miércoles, 6 de junio de 2012

Concierto en Valencia este jueves METROPOL + ELIAL

¿Quieres ver a Metropol en directo este jueves?

METROPOL EN CONCIERTO
con ELIAL

JUEVES 7 JUNIO

Sala Wah Wah en Valencia
C/ Campoamor, 52 (Cedro)

 

5€
+ CD 'My Own Gravity'
+ EP de Elial a los cincuenta primeros 

 

Apertura de puertas 22:30h


Copyright © 2012 Coffy Entertainment, All rights reserved.
Our mailing address is:
Coffy Entertainment
C/ Colón 26
Valencia, Valencia 46002
Spain

Add us to your address book

Email Marketing Powered by MailChimp

Video THE EASTERN SEA "The Snow"


BIGOTT Gira en Portugal esta semana...

Foto de perfil de Grabaciones en el Mar Comunicación 

Tras su paso por el Primavera Sound barcelonés, Bigott visita esta semana tierras portuguesas:

07 Junio - Optimus Primavera Sound - Oporto (+ Suede, Yann Tiersen, The Drums, The Rapture y Atlas Sound)
08 Junio - Musicbox - Lisboa 
09 Junio - Beat Club - Leiria

Video THE DYING SECONDS "Scars"

Otra Rec de nuestro Pato austríaco. Un abrazo David y gracias! Genial video y mejor tema de los irlandeses THE DYING SECONDS!!!


VI Noche Cosmica " Los Bonsais + When Nalda Became Punk + Wild Balbina"


   

   

   Un mes más y como ya es habitual, Fantail Música y la Sala Playmovil aunamos enfuerzos para apostar de nuevo por artistas independientes que creemos merecen todo nuestro apoyo y atención dentro de lo saturado de la escena. Los exámenes han terminado, el verano ya casi casi está aquí y no se nos ocurre una mejor manera de celebrarlo que ofreciendo la Noche Cósmica más indie-refrescante hasta el momento....
    
    Fantail viste sus mejores galas indie pop para presentaros el cartel de la "VI Noche Cósmica". Marañas de distorsiónn y la mejores melodías pop para la primera visita a Galicia del grupo revelación del noise asturiano "Los Bonsáis", que estarán acompañados por dos bandas viguesas, "When Nalda Became Punk" que ya participaran con anterioridad en otra de nuestras fiestas y "Wild Balbina" una de nuestras más firmes apuestas para este año. Juntos compondrán uno de los carteles más melódicamente ruidosos y formarán el triplete de grupos con voces femeninas más apetecible del momento.

    En esta ocasión la fiesta pasará de celebrarse el Sábado a el Viernes día 22 y contaremos nuevamente con nuestro cada vez más popular "Stand del Espacio Exterior" en el que se pondrán comprar  un montón de discos de algunos de los mejores grupos indie del país y que no podéis perderos.






 LOS BONSÁIS:





    
    Con tan solo dos maquetas, “La Mecedora” y “Ultramar” este dúo asturiano formado por Nel y Helena, nos conquistó profundamente. Y es que su sonido punk-pop es tan espontáneo, inmediato y urgente que necesitábamos que su primera referencia oficial formase parte de nuestra colección de grandes promesas que es New Adventures in Pop. La electricidad de MY BLOODY VALENTINE, RIDE o THE JESUS & MARY CHAIN, el primitivismo de BEAT HAPPENING, la sacudida instantánea de SHOP ASSISTANTS, THE VASELINES o THE PASTELS, alcanzando una perfecta sintonía entre ruido y melodía. “Ultramarinos” parece directamente extraída de “Psychocandy”, donde su letra ensoñadora y las capas de ruido chocan brillantemente con un estribillo descarado y su solo de guitarra que es en si mismo toda una oda al indie-pop. “Ultramar, no te olvides protección solar”. Sencillamente genial. “Temporal” es un tema con ecos de MARINE GIRLS pasados por una trituradora de distorsiones, fuzzes y boosters. “Es Mejor” es otra cara A descarada, con una letra descoyuntante por el costumbrismo y la ironía que destila, pero que vuelve a disfrutar de una base casi marcial, influenciada por su gusto por el Krautrock, que sirve de soporte para capas de feedback y melodías que se pegan como chicles a la suela del zapato. “Nueva Ola” cierra la temática marina con una frescura que no escuchábamos desde TALULAH GOSH o THE SEA URCHINS, esas guitarras difuminadas sobre una batería insistente, y una melodía que afecta simultáneamente al ánimo y a los pies.
    Cuatro canciones grabadas en los estudios Kaiju de Vigo, propiedad de Eva e Iván de LINDA GUILALA, sin duda el duo idóneo para rematar las composiciones de LOS BONSÁIS, ya que nadie mejor que ellos entiende su sonido inmediato, eléctrico y adictivo, terminando la faena con la masterización de Bill Racine en Los Ángeles
    Todo esto de modo fulgurante y conciso. Ninguno de los temas de este disco llega a los 3 minutos. Ni falta que les hace. Indie-pop en esencia pura. No hacen falta aditivos. Sin conservantes ni colorantes. Simplemente actitud, buenas melodías, letras sencillas y cotidianas (que muestran el mundo que les rodea: El mar, la tierra, el verano, la lluvia, los viajes…) y todas las ganas de transmitirlo. Una presentación perfecta para LOS BONSÁIS.






  WHEN NALDA BECAME PUNK:










     

    When Nalda became punk empezó como el proyecto en solitario de Elena Sestelo (Vigo). En 2006 juntó algunas canciones y publicó “Tiny noises make tiny music”, su primera maqueta, aunque por aquel entonces se llamaba sólo Nalda. Posteriormente, participó, junto a otros grupos gallegos, en un recopilatorio homenaje al cantautor Andrés Dobarro (Manifesto Dobarrista, Falcatruada, 2007) para el que versionó “As namoradiñas”.

    Después de una larga pausa, durante el verano de 2010, volvió a grabar nuevas canciones publicando su segunda maqueta “Time to meet your family”, esta vez ya bajo el nombre de When Nalda became punk. Además publicó también un single digital gratuito en Bubbletone Records en Noviembre de ese mismo año, todavía disponible en la web del sello

    Más tarde, ya en 2011 se unieron al grupo Roberto Cibeira y Jose Oliveira y empezaron a grabar su primer single en vinilo de 7” para el sello británico Pebble Records, publicado en el mes de agosto. Además el grupo participó en el concurso de maquetas del festival Contempopranea, quedando en el puesto número siete entre las 500 bandas presentadas al concurso.
    Actualmente el grupo está en el estudio trabajando en su primer álbum que se publicará a finales de este año.



 WILD BALBINA:


Foto: Pablo Ferreira

http://wildwildbalbina.blogspot.com.es/



     Antía, Marta y Guillermo forman este nuevo grupo de canciones indie pop totalmente electrizante y con una magnética actitud Candy Punk que nos trae de cabeza a la espera de canciones, conciertos o cualquier noticia sobre el futuro de este trío.

     Apenas cuentan con 4 conciertos a sus espaldas y sus primeros registros sonoros han llegado en forma de vídeo en youtube, donde los rumores sobre lo mágico y fascinante del grupo han corrido como la pólvora.

     A camino entre Vivian Girls y Shop Assistants, Wild Balbina son uno de los grupos más prometedores de la cada vez más renovada escena viguesa.



   






   Nunca pensamos llegar a la sexta fiesta, como tampoco pensábamos que el asunto llegaría a tener más repercusión fuera que dentro de Vigo, por eso tampoco deja de sorprendernos que en el último mes nos estén llegando peticiones de algunos grupos de "cierto renombre" interesados en participar en el ciclo.

    Pues bueno, nosotros vamos a continuar erre que erre con la nuestra y apostando por las cosas en las que realmente creemos y nos gustan, aunque sean minoritarias, aunque la gente nos diga que los grupos tienen nombres raros y todo esto pudiera ser mucho más rentable de otra manera... No nos sentiríamos a gusto haciendo algo que no fuese plenamente de corazón, por eso, en este post queremos tener el recuerdo más cariñoso a todos y cada uno de los artistas que ya han pasado por el escenario de la Sala Playmovil y a los que no cambiaríamos por nada. "Sois los mejores, chicos"


 IJ

VIA   FANTAIL MUSICA

[ ::Estreno::: ] LAS MIGAS nuevo video clip La Guitar





 
Te presentamos el nuevo video clip de

                       LAS MIGAS                      
                                  " La Guitarrina" por David Ruano
                                     
Radio 3 estrena el primero de los videos extraídos del nuevo trabajo de LAS MIGAS "Nosotras Somos".
El vídeo de "La Guitarrina" ha sido dirigido por el prestigioso fotógrafo catalán David Ruano.
"Nosotras somos" es un álbum en el que Las Migas dan la vuelta y aportan estilo propio a canciones de conocidos autores como Serrat, Lhasa de Sela o Alberti. El disco también incluye adaptaciones de canciones populares, e interpretaciones inéditas.

Os confirmamos las fechas confirmadas de sus directos y presentaciones:

Junio 2012

02/06/2012 @ BarcelonaFnac Triangle.    [Entrada libre]
14/06/2012 @ L’HospitaletSala Salamandra.  [Proximamente]
19/06/2012 @ MadridFnac de Callao . [Entrada libre]
20/06/2012 @ Madrid. Sala Sol.
[
Entradas disponibles - Aforo limitado a 150 personas]
21/06/2012 @ TerrassaSala Salamandra.   [Próximamente]
22/06/2012 @ ManresaSala Stroika.  [Próximamente]

Julio 2012

05/07/2012 @ Toulouse (Francia)Festival de Convivencia .  [Entrada libre]
07/07/2012 @ BarcelonaFestival Cruïlla.  [Entradas disponibles]
21/07/2012 @ TorredembarraConcerts d’Estiu a la Roca Foradada.   [Entrada libre]

Más info:

LIMBOTHEQUE la lia de nuevo Capitulo 3º

Nuestros amigos de LIBOTHEQUE salen de nuevo de casa y la vuelven a liar, claro...