miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña STÉPHANIE CADEL ET LA CARAVANE "Chanson du voyage"


                                                  Dulce música para viajar

Un disco perfecto para viajar, para llevar en el coche, para disfrutar de una escucha de estilos diferentes en cada tema, con cambio constante de idiomas, con cambio constante de rollo, un ejercicio que resulta redondo en su concepción y finalmente en su ejecución.
Nos encontramos con un disco cantado en francés, como no podía ser de otra manera, con un par de temas en inglés, uno en castellano, uno instrumental muy rico, ya que la instrumentación, muy variada es uno de los secretos de este trabajo, voces orientales y un par de ellos con mezcla de castellano y francés muy divertidos, porque ante todo se me ha hecho la escucha divertida y eso es de agradecer, qué queréis que os diga? Alguno me diréis: Pero dao, no es Indie! Pues no, y? Como siempre suelo decir en estos casos, no solo de Indie vive el fliapillo! jajjjajaja XD, pues eso, que me ha gustado el disco y que os recomiendo escucharlo, merece la pena, su directo, pues ya tuve hace tiempo la ocasión y me gustó, me cautivo su voz y me encantó su rollete.
Encontraréis en el largo temas con rollo pop, temas con rollo folk, temas bossa nova, temas con electro, chanson francaise, un batiburillo que como os he dicho hace un conjunto ameno y divertido.
Me han gustado los cortes "Elle peint" y "It's never late" y especialmente "C'est pour toi (Para ti, Paraiso), que a los más avispaos os sonará enseguida a La Mode...

TRACKLIST:
  1. Elle peint
  2. De ton corps à mes failles
  3. Tes vins
  4. Plantes Carnivores
  5. C'est pour toi (Para ti, Paraiso)
  6. La caravane
  7. Le gréement
  8. Toi
  9. Tiempo vagabundo
  10. Forgot
  11. Hoy
  12. It's never late
  13. Frontière de cristal (Crystal frontier, Calexico)
  14. Bonus track: Plantes Carnivores Dub


STÉPHANIE CADEL ET LA CARAVANE son:
Stéphanie Cadel: guitarra, ukelele y voces
Clara Camarena: clarinete
Mario Iclán: piano, organo, xilófono y melódica
Mario Luanco: flauta travesera, saxo alto y guitarra en "Le gréement"
Kazumi Takahasihi:  batería, percusión en "C'est pour toi"y "Frontière de cristal", voz nipona en "It's never late"
Bert Vander Vennet: bajo
Patricia García: violin
Judit Elvira: voces, ukelele en "Elle peint" y silbidos

La puedes escuchar y lo que quieras en:  http://lacaravane.es
P.I.A.Records 2014


PASAJERO presentando "Parque de Atracciones" /// 26 DE FEBRERO EN LA SALA JOY ESLAVA (MADRID) /// 20:00 HORAS SESION DJ PICHURRA- 21:00 HORAS PASAJERO



Pasajero
presentando “Parque de atracciones”

                              Madrid, 26 de febrero Sala Joy Eslava


Parque de Atracciones (Ernie Records, 2015) es una llamada de atención, un grito a la cordura desde el sinsentido de quien es capaz de emocionarse hasta perder la cabeza. El segundo larga duración de Pasajero es una sucesión de avisos expresados con rabia, ruegos cantados desde la indiferencia y miedos cargados de valor. Verbalizan cómo uno mismo, más que relacionarse con su entorno, escapa de él para poder quedarse; y lo hacen a través de un álbum que aunque consta de doce temas constituye una unidad.

Grabado por Luca Petricca en los Estudios Reno, Parque de Atracciones ha sido producido por Pasajero y Manuel Cabezalí, mezclado por Karim Bulkhalter y masterizado por Ángel Luján. La consecuencia directa es la amplitud del sonido que convierte las nuevas canciones en píldoras consistentes de una misma personalidad, pero con la suficiente autonomía como para hacer de este elepé un juego de subidas y bajadas.

SHINOVA en concierto presenta "ANA Y EL ARTISTA TEMERARIO" /// JUEVES 26 DE FEBRERO EN "LA FABRICA DE CHOCOLATE" (VIGO) A LAS 22:00 HORAS/// ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


SHINOVA en concierto presenta "ANA Y EL ARTISTA TEMERARIO" /// VIERNES 27 DE FEBRERO EN "A RESERVA" (CARBALLO, A CORUÑA) A LAS 23:00 HORAS


Gato Perro e Iñigo Coppel - Noise Off Festival

Gato Perro presenta en formato electro/acústico en el "Noise Off Festival" canciones de su tercer disco "Juglar" (Calvario Records) junto a su colega y colaborador habitual Iñigo Coppel.

El vallisoletano David Llosa ha comenzado su gira de presentación acompañado de su banda y también en formato solista por clubes, librerías y tiendas de discos de toda España.

El domingo pasado cumplió su 50 concierto consecutivo en el Club Calvario, en un año seguido, Gato Perro no se ha perdido ninguna edición aunque viniera de gira de pueblos y ciudades fuera de Madrid, cada domingo y acompañado siempre de solistas que se unían a cada actuación a modo de invitados.

El jueves 5 de marzo presenta su tercer disco "Juglar" en la sala que lleva el mismo nombre y al cual tengo el placer de invitarte, en esta sala actuó tres noches seguidas el año pasado llenando cada noche.

Aquí os dejo el enlace de la entrevista y show de esta tarde en el Noise Off Festival. http://www.noiseofffestival.com/sec/concert/id_concert/24c422e4a9fd61113601cd3de8d2d9e0

MiRollo te presenta a Serial Code


De Sevilla llega este proyecto. En su música nos encontramos grandes reflejos funk y alternativo sobre una potente base de rock. Fácilmente la mente se va a bandas como los Red Hot Chili Peppers y de repente encuentras esos detalles tan sutiles de Radiohead. No obstante, tienen bastante autoridad en los temas y creo que lo mejor en estos casos es disfrutarlos!!!! aquí os los dejo ...

#siempreunabrazo

Mar Barbados

Nuevo vídeo de Dani Gancho "No me pidas nada"

Carteles en MiRollo // Scorsese estrenan "La Mejor Jugada" con invitado The Right Ons el 28 de Feb


27 Feb. Fernando Bazán presenta Ruan en el Gran Teatro de Huelva


Fernando Bazán presenta Ruan en el Gran Teatro
El artista onubense presenta su nuevo proyecto multidisciplinar, un espectáculo musical en el que se dan cita una banda de rock, cornetas y música de capilla.


El próximo viernes 27 de febrero a las 21:00 horas, en el Gran Teatro de Huelva, Fernando Bazán presenta Ruan: confesiones en el no lugar, un espectáculo musical de Rock y Perfopoesía con cornetas, música de capilla y una dosis mínima de humor negro, en el que intervienen más de una veintena de músicos: una banda de rock, una sección de viento metal con cornetas y la capilla musical Gólgota. Además el show contará con la colaboración del artista onubense Mon Domínguez, cantante de la banda de rock Visión Sonora, que acompañará a Fernando Bazán en una de las canciones.


El espectáculo se estrenó el pasado 10 de octubre en el Teatro Central de Sevilla, dentro de la V edición del Festival Internacional de Poesía “Perfopoesía”, cosechando un notable éxito y siendo bien recibido por la crítica. Ahora llega a Huelva donde se espera una cálida acogida para esta propuesta original, valiente y controvertida. Las entradas pueden comprarse de forma anticipada en la taquilla del Gran Teatro y en huelvaticket.com, al precio de 10€.

PolifoniK Sound 2015 confirma sus primeros artistas: Niños Mutantes, Delafé y Las Flores Azules, King No-One y The Luka State





La octava edición del festival PolifoniK Sound, que se celebrará los días 26 y 27 de junio en la localidad oscense de Barbastro, empieza a mostrar sus credenciales. Para este 2015 cuenta con las confirmaciones de Niños Mutantes, Delafé y las Flores Azules, King No-One y The Luka State.

Las dos bandas nacionales son parte indiscutible del indie nacional y hasta la fecha no habían pisado el escenario barbastrense. Los granadinos vendrán a presentar los temas de su último trabajo, "El futuro", y a repasar sus grandes clásicos, algo que también harán los catalanes Delafé y Las Flores Azules, que con su gira "Estonosepara" pretenden ofrecer en directo lo mejor de su trayectoria.

Dos de las bazas más atractivas del festival son las visitas, por primera vez en nuestro país, de King No-One y The Luka State. Ambas son formaciones del norte de Inglaterra (York y Cheshire respectivamente), tan insultantemente jóvenes como increíblemente buenas.

PolifoniK Sound mantiene en esta edición el espíritu visionario y la voluntad de apostar que siempre nos han caracterizado. De ahí nuestro propósito, un año más, de subir al escenario a bandas espectaculares pero que todavía no son lo suficientemente conocidas por el gran público, no acaparan minutos y minutos de radio ni páginas en las revistas. Esta es una muestra indiscutible de nuestra decisión de acercar nuevas propuestas musicales y añadir un punto de riesgo e interés a la programación artística del festival. Ya lo hicimos con Delorentos, IS TROPICAL o New Ivory, así que en esta edición del 2015 hemos querido proponer a dos bandas que ya están dando que hablar en las escenas de Leeds y Manchester y anunciarlas antes antes que ningún otro artista de los que disfrutaremos en esta edición.













Más info en la web oficial del festival:http://www.polifoniksound.com/web/

Facebook: https://www.facebook.com/PolifoniKSound



Abono Joven

No olvidéis que para aquellos que cumpláis 18 años en 2015 y lo hagáis antes del 26 de junio tenemos una oferta muy especial. Visita nuestra web

 


JOEL REYES lanza 'El Fuego Amigo' tras conseguir 5000 euros en crowfunding + gira (26 Feb)


JOEL REYES, NUEVO DISCO Y EXTENSA GIRA 'EL FUEGO AMIGO'


 Bandcamp de Joel Reyes aquí








En plena era de la comunicación, cada vez estamos más aislados. Nos comunicamos, pero no nos entendemos. Naufragamos diariamente entre lo que decimos y lo que los demás entienden y viceversa. Cada individuo es un complejo jeroglífico, un enigma con un código particular e irrepetible y es en ese principio artístico en el que Joel Reyes ahonda en su nuevo trabajo, ‘El fuego amigo’ (desde ahora EFA). Crear un código no al alcance de todos, sino de los que logren descifrarlo para adentrarse en su universo, en su viaje. Y lo hace tras haber

Gira 20 aniversario Sôber




Gira 20 aniversario Sôber

Tras la gira de presentación de su último disco de estudio “Letargo” Sôber anuncio una sorpresa para su vigésimo aniversario como banda. Además de lanzar un disco muy especial Sôber ha anunciado hace unos días las primeras fechas que les llevaran por México y por toda España, en una gira en la que estarán acompañados por Savia y Skizoo los grupos que resultaron de la escisión de la banda, allá por 2005.

Recordemos que Sôber son una de las bandas de rock metal alternativo más importantes de España y que como decíamos se separaron para formar por una parte Savia con Carlos Escobedo a la cabeza y por otra parte Skizoo con los guitarristas de la banda Jorge Escobedo y Antonio Bernardini. Por suerte para sus fans Sôber volvieron en 2010 y han estado muy activos tanto en el estudio como en directos que se cuentan por llenazos allí por donde pasan.