro Rodríguez. Todos habían compartido diferentes proyectos musicales con anterioridad y era hora de buscar un camino en común. Con el objetivo de preparar un repertorio propio repleto de buenas canciones, comienzan a ensayar y a planificar conciertos en salas de Sevilla. Genérica comienza a autoproducir sus temas y en Febrero de 2012 editan su primera maqueta “Te encomiendo lo Onírico” (La Droguerie Records) que contaba con 4 canciones. La primera oportunidad aparece cuando deciden apuntarse al concurso de bandas organizado por la Sala Sevilla Rock, consiguiendo llegar hasta la segunda fase del mismo. Pronto comienzan a preparar lo que será su primer EP de estudio junto a Adolfo Langa (La Catedral Sumergida) que ve interesante desde muy pronto la energía que desprende la banda en sus directos. Junto a él comienzan a planificar conciertos para rodar los temas y decidir cuáles entrarían definitivamente en el EP. Durante los siguientes meses suenan en Capitán Demo (Radio 3) en Aula Abierta (Radio de Andalucía) y tocan en la Sala Lobo Lounge, Sala Orpheus Rock, Sala Malandar (junto a Deneuve) y Sala Funclub (junto a Izal). También participan en la primera edición del Free Festival en Peñaflor, organizado por Spyro Records y Taliban Music junto a grupos como Amnesia, Al Berkowitz, Holland o Los Alimentos. A principios de 2013 el grupo comienza a grabar en directo en los Estudios Sputnik (Sevilla) lo que será su primer EP " GENÉRICA " contando con la producción de Adolfo Langa y Jordi Gil, quien ha trabajado con grupos como Maga, Sr.Chinarro o La Catedral Sumergida. El EP está en proceso de masterización, así que de momento podéis escuchar nuestro primer EP en myspace. http://www.myspace.com/genericasevilla
 


JEUNET:
Nace en el veraniego marco de la playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera) allá por el verano de 2011, cuando Daniel Pacheco y Lito Estudillo, tras diversas experiencias en anteriores proyectos musicales en su ciudad natal (San Fernando) deciden unirse primero a Roberto Rodriguez y más tarde a Jesús Murdok como batería, quien también provenía de antiguos proyectos musicales, para iniciar una nueva apuesta en el terreno del indie rock. Desde ese momento comienzan los duros ensayos, todo ellos nocturnos ante la imposibilidad de coincidir durante el día debido a los trabajos de cada uno y pocos meses después no tardan en llegar los diferentes conciertos en la mayoría de salas de la zona (Sala Supersonic, Sala El Sótano, Sala Milwaukee…).
Esto desembocara en una gran aceptación entre el público de su ciudad de origen y el proclamarse como ganadores en el concurso " Emergentes Panorámicos " organizado en Benalup - Casas Viejas, gracias al cual pudieron compartir cartel con grandes grupos de la escena española como Ruidoblanco o Cyan en el FESTIVAL PANORÁMICO.
Ya en los últimos meses de 2012 el grupo decide dar el paso y entra a grabar el que será su EP de presentación " CAMARADAS " contando con la producción de Josema Dalton, quien ya trabajo con otros grandes grupos de la provincia.
Varias semanas de esfuerzo dan lugar al esperado proyecto que ve la luz a principios de Febrero de este año 2013 y que ahora mismo se encuentran presentando a lo largo y ancho de la península.
www.jeunet.bandcamp.com

Sala Supersonic (Cádiz) - 24 de mayo - 5€

Organiza Taliban Music
info@talibanmusic.com
www.facebook.com/tlbnmusic
@talibanmusic_tm

CONCIERTO PRO MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL AMERICANO - HELSINKI 2013

La Selección Española Femenina de Fútbol Americano ha sido invitada a participar en el II Campeonato Mundial que tendrá lugar en Helsinki del 30 de Junio al 6 de Julio de 2013.
El equipo Nacional Femenino está compuesto por jugadoras llegadas de varios puntos de la geografía española. El núcleo fuerte lo forman las jugadoras que actualmente juegan en la III Liga Nacional de la categoría con la participación de los equipos de Barberà Rookies, Las Rozas Black Demons, las Terrassa Reds, las Zaragoza Mustangs y las Badalona Dracs. Remarcar que en dichos equipos juegan cedidas jugadoras de otras regiones como: País Vasco, Baleares y Comunidad Valencia. 
El Equipo Nacional ha jugado 2 partidos, uno contra Suecia (36-14 para las suecas) y otro contra Francia (33-6 para las españolas) y se ha ganado su participación en el Campeonato del Mundo.
A fin de recaudar fondos para sufragar el desplazamiento del equipo y su estancia en la capital finlandesa, la Federación Española de Fútbol Americano, con la producción de Mellow Promotions, ha organizado un concierto en la sala Music Hall de Barcelona que tendrá lugar el próximo domingo 9 de Junio.
Desde la Federación y Mellow Promotions, queremos darles las gracias a las bandas que componen el cartel del concierto, Fish Sounds y La Legendaria Familia Stison por su participación desinteresada.
Agradeceremos toda la difusión que le podáis dar.
Un saludo
Contacto de prensa
Gemma Moreno

AMARAL en América


Los directos del RED BULL TOUR BUS en el FESTIVAL PRIMAVERA SOUND

LOS DIRECTOS DEL RED BULL TOUR BUS
EN EL FESTIVAL PRIMAVERA SOUND
El Red Bull Tour Bus, un año más, formará parte de la programación del festival Primavera Sound. El autobús despelegará su escenario en la entrada de acceso al Parc del Fòrum, en las tardes de los días 23, 24 y 25 de mayo.
Esta parada del Red Bull Tour Bus contará en el cartel con seis conciertos que se ofrecerán de manera gratuita para todos el público.
jueves, 23 de mayo
16:15h - OCELLOT
17:15h - SANTA RITA

viernes, 24 de mayo
16:15h - MUY FELLINI
17:15 - MARINA GALLARDO

sábado, 25 de mayo
16:15h - KOKOSHCA
17:15h - SULTAN BATHERY


Para seguir al Red Bull Tour Bus parada a parada y no perderte ningún concierto, puedes consultar la web www.redbulltourbus.es, el Facebook https://www.facebook.com/redbulltourbus, el Twitter http://twitter.com/rbtbspain y el Instagram RedBullTourBusSpain

Video EINAR STRAY "Pockets with holes" HAUSUNGARN

La Hora del Dr. Osmond (7º Programa)

JOSE ESTRAGOS VOL. 2 [Abierta Contratación]

CONTRATACION ABIERTA
JOSE ESTRAGOS VOL. 2
Acaba de editarse el nuevo CD de Jose Estragos. El segundo en menos de seis meses titulado “JOSE ESTRAGOS VOL.2” , cuenta con la colaboración de The Borderline Music en la promoción y distribución del disco. Un CD de versiones con un toque muy personal del compositor madrileño. Al igual que el primero, se rodea de los mismos compañeros de banda.

Canciones como: “Corazón contento” cantada por Marisol y Palito Ortega, “La vida sigue igual”, “Mami panchita”, “Let me be” de los Dave Clark Five, van a sorprender por la frescura de las canciones y como están tratadas. Así como “Flamenco” cantada en italiano (para el mercado de allí), “When the Saints go marching” y la canción de presentación “Soy Asi”. Grabado en Abbey Road Studios, nº2 (London).

Producido por el propio Jose Estragos, toca casi todos los instrumentos, salvo la batería y Bajo. Instrumentos como el Sitar, organ Vox, Piano, Melotron, Guitarra 12 cuerdas, Buzuki griego, sitar de 12 cuerdas, armónicas, percusiones, etc… 

Todas las canciones tienen su Video-clip, que poco a poco irán dándose a conocer. Siendo la primera presentación el clip de “Corazón Contento”, que lo puedes ver en youtube. Su primera presentación será en los días 19, 20 y 21 de Mayo en el mítico “THE CAVERN CLUB” de Liverpool, donde dará a conocer las canciones tanto del Vol.1 como del Vol.2.
Para septiembre se irán a Nashville y en Noviembre a New York.


 Estreno video clip de JOSE ESTRAGOS álbum Volumen 2
"LET ME BE."
JOSE ESTRAGOS - Video clip oficial Haz click aquí
"Corazón Contento" 
JOSE ESTRAGOS - Video clip oficial Haz click aquí

 

Escucha el álbum de JOSE ESTRAGOS volumen 2 " Haz click aquí
Visítanos en: