lunes, 13 de abril de 2015

Record Store Day 2015 Lima

Record Store Day 2015 Lima: Astronaut Project, Pipe Villarán, Mi Jardín Secreto y más.

Este sábado 18 de abril por primera vez en Lima se celebrará el Record Store Day, fecha donde se celebra a nivel mundial a las tiendas de discos independientes y los vinilos, con las presentaciones en vivo de Astronaut Project, Mi Jardín Secreto, Pipe Villarán y  más.

La entrada es libre y será desde las 12.  Para los primeros 100 asistentes habrán regalos y sorpresas.
Tienda Ter_Cer OJo
Calle Tarata 265 Miraflores 


- - - -  -

Eventos confirmados para el RSD15LIMA:

*PRESENTACION DE LOS DISCOS:
Lanzamiento de Repsychled Records 

-The Mads en vivo 1969
-Cumbias Psicodélicas Vol. I : Ayahuasca

*SHOWS ACUSTICOS:
**Capacidad Limitada.
1:30 pm - Astronaut Project 
El proyecto indie rock más comentado de este año.

-Mi Jardín Secreto 
Presentado temas de disco "La Ciencia y El Arte de la Falsificación".

-Pipe Villarán 
Presentando temas de su vinilo "Cosmos" 


*DJ Sessions
Mezclando los tornamesas sólo con vinilos.

DJ Fake Me Hard
Punk-Garage-Post Punk

DJ Omarionetas
Rock n Fucking n Roll

Envía tu tema YA!!! #6Fase del concurso #MiRolloesViajar Seguimos viajando.. donde?? Oceanía!!!

Seguimos en ruta con el concurso y las fases de las diferentes paradas por todo el mundo!!! Siguen nuestros amigos de Una idea, un viaje visitando lugares maravillosos, disfrutando de más de una aventura y nosotros por nuestra parte, ya hemos puesto los temas para las cinco fases / destinos. Faltan muchos así que seguimos con este fantástico proyecto. Te animas a formar parte de él??

Es turno de la siguiente parada y vosotros lo sabéis bien, como siempre seguimos apostando por todos vosotros, nuestros músicos!!!! Por eso ya preparamos el siguiente destino que será Oceanía. Así que la #6Fase del concurso será #MirolloesOceanía, . Tenéis vuestros temas preparados!!!! pues vamos a ello y ya podéis empezar a enviarlos a el siguiente email:
mirolloesviajar@gmail.com

Destino en la vuelta al mundo: Oceanía: Nueva Zelanda y Australia. ¿Tienes un tema que vaya bien? ¡Envíanoslo a mirolloesviajar@gmail.com ! (Imprescindible que envieis un enlace al tema online – youtube, badcamp… -)lo tienes?? si? y a qué estás esperando?? ¡Corre y envíanoslo !

Plazo de recepción de links a tus temas: Hasta el domingo 19 de Abril de  2015 a las 00:00 Plazo de votación del público: Desde el domingo 29 de Marzo hasta el sábado 4 de Abril a las 00:00. El lunes 20 subiremos los 3 temas seleccionados y podrás votar aquí mismo por tu favorito que dará BSO al vídeo de la fase.

Para los que os incorporáis ahora, no hay problema, os contamos este fantástico concurso que hemos lanzado en el siguiente link MiRollo Es Viajar y esperamos y contamos con vuestra música porque es lo que buscamos.
Os esperamos a todos!!!!!
#siempreunabrazo


ESCUCHA "LA CIENCIA LO SABE", EL DEBUT DE HOMELESS

"LA CIENCIA LO SABE", PRIMER LP DE HOMELESS (Finalistas Proyecto Demo 2014)
 "Y hasta fuimos campeones" es el single de adelanto
Ya se puede escuchar y descargar "La ciencia lo sabe" (Discosdelrollo, 2015) de Homeless en plataformas digitales (itunes - deezer - bandcamp) y se encuentra disponible para su compra en formato físico a través de la web del sello gaditano. Pronto se podrá adquirir la edición limitada fabricada a mano por los artesanos de Discosdelrollo. "La ciencia lo sabe" fue estrenado en exclusiva en Mondosonoro el pasado 26 de febrero.
SOBRE LA CIENCIA LO SABE
En “La ciencia lo sabe” no hay pistas que saltar. Nueve canciones conforman el breve pero intenso Lp; nueve temas de los que se podrían extraer nueve singles. Pero esto no es fruto de una virtuosidad divina o una azarosa conjunción de los astros sino que es el producto de haber realizado una cuidada selección de canciones para este primer (y mejor, claro que sí) disco largo de Homeless.
Para ello tenían buenos mimbres. La banda liderada por Diego Pozo hizo de sus primeras demos -“Teoría de la conspiración” (2006), “Defendiendo el flanco débil” (2007) y “La mala suerte” (2008)- una declaración de intenciones que les sirvió para ser nombrados mejor grupo Indie-Rock en los premios Pop Eye 2008. Las letras en castellano y las letras en inglés estaban aún a 50/50, pero la constante estaba en las guitarras ruidosas y los ambientes de pop oscuro.
Vuelven en 2013 presentando el EP “Sinestesia”, trabajo para el que exploran el mundo de los sintetizadores pero siempre tomando estos una posición secundaria, seguirán liderando las guitarras y la voz aparece con un poco más de relevancia.
Con el 2015 llega “La ciencia lo sabe” y aquí ponen en práctica todo lo aprendido en estos años. Ahora saben qué funciona y qué no, así que preparan toda la artillería pesada con lo mejor del repertorio pasado y presente y la meten en el estudio Grabaciones Sumergidas para cohesionarla y darle forma de LP.
Desgarran las distorsiones fuzz y overdrive y los estribillos para corear de “Y hasta fuimos campeones”, “Cuando éramos punk rockers”  y “John and Yoko”. Riff de guitarra y batería se fusionan en “Omaha”, donde sorprende un estribillo que evoca a las grandes bandas de la música americana de los 60 y un final plagado de acoples. Un hit redondo es “Como las sombras”, el chorus se esparce por la sala y la batería se debate entre lo orgánico y lo electrónico, sube un tono en sus compases finales y también parecen levantarse nuestras vísceras para que no se pierda la armonía.
Para saltar de la silla “Ni en un millón de años”, “Betablocker” y “El coloso en llamas”. Los sintetizadores ganan vigor y los estribillos se vuelven contagiosos. Cierra “Mejor me matas”,el tiempo más contenido del disco y que sorprendentemente les sienta bien. Es fácil dejarse llevar hasta el espacio exterior por el compás del bajo y las atmósferas envolventes de los teclados. Suena la última nota y explota la burbuja.
Sí, hemos estado más de 30 minutos oyendo el primer disco de una banda en tiempos dónde, con un solo click, podríamos habernos puesto a oír los hits de las bandas que ya conocemos y a los que siempre acudimos. Pero hay un placer superior al de la promiscuidad de saltar de canción a canción, un placer que casi tenemos olvidados hoy en día, el de descubrir un disco.

IDEALIPSTICKS nuevo disco "Surreal as Reality" el 14 de abril a la venta!

IDEALIPSTICKS
nuevo disco
'SURREAL AS REALITY'
El próximo 14 de abril a la venta en CD y LP.

Diez temas muy maduros que combinan todavía mejor lo masculino con lo femenino resultante de la ecuación perfecta entre las puntiagudas guitarras de Jave con la voz cada vez más sobrada de Eva.


Siempre me he imaginado a Idealipsticks como una banda neoyorkina de garito. Sonando frescos e inmediatos, pero sudando rock clásico con algunos restos de purpurina glam en la chupa. En ‘Surreal as reality’ los Ryjlen han robado a punta de navaja un Mustang cargado de armas a la puerta del CBGB y se dirigen a toda velocidad hacia Nueva Orleans. 

Este disco huele a cuero desde el demoledor riff con el que arranca ‘Supreme Machine’. El sonido de la banda es mucho más grueso, oscuro y contundente, y el blues se les ha metido hasta los huesos. ‘On the run’ supura vudú eléctrico que florece en un estribillo redondo para el verano del ‘67.  Con los Ryjlen nunca se sabe, lo mismo te montan un guateque pasado de voltios en ‘Under your bones’ o ‘Backtown Rd’, que te invitan a fumar un cigarrillo a la fresca con su productor, Paul Grau, en ‘Sick of this’. O igual te aplastan sin piedad bajo una pared de ladrillos en ‘The black Saints path’, así que no te fíes. 

FEBRERO y su nuevo disco "Ya" en MiRollo




presenta
presenta...

YA




PORTADAFOTO_BANDA


Febrero vuelven a la carga. La banda tarraconeFebrero vuelven a la carga. La banda tarraconense cumple sus 9 años de historia con un tercer álbum plagado de actitud y madurez, sin tapujos y sin ataduras. Financiado gracias a sus seguidores, ha sido grabado en tres estudios diferentes: Ultramarinos, EQ Estudis y Oxigen Studis. La producción, a cargo de Santi Garcia, potencia las guitarras ásperas, los ritmos sólidos y las voces afiladas. nse cumple sus 9 años de historia con un tercer álbum plagado de actitud y madurez, sin tapujos y sin ataduras. Financiado gracias a sus seguidores, ha sido grabado en tres estudios diferentes: Ultramarinos, EQ Estudis y Oxigen Studis. La producción, a cargo de Santi Garcia, potencia las guitarras ásperas, los ritmos sólidos y las voces afiladas.
El álbum destila pop, rock, power pop, psicodelia, o llámalo como quieras; de lo que no hay duda es de su apuesta por las letras con intención y sin compasión. Febrero apuntan y disparan: son certeros. “YA!” es el título del disco: 10 canciones plagadas de “aquí y ahora”, de hedonismo, de superación, de crítica irónica y de idealismo. Febrero es el mes más corto del año… y el más intenso.um destila pop, rock, power pop, psicodelia, o llámalo como quieras; de lo que no hay duda es de su apuesta por las letras con intención y sin compasión. Febrero apuntan y disparan: son certeros. “YA!” es el título del disco: 10 canciones plagadas de “aquí y ahora”, de hedonismo, de superación, de crítica irónica y de idealismo. Febrero es el mes más corto del año… y el más intenso.
Próximos Conciertos:
18 de Abril: Madrid
Próximos Conciertos: 18 de Abril: Madrid

https://play.spotify.com/album/377bzvw64xXV8ZBcFlRA1E?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Absolutamente maravillosos MUJERES y su "Marathon"

Video BERSALIERI "Only Shallow" (My Bloody Valentine Cover)

DORIAN nuevo vídeo con Santi Balmes (Love of Lesbian) y sus próximas fechas!!!!


DORIAN publicarán su nuevo álbum titulado Diez años y un día el próximo martes 14 de abril. El disco, que conmemora los primeros diez años de vida de la banda, incluirá nuevas y sorprendentes versiones acústicas  de algunos de los temas más conocidos de los barceloneses,  como Los amigos que perdí, que han cantado a dúo  Marc y Santi Balmes de Love Of Lesbian.

El vídeo de Los amigos que perdí ilustra el complejo proceso de grabación y producción de Diez años y un día, que DORIAN han llevado a cabo  a lo largo de 4 meses en diversos estudios de Barcelona y la Ciudad de México.



 DORIAN arrancarán la gira de Diez años y un día en México dentro de 2 semanas y se presentarán también en Barcelona (Sala Barts)  y Madrid (Joy Eslava) acompañados por un terceto de cuerda,  percusiones y un total de 9 músicos sobre el escenario.

Aquí las fechas completas:

ABRIL:
-Miércoles 22: TEXCOCO - Doppler (Mx)
-Jueves 23: TOLUCA - Foro Landó (Mx)
-Viernes 24: D.F - Foro Indie Rocks (Mx)
-Sábado 25: CHOLULA - Pulque para dos (Mx)

MAYO:
Sábado 2: MURCIA - SOS Murcia
Sábado 9: BARCELONA - Sala Barts (Barcelona Guitar Fest)
Sábado16: CIUDAD REAL - Auditorio
Jueves 2: MADRID - Joy Eslava
Sábado 23: LONDRES - Scala
Jueves 28: LIMA - Discoteca Céntrica (Perú)
Sábado 30: LA OROYA - La Oroya Dream Festival (Perú) 

JUNIO:
Viernes 5: VALENCIA - De les Arts Festival
Sábado 6: BADAJOZ - Contempopranea
Viernes 12: SEVILLA - Territorios Fest
Sábado 13: ALBACETE - Festival de los sentidos
Viernes 26: BARBASTRO - Polifonik Sound
Sábado 27: ELDA




Y lo bien que suenan MORENAS y su "Tres" en MiRollo"

Nuestro CRIS nos ha preparado un MIXTAPE muy especial con bandas nacionales y suena de lujo, rollo #PataNegra


                                Iberic Indie Special For @mirolloelindie

Mi regalo de reyes  a “Mi Rollo”  llega unos días tarde pero ya lo tenéis aquí. Una mixtape dedicado especialmente al blog, solo con artistas nacionales.

http://www.mixcloud.com/Cris-Sickboy/iberic-indie-special-for-mirolloelindie-friends-sickboy-2014/
Tracklist:

Grises-Wendy
Bravo Fisher! - Video Games
EME DJ feat. Bravo Fisher - Swim (Mr.k! Remix)
Joe Crepusculo - Mi fabrica de baile (Bootleg by David Van Bylen)
El Columpio Asesino- Toro (S4 Remix)
Los Piratas - Anos 80 (Club Edit by David Van Bylen)
Varry Brava – Ritual (The Leadings remix)
Second - 2502 (Buffetlibre Remix)
Cycle – Confusion

#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris)

SUPER FURRY ANIMALS y EZRA FURMAN entre las nuevas 12 confirmaciones del VIDA FESTIVAL 2015

¿Aún no tienes tu abono? ¡Cómpralo aquí!  
NUEVAS CONFIRMACIONES

Super Furry Animals :: Ezra Furman
Krystal Klear Djs :: Tiger & Woods Djs
Modelo de Respuesta Polar :: Dj Coco
Joan Thelorious :: Indiespot Dj :: Monami Dj :: EOTR Djs :: Miguel Martín (Stand Up Comedy) :: Vida Djs
Hemos presentado 12 nuevos artistas que se unen al cartel del Vida 2015!

Además, ya podéis consultar la distribución de las actuaciones por días, y comprar las entradas de un sólo día a 40€.

El precio de los abonos se mantendrá hasta el día 20 de abril, cuando subirán de precio.

SENSACIONAL han estrenado nuevo video clip


SENSACIONAL
 
estrenan nuevo video clip
 Lo de Sensacional es una progresión sin techo conocido. Desde que lanzaron "Relatos e Invenciones de hoy" hace unos meses, su popularidad y los pequeños triunfos se han ido acumulando en su viaje. El último, ser elegidos como grupo revelación del Contempopránea 2015, festival en el que estarán actuando el próximo mes de Julio. Le siguieron las confirmaciones para actuar en el Gijón Sound Festival y el festival Portamérica.

Rescatando el pop de guitarras de influencia británica y estadounidense y añadiendo texturas electrónicas, para su segundo single (tras "Lo que te pierdes") han elegido "Historias de Ciencia Ficción", un acertado hit rompepistas en el que los planes amorosos no salen como se habían imaginado, aunque las melodías pop se encargan de camuflar ese fracaso como euforia desmedida. Una euforia a la que el público en Barcelona se subió en su paso por el Let's Festival, justo antes de la actuación de Bigott.

El clip, rodado por la reconocida fotógrafa Noemí Elías Bascuñana, tiene mucho de su derivación profesional, la fotografía. Ella misma admite haberse planteado un reto al incorporar música a su universo visual. En el metraje, los planos juegan como postales inconexas, adquiriendo coherencia en un conjunto de sensaciones que retratan una relación que no llegará a ningún puerto .

Estrenado por Mondo Sonoro, Sensacional siguen avanzando y creando su propia historia real.

http://www.mondosonoro.com/Noticia/Presentamos-Historias-de-Ciencia-Ficcion-nuevo-videoclip-de-Sensacional/230126.aspx

El Fárdelej Festival ha presentado en Madrid el programa completo de este año

CATAS, VISITAS GUIADAS Y TALLERES PARA NIÑOS Y ADULTOS, CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL FÁRDELEJ MUSIC & VIDA FESTIVAL 2015 QUE SE HA PRESENTADO HOY EN MADRID


A partir del lunes 29 de junio y hasta el sábado 4 de julio, una veintena de actividades se llevarán a cabo en Arnedo y alrededores, dentro de la programación de la tercera edición del Fárdelej Music&Vida Festival.
Estas actividades turísticas, gastronómicas, culturales y de naturaleza tienen por objeto poner en valor y divulgar los ricos recursos de La Rioja, servir de puente para la atracción turística como destino de vacaciones.

El Fárdelej Music&Vida Festival ha presentado esta mañana el programa completo de actividades de la edición 2015 en el Fórum de FNAC-Callao en Madrid. Además, los asistentes han podido disfrutar de un avance del festival gracias a la actuación de Sethler, joven promesa de la escena indie nacional que forma parte del cartel musical de este año, así como de la degustación de diversos productos típicos riojanos (vino, fardelejos, etc.).

El Fárdelej no es un festival al uso, desde su arranque hace un par de años ha buscado ir más allá del componente musical y ha querido completar la experiencia de sus asistentes con un sinfín de actividades de muy diverso tipo y para todo los públicos. Desde gastronomía hasta historia, pasando por moda y estética, una veintena de actividades conforman la ‘Vida’ a la que se refiere el nombre del festival.

NICK MULVEY, en Madrid y Gijón esta semana

presenta
el artista británico actuará en Madrid y Gijón esta semana en formato acústico

16/04: MADRID - LA BOITE.
Puertas 21.30h. Ant: 14 euros (+gastos). Entradas a la venta en ticketmaster.

18/04: GIJÓN SOUND FESTIVAL (+ La Habitación Roja) - Basílica de la Laboral. 10€. 18h
 
Antiguo miembro del grupo de jazz vanguardista Portico Quartet, Nick Mulvey se lanzó en 2013 a una carrera en solitario, sustituyendo el particular instrumento de percusión conocido como hang por una guitarra acústica. Con su banda alcanzó un importante estatus, destacando su nominación al prestigioso Mercury Prize en 2008 junto a Elbow, Radiohead y Adele y ofreciendo conciertos por todo el mundo.
Su metamorfosis fue casi accidental: durante unas vacaciones en Honduras en 2010 jugueteó con la guitarra y su voz ante unos lugareños y descubrió un nuevo imaginario, intuyendo canciones a las que daría forma más tarde. Se lo tomó con calma: no fue hasta 2013 cuando entregó un primer EP, The Fever To The Form, ofreciendo conciertos íntimos y abriendo para artistas como Laura Marling o Lianne La Havas.
Tras trabajar con los productores Dan Carey (Bat For Lashes) y Charlie Andrew (Alt-J), el pasado otoño entregóFirst Mind, su debut en largo; en él hay ecos de folk clásico en la estela de Nick Drake -su máximo referente- sin renunciar a la complejidad y riqueza de músicos como Steve Reich o Philip Glass. Canciones evocadoras e hipnóticas que suenan frescas y esconden un pulso rítmico contagioso, toda un descubrimiento.

Mark Ronson, Stealing Sheep, The Wombats and Noddy Holder...

Helena Johnson
Take Me Home Tonight
23 March 2015
Soulful and slick, Helena Johnson has created and mastered a unique and powerful sound that's showcased perfectly in her new single 'Take Me Home Tonight' .

Originally from North Yorkshire and now based in Liverpool, Helena has impressed audiences and critics alike with her stunning live shows backed by a 10-piece band, complete with the comedically-named horn section 'The Horn Supremacy'. Her ability to captivate her audience from the first note, mesmerising even the most unruly of crowds, was evident when she recently performed at mammoth events such as Fiesta Bombarda and The Neighbourhood BBQ at Liverpool’s acclaimed venue, Camp and Furnace.

Since joining The Liverpool Institute of Performing Arts in 2011 to study, Helena has grown from talented musician to a potential international singing success, with recent interest from a major label. 2015 promises to be a year to remember for the rising star and she is definitely one to watch.

Gigs
February 21st – St George’s Hall, Liverpool
March 1st – Studio2, Liverpool
March 20th - Camp and Furnace, Liverpool
March 22nd – Single release party, venue tbc, Liverpool
March 27th/29th – Threshold Festival, details tbc
April 16th – The 2Ube Extra Festival, LIPA PMA, Liverpool
July 28th – Kazimier, Liverpool

Online
www.facebook.com/HelenaJohnsonMusic
https://twitter.com/HelenaJ_Music
https://soundcloud.com/helena-johnson-band
www.youtube.com/watch?v=AvrNyk5A950

Video for 'Take Me Hone Tonight'  - https://www.youtube.com/watch?v=CpU-elObZTY


"Powerful vocal weaved over subtly crafted instrumental sections creating that unique sound the band has coined, and mastered."
LSRadio, 2014

“I can confidently say they displayed something quite extraordinary – an opening band that can deliver enough to satisfy the audience for the whole night.”
George Aird, Liverpool Student Media 2014
 

“Fantastic”
Chris Currie, 7 Waves Radio, 2014

“Impressive sound... Helena is undoubtedly the star attraction, her politeness in between songs in stark contrast to her powerful soulful voice.”
Getintothis, 2015

Satin Beige
Addicted
2ube Xtra
9 March 2015

Video de mi amigo HARLOCK "Barcelona" ( acustico casero ) ( en castellano)