domingo, 26 de abril de 2015

Crónica // Contundente directo de Havalina en Zaragoza



Contundente directo de Havalina en Zaragoza



La fecha anunciada era el 17 de Abril  en la siempre genial sala La Ley Seca de Zaragoza, para disfrutar de una banda con letras mayúsculas. No es la primera vez que pisan nuestra ciudad, pero su paso siempre es firme y enérgico. Perdérnoslo? Buff … no era para pensárselo mucho y ahí estábamos.

Con la sala llena comienzan las primeras notas, las primeras distorsiones y ya con sonidos muy limpios y con una contundencia devastadora empieza a sonar “La voz de él” junto con “Islas de Cemento”, comenzando el repaso a este magnífico disco el cuál presentaban Islas de Cemento. Nada más escuchar estos primeros temas, lo primero que pensé es que es una energía que te hace entrar en trance. Y no me equivocaba, sacaron sus ganas afiladas y no había acorde que no llenara un rincón, para continuar con “Cristales Rotos sobre el asfalto mojado”.

Es momento de darle un guiño a otro de sus discos recordando un tema que le da nombre “Imperfección” o “Incursiones” notas eléctricas y estribillos que no podemos evitar cantar. Y claro, por qué no hacer un guiño a h. Así fue, un impresionante directo lleno de electricidad nos hace que viajemos, que nos olvidemos, que nos tele-transportemos con ellos “Viaje al sol”.

Volvemos al disco protagonista de la noche con “Ya va siendo hora” con el que nos tomamos un pequeño respiro a estas enormes dosis de eléctrico, pero sin bajar la guardia en intensidad. Y es que era otro momento de dar buena cuenta de este discazo, le sucedía “Un reloj de pulsera con la esfera rota”,  “El olmo centenario” y la entrega de ellos era espectacular.  donde está tu voz, ahora, donde, donde, donde…. Exacto, no podíamos entre pura electricidad, evitar cantarla llegaba “Dónde”.

Recuerdo esta vez para otro de sus discos Las Hojas Secas, haciendo sonar el tema “Objetos Personales” y es que siguen estos sonidos que nos envuelven tanto … para olvidarme de todo. “Desierto” es otro de los temas que nos recuerdan de ese disco. Siguiendo con Islas de Cemento es turno de “Luces” tema esperado (la verdad es que todos) en el que no se pudo evitar dar algún que otro grito y “Lluvia en el cementerio de coches” con el que finaliza el concierto. Que finaliza??? Nosotros no queríamos un bis, se nos ocurría la idea de que si les venía bien, podían volver a empezar, nosotros estábamos encantados!!!

MiRollo te recomienda a los gallegos DISCO LAS PALMERAS! y su "Asfixia"

DISCO    LAS    PALMERAS! Asfixia

Sonido    Muchacho,    2015
Referencia:    SM    024   
Vinilo    /    Digital
Disco     Las     Palmeras! es     una     banda     nacida     a     finales     del     año    2009    en    el    área    geográfica    del    interior    gallego,    entre    Santiago    de    Compostela    y    Sarria.    Actualmente    está     formada    por    Diego    Castro     (voz     y     guitarra),     Julián     L.     Goicoa     (guitarra)          y     Martiño    Salgado    (batería).
Gracias     a     sus     dos     primero     álbumes,     Nihil     Obstat y     Ultra,    editados     por     la     discográfica     gallega     Matapadre,     la     banda     se    convierte    en    una    de    las        más    reconocidas    y    con    mejor    directo    de    todo    el    país.    Actúan    en    festivales    como    el    Primavera    Sound,    el    Sonorama,    Portámerica, Sereas    e    Piratas,    Arteficial,    además    de     un     larguísimo     etcétera.     También     sus     dos     discos     son    señalados    por    la    prensa    como    unos    de    los    más    destacados    en    sus    respectivos    años    de    lanzamiento.
En    enero     del     2015 Disco     Las     Palmeras! graba     su     tercer     disco    con    el    productor    Carlos    Hernández    (Los    Planetas,    Triangulo    de    Amor     Bizarro)     en     Studio     B,     el     estudio     de     grabación     de    Bernardo    Calvo,    en    Madrid.   
Asfixia    es    un    disco    que    aúna    la    fuerza    de    un    directo    increíble,    con     el     mundo     lírico     de     Diego     Castro;     que     transita     entre     la    angustia     de     los     sueños     y     la     crudeza     de     la     realidad    contemporánea.    Disco    Las    Palmeras! ha    conseguido    hacer    un    tercer    largo    inmenso,    muy    actual,    donde    las    furia    de    la    música    y    la     rabia     de    las    letras    te     sumergen    en     su     universo     propio;    él    que     ha     hecho     de     ella     una     de     las     bandas     más     especiales     que    tenemos.
Un     álbum muy     completo,     dónde     las     voces     adquieren mucho    más     protagonismo     que     en     etapas     anteriores,     y     en él     que     se    incluyen     instrumentos como     sintetizadores,     chelo,     o     zafia.
Además     han     colaborado     Javier     Molina,     de     Juventud     Juché,     y    Dani    Lüger    a    los    coros.
Asfixia sale    a    la    venta    el    7    de    abril    en    su    edición    digital,    y    dos    semanas     después     en     formato     vinilo.     Disco     Las     Palmeras! estará    realizando    una    extensa    gira    los    meses    de    mayo    y    junio,   tras    su    paso    por    el    festival    SXSW    de    Austin    (Texas).
Escuchalos AQUÍ

Monegros Festival presenta Groove Parade 2015 - Richie Hawtin + Laurent Garnier













MONEGROS FESTIVAL
presenta
GROOVE PARADE 2015
¡¡ULTIMAS CONFIRMACIONES!!
MONEGROS FESTIVAL QUIERE QUE SEAS PARTE DE LA HISTORIA DE GROOVE PARADE EN 2015


El 17 y 18 de julio de 2015, el salvaje desierto de los Monegros en España acogerá el retorno de la Groove Parade. El festival original y mítico del desierto resurgirá de nuevo de gran manera este verano con la transformación del festival de Monegros en la Groove Parade con uno de los mejores carteles en la historia del festival, celebrando 21 años de la mejor música electrónica en un trozo de desierto mágico y salvaje. Para completar la experiencia, dos monstruos de la escena electrónica y amigos personales de la familia Arnau, han querido expresamente unirse a este nuevo capitulo en la historia de la Groove Parade: Richie Hawtin y Laurent Garnier (el genio francés solo actuará en dos festivales en España en todo el año y Groove Parade es uno de ellos)


Además, este año el festival realiza cambios que lo harán aun más una experiencia inolvidable y única en el panorama musical tanto en España como en el extranjero. Por primera vez abriremos el festival durante dos días. Con esta novedad los que elijan comprar un Weekend Ticket podrá disfrutar de más de 40 horas de música sin parar, haciendo Groove Parade uno de los festivales más intensos y extremos de Europa. Este año también se reduce el número de entradas a la venta para lograr un ambiente más íntimo y familiar donde todos podamos estar más cerca de la música, más cerca del desierto y para que todos los asistentes se sientan parte de la increíble historia de este festival arraigado en el desierto de los Monegros.

El viernes 17 solamente 5.000 personas vivirán una experiencia especial y al más clásico estilo de la Groove Parade y donde podrán acceder al Monegros Village, donde podrán acampar durante todo el fin de semana. Para ellos habrá a disposición una zona común para relajarse y descansar así como la famosa cena a base de productos locales que la Groove Parade siempre ofrecía.
Para los amantes del Monegros de los últimos años, el sábado abriremos las puertas de nuevo a mediodía para otras 20.000 personas que podrán vivir la experiencia musical de 22 horas non stop que ha hecho famoso a este festival. Groove Parade finalizará a las 10 de la mañana del domingo con los cierres de artistas de la escena electrónica de primera linea.

Tickets a la venta en www.grooveparade.es
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Website
Website
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube




Comienzan los acústicos de El Apartamento: MANU SOLÍS

Comienzan los acústicos de El Apartamento con MANU SOLÍS 


#ComparteMúsica y #ArtistMoment se unen a El Apartamento en sus acústicos

Desde #ComparteMúsica y #ArtistMoment nos complace invitarte a vivir una nueva experiencia en la que nos unimos en colaboración con El Apartamento.

 

¿A qué nos referimos?
 

Presentamos un nuevo formato de conciertos acústicos puros en un ambiente único. Eliminamos los cables, los micrófonos y la amplificación, dejando al artista conectar con el público y su lado más íntimo y personal, que estará rodeando el escenario, situado en la parte central de la sala.

El Apartamento nos ofrece un inigualable espacio para la celebración de los mismos, con un aforo muy reducido.


 

MANU SOLÍS será el encargado de inaugurar los acústicos de El Apartamento


Manu lleva subido a un escenario desde los 16 años, siempre acompañado y acompañando, y a sus 30 recién cumplidos, por fin se sube solo a defender a capa y espada las canciones que tanto tiempo llevan en la recámara.
Canciones íntimas con varias temáticas ya inventadas por otros con su enfoque personal: amor, desamor, política, el paso del tiempo...

 
Viene con toda las fuerzas acumuladas durante estos años a presentar sus canciones en El Apartamento (Calle Génova, 7, 5º Centro), de la mano de #ComparteMúsica y #ArtistMoment.

El concierto tendrá lugar el día 25 de abril a las 23:00h. La entrada es libre para todos los públicos e incluye consumición.


Precio entrada + consumición: 8€
Precio de refrescos y cervezas en sala: 1€
 



Efecto Mariposa presenta en Madrid el día 29 de mayo de su nuevo disco "Comienzo"

29 de mayo de 2015, 20:15 h apertura de puertas
Sala Shoko, Calle de Toledo, 86. Madrid

Artista invitado: The Crazy Mirrors (dentro del ciclo Coca-Cola Concerts Club)
Venta de entradas: Notikumi y Ticketea

Los malagueños Efecto Mariposa están de moda, con un directo contundente y muy cuidado llevan meses recorriendo la geografía española presentado su nuevo disco “Comienzo”. Para ellos, este inicio de año ha estado cargado de buenas noticias. “Ahora” el primer single extraído de su nuevo trabajo, se convertía rápidamente en un éxito en las principales emisoras de radio del país y “Proezas”, su segundo single, lleva camino de convertirse en otro himno de la banda, apoyado por un original videoclip en el que participan sus fans.


Multitud de éxitos musicales avalan la carrera de Efecto Mariposa. Muchos de sus singles han llegado a nº 1 como el conocido “No Me Crees” que fue record de permanencia en listas y su versión en inglés fue la canción oficial de la competición de vela más importante del mundo, la America´s Cup.
Uno de sus últimos éxitos fue “Por Quererte” que obtuvo, entre otros reconocimientos, el nº 1 de 40 Principales y el Premio a la Mejor Canción española en el año de su publicación. 
Han participado en los festivales más importantes de este país como MTV Day, Costa Pop, Los nº 1 de Cadena 100, etc… alcanzando aforos de 200.000 personas.

Espacio Fanzinet 3ª Temporada: 23/04/2015 Vetusta Morla

Two Californian Artists Release Two Very Different Videos...

I, Us & We
Mono
6 April 2015
Lead Tracks: Lanterns, Sunday

Jordan Doverspike, Evan Doverspike and Aaron Doverspike are brothers based in California who write and perform captivating dream pop they describe as "clean and unadulterated".

Their EP, the beautifully atmospheric 'Mono' was recorded in their home studio and produced by Chad Marshman over the course of several weeks.  Taking a collaborative approach, the brothers found that some tracks came more easily than others, but the advantage of recording from a home studio meant that they could act immediately whenever inspiration struck.

'Mono' is a fluid collection of songs featuring enigmatic sounds and vocal harmonies that ebb and flow, with each track differing in tone.  The upbeat opening track 'Lanterns' is perfectly juxtaposed with the ethereal and climactic 'Sunday'. Third track 'Free is ominously somber whereas closing track 'Alive' ends the EP on an optimistic note.

"This seraph’s song envelops us with a sense so cold it burns."
Danny Davenport

“…like cleansing your ears with a new sound that wipes away the stress. Its cryptic, its atmospheric, its quite fantastic, to be honest.”
CityScope Blog
“‘Sunday’ is a lush synth-driven glide with a nifty modern take on some soft-focus 80s production. Call it chillwave, call it synthwave, call it what you want, it’ll still sooth your soul just as well whichever way.”
Record Rewind Play

"Wondrous and dreamy synth-pop with exceptional vocals – so mirage-like in quality that your perceptions will be happily bewildered."
Raw Ramp


Social:

www.twitter.com/iusandwe
www.facebook.com/iusandwe
www.instagram.com/i_us_and_we
http://iusandwe.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/iusandwe

Credits:
All tracks written and performed by Jordan Doverspike, Evan Doverspike and Aaron Doverspike who are all registered with ASCAP
Body Art by Jeffrey Locke
Chanel Samson
The Beginning
23 April 2015

Video de mis amados DOCTOR LOBO "Laura"

El 15 de Mayo comienza "Me voy a ir" la gira española de JENNY & THE MEXICATS

Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que, de la mano de Esmerarte, editará su música en España, país donde Jenny, inglesa; Icho y Pantera, mexicanos;  y David, español, comenzaron esta aventura casi por casualidad.
Jenny and the Mexicats, cuyo nombre es un guiño a la forma coloquial de llamar a los madrileños (gatos), uniéndola al origen de dos de sus músicos, mezclan ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country o cumbia... lo que les imprime una personalidad única prácticamente inimitable.
Resulta difícil definir qué influencias se aprecian en sus canciones... tal vez sean las propias, las culturales, las que marcan los pasos de una banda que cita como referencias a Paco de Lucía, Muse, Stray Cats, Lee Rocker, Pantera, Los Delinquentes, David Bowie o The Cat Empire.
Sus temas saltan de uno a otro estilo con una naturalidad en apariencia imposible. Ahora te encuentras en la plaza de Garibaldi, ahora en un tablao flamenco, y de pronto, en una playa de Jamaica. Un viaje musical que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata. Tampoco hay etiquetas, ni prejuicios, ni tapujos.
Su musicalidad, unida a la calidad de la agrupación, al igual que la profundidad de sus arreglos e interpretaciones, se une con el poder inevitable y la conexión que los miembros de la banda tienen en el escenario.
"Frenético ritmo", que publicará Esmerarte en el mes de abril, es una compilación de los mejores temas de sus 2 referencias discográficas: Jenny and the Mexicats y OME.
Puedes ver el vídeo clip aquí:

Tempel Arts publica A Long Hereafter / Nothing Beyond, de Al Berkowitz


Tempel Arts publica

A Long Hereafter / Nothing Beyond,

de Al Berkowitz
   A Long Hereafter / Nothing Beyond, segundo LP de estudio de Al Berkowitz, se publica por fin en todo el mundo de la mano del sello independiente Tempel Arts. El álbum está disponible desde el día 15 de abril de 2015 en el sitio web de Tempel, donde se puede escuchar y descargar de forma libre, así como en las plataformas digitales Spotify, iTunes, Google Play y Amazon.



                               
                                                
       

  El último larga duración de esta banda a medio camino entre el folk, la psicodelia y la música experimental sale por fin a la luz de forma internacional en una nueva versión revisada, dos años después de haber sido editado en España con gran éxito de crítica. Tempel Arts, sello especializado en música de vanguardia, acoge este lanzamiento y se encarga de llevar la música de Al Berkowitz a todos los rincones del planeta.

 Acompaña a este lanzamiento un vibrante vídeo que la directora Mariuca G.L. ha realizado para el tema  "How could we get ourselves lost?"


                                                       (pincha en la foto para ver el vídeo)




 Escuchar  A Long Hereafter / Nothing Beyond  es sumergirse en un universo musical único e inclasificable, donde cada matiz y cada sonido tienen su razón de ser. Con una riqueza armónica apabullante y unos arreglos expresivos y preciosistas, los ocho cortes del disco logran mantener una esencia sincera y honesta y alcanzar un sobrecogedor equilibrio entre espíritus y estilos contrapuestos.

 Grabado en su mayoría en un rincón paradisíaco frente a las costas de Cádiz (España) y con el vocalista y multiinstrumentista Ignacio Simón a cargo de la producción, los discípulos de Aldous B. Berkowitz se han pasado largo tiempo cincelando y dando forma meticulosamente a su proyecto más ambicioso y personal hasta la fecha. Con este LP, Al Berkowitz culmina una serie de lanzamientos surgidos a partir de las mismas sesiones, y que han multiplicado a los seguidores de la banda en los últimos tiempos: los singles The Frenchman  and The Rabbitman y Magical Cynical y el EP A Better Way.
 En A Long Hereafter / Nothing Beyond confluyen infinidad de estilos e influencias: el pop barroco de The Beach Boys, el cinismo melancólico de Robert Wyatt, el folk psicodélico de Robyn Hitchcock, el paisajismo experimental de Charles Ives y Iannis Xenakis, el intimismo de Nick Drake o el histrionismo de los primeros Pink Floyd.


                                  
     



                                     (pulsa en el cuadro para escuchar)
 A partir del próximo abril y tras haber presentado este último trabajo en Italia, España y Reino Unido, Al Berkowitz se embarcará en una gira que va a llevar su música a Dinamarca, Alemania, Francia y Canadá, entre otros países.

 Toda la información acerca de este lanzamiento y otros trabajos de la banda están disponibles en  www.tempelarts.com . Al igual que el resto de los lanzamientos de Tempel, el segundo disco de este grupo español  está disponible para escucha y descarga libre en el sitio web de Tempel así como en el sitio oficial de la banda:  www.alberkowitz.com .
 


Sunday Morning