viernes, 11 de enero de 2013

Concierto Fin del Mundo: GOLE YAIKA, MIND CONTROL y KITAI 21/12/2012 @ Sala Taboo, Madrid.




Concierto Fin del Mundo: Gole Yaika, Mind Control y Kitai. 21/12/2012 @ Sala Taboo, Madrid.

La madrileña Sala Taboo parece un escenario perfecto para un concierto de Fin del Mundo con su decoración que simula una carpa circense y que poco a poco se va llenando de gente para presenciar el último concierto antes del fin del mundo… o no.

Video Avernessus "Tagrajito" en La escuela encantada 21-12-12

GREASE! Sing-along / 9 de febrero

MUSIC HALL

GREA

GREASE! Sing-along
09.02.201

SE! Sing-along
09.02.2013


T-Birds, Pink Ladies, y el resto de pringaos, ya podéis ir sacando vuestros botes de laca y gomina, vuestras chupas, cazadoritas de satén rosa y cazadoras high school, traed vuestra carpeta con fotos de Frankie y Annette, porque os queremos ver con vuestras mejores galas en esta nueva edición del Sing-Along de GREASE!

Y se llaman músicos por nuestro Jero

 

Y se llaman músicos



¿Dónde quedó ese sentimiento de ayuda entre músicos cuando se cuelga en traje de faena?  Esa pequeña duda quiero formularme hoy:

Creo que don Teddy Bautista y don osé Ramón Julio Márquez Martínez (Ramoncín “El rey del Pollo frito”) han sido reconocidos como músicos y nadie dudaría de que entienden algo de lo que supone ser  un artista. Cuando leo este eslogan de la SGAE “La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 103.000 socios. De ellos, 94.084 son autores, 1.985 editores musicales y 7.397 herederos.” Me doy cuenta de que algunas manzanas podridas se están cargando la confianza de la mayor parte de los músicos que empiezan y están más desprotegidos. Lo cierto es que ahora no hay muchas alternativas y es que o usan a una asociación como la SGAE o deben utilizar medios como las licencias creative commons  y es que en España este tipo de protección está verde.

CALLE SONORA nos trae a KENEDY.


No es la primera vez que os hablamos de Calle Sonora, ya que poco a poco se van ganando un hueco en MiRollo. Hoy os traemos el último vídeo que nos han regalado, con el grupo sevillano Kenedy en acción.

¡Esperamos que os guste! Como siempre os dejamos el link del evento en Facebook, para que ayudéis con la difusión. ¡UN ABRAZO A TODOS!


@MarisaCJ

Chapicas @FIMRI2013 por María de Yecla

Qué sorpresa hoy al llamar la cartera de mi barrio, que es un amor y la tengo frita de tanto disco, que me traía hoy un certificado:

Si, ni más ni menos que chapicas del FIMRI que me mandaba mi querida amiga María de Yecla y que son una verdadera pasada, no me acabo de creerme todo esto. ¿Un sueño hecho realidad? Si, creo que el de muchos de los que andamos a diario por los mundos de tuiter y al fin nos vamos a desvirtualizar en el #Festivaldelosabrazosyelbuenrollo ;D Te recuerdo que el aforo es limitado y puedes comprar entradas en http://movingtickets.com

IndieVinilo por Carlos Castedo Hoy: Bluff (1995) de El Inquilino Comunista



Este disco quizá sea uno de los que más pinchaba en casa hace ya unos cuantos años. Recuerdo que además lo grabé en una casete y les daba la vara a la mayoría de mis amigos, alguno aguantaba, cada vez que se subían a mi Fiesta rojo.

Los vampiros bailan de día, edición digital el 25 de enero

37huellas es Daniel Guillén, un barcelonés que se enamoró de la música cuando escuchó a Miguel Ríos con 13 años. Ahora, tras haber compuesto para numerosos artistas y cuando ya estaba pensando en dejarlo, ha decidido emprender su propio proyecto: 37huellas. "Simplemente fue la última luz que vi cuando ya sólo encontraba oscuridad". Antonio Vega es el inspirador de sus melodias, sencillas, directas y de guitarras muy presentes

"Los vampiros bailan de día" es su debut discográfico. Once temas grabados por Josema Dalton (Los hermanos Dalton) en la Factoría Dalton y masterizado por Fernando Álvarez, de 440 Mastering, en Madrid. 


El 25 de enero se publica por fin la edición digital del disco. ¿Quieres escuchar un avance? Puedes hacerlo en su web. Mientras tanto, ya podemos disfrutar del single, "Los vampiros bailan de día":

Video RACHELLE MUSIK, la ilusión folk por un hueco en la música

Niños Mutantes vs Justice - Electricistas Phantom (Vincent Valera Mashup)

Mi amigo Vicent Valera nos ha hecho esta maravilla con nuestros NIÑOS MUTANTES!!!

Niños Mutantes vs Justice - Electricistas Phantom (Vincent Valera Mashup) by Vincent Valera on Mixcloud

Audiovideo KOKOMO "Go, Mordecai"

Video MARONDA "Los novios de Bélmez"

SUÎTE MOMO por nuestro Jero

Suîte MoMo (bio) 

 



Suîte MoMo nace en la cuidad costera de Vilanova i la Geltrú en el 2005 y un año después editan su primera demo en los Estudis XQ. En 2008 presentan su primer larga duración “Mientras daba vueltas de campana”, en esta ocasión registrado en los estudios Grabaciones Míticas. Charly Chicago es el encargado de la produción. Este primer disco se caracteriza por su eclecticismo con un estilo difícil de encasillar, que oscila entre el pop nacional de guitarras y bases potentes, la psicodelia de los 70 y el rock de la década de los 90. “Mientras daba vueltas de campana” recibió diferentes reconocimientos y premios entre los que destacan el Premi D.O. Catalunya ‘08, X Concurso de Música de Badalona, X Concurs de Música de Reus, y el Certamen musical Rock@Sax’09 (Sax, Alicante). Además de participar en varios festivales, como por ejemplo, el Let’s Festival (+ Vetusta Morla), 20 Festival de Guitarra de Barcelona (+ Love of Lesbian), X Fira de Música al Carrer de Vila-seca (+ Le Petit Ramón), Inund’art, Festival aMt, Mercat Música Viva de Vic’09, Fun Festival (+ Love of Lesbian) y realizar más de 80 conciertos hasta mayo de 2010.