jueves, 12 de septiembre de 2013

Nuestra EstherDibae te recomienda a TRAMPOLINE y su "Motivations"

SECOND - Entra directo al Nº 11 de la lista de ventas


Las cosas de TOURMALET por nuestra Mar Barbados



Las cosas de: … TourmaleT




Si os digo que es una banda de rock de Guadalajara la cabeza se nos va pensando enseguida  en TourmaleT .  El portavoz y guía en este paseo va a ser Alberto,  una gran persona que respira ilusión y empeño por las cosas al igual que su grupo, proyectos en la cabeza y una forma de ver las cosas que cuántos quisieran. Saben que todo en la vida es cuestión de ir paso a paso, obstáculos, subir, escalar y de ahí su nombre … TourmaleT. Nos han dejado un libro abierto, ¿le echamos un vistacillo?, sabía lo que diríais, empezamos!!
Como siempre recordamos los componentes de esta gran banda : Alberto (Batería y coros), Javier (Bajo), Javier (Voz y guitarra) y Nacho (Guitarra y coros).

Ese empujón que dan los amigos


Ellos se conocen desde niños, son amigos y deciden juntarse en el 2010 unidos por su pasión por el sonido noise de los 90, el shoegaze, lo-fi y el rock oscuro.  Les gusta investigar y empiezan a componer sus temas dándoles ese toque personal . Todo esto lo hacen en un local en las afueras de la ciudad y quién les empuja a salir de ese local y empezar a dar algún concierto …. exacto, los amigos. Por, cierto el primer concierto fue en el mítico local Ke Kaña (ahora ya cerrado).

Proyectos y proyección


Empiezan a actuar y se presentan a varios concursos. Destacamos su intervención en la sala Fotomatón, dentro del I Festival “El Primer Disco Era Mejor”y el Festival Wolfest (Sala Heineken, diciembre de 2011) donde reciben el premio MySpace.

Y llega en el 2012 la grabación de  su primer Ep “Altimetry”. Seis temas propios muy personales, diría yo, cargados de sonidos oscuros y rotundos.

Siempre se empieza por algo



Alberto de pequeño era un poco trasto y tenía la manía de ir hurgando en los cajones de casa a ver que encontraba, hasta que un día dió con un cajón lleno de álbumes de fotos antiguas. En uno de esos álbumes encontró unas cuantas fotos de un tipo tocando una batería que le llamó mucho la atención.  Fui con las fotos a mi madre y le pregunté que quién era aquel tío, a lo que ella me contestó que era mi padre. Desde entonces tuve claro que una de las cosas que quería hacer de mayor era tocar la batería”, nos cuenta Alberto.
Nacho cogió la guitarra porque quería tocar “plug in Baby”. Siempre dice que le debe mucho al “origin of Symmetry” de Muse, que fue el disco que le hizo que se enganchara a la música.

Un final, sólo es otro principio



Vivas, Moreno y Alberto coincidieron en un grupo anterior en el que tocaban versiones y fue ahí donde se conocieron. Más tarde este grupo se disolvió, pero nunca perdieron el contacto.
Moreno y Nacho se conocían de la universidad. Un día, fueron a un concierto al bar Fotomatón de Madrid, y tras el concierto, gin tonic en mano, algo se comentó de crear un grupo. Puede que esa noche fuera el detonante de todo.
Y así, llamó Moreno a Alberto para pasar la tarde tocando en el local aprovechando que venía Nacho. Cuando terminaron, Moreno entre risas dijo: “Bueno, y ahora ¿cómo nos llamamos?”. Lo que de primeras era una tarde de improvisación terminó siendo el comienzo de TourmaleT.

Esa sensación en el primer concierto



Como todos, guardan especial recuerdo de ese primer concierto y también si se hace en un local mítico. Abrimos esa cajita …

Es Alberto el que nos cuenta … “Nuestra primera puesta en escena como TourmaleT fue en el mítico bar Ke Kaña de Guadalajara, que era nuestra segunda casa. El bar desgraciadamente tuvo que cerrar y nos invitaron a tocar en el último ciclo de conciertos dónde compartimos con Thomb, grandes músicos y mejores amigos. Preparamos el concierto la semana de antes ensayando a todo trapo y sacando temas nuevos para llegar a un set de entre 30-45 minutos. Fue un trabajo duro, pero muy reconfortante. Fue una noche muy especial por el sitio y por la gente”.

Y algo de lo que no éramos conscientes es de que esa noche estaba por allí uno de los engranajes más fundamentales de TourmaleT desde el comienzo de la banda: Isa, nuestra hermanager”.
A Nacho, le pasó lo mismo que a muchos les pasa. Llega el primer concierto y con él los nervios, nunca lo había hecho antes  así que se tomó algunas cervezas,  luego ya … no recuerda

Rueda de anécdotas


. Es cosa de todos

A la hora de componer, a veces  traen una idea más o menos definida de casa, trabajan sobre ella en el local, y una vez que la estructura está construida, van perfilando los arreglos, las melodías...
Nos siguen contando que hay canciones que al segundo día de trabajar con ellas ya saben que no tienen que tocar nada más, y otras que pueden estar meses buscando ese arreglo que le falta al tema. 

“Aunque la cosa es que cada uno aporte su granito de arena: Sus influencias, lo que está escuchando en ese momento, su estado anímico...ninguna canción de TourmaleT hubiera sido posible sin la conjunción de nosotros cuatro encerrados en un local haciendo música”, nos terminan contando.

. Sabías que …

En el mundo de los tatuajes nunca hay nada escrito ya que también influyen los gustos, sentimientos, tendencias … Sabemos que Alberto tiene varios y muy curiosos por cierto, pero si quereis saber más, tan fácil como ir a un concierto, y después con unas cervezas él mismo os lo cuenta. Lo que sí os voy a contar es uno de especial significado ya que marca una etapa, el comienzo de un proyecto, de un sueño, horas de trabajo, de risas, de ensayo ….
El egipcio grabado a sangre y tinta.
Esto es algo que nuestra manager Isa y Alberto llevaban pensando hacerse desde hace tiempo, hasta que le pusieron fecha, y a principios de este año se tatuaron el logo de TourmaleT en la muñeca.
“Hay gente que dice que es una tontería y que nos arrepentiremos, pero creo que es un bonito recuerdo de una muy buena experiencia” nos cuenta  Alberto.

. Qué hacer en caso de concierto

Lo primero es ponerse de acuerdo con los otros grupos para ver quién lleva qué, tener setlist bien preparado, templar los nervios a base de cervezas, copas, o chupitos (no especialmente por este orden), darlo todo en el escenario y sobretodo disfrutar, que de eso trata todo esto.
También es necesario calcular rutas alternativas para llegar a la sala antes de que la policía te corte las calles y te insulte . Hay veces que el “navigation” no es un buen acompañante de viaje.

. Las ideas claras …. Grabamos!!
               
La grabación de nuestro primer EP “Altimetry”, fue una gran experiencia que nos hizo crecer como músicos. Tener claro lo que queríamos, lo que no queríamos... Hemos aprendido que a un estudio, teniendo en cuenta lo mucho que cuesta y los pocos días que tienes, tienes que ir con las ideas muy claras y los temas muy definidos.

Tuvimos la oportunidad de grabarlo en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero a manos de José Caballero. Fueron dos semanas de duro trabajo pero en las que aprendimos un montón y en las que nos trataron a cuerpo de rey, que es algo que siempre se agradece. Además, hay que decir que es el único estudio del mundo anexionado a una bodega de vinos, lo que hizo la estancia mucho más llevadera y agradable.


. ¿Nos Votas?
Gracias a Isa que está al tanto de todo participamos en muchos concursos, pero hemos perdido un poco la fe en ellos porque se trata siempre de mendingar votos a tus amigos, da un poco de cosica.






. A darlo todo

Con el tema de los platos siempre he tenido problemas, y es que tarde o temprano siempre se me han acabado rompiendo. “Mi padre alucina porque en el tiempo que él tocó nunca rompió un plato, y alucina un poco cuando se entera de que los rompo” sigue contando Alberto …

“También te vuelves un poco loco a la hora de comprarlos ya que hoy en día hay una amplia variedad de sonidos, tamaños, grosores… y sobre todo de precios”.
“Para las baquetas también soy un desastre y suelo romperlas con frecuencia. Siempre tengo la manía de estrenar baquetas nuevas en cada concierto, por lo que pueda pasar. Y digan lo que digan, que no os engañen, las de fibra de carbono también se rompen”!!
Nacho en momentos puntuales de éxtasis en conciertos o ensayos se ha cargado alguna pieza de la guitarra. En algún concierto deslizando un tercio de cerveza por el mástil le saltó una pieza de la guitarra. Pero bueno, forma parte de esto.

Curioseando agenda




No nos resistimos a curiosear su agenda ,  ya estamos viendo, la abrimos y tienen marcado lo siguiente, lo cuento:
Es posible algún concierto pero lo que tienen a todo gas es “el laboratorio”. Están preparando cosas nuevas, temas nuevos y ahora mismo … toca grabar!!!! Esperamos impacientes los resultados.


Los encontramos en:


Facebook: TourmaleT
Twitter: @_TourmaleT
Tumblr: tourmaletmusic.tumblr.com


Y los escuchamos en:


tourmalet.bandcamp.com
Youtube :

 

Hasta siempre.


Siempre pienso que los conciertos hay disfrutarlo antes, durante y después, creo que vosotros lo hacéis y provoca que también  lo haga la gente. Sólo me queda ya agradecer que nos hayáis dejado  conoceros un poco más de vosotros y de vuestro grupo, desearos toda la suerte del mundo y … hasta siempre!!!

Un abrazo #siempreunabrazo y un beso
Mar Barbados (@Mar_Barbados)


CYAN vuelven a la carretera Próximos conciertos


Conciertos Solidarios - 13 y 14 de sept


Buenos dias!

Os invitamos a que forméis parte de Conciertos Solidarios. Este viernes y sábado tenemos dos conciertos solidarios muy especiales.

El viernes 13, a partir de las 21.30 h. en la sala Rock Circus (Campoamor, 11 Madrid), con las actuaciones de Retales y Noiah. Un concierto solidario a favor del banco de alimentos de Madrid y el grupo Esperanza por la vida, quiénes ayudan a través de compras solidarias a diferentes familias que realmente lo necesitan. Toda la información en: https://www.facebook.com/events/1380410592183362/

El sábado 14, a patir de las 22.00 h. en la sala Rock and roll Radio Club (Barquillo, 44 Madrid), con las actuaciones de Iryna y The living days. Un concierto solidario a favor de la Asociación Alba Pérez, lucha contra el cáncer infantil. Toda la información en: https://www.facebook.com/events/636386809714077/
 
CONCIERTOS SOLIDARIOS

Nuevas fechas SCORSESE en Valencia y Madrid con WAYNE y MAGNETICA


Nace 33: NUEVO LOCAL DE DIRECTOS EN POZUELO DE ALARCÓN


NOTA DE PRENSA NUEVO LOCAL DE DIRECTOS EN POZUELO DE ALARCÓN
Nace 33: Pozuelo sonará en directo con una apuesta en escena de grupos clásicos y actuales, jam session y karaoke rock
- Modestia Aparte, Tennessee, Un Pingüino en mi Ascensor, Mamá, Pignoise y Los Limones abren la programación de esta nueva sala de directos.
 
Madrid, 10 de septiembre de 2013. En el edificio Ática de Pozuelo abre sus puertas la nueva sala de conciertos 33 que albergará bandas con un repertorio de versiones de rock, pop, disco y cualquier otro estilo bailable y de celebración siendo el viernes el día de los grupos clásicos y míticos así como más actuales que se irán sumando a la programación. El primer fin de semana de Inauguración aterriza  Modestia Aparte con su Gira 25 Aniversario. Canciones como Cosas de la edad, Es tu turno, Ojos de Hielo, Mi generación o Es por tu amor serán revividas una vez más por varias generaciones el viernes 20 de septiembre.
33 nace con intención de relegar la música en cabina y ofrecer en su lugar música en directo como era habitual en los 80 y 90. A pesar que en los últimos años decenas de salas de directos se han visto abocadas al cierre  los promotores de este proyecto consideran que aún hay mucho público deseoso de disfrutar de la magia y cercanía de la escena en vivo. De Pozuelo han salido muchos grupos y ya en los 80 era habitual que circularan por los pubs y bares de la localidad las primeras maquetas de grupos mucho antes que llegaran a la capital. Aún así, es la primera vez que Pozuelo tiene una sala de conciertos con programación continua.
Sus promotores afirman que “Pozuelo por fin tiene un espacio para gente interesante y para los más ávidos de música en directo y daremos un paso más en las próximas semanas programando Jam Session, Karaoke Rock con banda en escena y música en directo a la carta”.


La sala 33 inaugura el Jueves 19 de Septiembre con una sorprendente banda de clásicos del rock como es Undercover y el sábado 21 de septiembre Masthemaniac avivará la sala con sus versiones de música disco y funky. Estos días son de entrada gratuita. Y los conciertos de los viernes costarán 10 € -gastos incluidos- pudiendo adquirir las entradas en Ticketmaster.
El viernes 27 de septiembre actuará Tennessee, el 4 de octubre Un Pingüino en Mi Acensor, el 11 Mamá, el 18 Pignoise y el 25 Los Limones. Una programación de culto y de diversión garantizada.
33 Vía de las dos Castillas, 33 - (junto al Centro Comercial Zielo)
 
Enlaces redes sociales:
 

 

Para ampliar información y concertar entrevistas, no dudes en contactar conmigo:
Alberto G. Valdegrama
33pozuelo@gmail.com



 
Gabinete de Prensa, Imagen y Comunicación