domingo, 17 de noviembre de 2013

Crónica concierto FUEL FANDANGO Sala The One Alicante 8-11-2013 por nuestros Lorena y Miguel




FLORES, ARTE Y MÚSICA

Desde la primera vez que escuché a Fuel Fandango me cautivó su personalidad, su forma de conjugar el flamenco en la voz de Nita con la modernidad de las bases electrónicas. Siempre me han gustado los músicos con un estilo marcado y, desde luego, ellos me lo parecen.

El pasado viernes, día ocho de noviembre, en la sala The One, de San Vicente del Raspeig, pude disfrutar, por primera vez, de su directo. Y, ¡qué directo, señores y señoras¡ A lo largo de mi vida he podido disfrutar de muchísimos directos, de toda clase de estilos, y éste creo que es de los que más me ha hecho disfrutar. Y eso que hay muchísimo dónde escoger.

 El único inconveniente que pondría es, de hecho, que fue algo corto, para mi gusto. Aunque también es cierto que aún disponen de poco repertorio, con dos discos editados. Pero, como decía, creo que es un punto a su favor, que guste tanto verlos que nos dejen con ganas de más.


Si escucharlos en el disco ya es una maravilla, en directo ya es impresionante. La voz de Nita es excelsa, un regalo para los oídos y junto con las bases, la gracia y el arte de sus movimientos, su “look” y la energía que tienen tanto ella como Ale en el escenario, forman la combinación perfecta. Pocas veces he visto un público tan entregado como en este concierto. 

Me encanta el toque de distinción del grupo, la forma de vestir de Nita, sus adornos en el pelo y en los pies de los micrófonos, sumado al toque ecléctico de la música en sí. Me gusta que haya grupos que los escuches y no se parezcan a ninguno demasiado concreto. Y es que, aunque está claro que de algún lugar tendrán que venir las influencias musicales, en algunos casos éstas son más evidentes que en otros, pero estos chicos, en mi opinión, han conseguido crear un estilo propio, y eso tiene mucho mérito. Y más en los tiempos que corren, donde parece que todo está inventado ya. ¡Que siga por mucho tiempo el fandango y que todos los sigamos disfrutando¡
Un abrazo #siempreunabrazo
Lorena
Fotos: Miguel Angel 

SALVADOR TÓXICO ESTRENA WEB Y PONE A LA VENTA “ANIMALISMO” EN FORMATO FÍSICO

La página web www.salvadortoxico.com se convierte en un nuevo punto de encuentro para los seres bioluminiscentes. Salvador Tóxico, coincidiendo con el estreno del LP “Animalismo”, pone en marcha este portal para que el usuario pueda acceder, de manera cómoda y muy sencilla, a todo tipo de información sobre la banda; noticias, biografía, galería fotográfica, vídeos y compra de merchan; disco físico y digital y camisetas tóxicas. El diseño de la página corresponde a Miguel Arturo Moriarti (http://mientemepinocho.net/).
El CD y las camisetas también se pueden adquirir en Madrid dirigiéndose a MUTADOR c/Amparo, 33 BI.

El disco ya está disponible, desde el pasado jueves, en diferentes plataformas digitales para su descarga; a través de Itunes, Bandcamp y Amazón. Ya se puede escuchar en Dezzer y próximamente en Spotify.
Cómpralo en:Amazon, Itunes,Bandcamp / Escúchalo en Dezzer
Sigue a Salvador Tóxico en...
Web:
www.salvadortoxico.com
Facebook:
www.facebook.com/salvadortoxico

Twitter: @salvadortoxico
Para entrevistas, material
promocional y contratación:


Javier Castellanos
jcastellanos@salvadortoxico.com

Manuel Jiménez
manujimenez20@hotmail.com mjimenez@salvadortoxico.com

Reseña NOISE BOX "Down In The Sky" por nuestro Dani




NOISE BOX – DOWN IN THE SKY

Hoy me he propuesto viajar a la Murcia del año 2000 para vivir el nacimiento y progresión hasta nuestros días de una banda de gran reputación por aquellas tierras, se llaman Noise Box, y el motivo de mi viaje no es otro que tratar de entender cómo es posible que después de tantos años estos chicos sigan sonando tan frescos y que a la vez consigan trasladarnos a una época en la que el rock, el grunge, el punk eran auténtico oro para nuestros oídos.

Noise Box presentan su nuevo trabajo “Down in the sky”, un disco elegante, empezando por el diseño de la portada a estilo collage, obra de diseñadores gráficos a tener en cuenta como Arantxa Rueda.

El primer corte, “Bonnie and Clyde” es el preludio perfecto para un disco que no baja la intensidad en ningún momento. Las influencias de la música alternativa de los 80 y 90 se pueden saborear desde los primeros segundos, y hablo de influencias de grupos como Smashing Pumpkins o The Cure. Es una máxima que se repetirá a lo largo del disco, sin dejar de lado el toque personal del grupo que bloquea cualquier tipo de encasillamiento en un estilo musical concreto. Viendo los grupos con los que han compartido escenario (desde Australian Blonde a Los Planetas, pasando por sus vecinos Second) entendemos que consiguen esa máxima.

Tras esta primera toma de contacto, nos sorprende el punteo de “Long Winter”, que se adueña de nuestros oídos, entrando de un modo tan suave y pegadizo como la voz de Jesús, vocalista y guitarra, dejándonos claro que no todo en el disco será distorsión. Si tengo que imaginarme, para terminar un concierto, un tema que haga de trampolín para el trallazo final, sin duda me quedaría con éste. Te arranca una sonrisa mientras tarareas, te alegra el día, independientemente de su temática. Entonces llega “Snakes and Ladders” y con él vuelve el ruido y los estribillos rabiosos. La guitarra parece volverse loca, y eso nos encanta, el sonido es feroz de repente, y va a contrastar a la perfección con el cuarto tema, “Leaded Boots”, en el que la banda tira un poco más de acordes limpios y de una distorsión más cuidada, algo que mesturado con esa voz tan rasgada nos recuerda por momentos a los temas menos sucios de Nirvana, una banda que fue y seguirá siendo por siempre un ejemplo a seguir para una generación que siempre llevará la música rock y grunge de la época en las venas.

Describir con la palabra ‘espectacular’ el inicio de “Newcomer” se quedaría más bien corto. Para los que amamos el rock, sin duda tenemos que coronar este tema como el single, la carta de presentación obligada de este disco. Por supuesto, tiene ya un videoclip curradísimo, dirigido por Daniel de Andrés. Oscuro, dramático, y con final feliz como en toda buena historia del rock.

Encaramos entonces la segunda parte del disco, que baja marchas con “Karoshi”, un tema que por guitarras y por voces nos recuerda a los sencillos más intimistas de los hermanos Gallagher, con una bella armonía musical en la última fase de la pista que deja aún más patente la calidad musical de los chicos que forman Noise Box. “Mia” sigue esa misma línea acústica que tanto nos gusta, y que nos lleva a pensar que esta banda tiene que brillar y mucho en un directo acústico que, por lo que leo, es algo que hacen de vez en cuando. Comprobamos que en este tema y en “Storm” manda especialmente la línea de bajo, las baquetas de Salva Riquelme y una buena composición de melodías limpias de guitarra enlazadas a punteos que dan sentido al conjunto. Eso sí, este último hace honor a su nombre y termina en una agradable tempestad en la que la voz de Jesús se vuelve a rasgar para dejarnos en los más alto a nivel musical. Toca bajar a toda velocidad hacia los dos últimos cortes de este viaje, y el bajo será de nuevo el que hará los honores poniendo la salsa desde el primer segundo de “Way to go!”, quizás el tema más alternativo, sin ir más lejos nos recuerda al “This Picture” de Placebo, y es que la voz de limita a hablar en un primer momento para terminar gritando con rabia una y otra vez el título de este tema, en medio de una atmósfera especialmente dramática.

Esa garra letal termina lentamente, y llegamos así a una calma aparente con el corte que da nombre al disco, “Down in the sky”, que resume en un tema todas las sensaciones que el disco te genera de principio a fin. Verdaderamente destacable este último corte en el que podemos encontrarnos la enorme línea de bajo una vez más, la distorsión de las guitarras en su máximo esplendor, las voces suaves y rasgadas, el ritmo lento de bombo y caja y los redobles interminables… uno tiende a creer que no es casualidad que un tema así se titule igual que el disco, pero si de verdad es así, me encantan las casualidades.

Termina el disco y yo ya solo pienso en ponerlo una y otra vez, y de enseñarlo como ejemplo a grupos que quizás hayan tenido una proyección y una promoción (o lo que sea eso que hace que se conozcan más y mejor) mayor, para que vean que las raíces te hacen grande, y que discos así son los que dan que hablar al final entre los que nos morimos por escuchar cosas tan frescas y nuevas. ¡¡Enormes Noise Box!!

#SiempreOtroAbrazo
 Dani

Podéis escuchar y leer cosas de Noise Box en:
Vídeo de “Newcomer”: http://youtu.be/SvXzqnQzMqs
Contrataciones: direccion@utunemusic.com

SHOP & POP Nueva edición el 23/24 de Noviembre

Vuelve Shop & Pop el mercadillo privado donde encontrarás toda la ropa de tus artistas, estilistas y blogueras favoritas. 
Confirma tu asistencia en el email shopandpopmercadillo@gmail.com o llamando al teléfono 915219006.
También puedes asistir presentando esta invitación en la puerta. Imprímela y llévala contigo.
 
En esta edición contamos con el vestuario de:
Anitta Ruiz (Nadie como tu- @anittaruiz )
Cynthia Bague (@somewhear )
Estefanía (Con dos tacones - @Estefaniac2t )
Manifesto Reche (@manifestoreche )
Mayte de la Iglesia ( @maytedlaiglesia)
Russian red (@Russianredtw )
Zahara (@Zaharapop )
y muchas más que os desvelaremos proximamente!
 
Os esperamos!

Matthew Mayfield: Full Catalog of 72 Songs for Free / + Music from Jars of Clay, Sera, Brett Detar and more

Jars of Clay - "Fall Asleep"

Help Jars of Clay raise $50,000 for Typhoon Relief
"This video was a gift to us from the Filipino people. It was shot and produced in Manila last Easter by Filipino Director Luis Daniel Tabuena and features actress and model Rhian Ramos. All of their time and talents were given as a gift at no charge to us. Join us and the many others as we hope to be generous in turn with our love, prayers and finances during this great time of need for our friends and neighbors that have been ravaged by Typhoon Haiyan. Download 'Fall Asleep' for free from NoiseTrade, today and proceeds from all tips raised will go directly to typhoon relief via the Philippine Red Cross."

Sera

Sera is a multi-instrumental musician and bilingual songwriter from Wales, who has been weaving stories and making music for as long as she can remember. Early indicators of this rising talent’s bright future include airplay on BBC 6 Music, featuring on BBC Radio Wales playlists and being selected as a BBC Radio Wales Artist of the Week. The release of Sera also comes on the heels of an Ann’s Cottage Surf advertisement earlier this summer which featured Sera’s song "Melody".

Kyle Echols Kid Is Qual Future of Forestry
Dr. Dog Trent Dabbs & Amy Stroup Diane Birch

Brett Detar Free Album

Are you an author who would love to give away your ebooks on NoiseTrade?

Feeling generous? All of the music on NoiseTrade is free, but if you like what you hear, please leave a tip for the artist. A little generosity goes a long way.
P.O. Box 861 | Brentwood, TN 37024-0861 US

VIP PROMO DJ'S & Radios


 

VIP PROMO DJ'S & Radios

Egh Feat. Meloe - Can't Catch Me (Frenchbeatrecords)

Previews // Feedback:

Egh Feat. Meloe - Can't Catch Me (Radio Edit)
Egh Feat. Meloe - Can't Catch Me (Extended Mix)
Egh Feat. Meloe - Can't Catch Me (Radio Edit French Version)

Contact & Licensing

frenchbeatrecords@gmail.com


frenchbeatrecords@gmail.com
 

 
 
Feiyr Promo-Pool

BUENA ESPERANZA son una banda de Gran Derby Records recomendada por MiRollo

BUENA ESPERANZA

 


Esta siendo un buen año para Buena Esperanza que, tras publicar el pasado mes de septiembre su disco de debut Pacifica) a través de Gran Derby Records, se lanza a presentarlo por todo el territorio nacional. El principio fue el pásado 2 de noviembre con un lleno en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid y ahora le tocaba el turno a Mallorca, donde han hecho doblete junto a Lost Fills y Manfel (sólo en Palma de Mallorca).

 Pacifica, un disco lleno de matices que bebe de la mejor fuente del punk rock y el indie americano de los noventa. Desde Jawbreaker hasta Sunny Day Real Estate, Engine Down o los barceloneses Nueva Vulcano, en Buena Esperanza se funden varios tonos, incluido un punto progresivo. Grabado, mezclado y aderezado por Jay Robbins (Jawbox, Office of Future Plans)Pacifica supone un notable paso al frente respecto a su primera referencia homónima (EP 10", 2010), un trabajo más luminoso y denso. Tal vez sea un disco singular por ese punto antiguo y unas canciones delicadas pero poderosas, que no oirás en ninguna pista de baile pero que pueden hacer temblar tus paredes. Quienes han visto a Buena Esperanza en directo saben además que no hay secretos en un trío que solo confía en la intensidad para salir del paso.

Puedes saber más de Buena Esperanza en www.granderbyrecords.com y en www.buena-esperanza.com
.


[PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR 'PACIFICA' Y OTROS DISCOS DE GRAN DERBY RECORDS]
 




Conciertos Gran Derby Records

* * * * *
(por orden alfabético)


ALONDRA BENTLEY
24.11 @ Madrid - Little Kingdom (concierto para todos los públicos)
21.12 @ Ourense - Café Pop Torgal (concierto para todos los públicos)
6.2 @ Madrid - Librería La Central de Callao (+Nine Stories)


BIG CITY
4.12 @ Madrid - Teatro Del Arte (+The New Mendicants. Ciclo American Autumn)
5.12 @ Pontevedra- Pequeño Karma (+Nine Stories)
6.12 @ Vigo - La Casa de Arriba (+Nine Stories)
7.12 @ Lugo - Zinema (+Nine Stories)

8.12 @ Ourense - Café Pop Torgal (+The New Mendicants. American Autumn)

NINE STORIES
5.12 @ Pontevedra- Pequeño Karma (+Big City)
6.12 @ Vigo - La Casa de Arriba (+Big City)
7.12 @ Lugo - Zinema (+Big City)

6.2 @ Madrid - La Central de Callao (+Alondra Bentley)


Sigue a Gran Derby Records en:




www.granderbyrecords.com
Est. 2010

HAZ CLICK EN CADA DISCO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA QUE HEMOS EDITADO HASTA AHORA: