La magia del Folk Pop de La familia se adueño de la noche y el Folk Rock de los Pistola remató un excepcional espectaculo que acabó con las bandas subidas al escenario interpretando un tema de los locales La familia del Arbol entre sonrisas complices, abrazos y un buen rollo que se remusía perfectamente en una frase que dicho Nacho de La Familia: "Era cuestión de tiempo que el destino nos juntase, desde que nos conocimos en el Monkey Week" Pues si, es una realidad que son dos bandazas, dos grupos de gente apasionada por la música como pocos, amante del rollo y que lo vive, como toca, con intensidad, que disfruta encima del escenario y debajo de él con los otros, detallazo que pude observar en ambos!
Era mi primer concierto desde que hace unos meses retorné a tierras alicantinas, las que me vieron nacer, como ya sabéis echo mucho de menos Valencia y sus gentes, su escena, su rollo. Y este concierto ha puesto el listón muy alto, porque disfruté como hacía tiempo que no lo hacía, por que vi un espectaculo que por momentos me llevaba al extasis musical, porque sou un flipaillo y ayer lo pasé tan bien que no puedo más que declararle amor eterno a LA FAMILIA DEL ARBOL y a NIÑO Y PISTOLA.
El concierto comenzó con los locales de La Familia muy contentos de ver un auditorio lleno en su Elche natal, con sus padres allí y dando las gracias por la respuesta de la gente, de la que según Nacho siempre se andan quejando, pero que con tiempo y organizando las cosas bien se llenan las salas. La verdad es que el cartel merecía y mucho la pena y más de patilla como era el evento!
Estuvieron realmente bien, contaron con la inestimable colaboración de Manolo a los teclados y de Alberto a la flauta, y por supuesto Nacho y Pilar, abrazables y abrazados que fueron. Como abraza Pilar, ay madre, casi me derrito :P Desplegaron ese Folk Pop intimo tan suyo, tan personal y genuino. Ese que los ha llevado a fichar por un gran sello discografico y a estar con una de las mejores agencias nacionales.
Tocaron como lo saben hacer, como querian, ante su gente, Nacho cambiando de guitarras como loco, Pilar en la percusión inconmensurable, fueron de menos a más y se llevaron al bolsillo a un publico que andaba un pelin frio.
Fué momento cumbre la intepretación de su hit "¿Tú me quieres?" en el que Nacho estuvo con la acústica y el resto hicieron unos simpáticos coros, a la par de muy divertidos :D Me dejaron gran sabor de boca.
Aquí os dejo el SETLIST:
- VULCANO
- UNA ROCA NECESITA A ALGUIEN
- CABALLO
- ODISEA
- OLAS
- CANTO XI
- MI PRECIOSA AMADA
- ¿TU ME QUIERES?
- EL PESCADOR
- ANALISIS PORTER
Luego fue el turno de los invitados, de los galegos de Niño y Pistola que andan presentando su nuevo disco "There's A Man with a gun over there" Estuvieron sencillamente sublimes, tocaron de vicio, de escándalo, desplegando un buen rollo que destilaba un aroma genuino, un sabor a GRANDES, que lo son, a fé mía que son uno de los mejores grupos que he visto en vivo, que desplegan un buen hacer tan impresionante que en un momento del concierto me di cuenta de que andaba con los pelos como escarpias! El rollo de interpretar el disco tal cual, con sus dos partes de 20 minutos cada una, sin descanso, fueron increibles, no se acababa, iba a más y en mi cabeza solo sonaba una frase: "que no se acabe nunca, porfavor".
Ver tocar a Manuel la electrica y a Arcadio la acústica es un placer para los sentidos, muy bien acompañados por el resto de la banda, generando un conjunto más allá de lo habitual, un paso más allá de lo que estoy a acostumbrado a ver y escuchar.
Fué momento cumbre cuando Manuel, el frontman explicó tras tocar la cara b del disco la historia del mismo, de como a continuación iban a tocar la cara a y que como no teníamos no puta idea de inglés (lo normal) cuando llegaran los momentos claves nos guñaría un ojo y lo hizo, provocando unas risas y un buen rollito superior!
El final del concierto y para terminar de rizar el rizo fue invitar a los anfitriones a subir con ellos al escenario y tocar todos juntos un tema, abrazandose, riendo, cantando y saludando al respetable congregado que habia disfrutado y mucho con el espectaculo.
El fin de fiesta lo puso en la Terrasa Carioca Pinchadiscos con una Indie Session.
Un abrazo chicos y gracias por tan maravillosa noche.
#SiempreUnAbrazo
dao