miércoles, 12 de noviembre de 2014

'ROMPER' ABRE LA NUEVA ETAPA DE MAGICTOSTADORA


'ROMPER' ABRE LA NUEVA ETAPA DE MAGICTOSTADORA

 

 

 

ESTRENO: 18 DE NOVIEMBRE

¿No hay veces en las que te apetecería acabar con todo y empezar de nuevo? Sin olvidar el pasado, claro, pues nos ha enseñado a ser lo que somos; pero ahora podemos ser mejores. Hazlo y hazlo mejor. Es hora de abrir nuevos horizontes, de romper con lo anterior, extraer lo aprendido y renovarse. 
Con el fin de las #ToastSessions, esa es la idea que plantea Magictostadora de cara a su nuevo trabajo: 'Romper' augura una mayor incursión en el indie rock, con un muro de sonido más denso y atmósferas con las que envolver la voz. Experimentación métrica y sonora sin olvidar las guitarras "marca tostadora".
Descubre el primer avance de la era #RomperTostadas.
¿Con qué vas a romper tú?

Facebook
Twitter
Bandcamp

Crónica Showcase RED OBLIVION por nuestro Dani






SHOWCASE DE RED OBLIVION


No podíamos haber escogido mejor ocasión para visitar de nuevo la sala Independance en Madrid, que acudiendo al showcase que la banda estadounidense Red Oblivion organizó para medios, gente del mundillo de la música y amigos en general. Un evento que tenía como traca final un potentísimo concierto del trío liderado por Zach Adams, y en el que previamente nos obsequiaban con canapés en las barras, camisetas promocionales y copias de su último trabajo publicado, "My friend fear".

Entre tanto corrillo y bolsitas de papel costumizadas, la luz se apagó y bajo el humo de un escenario impoluto aparecieron los tres músicos, que tras las palabras de Zach saludando y prometiendo un buen espectáculo, se pusieron a ello, sonando enormes desde el primer segundo. Esta banda genera esa potencia que pocas bandas tienen en directo, y más empezando con el tema que abría el espectáculo, precisamente ese 'My Friend Fear' que da nombre al último trabajo, un temón para acelerar a los asistentes del evento, que terminaron por acercarse en masa al escenario. El trío fue escalonando los temas de dicho disco entre cortes nuevos y antiguos, entre los cuales tuvimos el honor de ver cómo defendían 'Don't Let Go', un sencillo del primer EP de la banda, "Simple", que también se publicó como single, y cuya introducción podría hacer reventar cualquier sala de renombre. 

Nos ha parecido más que sobresaliente la puesta en escena, ese rollito "nos molamos" de Zach y Emma, la batería clásica y cañera de Carson, el directo en general de una banda que ya es grande, y el detalle, como no, de habernos invitado a esta fiesta para poder comprobar de primera mano que se está cocinando algo muy importante entre Boston y Nueva York. 


¡Millones de gracias Red Oblivion!

Dani (@Dani_Pach84)

Carteles en MiRollo // Miss Caffeina en concierto el 29 Nov. en Bilbao


Carteles en MiRollo // Oudry en concierto el 14 de Nov.


MiRollo te presenta a YNSYDE




Buscando por su biegrafía me encuentro que bajo el nombre de Ynsyde se esconden cinco sevillanos amantes de la música pop rock brítánica de las últimas décadas. Dani Kussa a la voz, Eustaquio a la guitarra, Jorge al bajo, Emmanuel a la batería y Jose Manuel a las teclas. Afincados en Sanlúcar La Mayor, en los  estudios Ynsyde preparan lo que será su primer larga duración.

Con influencias de bandas como Coldplay, U2, su estilo oscila desde los aclamados Smiths hasta The Cure, pasando por todo el movimiento britt pop. Ynsyde nace a raíz de las inquietudes musicales de cada componente consiguiendo un sonido eléctrico y enérgico en algunas canciones, asi como vibrante y emotivas en temas más relajados. Un disco de pop rock comercial que no dejará indiferente a su público. Vamos a escucharlo no? 

https://ynsyde.bandcamp.com/releases
Pincha bandcamp

Más información en:

Facebook  //  Web  //  Twitter

#siempreunabrazo

Freedonia, única banda española en el Visa for Music



Freedonia, única banda española que participa en el Visa for Music de Marruecos 

· Su actuación será el 14 de noviembre y en ella habrá un adelanto de su nuevo disco Dignity and Freedom, que estará a la venta tres días después en su tienda online 

· El trabajo, que muestra un sonido “más crudo y orgánico”, se publica bajo licencias Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura y en CD y vinilo

Freedonia es el único grupo español que participa en el Visa for Music de Rabat (Marruecos), un festival que nace en este 2014 para “cimentar una plataforma de visibilidad y un entorno propicio para la creatividad y la profesionalización”, según la organización. La banda ha sido seleccionada por unanimidad en este encuentro en el que se han presentado más de 600 propuestas procedentes de más de 50 países por un jurado especializado. La actuación será el 14 de noviembre y en ella Freedonia ofrecerá un adelanto de su Dignity and Freedom, el nuevo disco que estará a la venta en su tienda online tres días después (17 de noviembre) y próximamente en comercios. 

Con el título de Dignity and freedom (Dignidad y libertad), esta banda de referencia en la escena afro-americana española presenta un trabajo cargado de soul, energía e intenciones. Se trata de un segundo álbum que llega dos años después del éxito de su homónimo (dos premios Pop-Eye, un premio Guille, numerosas listas de mejores discos) y que muestra una evolución musical, composiciones más personales y un sonido “más crudo y orgánico”, como definen desde el propio grupo. Esta nueva entrega de Freedonia ha sido grabada de forma artesanal, en analógico, se publica bajo licencias libres Creative Commons “para garantizar un retorno social a nuestra obra” y se edita en los formatos CD y vinilo. 

Nereida Fau presenta el videolyric de "Las Manos el Calor y Nakamoto" con la colaboración de Iván Ferreiro


Nereida Fau, la ex cantante y compositora de Los Seis días, debuta en solitario. A algunos os sonará como la cantante de aquella canción de desamor titulada "Te odio" donde le acompañaba Santi Balmes de "Love of lesbian" y un videoclip muy especial dirigido por Lyona.




Este sábado en La Fábrica: Novedades Carminha + Superoito





NOVEDADES CARMINHA + SUPEROITO
Anticipada: 8 € en Ticketea y Elepé
Taquilla: 10 €

Sábado 15 de noviembre, 22.00 h.


Sin perder un ápice de frescura e irreverencia juvenil, Novedades Carminha están de vuelta con su nuevo álbum de estudio. Sensible pero gamberro, “Juventud Infinita” (Ernie Records, 2014) evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garage de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo, con tintes de psicodelia y punk a partes iguales.
Producido por Ángel Kaplan en Gijón y masterizado por Noel Summerville (The White Stripes, Black Lips, My Bloody Valentine…) en su estudio de Londres, “Juventud Infinita” viene cargado con 10+1 energéticos pildorazos para disfrutar en la pista de baile, que apuntalan a Novedades Carminha como máxima referencia del garage-pop cantado en castellano.
La banda gallega da un salto cualitativo con este nuevo trabajo, abrazándose a sonidos más cuidados y a composiciones llenas de creatividad y dinamismo. Eso sí, sin renunciar ni por un instante a las señas de identidad que los han traído hasta aquí. Sin duda estamos ante el más esperado álbum de la banda, consolidada en la escena independiente española gracias a sus divertidos y arrolladores directos y a un buen puñado de himnos generacionales atemporales. Novedades Carminha tienen todas las papeletas para ser protagonistas este 2014.


Superoito es un grupo gallego de rocanrol acelerado fundado en Ordes en Enero del 2013.
Formados por Gianne (cantante y guitarrista), Xabi (bajista solista y coros) y Glenn (batería) se autodefinen en su idioma y sin ningún escrúpulo: “Tocamos rápido y bailamos muy bien.”
Con más de sesenta conciertos en menos de un año, dos discos editados bajo el brazo y la aceptación general de un público que desde el primer momento ha prestado todo su apoyo a la banda, mostrando sus facetas más rebeldes y desmelenadas en cada uno de sus conciertos, se encuentran actualmente inmersos en la gira de presentación de su último disco ”’Todo me dá voltas”’.


Let's Show Presenta HOMETOWN + JELLY BULLET en concierto el 14 Nov.


Imágenes integradas 1


La banda afincada en Madrid Jelly Bullet nace en 2013 de la mano de varios músicos que deciden  juntarse para preparar un proyecto rompedor. En febrero de 2013 sacan su L.P. First Shot (de  descarga gratuita), compuesto de 7 cortes de rock alternativo que van desde el rock clásico hasta el grunge. Este disco ha formado parte en algunas páginas especializadas dentro del top 10 de discos de rock de música independiente del año 2013. Ellos se definen con esta frase:

"Riffs contundentes, ritmos pesados, solos de infarto y letras con mucho amor, eso es Jelly Bullet"

Su L.P 'First Shot' les ha permitido en un año poder estar en nada menos que 8 finales de concursos nacionales y cosechar diversos premios. Actualmente y después de un año de conciertos por toda España (en salas y festivales) incluyendo dos fechas en Francia y Eslovenia, preparan su segundo disco: más rock, más riffs, más amor, más Jelly Bullet.



Carteles en MiRollo // Glaciar y The Pliers en concierto el 14 de Nov.