lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónica de Kakkmaddafakka en la Sala Noise de Valencia (8-1-2013)




Los noruegos favoritos de España se han embarcado en un extensa  gira por nuestro país  organizada por Budweiser Live Circuit , después  de sus míticas actuaciones en festivales veraniegos quedan ya para el recuerdo lives como por ejemplo en el Arenal Sound 2012 o el SOS 4.8 2013, que les hizo catapultarse como uno de los grupos favoritos del público español debido a su directo optimista y festero. 

Llegó el turno de Valencia con la sala totalmente abarrotada y dispuesta a disfrutar del buenrollismo de los de Bergen. Una pena que 24h antes nos llegara la triste noticia del fallecimiento de la abuela de los chicos del coro, que nos impidió disfrutar de sus contagiosas coreografías y uno de los mayores atractivos de la banda en directo.
Aun así ,la banda se dejo la piel sobre el escenario ante un entregado público que sudaba a mares .Repasaron temas de su exitoso primer álbum “Hest” como “Touching” ,” Is She”, “Restless” o “Your Girl”  y por supuesto presentaron su segundo LP “Six Months Is a Long Time”. Un segundo disco algo más flojo y menos fresco que “Hest” pero que cuenta con temazos como  Bill Clinton”, “Young” o “All about you”.



Acabaron su actuación con tres bises entre los que se encontraba la sorpresa bizarra de la noche, los noruegos se marcaron un versión en perfecto castellano del famoso tema “Bailando“ de Paradisio (los españoles Astrud también hicieron en su día una versión de esta canción) dejándonos absolutamente boquiabiertos.

 
A pesar de que Kakkmaddafakka es un grupo que se crece en los festivales su show en una sala no le tiene nada que envidiar a sus actuaciones veraniegas antes miles de de personas. Yo sigo abogando por nacionalizar a estos chicos y mandar a la fría Noruega a alguna pseudo banda con aires de grandeza de nuestras tierras.
 

Un abrazo #siempreunabrazo
Cristian C. @sickcris

Crónica del concierto de Zahara en Casa Elizalde (Barcelona) 08-11-13



A veces, tengo la duda de qué es más complicado para un artista: Plantarse en un escenario de un festival, con 5 personas delante suyo; o, si por el contrario, les impone más un pequeño auditorio, con un centenar de almas ávidas de su música, que se saben hasta el más mínimo gesto o palabra que hacen y dicen en cada concierto sus ídolos.

Y luego veo a Zahara, que con su desparpajo, se mete en el bolsillo a todo tipo de público. Y en su actuación no localizo ni un ápice de miedo, vergüenza o nerviosismo, si no todo lo contrario. Zahara se mueve en el escenario como pez en el agua; Canta, habla hasta por los codos, baila, bromea… ¡Es toda una showwoman!

El viernes, en Casa Elizalde, no fue menos. Sobre las 20:30h, minuto arriba, minuto abajo, poco más de 100 personas nos dimos cita para volver a disfrutar de uno de sus bonitos acústicos, ella sola con su guitarra… Y ¿es qué hace falta algo o alguien más para llenar de magia un pequeño recinto? La respuesta es sencilla: NO. Los afortunados que pudimos congregarnos allí, saturamos las líneas de Casa Elizalde esa misma mañana, para la reserva de las invitaciones, que volaron en menos de 20 minutos.

Zahara desgranó un repertorio de 14 canciones más un bis en algo más de una hora, incluyendo una sorpresa, “Deshielo”, un nuevo tema mucho más positivo y alegre que a lo que nos tiene acostumbrados la Ubetense.

Como viene siendo habitual, Zahara nos cuenta la historia de “La mujer mayúscula y el mar”, en la que descubrimos la imaginación desbordante que tiene. La interpretación de “En la habitación” se transforma en sus últimos acordes en “Lucha de gigantes” y el público canta tímidamente, ya que nos da más corte que a la protagonista de la noche, el arrancarnos con tan poco anonimato.


Cuando llega el turno de “Mariposas”, tema compuesto por Jorge de Mátame Ya, nos toca el momento “coros” que acaban en risas aseguradas. Esos “¿Cómo pudo suceder?” del final, dan un juego tremendo.

Tras la desgarradora versión de “You’re the one that I want”, volvemos a un divertido “medley”… “Funeral” comienza con la banda sonora de la serie “Cuéntame”, y podemos asegurar que la letra encaja a la perfección.

Y ya estamos llegando al final. Ese final que no queremos, porque nos lo estamos pasando genial con Zahara y sus historias. Pero “Camino a L.A.” anuncia que quedan pocos minutos para la despedida. Aunque esta vez tenemos suerte y nos permiten disfrutar de una más, “Olor a mandarinas”. Ese tema que nos da muy buen rollo y que hace que queramos ser una de esas amorosas mandarinas de las que habla.


Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara @blmartos


Setlist
  • El Universo
  • La mujer mayúscula y el mar
  • Deshielo
  • General Sherman y como Sam Bell volvió de la Luna
  • Del invierno
  • Frágiles
  • En la habitación + Lucha de Gigantes (versión)
  • Leñador y la Mujer América
  • Mariposas 
  • You’re the one that I want (versión) 
  • Cuéntame (versión) + Funeral
  • Camino a L.A.
  • Olor a mandarinas

Y si queréis disfrutar del resto de fotos del concierto, pasad por el álbum de Facebook que he preparado para la ocasión:
               

México Adopta el Rock de Noeti-k

La banda de punk rock de Puerto Rico Noeti-k volvió de México triunfante luego de una gira de medios y presentaciones en vivo que duró del 2 al 14 de septiembre. Por dos semanas México tuvo la oportunidad de probar personalmente el sazón del rock independiente puertorriqueño.

 

El grupo pudo evidenciar que Puerto Rico no solo se conoce por los géneros de la Salsa y el Reguetón sino que también goza de excelente talento rockero.

 

“El propósito de esta gira fue romper barreras y demostrar que en Puerto Rico se hace Punk Rock, estamos contentos ya que lo hemos logrado. Pero esto no se queda ahí porque seguiremos viajando a México y a otros países.” comentó Raymond vocalista de la banda.


La banda presentó Muerta en Vida, su trabajo más reciente, el que fue catalogado por los medios como Punk con Conciencia porque el tema presenta un llamado a las mujeres que sufren de Violencia de Género a que rompan el silencio y busquen ayuda.  



Free Music Downloads from Peggy Sue, Jenny & Tyler, The Hush Sound, Kiev and more



Whether it be Kiev’s swirling melodic grooves, their ability to weave decades of transcontinental musical traditions into a single cohesive fabric, or their affection for visualized music as seen in their award winning stereoscopic live 3D projection show, one thing is certain – Kiev is about layers. With their debut EP (engineered / co-produced by Darrell Thorpe – Beck, Air, Radiohead) and an attention demanding live show, Kiev earned a number of music awards and gained serious attention from the music community – including a nod from Rolling Stone. Enjoy a taste of Kiev’s first full length album Falling Bough Wisdom Teeth (produced / engineered by Chris Shaw – Super Furry Animals, Wilco, Ween, Phish, Bob Dylan), out now




NYC show tomorrow night & other news




Bandhouse Records just released our cover of Radiohead's 'The National Anthem' on their Radio {in my} Head compilation. It's available on SpotifyiTunes and Amazon.
 
One of our favorite blogs, Rollo & Grady, listed us in their Top New Artists of 2013.  We're in good company...you can check it out here.
 
We play The Bowery Electric in NYC this Wednesday, November 6th as part of a charity event called Art For Progress. We play at 10:30, $10 cover at the door. We'd love for you to come get freaky with us. And if you do, arrive early to see our friends, The Slack Tide, who play at 9:30.
 
We had a great time playing 6 shows in 6 days during the CMJ Music Marathon. Amazing Radio will be releasing videos of both our acoustic 'Penthouse Session' and our official showcase later that night at The Standard Hotel.  We'll keep you posted, and in the meantime, below are some photos by Stephanie Kimberly from The Standard.



Free Download of Lecrae's brand new mixtape 'Church Clothes Vol. 2'




http://www.noisetrade.com/lecrae/church-clothes-vol-2


Programación semanal GARAJE BEAT CLUB & FACTOR Q



Avenida Miguel de Cervantes 49 · Zona Mariano Rojas (MURCIA)


FASENUOVA + TVNNEL +
CHIQUITA Y CHATARRA
Jueves 14 de noviembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 8 euros + gastos de distribución / Taquilla: 10 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico y Discos Comix
 
FASENUOVA tiene uno de los mejores directos de música electrónica en la actualidad, como han demostrado en los últimos dos años en los escenarios de Primavera Sound, LEV, BAM o Tanned Tin. "Salsa de cuervo" es su segundo LP, editado por Discos Humeantes. Mondosonoro los ha aupado al número 1 de su top nacional. CHIQUITA Y CHATARRA se las gastan con la misma energía que sus paisanos de Mieres, pero mezclando sin pudor alguno punk, garage, soul, pop, blues, surf y funk. Para rematar la noche, TVNNEL nos mostrará la cara más fría y oscura de Valencia. Historias urbanas, ritmos maquinales y teclados elegantes para crear atmósferas de nostalgia antológica.



LA FUGA + CON MORA
Viernes 15 de noviembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop,
 
Nando (guitarras), Edu (batería), Pedro (guitarra y voz) y Raúl (bajo y coros) han conseguido, con su nuevo trabajo "Más de cien amaneceres", ser más FUGA que nunca. Pasarán los años y esta colección de canciones no será presa del olvido, más bien se convertirá en la banda sonora de la consolidación de una nueva etapa marcada por el espíritu de banda, ya que todos han tomado parte tanto en la composición como en las letras, lo que viene a ser un verdadero trabajo de equipo. Un camarote en el que han zambullido ideas hasta cosechar once canciones directas, con un amplio abanico de tiempos no exentos de los ya habituales detalles de auténtico lujo.


RAFA BLAS
Sábado 16 de noviembre · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 15 euros + gastos de distribución / Taquilla: 18 euros
Entrada VIP: 20 euros + gastos de distribución
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
 
RAFA BLAS ganó el concurso de televisión "La voz" en parte por eso, por tener una voz privilegiada, pero también por ser un artista en el sentido más amplio de la palabra, demostrando no solo tener una gran voz capaz de cantar cualquier reto que le pusieran por delante, sino que su presencia escénica y la desenvoltura que tiene encima del escenario demostraron que un cantante heavy va mucho más allá de mover una melena y hacer algunos agudos imposibles. "Mi voz" es su primer disco en solitario, toda una declaración de principios porque por encima de todo la voz de Rafa es la protagonista de una obra que debería ser el punto de partida de una carrera que por fé y calidad no tendría que conocer límites. Empieza la era de RAFA BLAS.

la marca del rock en Murcia
 
INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN: isaac@factorq.com
 
OTROS EVENTOS DE FACTOR Q ESTA SEMANA



DEPEDRO
Viernes 15 de noviembre · 22:00 · Sala Jó! (MURCIA)
Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Ticketea yNotikumi
 
"La increible historia de un hombre bueno" es el tercer disco del proyecto en solitario de Jairo Zavala, un obrero del rock (VACAZUL, AMPARANOIA, CALEXICO) que juega a dar vueltas a la bola del mundo con su vieja guitarra. Tras pasar por Rusia, Italia, Suiza, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Guatemala, Mexico, El Salvador, Estados Unidos o Israel, DEPEDRO vuelve a girar por su país para presentar su disco más ambicioso, una obra original, delicada, creativa, muy trabajada y sobre todo humana. Las canciones de DEPEDRO han crecido, se van cargando de energía sanadora, se contagian con los gritos de la calle, se colman de atmósferas estremecedoras, alimentándose de la nova trova o de la americana más espiritual. Retazos de músicas de todo el mundo que en Jairo adquieren un todo, como si se uniera la Pangea en una sola persona. 


SONIDO VEGETAL + LINEA 36
Sábado 16 de noviembre · 22:00 · Sala Jó! (MURCIA)
Entrada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 7 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
 
"Las bases del razonamiento" es el segundo disco de los granadinos SONIDO VEGETAL, banda de gypsy-punk que está cosechando un rotundo éxito en su gira de salas y festivales. Sus shows desprenden alegría, revolución y fiesta en estado puro. El disco ha sido producido por Martin Glover "Youth", músico de los legendarios KILLING JOKE y productor de bandas como U2, MARILYN MANSON, THE CULT, THE VERVE, THE ORB o PAUL McCARTNEY. La banda ha exprimido sus esencias combinando sus raíces andaluzas con los ritmos gitanos del este, la rabia del punk-rock y la festividad del ska-reggae-dub. Un disco super fresco que cuenta con las colaboraciones de Amparo Sánchez (AMPARANOIA), Aitor Velázquez (HORA ZULU), Toni Moreno (ESKORZO) y Oren Kaplan (GOGOL BORDELLO).

El 12 de Noviembre Javier Limón y su "Promesas de Tierra" a la venta



Casa Limón Presenta
"PROMESAS DE TIERRA"
Lanzamiento 12 de noviembre de 2013












Promesas de Tierra es un proyecto de vanguardia musical compuesto por Javier  Limón e interpretado principalmente por jóvenes músicos de Oriente Próximo, dónde se reencuentran las culturas sefardita, cristiana y andalusí, fundamento principal del flamenco y de la música andaluza.
Tras múltiples viajes y aventuras en esa tierra tantas veces prometida y comprometida, el disco se compone de melodías inspiradas en el repertorio clásico de dichas culturas pero desestructuradas tanto armónica como rítmicamente.
Muy expresivas en su interpretación y sofisticadas en los arreglos, las grabaciones crean un clima de belleza sonora y de emoción constante que provoca un desarraigo inmediato del presente, un alto en el camino del tiempo que da un paso atrás para permitir evadirnos de la prisa, para darnos un momento de reflexión abstracta donde el equilibrio entre los valores del arte oriental y del orden contemporáneo se combinan y nos invitan a volar libremente en soledad.
Los jóvenes artistas que interpretan de manera increíble esta obra provienen de muy diferentes países como Israel, Palestina, Jordania o España y son en su mayoría estudiantes y compañeros en la prestigiosa Universidad de Berklee College of Music, allí conviven de manera natural para cultivar buena música.
Con este disco tanto Casa Limón como el Mediterranean Music Institute abren una ventana hacia una nueva propuesta sonora, totalmente alejada de los arquetipos tradicionales de la world music o de jazz, y que actualmente lidera una tendencia clara de la música contemporánea de raíz hacia la diversidad cultural.
Estos chicos son las promesas de una tierra prometida.


10 datos de interés:
1. El nuevo proyecto musical  de Javier Limón lo tiene a él  como artista solista. Independiente sin multinacional .
2. Es un encuentro entre músicos palestinos e israelitas jóvenes que utilizan sus diferencias como elemento de unión. Son la elite de la música mundial .
3. Grabado en Ramallah y en Berklee Boston. Es un disco INTERNACIONAL.
4. Es un disco que no es flamenco pero que lo será. Algún día se reconocerá como una revolución para el flamenco. El flamenco está en crisis .
5. Valora el objeto el arte de la Papiroflexia.Un formato único frente al deterioro del CD convencional, este es un disco caro.
6. Lanzamiento mundial en multiformato: documental, tráiler, web especializada, libro de partituras…etc. Es un proyecto de historias humanas.
7. Una mirada hacia Oriente en un mundo donde te giran la cabeza hacia Occidente constantemente.
8. Un oasis de calidad en la catarata de música light que internet, televisión  y las radio  nos proponen
9. La modernidad de una música milenaria. “Tocar el Laúd árabe school”
10. La gira mundial de Promesas de Tierra será en 2014. Para disfrutar del proyecto en vivo.


Javier Limón, Madrid 1973, compositor, productor y guitarrista. con más de cien discos a sus espaldas. Ha colaborado con artistas como Paco de Lucia, Bebo Valdés, Wynton Marsalis, Alicia Keys, Alejandro Sanz, Serrat y Sabina, entre muchos otros.

En la actualidad combina su trabajo como catedrático en la universidad de Berklee College of Music con la de presentador del programa “Un lugar llamado mundo” de Canal Plus y Europa Fm.
Javier Limón, ha sido nominado como mejor productor del año para los grammys 2013.

Wisdom of Crowds Tour

European Tour 2013

 

Bruce Soord and Jonas Renske
Following the recent sucess of the debut album from Wisdom of Crowds, Bruce Soord (The Pineapple Thief) and Jonas Renkse (Katatonia) are pleased to announce that they will be taking to the road with a full live band in December.

Bruce says, "I'm really excited that we managed to find time for a short Wisdom tour. The response to the album has taken everyone by surprise. Our debut show at the Kscope 5th anniversary night in London went down so well, Jonas and I knew we had to play more."


3/12 - PARIS, Batofar                 
4/12 - OBERHAUSEN, Drucklufthaus
5/12 - KARLSRUHE, Jubez
6/12 - ZOETERMEER, Boerderij
7/12 - TILBURG, 013
8/12 - LONDON, Jazz Café
11/12 - ANKARA, IF Performance Hall
12/12 - ISTANBUL, Jolly Joker
13/12 - BUDAPEST, Durer Kert