lunes, 16 de junio de 2014

Carteles en MiRollo // VELOURIA y CHEETAH BRAVA el 20 de junio en la @ Sala Zeta


MiRollo te recomienda Mirémonos y su "Triángulo de las Bermudas"


 


 




Artista: Mirémonos
Título Album: Triángulo de las Bermudas
 Fecha lanzamiento álbum: 10 junio 2014
Sello: I*M Records

Desde su presentación como banda a través de su single “Hemingway”,  el grupo madrileño Mirémonos solo ha visto crecer su propuesta. Y es que tras el lanzamiento de su single, presentaron sus nuevas canciones en una abarrotada sala La Riviera, acompañando a los barceloneses Dorian. 

Además ficharon por el sello I*M Records y han sonado en las radios alternatuvas más importantes del país. Triángulo de las Bermudas es el nuevo disco de Mirémonos, un álbum que nos lleva entre destellos electrónicos y tamborazos tribales a un terreno ecléctico, un viaje por unas canciones pegadizas, adictivas, sencillas e hipnóticas. Una clara propuesta de la banda que

Crónica Panorâmica 23 de Mayo @ Barcelona por nuestra Anne Gómez

Hace unas semanas, concretamente el 23 de Mayo, tuve el placer de acudir, al fin, al concierto que ofrecían en acústico el grupo Panorâmica en Barcelona.
Ya hacía tiempo que quería verles en directo pero no había podido ser aún, así que ese viernes, después de salir de la radio, corrí al centro de la ciudad condal para poder disfrutar de ellos.
El grupo, formado por Javi Gómez (Bajo y voces), Marcos Ceprián (guitarra) y Nito Sánchez (Batería), empezó tarde su actuación, debido a la mala organización de las personas del bar que lo habían convocado, y también tengo que comentar que algunos de los allí presentes se pasaron por el forro de los “ciertas partes nobles de una persona de sexo masculino” que debían respetar al artista y guardar un poco de silencio ...
Ya era conocedora y sabedora de lo bien que componen, que tocan, que cantan, etc... Panorâmica, pero ese día me pude dar mucha más cuenta de lo delicado que es para un artista plasmar un sentimiento en forma de letra en una canción y darla a conocer al público que te está viendo, que te está oyendo... Fue un concierto maravilloso, exquisito, digno de volver a repetir (eso sí, en otras circunstancias para poder empaparme mucho más de los temas).
Tocaron temas de su disco “4” y del anterior, y un par de temas nuevos también, acompañados de sus guitarras, una caja y la voz “a pelo” del vocalista Javi. Entre ellas sonaron “Hiperespacio”, “Nuevo Hype”, “Videojocs”, “”Mancha de Aceite” o “1000 Silencios”...
Estaba esperando volver a verles en directo otra vez, en eléctrico (a poder ser), cuando vi en el muro de su página oficial de facebook una nota de prensa, qué decía algo así:

Diseño y "handmade" en el VIDA MARKET / Disseny i "handmade" en el VIDA MARKET

VIDA MARKET



Uno de los espacios que ofrecerá el Vida es el Vida Market, un mercado adecuado al entorno y a la línea artística del festival, integrándose como un espacio más, puesto que pretendemos incluir en un solo acontecimiento diferentes disciplinas artísticas en torno la música, y dónde también queremos dar voz a artistas y creadores que quieran vender y mostrar sus productos vinculados con el mundo de la música, el diseño, el handmade y el handcraft.

En el mercado, se podrán encontrar diferentes marcas como Silencio Urbano,Papalluna, Maremoto10, 27LletresWax in WoodLoulitasLa FavoritaMola Outerworks y Advand Studio entre otros. Todas estas marcas nos ofrecerán diferentes artículos, la mayoría de ellos realizados a mano, como ilustraciones, joyas, ropa, complementos de todo tipos, maletines de madera para guardar

STONES PROJECT en directo en Madrid, con Darryl Jones, Bernard Fowler & Tim Ries : los músicos que acompañan a los Rolling Stones

STONES PROJECT

feat. Darryl Jones, Bernard Fowler  & Tim Ries


Los músicos que acompañan a los Rolling Stones darán un concierto dentro del ciclo "Leyendas con Estrella de Estrella Galicia" el día previo al de de sus Satánicas Majestades en Madrid.

Formada por Darryl Jones, Bernard Fowler & Tim Ries tocarán, junto a algunos invitados por confirmar,  los temas más emblemáticos de los Stones.


NANOSONICO: Michael Jackson, Los Planetas y las buenas intenciones


Facebook
Twitter
Website
YouTube
La semana en Nanosónico
La radio online de autor

El lunes… La Lógica de los Ópticosde Víctor Coyote giró en torno al concepto de las buenas intenciones, y como todo concepto puede ser visto desde diversas ópticas: hay canciones que dan en el clavo y otras son fallidas.
El miércoles… Borja y Pepo le dieron cera a Bunbury entre Humano Marrano y homenajes a Los Planetas. También reciben lo suyo el cantante de Limp Bizkit e incluso su ídolo Calvin JohnsonAsí es Está Pasando.
El martes… Joe Crepúsculo visitó Portela de Noche y se trajo una caja de ritmos para esquivar las preguntas más comprometidas. Pero sí habló de su nueva vida en Madrid y de sus noches locas con Nacho Vigalondo.


El jueves… Jota, de Los Planetaspropuso un viaje en Emisión Telepática Aleatoria Universal: de los años sesenta a la actualidad. De los Beach Boys a Disco Las Palmeras! Ya sabes que siempre es más importante el camino que llegar.



Hoy viernes… Nacho Canut ha preparado un menú especial para su programa Las 7 de Jet 7 que incluye a Michael Jackson, Archie Bell and the Drells, Bowie y Monarchy.
Ya sabéis que Subterfuge cumple 25 años. Desde enero Carlos y Gema hacen un programa mensual -12 meses, 12 programas- repasando la intrahistoria del sello. El sábado tienen como invitada a Marcela, programadora de la Sala El Sol. Disfruta de Stereoparty, un radio guateque especial.
Disfruta de todos tus programas favoritos de Radio, las Sesiones Musicales, el Canal Oficial de Nanosónico TVFacebookTwitter,Instagram y mucho más a través de las aplicaciones GRATUITAS deNanosónico para Android, iPhone e iPad.
Sesiones Musicales
Tenemos dos nuevas sesiones en Nanosónico: ‘La psicodelia del siglo XXI’ y ‘Las canciones más cool de Disney’. No se las pierdan.
Ajo, Alaska, Borja Prieto & Pepo Márquez, Diego A. Manrique, Jesús Ordovás, Jota Planetas, Mario Vaquerizo, Nacho Canut, Lino Portela & Galindo, Luis Calvo, Tote King, Víctor Coyote, Carlos y Gema Subterfuge, Liñán y Frijolito son los prescriptores de un proyecto audiovisual de autor que desafía, con la mayor rebeldía, el objetivo de crear un espacio cultural con cabida para todos los gustos musicales y artísticos, abierto a la comunidad de oyentes mediante las redes sociales y disponible para todos a través de cualquier plataforma digital o dispositivo móvil. Entretenimiento y prescripción cultural donde la MÚSICA es el nexo de unión con todas las artes, hobbies y tendencias a través de la Radio y el Vídeo

Copyright © 2014 Nanosónico, Todos los derechos reservados

Escucha en MiRollo a BOUTADE y su "The Best Hunter"

MiRollo te recomienda a HOMELESS y su "Sinestesia"

Video LE BLOND "Maniquí" ALISON BLAIR REMIX

Reseña Tom's Cabin y Francis White por nuestro Dani


Tom's Cabin & Francis White
Este post por propia definición se va a convertir en algo así como una oda al folk rock de corte anglosajón, y es que en nuestro país ya hace unas cuantas décadas que tenemos en un pedestal este movimiento gracias a artistas como Dylan o Simon & Garfunkel, y que a día de hoy hacen suyo diferentes autores de aquí para convertir una selección de canciones creadas en la intimidad en discos con una aceptación brutal.

Es el caso de Francis White (Madrid), que dice componer en su cuarto junto a su perro, creando temazos folk pop que se llegan a colar en series de Globomedia, dando pistas de la calidad de sus composiciones. Su trabajo, con influencias incluso de los siempre recordados The Sunday Drivers, engloba doce temas de una calidad enorme, dando prioridad a la temática amorosa sobre una más que elegante tristeza. Así, 'Chocolate Girl' es la mejor carta de presentación posible, tras la cual podemos disfrutar del single 'Calipso', un corte muy Strokes, bailable y con coros con un toque surfero que nos sorprende muy gratamente. En esta línea suena 'Pin up', aunque antes disfrutamos con la línea retro de 'Sometimes', la íntima 'Crying' y 'Pleased to meet you'. 'On my way' nos recuerda a las baladas folk pop de siempre, incluso se nos viene algún tema de Alondra Bentley por momentos, y nos quedamos con el ukelele de 'Like a stranger', corte con efecto lluvia que bien merece un spot televisivo a juego.
Entre los últimos temas, destacamos la fuerza en el estribillo de 'With you', y hacemos mención especial a la intimísima 'Endless Love', con un teclado muy al estilo Tortel, que con versos como 'Please love me tonight' nos invita a la reflexión y a volver a poner este trabajazo desde el principio una vez más.
Tom's Cabin, por otra parte, es una de las voces encargadas de enseñarle al mundo la de