domingo, 25 de agosto de 2013

TearsForFears - Ready To Start (Arcade Fire Cover)





Reseña LOPLOP "LopLop"


Algo más que Folk...

Algo más que Folk es lo que me encontrado en este EP homonimo de la banda castellonense LopLop.
Un gran disco, un recomendable trabajo, un sabor a quiero más en mis oidos, un se me ha hecho corto, un joder! quiero más...
Nos dejan tres canciones de gran calidad, que van del folk, al pop, del pop al rock y que saben navegar sin decantarse hacia ningún lado, pero con maestría y saber hacer.
Me han encantado los temas 2 y cuatro, especialmente "Travel in the night" un hit sin duda, temazo! Escuchándolos me han venido a la mente grupos de finales de los ochenta y primeros de los noventa, que igual a muchos ni os suenan, pero a este viejuno le emocionaron en su momento, como Cock Robin o The Human League. 
Se nota en su arte que son gente puesta en lo que hace y que lo hace bien, junta talento e influencias varias, convirtiéndose en un conjunto rico en matices, con una mezcla de lo que aporta cada uno de sus componentes y que creo que van a tener mucho que decir en la escena de éste, nuestro país.
Un abrazo chic@s y gracias por regalarme esta joyita de EP, #siempreunabrazo
dao
TRACKLIST:
Love Astronaut
Travel In The Night
Today
Blue

LOPLOP son:

Sara Ledesma (voces, guitarra acústica, ukele y melódica)
Miguel Angel Borja (guitarra eléctrica)
Lisbeth Freites (teclados)
Delia Gómez (bajo)
Omar Ballester (batería y percusión)


2013 Grabado en Rockaway Studios y masterizado en Sage Audio (Nasville, EEUU)

Audio Lighter Smoke & Cigarette

ESKORZO AFROBEAT EXPERIENCE en Murcia

 
VIERNES 30 AGOSTO 2013 / SALA ROJAS (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 10 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y www.ticketea.com 
 
 
 
Hace ya medio año que comenzó el nuevo y revolucionario proyecto de afrobeat de los granadinos ESKORZO, ESKORZO AFROBEAT EXPERIENCE, y sin duda tienen motivos para estar contentos. Una simple búsqueda en Google da una idea de la repercusión mediática que han tenido entre los gurús de la música negra de nuestro país y del extranjero: UK, EEUU, Australia, Japón, Alemania, etc. La calidad y el atractivo de su propuesta tanto a nivel musical, con el vinilo "Hypnotic covers EP", como audiovisual, con los vídeos "Roforofo fight" y "Llévatelo", parecen convencer a un público de todos los rincones del planeta. El hecho de que difundan el legado del maestro Fela de una manera cercana como es versionando a grandes artistas de la música contemporánea (PINK FLOYD, THE DOORS, BOB MARLEY, RHCP...), es probablemente una de las claves de lo próspero de este proyecto. Sin perder el tiempo, la banda ha estado presentando incansablemente el proyecto por todo el país durante estos meses. Con más de veinte fechas hasta el momento, estos ocho músicos reunidos en el escenario son una bomba rítmica que pone en movimiento al espectador de manera contagiosa.
Hablar de ESKORZO es hablar de desenfreno. Su incendiaria mezcla de ritmos bailables, rock, reggae, funk, soul, ritmos balcánicos, mediterráneos, tango o ska han hecho de ellos uno de los grupos más emblemáticos de la escena nacional, mestiza y latina. Ahora también podrá asociarse su nombre a los latidos sincopados del corazón de África. Coincidencias, o quizás el destino, 2012 fue un año de celebraciones para la banda con el lanzamiento de su quinto disco, "El encanto de lo irreverente, 15 años en directo" (CD+DVD). Justo el mismo año en el que se cumplieron 15 años sin Fela Kuti, músico revolucionario, creador del afrobeat, panafricanista, icono cultural africano y estrella internacional. Una fuente de inspiración para músicos y trabajadores de la música, cuyo legado sigue extendiéndose como la pólvora... Una pólvora que finalmente ha terminado impregnando el alma de la banda granadina, estallando bajo el nombre de ESKORZO AFROBEAT EXPERIENCE, ¡¡toda una aventura 100% Afrobeat!!
La mecha de este nuevo proyecto paralelo prendió cuando la asociación cultural Afrobeat Project y la revista Enlace Funk les propusieron grabar una versión de Fela, "Roforofo fight", para el disco "La música es el alma del futuro: a tribute to Fela from spanish bands". Como si de una terapia adictiva se tratase, los ritmos hipnóticos del afrobeat han ido apoderándose entre los miembros de la banda cada vez con más pasión. Tanto es así que se han lanzado de lleno en crear un repertorio en clave afrobeat de grandes clásicos del rock de los 80, los 90 o el reggae. En febrero 2013 ESKORZO AFROBEAT EXPERIENCE presentó su primer trabajo con un EP de cuatro versiones disponible exclusivamente en formato vinilo y digital. Sin trampa ni cartón, crudo y de raiz, este EP hace gala de toda la energía vivida en el estudio grabando sus temas en directo, al que acompaña un making-of con los mejores momentos. Pero sin duda alguna, el mayor placer para ojos y oídos es poder verlos sobre el escenario. Si a la locura, compenetración y ganas de pasarlo bien que caracterizan a los directos de la banda le añadimos una base rítmica contagiosa, una sección de vientos impresionante y un repertorio de temas que todo el público conocerá y sin duda danzará, el resultado será algo nunca visto en nuestro país... una banda de afrobeat tan bestial que estamos seguros de que conseguirá difundir el evangelio afrobeat por todos los rincones del país.
la marca del rock en Murcia
 
ACREDITACIONES DE PRENSA E INFORMACIÓN: info@factorq.com
 
  
 
Factor Q Producciones, S.L. - www.factorq.com

HAZTE LAPON en www.shookdown.es/

Hazte Lapón: de Bromas Privadas a Los Embajadores

Shook Down 17/08/2013
Hazte Lapón: de Bromas Privadas a Los Embajadores
Hemos hablado sorprendentemente poco de Bromas Privadas en Lugares Públicos, el estupendo álbum presentado por Hazte Lapón el pasado mes de Febrero. Y digo poco porque la relación con la banda ha sido (sanamente) estrecha de un tiempo a esta parte. Lolo Lapón participó en nuestra crónica ilustrada del concierto de EELS, y una parte de la banda partició en las Shook Sessions de PLACA TURCA compartiendo escenario con varios miembros de Gudar, un ejercicio casi estilístico, bautizado, no sabemos hasta que punto oficialmente, como Colectivo Pegasus. Por RUBÉN IZQUIERDO
Tanto aquel concierto -su rush final quedó en el recuerdo colectivo de los que tuvimos la suerte de poder presenciar aquella asociación, presentada entonces prácticamente sin tiempo para ensayar- como la ilustración llegaron después de haber accedido al particular universo musical de la banda, con varias publicaciones previas -todas ellas disponibles en Bandcamp- e incluso una posterior, los remixes presentados hace apenas unas semanas, y que servían para darle una nueva vida al disco, cuyo resultado final queda, a nuestro modesto entender, bastante por encima de lo sugerido en según que medios de pago.
Miembros de Hazte Lapón, en Placa Turca para las Shook Sessions // R. Izquierdo
Los remixes a los que aludíamos hace unas líneas recuperaban Torpeza Psicomotriz (remix de Le Parody), Un juego de niños (remix de Algora) y Carne tártara, de Vague Á Bonde, tres originales relecturas de tres temas, por otra parte, situados entre lo mejor del disco, 13 temas que sintetizan parte del espíritu creativo, también autoral, de una banda que brindaba aquí un derroche autoral, resumido con precisión en los títulos de crédito del álbum:
Todas las canciones fueron compuestas por Hazte lapón. 
Todas las letras fueros escritas por Manuel González Molinier. 
Manuel González Molinier: Voz, guitarras, percusiones (carraca, cencerro, cabasa). 
Saray Botella: Teclados, sintetizadores, pianos, voz, metalófono, acordeón y piano de juguete. 
Jesús Rodriguez: Bajo, coros, percusiones, palmas, teclados. 
Omar Razzak: Guitarra rítmica, guitarra acústica, guitarra española. 
David Ripoll: Guitarra eléctrica. 
Rosa Ponce: Batería. 
Abigail Roule tocó trompetas en “Memoria Boomerang” y “Encantadora”. 
Pilar Crespo tocó el violín en “Torpeza psicomotriz”, “Carne tártara” y “Encantadora”. 
Raúl Querido aportó cajas de ritmo, sintetizadores, percusiones y tratamientos sonoros. 
Jose Antonio Ayuso participó en la creación de “Sólido”, “Permanezca en sintonía” y “Memoria Boomerang”. 
Miguel López Breñas y Antonio García aportaron ideas en “Rómpase en caso de incendio”. 


PUEDES SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO EN :

Video THE BETH EDGES "Colours Collide"

Video PANORÂMICA "Mientes" (One track Festival Calella)

Video CRYSTAL SODA CREAM "Escape from Vienna"

Video LAS PIPAS DE LA PAZ "Coming Change"

Video BACON B "Lo Mejor ya esta Llegando"

Video BURNING CONDORS "Dirty Girl Blues"

Sunday Morning