viernes, 27 de diciembre de 2013

Lori Meyers deja su ‘Impronta’ en Madrid por nuestra Esther



Crónica de Lori Meyers
La Riviera de Madrid
20/12/2013

Lori Meyers deja su ‘Impronta’ en Madrid

Decía Noni no hace mucho en una entrevista que “Lori Meyers se gana a la gente en directo”, bien pues, tenía razón y cualquiera que haya pasado este fin de semana por La Riviera te podrá decir lo mismo.

Los de granada llegaban a Madrid para presentar su nuevo disco ‘Impronta’, el último trabajo de la banda que no ha dejado indiferente a nadie, a muchos nos parece un discazo imprescindible, (no en vano aparecía en todas las lista de los mejores del año y el País lo elegía como mejor disco de 2013) sin embargo a muchos seguidores de la banda no les ha gustado tanto. Para gustos los colores. Lo que es un hecho, es que los Lori Meyers en directo enganchan. Y de ello dan fé, las miles de personas que los han disfrutado en directo este verano en prácticamente todos los festivales del país y las más de 7000 almas que se daban cita estos tres días en La Riviera.


El viernes 20 de diciembre daban el primer concierto de los tres que tenían previstos en Madrid y había tanta gente, que incluso me pareció ver a alguno subido a las palmeras de la pista. No en vano, colgaron el cartel de ‘Sold Out’ para todas las fechas de La Rivera, que se dice pronto. Los 6 componentes del grupo aparecían en el escenario y arrancaban el concierto en modo instrumental. Primera sorpresa de la noche.


Para el tercer tema, Noni ya se había quitado la cazadora, ambiente festivo y ganas de pasarlo bien. El grupo de Granada repasaba a lo largo de casi 2 horas su extensa discografía, desde sus primeros éxitos como ‘Dilema’ y ‘Luces de Neón’, pasando por sus canciones de siempre, esas que tanto nos gustan ‘Explícame’, ‘corazón elocuente’, ’Nuevos tiempos’ y por supuesto los temas de su nuevo disco, como ‘Planilandia’, ‘El tiempo pasara’, ‘Huracán’, ‘Impronta’, ‘Una señal‘, ‘de los nervios’ etc… poca cosa se dejaron. Un lujo.


El carismático líder de la banda charlaba con la audiencia como viene siendo habitual en él, (aunque a veces se echaban en falta los subtítulos). Hubo varios momentos a destacar, uno indudablemente fue “Alta fidelidad” donde el cantante se quitó la corbata (no hubo suerte con la camisa) y bajó al foso, desatando la locura colectiva, en la sala, todo el mundo saltaba y coreaba el estribillo.

No faltó, como suele ser habitual, la presencia de Anni B Sweet, a la que podemos considerar ya una “Lori” más, que cantó a dúo con su chico ‘Despedirse’. Cerraba la primera parte “Emborracharme” ya convertido en himno, momentazo de la noche con lluvia de confeti incluida.

Los bises daban un poco de tregua, después de tanto salto, con Noni sentado al teclado interpretando “Deshielo”, le seguirían “Luciérnagas y mariposas” y “Religión”. Otro momento imprescindible de la noche fue cuando cantaron “¿A-há han vuelto?” entrelazando el final con “Mi realidad”  convirtiéndola en una sola canción de unos siete minutos con la que cerraron el concierto en pleno éxtasis de los allí congregados.

Pero las sorpresas son habían acabado aún y aprovechando el ambiente festivo-navideño, los Lori nos regalaron una despedida a modo de villancico: ‘La Caza’ de Juan y Junior en versión Christmas-remix, al tiempo que hacían ‘nevar’ en la sala. Comenzar la Navidad entre nieve, palmeras y Lori Meyers como banda sonora. Inmejorable. “Saludad a vuestras familias de nuestra parte” se despedían humildemente después de reventar La Riviera. Puede que Tokyo ya no os quiera, pero Madrid os adora!
#SiempreUnAbrazo
@estherdibae
 
Si queréis ver más fotos, pasaros por mi FB

FeCStival (La Pergola de Castellon 21-12-2013) por nuestro Cristian


Por fin llego el día de la primera edición del FeCStival de Castellon, un festival hecho por  y para músicos, con la finalidad de promocionar la música de la provincia y con Dinero como padrinos y cabezas de cartel.
 
Las 21 bandas fueron repartidas en dos escenarios, uno exterior y gratuito,  situado en el templete del parque Ribalta llamado Lanzadera y el otro en el interior de la Pergola de Castellon, recinto mítico en la ciudad y en mi opinión poco aprovechado, sobre todo para este tipo de eventos.

Llegamos justo cuando finalizaba la actuación de SmokingCotton, gran banda que practica un rock melódico y melancólico que puede recordar por momentos a Jimmy Eat World. En fin, una lástima no llegar a tiempo a su actuación porque me parece uno de los grupos más interesantes de Castellón. Recomiendo que visteis su página de Bandcamp para comprobarlo.


En el escenario Lanzadera la joven  NadiaSheikh que ya actuó este verano en otro festival de la provincia el Bestialc , nos deleito con un concierto acústico en el que se vivió un momento, para mí, mágico  cuando  versionó Wonderwall de Oasis . Un joven talento con una gran voz.

https://www.facebook.com/nadiasheikhmusic




De vuelta al interior de la Pérgola el trío  de pop en valenciano Tanstupids compuesto por batería, bajo y piano ofreció su concierto ante un público algo escaso debido a que era la hora de comer. Mención especial el fantástico trabajo de Joan Villalonga al piano. Tras ellos actuaron Desiguales.




A Tear To Bloom era una de las bandas que más ganas  tenía de ver tras descubrirlos en la presentación de su fantástico disco, Nowhere en la sala Four Seasons hace aproximadamente un año atrás. Sonaron muchísimo más pulidos y rodados, rock muy emocional que me recuerda a bandas americanas como Incubus o Hoobastank, para mi uno de los mejores conciertos que se vivieron durante todo el Fecstival .




Tras A Tear To Bloom fue el turno del delicado pop rock de  Montefuji uno de los grupos más activos en Castellón y que ya cuentan con muchos fans en la provincia. Buen concierto pero quizás los hubiera puesto en un horario más temprano. Os recomiendo que paséis por su bandcamp.



Uno de los descubrimientos personales del día fue  Miss Black Emotion banda de soul en estado puro  con la música de Otis Redding o Aretha Franklin corriendo por sus venas. Espectaculares las voces de María Iturralde y Mary Porcar y espectaculares también sus vestidos de lentejuelas.

 



La RanaManca y una buena cantidad de sus fans continuaron la fiesta con su mestizaje, que tanto éxito ha cosechado en los últimos tiempos con bandas como Bongo Botrako o La pegatina.


Los benicenses Skizophonic  ofrecieron otro de los mejores conciertos del festival con muchas ganas y actitud. Su sonido indie  garage  con toques electrónicos puede recordar, salvando las distancias, a bandas británicas  como Franz Ferdinand o Miles Kane. Presentaron canciones de su nuevo trabajo Velodrome, contaron con la colaboración del cantante de La RanaManca en una canción y como novedad decir que interpretaron algunas canciones con la ayuda de un trío vocal Las Skizonettes. También  anunciaron que era el último concierto de  su guitarrista, ya que abandona la formación.




Viva Retrato brindaron  un concierto cargado de pop rock con canciones accesibles, algunas incluso me arriesgaría a decir que podrían encajar en una radio fórmula. Lo que si es cierto que cuentan con muchos fans, sobretodo en la parte femenina, que parece disfrutaron de lo lindo con su actuación. http://vivaretrato.bandcamp.com/

El plato fuerte de la noche llego con Dinero que ejercían de padrinos y cabezas de cartel del FeCStival.  Dejando aparte los comentarios algo contradictorios que hizo el cantante de la banda sobre el Arenal Sound (festival en el que ya han actuado tres veces y donde siempre han triunfado, por cierto) y que el concierto estuvo a punto de ser suspendido por enfermedad, Dinero arrasaron con esa mezcla entre rock potente y voces melódicas, casi, rozando el fenómeno tennager , en lo que fue la despedida de la gira de su exitoso disco Año Perro. Con una buena cantidad de fans y grupies en la primeras filas el trío compuesto Sean Marholm ,Rubi Giménez y  la potencia de  Ekain Elorza a la batería , repasaron temas de sus dos discos como  Trastorno Bipolar ,  El Momento Perfecto , En Invierno , Vaya Panorama , Mi generación o  Enérgico , Magico , Eléctrico . También estrenaron un tema de lo que será su próximo trabajo del que comentaron será un puñetazo en la mandíbula a la industria musical de este país, en la que el pastel se lo comen entre cuatro.





Por último y cerrando el festival Dry River otra sorpresa no solo musical, si no también  visual. Dos payasos prepararon el escenario a los miembros de la banda y entretuvieron al público hasta que la banda subió al escenario, con todos sus componentes disfrazados.  


Rock progresivo potente, con un gran Ángel Belinchón como cantante y maestro de ceremonias. Dry River ofrecen un gran espectáculo en directo lleno de  humor y calidad musical a partes iguales.






Creo que el FeCStival fue todo un éxito y las mas de 700 personas que pasaron por allí lo atestiguan. Por último agradecer y  felicitar a la organización por todo: calidad de las bandas, el sonido, los precios low cost, etc. Esperemos que se siga celebrando este festival y que el próximo año podamos disfrutar de mas estilos musicales como el hiphop , el punk , el metal o la música electrónica y mas grupos de la provincia como por ejemplo   PUK2 , Killus , Aennea que se cayeron del cartel de esta primera edición a última hora , Lula , Electric Ones o Sutja .







#siempreunabrazo

Cristian C. (@sickcris)

IZAL Y SUS AGUJEROS DE GUSANO EN VIGO por GlamourousBlack


Ya ha pasado algún tiempo desde aquella mañana en la que Izal irrumpía en mi monótona mañana de trabajo, apoderándose  totalmente de mi atención, con un acústico en un programa  que ya no existe. Ese programa era Los acústicos de radio 3 y se emitía de 10:30 a 11:00 horas y durante su emisión dejé a un lado el trabajo que requería mi atención para dedicársela a ellos. Desde entonces no me daba llegado el día de poder verles en un concierto en sala y gracias a la gira GPS ese día llegó y fue el 20 de diciembre.



Llegaba yo a la sala con el tiempo justo (para no variar) y cual fue mi sorpresa cuando vi que había mucho más público de lo que esperaba; no es porque Izal no sean capaces de llenar salas (los repetidos sold out en cada ciudad por donde pasa la gira de Agujeros de Gusano dan buena cuenta de ello) pero tengo que reconocer, aunque me pese, que el público vigués es especial.



Comenzaban Mikel (voz y guitarra), Alberto (guitarra), Iván (teclados) , “Gato” (bajo) y Alejandro (batería), del mismo modo que comienza  Agujeros de gusano, con Despedida, interpretando  como luz que nos iba despertando con fonemas sordos de un lenguaje extraño (adoro la letra de esta canción) doce temas de los trece que componen su último trabajo y cubriendo todas las peticiones que sobre el mismo se pudieran hacer.


No faltaron los temas de su primer disco, Magia y efectos especiales,  que les hicieron conocidos y los encumbraron hasta el merecido y trabajado lugar que ocupan en este momento en la escena musical. Sonaron pues Qué bien (con mención al especial concierto en la Plaza del Trigo en el Sonorama del pasado verano) Tu continente, Extraño regalo o La mujer de verde en los bises.


El público se volcó totalmente con Izal, cantando las canciones, coreando los estribillos, aplaudiendo cada uno de los temas y entregándose por completo desde la primera hasta la última canción; prestando atención hasta al chiste que tantas ganas tenía de contar Mikel, de lo cual sólo puedo decir desde mi más profunda admiración y cariño: Mikel sigue con la música que lo haces fantásticamente. 


No quiero olvidarme del momento “lanzamiento de sujetador” porque digo yo que todo músico, en lo más profundo de su ser, desea que en algún concierto le lancen un sujetador y en Vigo, Mikel y el resto de la banda pudieron celebrar el primer lanzamiento de sujetador de su carrera musical.


Y como un buen concierto no sólo lo hace el repertorio y las anécdotas, también mencionar la ilusión y buen rollo que transmiten y lo que se divierten en el escenario (algo que se dejaba ver en las miradas cómplices, las bromas y risas entre ellos) así como lo tremendamente agradecidos que se muestran, porque eso es algo que también llega, tanto o más que las canciones y que hace que salgas del concierto con una gran sonrisa acompañada del comentario “ ¿Qué bien, no?” como toda expresión de satisfacción por haber asistido a un concierto de lo que ya es una gran banda.




A continuación el setlist del concierto



Despedida

Hambre

Asuntos delicados

Sueños lentos, aviones veloces

Tóxica

Conclusión en do para ukelele

Qué bien

Jenna Fischer

Tu continente

Agujeros de gusano

Palos de ciego

Ockham

Extraño regalo

Prueba y error

Pánico práctico

Epílogo I

Epílogo II

Epílogo III


BISES

Magia y efectos especiales

La mujer de verde



Un abrazo #siempreunabrazo
Redacción y fotos @GlamourousBlack


Premios Benicassim pop



Los Premios Benicàssim.pop entran en la fase de votación popular

35 propuestas se han presentado a las diferentes categorías del concurso y las votaciones se alargarán hasta el domingo 10 de enero 

Los Premios Benicàssim.pop 2013 han entrado en su segunda fase. Desde el domingo 22 de diciembre se ha abierto el plazo para la votación del público en las diferentes categorías del concurso. Para poder votar se debe entrar en la página de Benicàssim.pop en el apartado del concurso donde están todas las propuestas presentadas y el mecanismo de voto utiliza la plataforma de Facebook para generar los votos. De esta forma se pueden elegir diferentes opciones por cada categoría, por ejemplo dos mejores canciones, pero una sola vez por participante.

Por otra parte, tenemos la suerte de contar con un jurado muy especial, cuatro de los personajes más carismáticos del panorama musical dentro y fuera de nuestro territorio. Julio Ruiz, director del programa Disco Grande de Radio 3, Cristina García, redactora en el Periódico Mediterráneo, Alejandro “El Goma”, DJ, empresario y promotor, y Lorenzo Millo, músico y gran conocedor de la cultura musical contemporánea.

El día 10 de diciembre finaliza la votación popular de la que saldrán dos candidatos finalistas por categoría según las votaciones del público (que son públicas). Los otros dos candidatos los decidirá el jurado que se encargará también en última instancia de proclamar a los ganadores definitivos en cada categoría.

La entrega de los premios se realizará el día 18 de enero en la “Welcome party” Benicàssim.pop en la plaza de los Dolores de Benicàssim, donde se presentará oficialmente el CD-libro recopilatorio con la actuación de Monodesnudo, Smoking Cotton, Morcillo el Bellaco & Los Rítmicos y Miss Black Emotion. La fiesta finalizará con la actuación de Los Cromaos que se encargarán de animar al personal con un potente directo cargado de conocidas versiones de clásicos del rock nacional.

LA SETA AZUL PRODUCCIONES: 
comunicacion@lasetaazul.com
Pep Navarro - Tel. 670 991 425
Juan Carlos Tomás -  - Tel. 629 220 902

MÁS INFORMACIÓN:
http://lasetaazul.com/benicassim_pop/

LA SETA AZUL PRODUCCIONES  
www.lasetaazul.com  
info@lasetaazul.com

Video NEUMAN & KEN STRINGFELLOW interpretan "Bye fear hi love" Cadena SER

Famosos Desconocidos: MARWAN + RAFA PONS + LUIS RAMIRO


DOMINGO 29 DICIEMBRE 2013 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)

20:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 15 EUROS + gastos de distribución  TAQUILLA: 18 EUROS
Venta anticipada en Cantauticket.com 
¿Por qué FAMOSOS? Porque son tres cantautores jóvenes que tienen una legión de seguidores en toda España y parte del extranjero. ¿Por qué DESCONOCIDOS? Porque aun no han sido "descubiertos" por la "gran industria musical" del país. Y porque es ahora cuando los medios de comunicación masivos están empezando a fijarse en ellos. MARWAN, LUIS RAMIRO y RAFA PONS (los FAMOSOS DESCONOCIDOS) llevan años recorriendo por separado la geografía española y algunos ya han visitado varios países de América. Comparten amistad, una misma manera de ver la vida, estilo musical y a veces también comparten escenario, pero cada uno en solitario llevan su carrera sustentada en el apoyo del público.
MARWAN acaba de agotar localidades en el prestigioso Teatro Circo Price de Madrid el pasado julio. RAFA PONS ha hecho lo propio a principios del año con el no menos prestigioso Palau de la Música de Barcelona. LUIS RAMIRO a su vez, también ha vendido todo en la Joy Eslava de Madrid la primavera pasada y se dispone a hacer lo mismo en el Teatro del CANAL de Madrid. En un país en crisis y con depresión, ellos venden entradas y llenan los recintos, con la sola fuerza de sus canciones, sin multinacionales detrás, ni realities televisivos. Solo porque hay un público ávido de nuevas y serias propuestas.
Esta vez, estos FAMOSOS DESCONOCIDOS, se reúnen para festejar las Navidades con cuatro exclusivos conciertos, solo cuatro en toda España, del 26 al 29 de diciembre. Conciertos acústicos, solo canciones, mucho que decir, mucho que escuchar. El público lo está esperando.



Factor Q Producciones, S.L. - www.factorq.com - 45.910 Suscriptores

Sun Day Reggae - Domingo 29 - Entrada Gratuita



Domingo 29 Diciembre 2013 - 21:00
SUN DAY REGGAE - Nico Navarro & Psicovibes Sound

Volvemos al Marimba Café-Bar para animar la tarde noche del Domingo.
En el corazón de Lavapiés, uno de los barrios con más movimiento de Madrid, 
sonará buen reggae y dub en un ambiente muy familiar y cercano. 
Este Domingo PsicoVibes Sound & Nico Navarro 
y quizá alguna sorpresa más...
Buen rollo para acabar la semana.

Entrada gratis y buenos precios!!!

SUN DAY REGGAE
Organic Roots Crew + Nico Navarro & Psicovibes Sound
29/12/13 - 21:00
Marimba Café-Bar 
C/Lavapiés 11 - <Lavapiés>
ENTRADA LIBRE
Evento en facebook aquí 

NAVIDAD EN EL BATEL: EL BALLET DE MOSCÚ PRESENTA EL CASCANUECES





EL BALLET DE MOSCÚ PRESENTA EL  CASCANUECES EN EL BATEL

 Cartagena, 26 de diciembre de 2013

El sábado 28 de diciembre, a las 21,30 horas, en la Sala A de El Batel, el  Ballet de Moscú presenta el  gran ballet de Navidad:“El Cascanueces”.
 Los más de 40 bailarines en escena, bajo la producción de El Ballet de Moscú, capturan la esencia, la belleza de la historia y la armonía de la música de Tchaikovsky. La vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia, sus imaginativos personajes y la música universal de Tchaikovsky han convertido “El Cascanueces” en un clásico de las Navidades.
 LA OBRA.
La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando todos se van a dormir, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los ratones, viajarán por lejanas tierras, encontrándose en su viaje con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos. Una noche inolvidable, repleta de aventuras y lindísimos personajes. Tal vez ¿será un sueño?  No importa porque Clara es muy feliz.          
Ballet clásico para niños y adultos, una obra que te atrapará por su bella historia y hermosa técnica.

 Agenda:

Día: 28 de Diciembre de 2013
Lugar: Sala A
Hora: 21,30h
Precios: 35, 25 y 18 €


Venta de entradas: Taquilla del Auditorio y del Nuevo Teatro Circo, Ticketmaster y El Corte Inglés.