martes, 1 de abril de 2014

La BARbacoa del Peretón este sábado 5 de Abril en Sangonera La Seca MURCIA

Una idea de


 “La BARbacoa del Peretón” reúne gastronomía y música en un festival 100% murciano.
El cartel musical está encabezado por El Bueno, El feo y El Mena y reúne a cuatro pinchadiscos murcianos del Pop y el Indie: Ángel Pop, Lady Dilema, Dime Cariño DJ y el dúo Hang the DJs.
El “festival” pretende destacar la importancia de la cultura y la gastronomía murciana a través

Crónica de Elefantes en su paso por Zaragoza 29-03-2014 por nuestra Mar Barbados


Crónica de Elefantes y su doblete en su paso por Zaragoza el 28 y 29 -03-2014






Por fin llega el 29 de Marzo, sábado y segundo día consecutivo para la banda de Barcelona Elefantes ante un lleno absoluto el día anterior con cartel de entradas agotadas desde hacía un mes y éste con un lleno total, sólo estábamos expectantes de ver que ocurría.  No era para menos y es que Elefantes eligió nuestra ciudad para iniciar su gira y presentación de su nuevo disco “El Rinoceronte” tras una espera de algo más de ocho años. La cita la teníamos en un local emblemático, la Sala Oasis y ganas no nos faltaban de verlos en directo.


Todo comenzó en torno a las 22.15 h, no haciéndose mucho de esperar y es que había muchas ganas por su parte y también por la nuestra después de esta larga espera, aunque para mí en realidad nunca ha existido parón alguno, es lo bueno de la música que siempre queda como legado, pero sí para verlos en directo … y que directo, tremendo!! Ya en el escenario comienzan a crear ese ambiente de que todo va a comenzar, diferentes y sugerentes juegos de luces, algo de humo y sonidos con los que empiezan las primeras apariciones  y con ellos los primeros acordes de “Aún más Alto” de su nuevo disco,  era como un presagio de lo que iba a ocurrir y es que todo iba a ir creciendo, todo iba directo hacia arriba y sí aún más alto, lo tenían muy claro y fue desde el minuto uno y nosotros con ellos. Es verdad que había algunas canciones del nuevo disco que la gente aún no se sabía bien la letra pero eso no les impidió corearlas con una atención máxima. Con la humildad que caracteriza a Shuarma, aprovechó el inicio del segundo tema  “Escuchar al Viento” para agradecer al público la acogida y el cariño, pero esto como todo se gana y creo que es una banda muy querida por el público por su sencillez, sus temas, sus composiciones y su entrega en cada directo, cosas que a pesar del “parón” no hemos podido ni querido olvidar.  Llega así “10000 Formas” un tema en el que su letra nos dice que somos lo que elegimos, lo que en realidad queremos y esa fue una de las mil formas, con una melodía muy fresca, de meternos aún más en el concierto y es que lo estábamos!!! ellos lo sabían y les bastó empezar con esa ilusión de contarnos todo en cada tema y esa intensidad que cobran en el escenario. 

Shuarma derrochaba energía en cada movimiento, era alargar el brazo extendiendo la mano y se percibía la energía, o con la mirada conseguía envolverte. Música que va vía directa a tus sentidos y eso la gente lo sabe agradecer y yo así lo entendí.

Llega el momento de hacer un guiño a temas anteriores con “Me he Vuelto a Equivocar” (del disco Azul) o “Que yo no lo Sabía” (del disco Gracias) y os podéis imaginar, porque quién no se sabe estos temas? … así que se creó un momento en el que todos bailábamos y cantábamos al unísono con él haciéndonos cómplices de lo que estaba sucediendo, un gran concierto.

Llega otro tema de su nuevo disco “No me busques” con una buena carga eléctrica que nos llega de pleno y así se siguen sucediendo temas “Al olvido”, “Por verte Pasar”, “La niña morena”  los tres de su disco “Gracias” y nosotros sólo podíamos disfrutar ya de todo porque en verdad nos tenía ganados.

Siguen más juegos de luces y con él  otro tema de su presentación “Equilibrios” ninguno de los asistentes dudamos en ningún momento de cantarla “dándolo todo”. 
Momento que nos lleva aún más si cabe a su terreno interactuando con nosotros con el tema “Cuéntame” (de Azul) y ante un batería subido y un guitarrista que nos deleitó en muchos momentos precisos, fue la hora en que Shuarma nos hacía cantar bajito “cuéntame cómo te va” … más bajito!! “cuéntame cómo te va” y así sucesivas veces hasta conseguir que lo hiciéramos toda la sala casi entre susurros, para de ese modo explosionar y hacernos a todos saltar. 

Lo tenía muy claro, quería que fuese una fiesta y qué le faltaba?? “Azul” así que como si se desatara todo un huracán ellos y nosotros seguíamos siendo testigos de un concierto en mayúsculas, claro que aún había que subir más la temperatura y Shuarma se descamisa soltándose varios botones para la alegría de sus incondicionales y es que nada importaba, estábamos en casa!!
Continuó con un tema para el mal de amores “Se me va” (de Azul) terminando con palmas y la batería (dando en todo momento mucho juego). Aprovecha el tomar un poco de aire y nos cuenta que no fueron ellos los que eligieron Zaragoza para iniciar la gira, eso es cosa del manager y que cuando se enteraron les hizo mucha ilusión porque tienen muchas cosas que les unen y buenos y grandes amigos, nosotros agradecimos sus palabras y nos sentimos orgullosos de que así fuera siguiendo con “Descargas eléctricas” un tema que por cierto me parece la definición exacta del antes y el ahora, tiene todos los ingredientes de Elefantes con este aire nuevo de ahora.

Se suceden los temas de su álbum “Gracias” como “Me falta el aliento” o “Abre más ancho el Camino” y sólo podemos seguir bailando, rumbeando y cantando. Nuestras caras lo dicen todo y con “Piedad” (Azul) se despiden agradeciéndonos todo el apoyo y muestras recibidas.

Dándoles una grandísima ovación y después de todo lo que acababa de suceder era lógica nuestra petición unísona del bis y nos complacieron. Un cambio de camiseta y chaqueta para la ocasión al más puro estilo “David Bowie” y vuelven al escenario con la siempre recordada “Somos Nubes Blancas”, “Cada parte de ti”  para volverse a retirar despidiéndose con “Al Olvido” también del álbum Gracias.

Ante los aplausos y los gritos de “Elefantes” volvieron a salir al escenario con más que una sonrisa y es que no queríamos que se fueran ni que acabara ese concierto. Las elegidas para dar cierre y un buen broche “Momentos” (El Rinoceronte), “Mi estrella” (Gracias) y “Me gustaría poder hacerte Feliz” 
(Azul) y si nos hicieron felices a todos los que durante estos dos días estuvimos en este gran arranque de gira.

Así con ese buen sabor de boca y satisfacción plena de la noche que hemos vivido termina un concierto de más de una hora y media sin descanso y con un directo impresionante, ilusión, ganas, son cosas que se perciben y es que creo que no quedó ni un solo rincón sin que llegara esa buena energía que transmitían. Realmente teníamos muchas ganas de que llegara … y esperamos algo más de ocho años y es que os queremos!!



#siempreunabrazo


Mar Barbados

XOEL LÓPEZ en Barcelona con SON Estrella Galicia, viernes 4 abril

La V edición del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia llega por fin a Barcelona, y lo hace con Xoel López, uno de los nombres más representativos del pop nacional de la última década. El escenario elegido para la puesta de largo es nada menos que la singular Biblioteca de Catalunya, un espacio hasta ahora poco habituado a este tipo de eventos, y que supone así, otro buen acierto de la programación SON Estrella Galicia.

XOEL LÓPEZ

SON Estrella Galicia presenta a Xoel López en la Biblioteca de Catalunya de Barcelona

Será el próximo viernes 4 de abril a las 21.00 h.

Xoel López continúa su Gira SON Estrella Galicia, que recala en la Biblioteca de Catalunya de Barcelona el próximo viernes 4 de abril.
Xoel presentará su último y aclamado disco: Atlántico, con el que

¡¡¡Soldout de Viento Smith y Joe la Reina en Madrid!!!


¡¡Soldout de Viento Smith y Joe la Reina en Madrid!!

El grupo donostiarra cuenta por soldouts las presentaciones de “Bailamos por miedo” yViento Smith erizaron la piel de los asistentes a su estreno en la capital.
El público convirtió el evento en inolvidable gracias a su entrega coreando todas las canciones y aplaudiendo a rabiar.
Joe la Reina continúan su gira este viernes 4 de Abril en Huesca (El 21), el sábado 5 de Abril en Donosti (Primavera Fest / Bataplan), el sábado 12 de Abril en Logroño(El Mehir) y el 27 de Junio en Barcelona (Music Hall)



Al Berkowitz, junto a Izal en Uburama 2014

The more that we try is the more that we find we can’t get inside
We won’t give it up as the sun is still high.
 
 Al Berkowitz, el grupo de rock experimental afincado en Madrid a la sombra del músico estadounidense Aldous B. Berkowitz, participa en una nueva edición de UBURAMA, que se celebra el próximo 28 de marzo en la Sala Hangar de Burgos. Este festival de música, organizado por  la Universidad de Burgos y Sonorama, llega a su tercera edición y cuenta con un cartel formado

Gran Derby en Gira: Elle Belga en Barcelona, Buena Esperanza en Andalucía y Big City en Madrid

Elle Belga presentan 'Refugio' en Barcelona
Sábado 29 de Marzo en Heliogàbal

El dúo asturiano Elle Belga formado por Fany Álvarez y José Luis García (ex Manta Ray y Viva Las Vegas), siguen presentando en directo las canciones de su último y aclamado trabajo 'Refugio'. Esta semana le toca el turno a Barcelona, donde estarán tocando el sábado 29 en la Sala Heliogàbal, espacio de referencia en la Ciudad Condal.


Escucha en Spotify - 'Refugio' de Elle Belga

LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS PISA LAS CALLES



LA RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS PISA LAS CALLES
Las semifinales se librarán en espacios abiertos para homenajear los orígenes del Hip Hop

Rindiendo homenaje a los orígenes del arte del Hip Hop, la Red Bull Batalla de los Gallos 2014 lleva sus semifinales a las calles: parque Cerro Almodóvar en Madrid, AlhóndigaBilbao en Bilbao, Moll de la Fusta enBarcelona y Calle Alcazabilla en Málaga serán los enclaves donde los MCs se batirán en duelo de rimas improvisadas.

Los aspirantes a Gallos ya están dando muestras de su flow en www.redbullbatalladelosgallos.es para meterse en las semifinales. Desde que se abriera la convocatoria el 19 de marzo se han inscrito más de 300 MCs. En el mismo tiempo se han realizado 50.000 batallas “Cara a Cara Online” en privado y, en las tres horas (de 22 h. a 1 h.) que duran las batallas públicas de los jueves, ha habido más de 60 “Cara a Cara”. Pero esto no para aquí, ya que nuevos maestros de la improvisación podrán registrarse en la web hasta el 8 de abril. Aquellos que derrochen actitud, originalidad y dominio del lenguaje llegarán a las clasificatorias regionales.

La Red Bull Batalla de los Gallos es una competición internacional de MCs freestylers de habla hispana

DOCTOR DIVAGO dúo acústico en el Aperitiver - Tulsa Café (Benimaclet), 5 de abril


Doctor Divago participan en el Ciclo Aperitiver que promueve la revista Verlanga.com en el Tulsa Café de Benimaclet (Valencia). Será el próximo sábado 5 de abril, un concierto dúo acústico especial de versiones y canciones con nombre propio.

GANADORES DEL CONCURSO MONKEY CLIPS


¡YA TENEMOS GANADORES!

Monkey_clips anuncia los ganadores de su primera edición.

El pasado 16 de enero se abría el plazo para participar en Monkey_clips.
Hoy día 31 de marzo tenemos ya por fin los ganadores resultantes seleccionados entre los 35 videoclips que hemos recibido.
***

1er PREMIO

Elegido por nuestro ilustre jurado compuesto por: 
Tomás Fernando Flores (director de Radio 3), 
Cristian Pascual (director de In-Edit Barcelona), 
José Luis Cienfuegos (director de Sevilla Festival de Cine Europeo), 
Leo Nascimento (director ejecutivo de Deezer en España) 
Edgar Burgos (creador audiovisual y fundador de la productora Big Shiva) 
y los directores de Deezer Monkey Week César Guisado, Jesús Guisado y Tali Carreto.
y dotado con 2.000 €
PELO MONO - CORTOCIRCUITO EN LA SELVA
de Pedro Fernández Perles y Esteban Fernández Perles
Captura de pantalla 2014-03-31 a las 11.55.51

http://monkeyclips.org/video/pelomono_-_cortocircuito_en_la_selva-2/

MENCIONES ESPECIALES

Videos premiados con un abono doble para Monkey Week 2014

The THIRD GRADE anuncian fechas de conciertos y estrenan un teaser de su próximo EP

THE THIRD GRADE EN LA LLIMERA (VALENCIA)

The Third Grade anuncian fechas de conciertos y estrenan un teaser de su próximo EP

El grupo actuará este sábado con En10rrocks en la sala Standby de Valencia
 

The Third Grade vuelven este sábado a subirse a un escenario con una actuación que tendrá lugar en la sala Standby de Valencia junto a En10rrocks. Este concierto será