jueves, 6 de junio de 2013

Reseña GABRIEL Y VENCERAS "Acido niño"




UNA ALTERNATIVA REAL Y EFECTIVA
A qué viene ese titulo?Muy sencillo, tras escuchar el disco de GABRIEL Y VENCERAS "Acido Niño" me encuentro con que es un disco de Pop Alternativo, de Indie, de una calidad impresionante, y que a través de una via distinta a la habitual nos presenta un puñado de canciones efectivas, en el sentido de que dan en la fibra sensible, en recuerdos de grupos increibles, en momentos de escuchas gloriosas, en una placentera sensación de buena música, que no es de consumo masivo, que no es TontiPop, que se puede apreciar el trabajo bien hecho, que no está hecho para la radioformula, ni para las masas de consumo masivo.
Me encuentro con una joya hecha para minorías, como las que creo que leen a este viejuno oso polar, como mis Indierolleros, gente que busca algo diferente, algo que llene sus oidos y que penetre dentro y rebose satisfacción y a fé mía que este disco es de esos, de los que merecen la pena. De esos que gana y cuánto, en cada escucha. Hay cuatro temas antológicos, "Angelito", "Baile capaz", "Guante" y especialmente "Muertos de risa" un tema que me ha dejado flipando, es la bomba! Para cerrar los ojos, subir el volumen y dejar que te transporte más allá, a ese rincón donde tú sabes...


TRACKLIST:
  • DIONISIO
  • PALACIO
  • MUERTOS DE RISA
  • SAN FELICES
  • BAILE CAPAZ
  • NECROLOGICAS
  • PAPEL O SOGA
  • ANGELITO
  • GUANTE
  • DOMÓTICA
  • GEMELO NEGRO
Grabado y mezclado por Cristian Pallejà entre octubre y noviembre de 2011 en Barcelona.

Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering, Zaragoza.

Pedro tocó la batería, Tito el bajo y Jorge la guitarra. Los tres cantamos.

Cristian Giracaps arregló con sintes y trompetas.
Juan Caballero con guitarras.

Arte por Juan Caballero. 

Puedes escuchar el disco y así saber de lo que te hablo en su BANDCAMP

Concierto DIA DE LA MUSICA Viernes 21 de Junio en @Sala Monasterio Barcelona


Loquillo, Leiva y Ariel Rot en LA RIVIERA Madrid


      

 ‘UNO DE LOS NUESTROS’ LOQUILLO / LEIVA / ARIEL ROT
         MADRID, JUEVES 6 DE JUNIO en LA RIVIERA
Apertura de puertas 19 hr/ Concierto: 20 hrs 
COQUE MALLA como Artista invitado dentro del show.
Por fin llegó la cita esperada. Este próximo jueves 6 de junio llegará al escenario madrileño de La Riviera una de las giras más esperadas de este año UNO DE LOS NUESTROS. Coque Malla ha querido sumarse a esta noche especial en Madrid para sorprender a los asistentes y acompañar a Loquillo, Leiva y Ariel en esta velada única. 
Coque Malla formó a mediados de los años 80 Los Ronaldos, una de las bandas míticas dentro del rock en castellano con los que alcanzó éxitos descomunales y también disfruta de una  sólida carrera en solitario , con discos llenos de rock y grandes canciones, tornando en sus últimos trabajos “Termonuclear” y “Mujeres” a un estilo totalmente personal.

Con su presencia habrá sorpresas durante las tres horas de concierto que Loquillo, Leiva y Ariel nos ofrecerán y quedará sin duda en la memoria colectiva esta histórica noche de homenaje al rock & roll en castellano.  ¿Quién será el encargado de cantar El ritmo del garage o Me estás atrapando otra vez? ¿O quién hará coros en Rock and roll star?
¡ ÚLTIMOS DÍAS PARA SOLICITAR TU ACREDITACIÓN! 
Recuerda que el plazo de solicitud de acrediatciones termina el martes 4 de junio.

* Live Nation dispone de una zona de prensa donde podrás ampliar información, descargar fotos, solicitar acreditaciones y estar al tanto de todo lo referente a esta gira y al resto de sus actividades. Link para registrase en la zona de prensa de Live Nation:
       “El Rock de Europa” disponible single y  video clip en RITMONET.NET
 
  


 Gira "UNO DE LOS NUESTROS":
Jueves 6 de Junio, MADRID- La Riviera
Viernes 21 de Junio, BILBAO - Bilbao Arena- "Miribilla".
Viernes 28 de Junio, MÁLAGA - Palacio Jose María Martín Carpena
Viernes 17  de Julio, BARCELONA - Poble Espanyol
Viernes 6 de Septiembre, MURCIA - Plaza de Toros

¡ATENCIÓN! DeLOCKSLEY presentan 'Suelos de palacio' en directo

 
DELOCKSLEY

EN DIRECTO



Las primeras fechas de la gira de Suelos de palacio ya se han confirmado:

13 de junio - Madrid @ La Boite Live + Elíal + Fuckaine
22 d junio - Valencia @ Matisse + 121dB


Su nuevo EP, Suelos de palacio, se puede escuchar y comprar en formato físico o digital desde su bandcamp.




Te recordamos el vídeo musical de Flores muertas, estrenado en Mondosonoro hace unas semanas y que puedes ver pinchando a continuación.




DELOCKSLEY: ¿TE ACUERDAS DEL ROCK?


DELOCKSLEY es una banda de rock. Pocas veces un grupo consigue definirse de forma más concisa y acertada. ¿Qué entienden DeLocksley por “rock”? Sencillo: guitarras monumentales, riffs que surcan las canciones como aviones en una pista de despegue, baterías que no se esconden, melodías pegadizas e inesperadas y una voz que canta cosas que importan. Tras estrenarse con el magnífico EP En la tormenta (La Montaña Discos, 2012), el grupo afincado en Valencia demuestra no tener miedo a avanzar y a encontrar su propio camino en Suelos de palacio, EP con el que han optado por la autoedición. “La creación ha estado marcada por el ánimo de arriesgar y llevar nuestras ideas al extremo, insistiendo en el ensayo/error y explorando nuevas formas de trabajar”, confirman Sam Alonso (voz, guitarra, letras), Pablo Obiol (guitarra) y Rubén Das (batería). Basta escuchar Suelos de palacio o Flores muertas para convencerse de que es así. DELOCKSLEY han encontrado su lugar (junto a Carlos Soler, quien lo grabó en Blackout Musice) y ya no lo van a abandonar. Han preferido el camino largo, pero, ¿acaso hay otro?


PARA CUALQUIER INORMACIÓN RELACIONADA CON DELOCKSLEY, ENTREVISTAS, FOTOS, ETC.:
info@domaclasicacomunicacion.com


* * * * *

 
Sigue a DELOCKSLEY en:

Sigue a Doma Clásica P&C en:



Doma Clásica P&C es una empresa de Gran Derby Records.

www.granderbyrecords.com
Est. 2010


  

ELIAL + FUCKAINE + DELOCKSLEY el próximo jueves 13 en @Sala Boite Madrid


Alhama Festival de Música 2013 - BASES PARA PARTICIPAR !!

El Ayuntamiento de Alhama
convoca las bases del
“Alhama Festival de Música 2013”
 

El Comité del ALHAMA FESTIVAL 2013, convoca la 48º edición, que se celebrará los días 2 y 3 de agosto de 2013, en el municipio de Alhama de Granada.
En esta edición, el Comité ha adelantado la convocatoria de las bases dada la expectación suscitada entre diversos grupos y solistas de toda la geografía española interesándose por el Festival y ha presentado importantes novedades respecto al año anterior, entre las que se incluye la posibilidad de participar a grupos y/o solistas de todo el ámbito nacional,  la presencia de dos modalidades a concurso: Flamenco/Fusión y Pop/Rock;  y, la más importante, el acuerdo alcanzado con los estudios de grabación profesionales “Producciones Peligrosas” de Granada para la grabación de un EP de 5 temas para el ganador de cada una de las categorías, y con la Sala Planta Baja de Granada para la actuación, tanto de los ganadores, como de los finalistas de cada modalidad.
No obstante, la organización da la oportunidad de canjear el premio por la cantidad de 1.000€ a los ganadores de cada una de las categorías.
BASES PARA PARTICIPAR ALHAMA FESTIVAL DE MÚSICA 2013
El Comité del ALHAMA FESTIVAL 2013, convoca la 48º edición, que se celebrará los días 2 y 3 de agosto de 2013, en el municipio de Alhama de Granada.

Este año el festival convoca dos modalidades, ateniéndonos a los criterios de selección que especificamos a continuación:

Modalidades.

Modalidad A “FLAMENCO/FUSION”.
Modalidad B. “POP/ROCK”
*Ambas modalidades admiten cualquier fusión y el estilo musical más amplio dentro de su categoría.

Premios.

Modalidad A “FLAMENCO / FUSION”.
 1er Premio: 
 Grabación de un EP de 5 temas en los estudios de grabación profesionales Producciones Peligrosas de Granada, así como, la actuación en la Sala Planta Baja de Granada

Modalidad B. “POP-ROCK”.
 1er Premio: 
 Grabación de un EP de 5 temas en los estudios de grabación profesionales Producciones Peligrosas de Granada, así como, la actuación en la Sala Planta Baja de Granada.
Finalistas de ambas modalidades.
Tendrán la posibilidad de actuar en la afamada Sala Planta Baja de Granada
*La organización da la oportunidad de canjear el premio por la cantidad de 1.000€ a los ganadores de cada una de las categorías.
Condiciones.

Los solistas o grupos participantes de ambas modalidades deben reunir los siguientes requisitos:
·    No tener contrato discográfico en vigor o, si lo tuviesen, contar con autorización expresa de la casa discográfica. Es necesaria la presentación de este documento.
 
·  Disponer de repertorio suficiente para dar un concierto de 40 minutos 

·  La participación en el 48 Alhama Festival 2013 está abierto a cualquier persona sin restricción de edad.
 
·  La persona inscrita sólo se considerará participante del concurso en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del concurso, y de haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio. La organización se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por el participante.
 
·  Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso.
 
·  El concursante podrá participar de forma individual o grupal. En caso de participantes en grupo, en ningún caso se admitirá el reemplazo de un miembro faltante sin importar el motivo de la ausencia o necesidad de reemplazo. Asimismo, una misma persona de un grupo o participante individual no podrá participar y formar parte de otros grupos en el concurso.

Para participar en la 48 EDICIÓN ALHAMA FESTIVAL habrá que rellenar el formulario correspondiente a su categoría antes del 21 de junio de 2013 en la dirección:
En dicho formulario habrá que  adjuntar dos canciones en formato MP3 y dos imágenes en formato JPG, enlaces a videos, web o perfil en redes sociales.
- Las canciones deberán ser originales, admitiéndose solo en el caso de música, fragmentos de otros intérpretes sobre los que se incluyan arreglos originales.
- Quedan expresamente desestimados aquellos temas que hayan sido premiados con anterioridad en otros certámenes.
- El envío del formulario vía web es la única y exclusiva forma de inscripción. No se admite ningún otro tipo de inscrpción.
-Mandar un vídeo de presentación y en el que a su vez se incluya los motivos  de su  interés por participar en el Festival.

Conocimientos del fallo de la Comisión:
1. Una vez finalizado el plazo para la recepción de solicitudes de participación con el material adjunto, la Comisión del Festival seleccionará y decidirá a tres grupos finalistas de cada una de las modalidades A y B.
El o los ganadores podrán conocer el fallo de la Comisión el 8 de Julio  a través de una comunicación vía email y/o por teléfono.

2. Los finalistas seleccionados se comprometen a actuar el día que designe la organización, entre los días 2 y 3 de Agosto de 2013, dentro de los conciertos organizados en el marco del Festival y junto a artistas invitados y  un tiempo aproximado de 30 minutos ó 4 canciones.
El día 2 de Agosto actuarán los finalistas de la categoria pop/rock. (B).
El día 3 de Agosto actuarán los finalistas de la categoria flamenco/fusión. (A)
* Actuación en escenario principal

3. Una vez notificada la información a los ganadores, estos deberán enviar a la organización el rider técnico para la actuación.

4. La Organización se hará cargo del alojamiento y cena el día de la actuación hasta un máximo de 5 personas por grupo.

5. Una vez finalizada la última actuación el jurado se reunirá para deliberar seguidamente se dará a conocer el fallo del jurado

La remisión de la solicitud de participación supone la aceptación de las presentes bases.

La Organización se reserva la facultad de interpretación y el derecho de alteración de las mismas si las circunstancias lo requieren.
 
Conéctate al “Alhama Festival de Música 2013”

 

culturayturismo@alhamadegranada.es




ROSTER BLACK ELEPHANT

KITÅI
KITÅI es una banda en constante progresión y crecimiento. De reciente formación, surge en Madrid y podría etiquetarse dentro del rock alternativo, rock progresivo o math rock. Sus principales virtudes son la actitud incomparable sobre el escenario, y la garra con la que ejecutan todos y cada uno de sus conciertos, así como la potencia y calidad de sus temas, únicos y de un estilo diferente comparado al resto de la escena española. Vinculados a grupos como Placebo, Foals, Radiohead, Biffy Clyro, MUSE o Bloc Party, el concepto de KITÅI es ofrecer rock progresivo en transición de subidas y bajadas que mantenga en tensión constante al público, cada vez más abundante. 
Su corta trayectoria ha sido intensa, y apoyada por críticos y algunos expertos HERZIOROLLING STONE (ganadores de la tercera edición delTermómetro RS)El Indie BizarroLa Voz Telúrica... También han tocado en gran cantidad de salas, entre ellas SirocoHebeHard Rock Café,Sala Heineken (1º premio semifinal Wolfest), Sala Joy (junto a Pony Bravo) y un largo etcétera. El día 18 de Mayo de 2013 actuaron en La Riviera en la final absoluta del Wolfest – Gold Challenge, en la que participaban los ganadores de todas las ediciones anteriores. Su clasificación fue de ganador absoluto, obteniendo así el primer premio (3000€), así como el premio al mejor bajista.


BEAT MASS
Formado originalmente en Los Ángeles, California por Michael Dwyer y Jake Brennan, Beat Mass es uno de los mejores DJs emergentes de la escena electro. En especial en la escena española, de la mano de Mike, que actualmente reside en Madrid. 
Su música atraviesa múltiples géneros (EDM, House, Nu-Disco, Trap, Dubstep, etc.), pero no se puede clasificar en uno solo. Una session de Beat Mass contiene todo lo necesario, y juegan introduciendo nuevos sonidos a una audiencia cansada de escuchar las mismas canciones de siempre. Su técnica, frescura y potencia siempre emociona a cualquier tipo de público.Han compartido escenario con grandes artistas internacionales de la talla de The Crookers, A-Trak, Dada Life, The Magician, Victor Aime… así como con nacionales como Eme Dj, Kill The Hipsters!, Les Castizos, Gomad! & Monster, Caradeniño, Radiocontrol y muchos más. 
A pesar de que su formación es reciente (comenzaron en 2009), en este período corto de tiempo han tenido grandes experiencias. Aunque el punto de inflexión fue cuando el dúo tuvo la oportunidad de pinchar, en 2010, en el mayor festival de la Costa Oeste de EEUU, Coachella, junto a otros artistas como Jay-Z, Gorillaz, Thom Yorke, Tiësto, David Guetta, Deadmau5, 2ManyDjs, Hot Chip y muchos más.
Desde entonces han pinchado en multitud de salas, desde Phoenix, Las Vegas, Madrid, Toledo… Han sido residentes en una de las sesiones mas punteras de la capital, Zoológico (sala Marco Aldani, antigua Sala Heineken), así como en FE Club. En 2012 pincharon en uno de los eventos más multitudinarios de la capital de ese año, con más de 9000 personas, PaintGlow Madrid (Ifema). 

Reside en EAT Club, referente de la música disco en la capital (Sala Stella, o conocida comúnmente como ‘Mondo’). Junto a él pinchan con la misma periodicidad Kill The Hipsters! (DCode, Arenal Sound, Sonorama…), además de un cartel renovado semanalmente formado por el mejor del electro nacional, como KiC Djs (Sonar), Stile (Arenal Sound), Whallem Brothers y un largo etcétera.

Imágenes integradas 1

HARD CANDY DJ
Dinámica y ecléctica, en sus sesiones pueden sonar hits cuidadosamente seleccionados del rock más clásico, el indie más actual o el electro más pegadizo. Éste esfuerzo y su estilo único mezclando indietrónica y electro abrieron una gran puerta para ella: en el verano de 2012 Hard Candy actuó en el escenario principal del festival Creamfields Andalucía, compartiendo cartel con artistas como Chemical BrothersSteve Aoki,Orbital y Nathan Fake entre otros. Ese mismo verano actuó en el B-Side de Murcia, acompañando a artistas como Vetusta Morla, Fuel Fandango, Jero Romero, Zombie Kids...
Por otro lado, la lista de clubs españoles que ha visitado es larguísima, lo que le ha llevado a compartir cabina con artistas de la talla de Bingo Players, Bloc PartyMeneoGomad!&MonsterIkkiBeat MassLes Castizos
 y un largo etcétera.
Asegura la diversión y el éxtasis en la pista no sólo por su técnica y su selección musical, sino por su empatía con su público y la puesta en escena; provocadora y genuina, así como la perfecta adaptación del estilo en la sala/festival en la que actúe debido a su polifacético estilo. Ha pasado por las cabinas de: Supersonic, Excuse me?, Garage Sónico, Fluor, Mad Club, Idioteque, Balanegra, Miss Moustache, La Cocina Rock Bar, As de Copas, Fuckin’ Lips Festival, Lust, NellsOcho y Medio Club, Spray, GOA (Fabik)B-Side Festival’12CreamfieldsAndalucía’12,Rockerz, Zoológico y SOS 4.8 Oficial Afterparty (Murcia) entre otras.



31C_News. Sevijamming Episodio 41: KAKO M

Síguenos en:
Facebook
                    31C
Twitter 31C
El TATO Producciones
YouTube
                    31C
31Canciones
 
 

Sevijamming Episodio 41: KAKO M

Pincha en la siguiente imagen


Realización: EL TATO Producciones.
Redacción: Armando Marín.
El hip hop siempre ha tendido a ser un estilo capaz de generar artistas efímeros, siendo muy pocos los que logran el gran reto de mantener una prolongada carrera en el tiempo. En nuestro país, a pesar de encontrarnos con un movimiento poco longevo, ese tiempo también transcurre de manera inexorable y los nombres ubicados en la primera línea de batalla han de enfrentarse a las mismas inquietudes que sus tan idolatrados hermanos norteamericanos: crecer como personas, madurar como artistas y seguir mostrando credibilidad en el noble arte de la rima, los beats y los scratchs. Y eso es exactamente lo que pretende seguir haciendo nuestro protagonista de hoy.
Quienes se quejan del inmovilismo temático y de la falta de imaginación en las letras del rap será que aún no se han acercado a la versatilidad del proyecto de este joven cordobés, un completo todoterreno capaz de adaptarse a cualquier instrumental y a cualquier tempo. La originalidad de su estilo radica en la volatilidad de sus fraseos, en el malabarismo de su métrica, en la ironía de su lírica, con la que con descaro expresa su particular crítica a una somnolienta sociedad y no duda en romper cualquier tabú social que a tiro se ponga.
Con la publicación de su último trabajo hasta la fecha, “Marionetas Suicidas” (2011) se atrevió a enunciar lo siguiente: “Pretendo denunciar la tan recurrente manipulación colectiva de la personalidad humana, propugnada de una forma implícita en la mayor parte de los medios de comunicación social, provenientes de una sociedad en ascuas de una transición como es la española, una ideología satélite de otra que impulsa el individualismo, el machismo, el consumismo y la imposición de unos patrones sociales completamente inmorales y autodestructivos, al fin y al cabo los hilos que ahorcan a tantas marionetas suicidas cuyo sentido de la voluntad es difuso”.
Si coleccionas todo lo que puedes de otros forajidos del micro como Toteking, Xhelazz o Rapsusklei, ya puedes ir haciendo un hueco a este mc, dramaturgo y licenciado en psicología.
Para más información: info@treintayunacanciones.com
La
                    Pegatina
Dub
                    Elements
Carlos
                    Chaouen
Episodio 39: LA PEGATINA
[X-Track]: DUB ELEMENTS
Episodio 40: CARLOS CHAOUEN
 

SÍGUENOS:
facebook
twitter
Spotify
Flickr
Vimeo
Youtube
QR31

Video a los 5000 seguidores de MiRollo Toma II

Audiovideo ENTERTAINMENT FOR THE BRAINDEAD "Coming Back" (The Wind Whistles Cover)