sábado, 12 de octubre de 2013

Saturday Night

Autumn Comets presentan la gira "Moriréis en Camboya"

 


AUTUMN COMETS PRESENTAN LA GIRA "MORIRÉIS EN CAMBOYA"

El grupo madrileño presentará en directo las canciones de su tercer álbum


Viernes 25 oct – Jaén – Iroquai Coffee & Music – (+Incendios
 Entradas anticipadas en Ticketea.com

Sábado 26 oct – Almería – Madchester – (+Incendios
Entradas anticipadas en Ticketea.com

Jueves 31 oct – Zaragoza – Sala La Ley Seca – (+Incendios
Entradas anticipadas en Ticketea.com

Viernes 1 novL’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) – Salamandra - Xtrarradio Musicfest – Entradas anticipadas en la web del Xtrarradio

Sábado 2 novLleida – Café Teatro - Live Sessions Day Festival – Entradas anticipadas en Entradas.com

Viernes 8 nov – Madrid – Joy Eslava – (+Triángulo de Amor Bizarro) - Entradas anticipadas en Ticketea.com

Jueves 12 dic – Murcia  – 12 y Medio (+Neuman)

Viernes 13 dicCastellón – Sala Veneno Stereo - Entradas anticipadas en Ticketea.com

Viernes 20 dic – Sevilla – La Mina - (+Atención Tsunami)

Sábado 21 dic – Málaga – Sala Velvet - (+Atención Tsunami)

Viernes 24 Enero – Pontevedra – Liceo Mutante - (+Atención Tsunami)

Sábado 25 Enero – A Coruña – Casa Tomada - (+Atención Tsunami)

www.subterfuge.com
 
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

Antílopez siguen presentando su disco ¨Por desamor al arte¨


Antílopez presenta su nuevo disco y show ¨Por desamor al arte¨(Spyro Music,2013)

Félix López y Miguel Ángel Márquez son Antílopez, un grupo sin precedentes en el panorama nacional actual. Estos onubenses son los precursores de un estilo único y novedoso que ellos mismos han denominado "chiripop", consistente en una mezcla perfecta de músicahumor y espectáculo en unas enormes dosis de calidad, que les ha llevado a ser ganadores de numerosos premios como el XX Certamen de la Canción de AutorConcurso Pop Rock “Jóvenes en la Onda”Jack Daniel´s BackstageRábida Rock 2012Circuito Café Teatro San Miguel de Valencia...
Antílopez son dos chicos con un talento fuera de lo normal, cosa que se puede comprobar a través de WWW.ANTILOPEZ.TV, un canal de TV a la carta en internet donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios.
Antílopez presenta "Por desamor al arte", un trabajo de enorme calidad y visión internacional que ha sido grabado, mezclado y masterizado entre Londres,SevillaMadrid, Los Ángeles y Milán bajo la batuta del genial Diego Guerrero y que cuenta con colaboración DE LUJO como son la maravillosa Maribel Quiñones ”La Martirio” en la canción “he estado pensando”, “El Cuarteto Maravilla” en el tema “la gatita presumida” (uno de los artistas revelación en el teatro de variedades) y Alejandro Romero, el único músico español perteneciente al afamado “Cirque du Soleil”. Los discos se venden en su web o en los propios conciertos de la gira.

imagen01

ENTRADAS ONLINE

FECHAS DE LA GIRA:











JUEVES, 24 DE OCTUBRE MURCIA SALA PUERTA FALSA
VIERNES, 25 DE OCTUBRE ALICANTE SALA CLAN CABARET
SÁBADO, 26 DE OCTUBRE EL EJIDO (ALMERIA) CAFÉ ALHAMBRA
VIERNES, 15 DE NOVIEMBRE BADAJOZ CENTRO OCIO CONTEMPORÁNEO
SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE CÁCERES SALA LA MACHACONA
VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE GRANADA SALA BOOGACLUB
SÁBADO, 23 DE NOVIEMBRE MALAGA SALA LA TRINCHERA
VIERNES, 29 DE NOVIEMBRE CÁDIZ CAFÉ TEATRO PAY PAY
VIERNES, 6 DE DICIEMBRE ISLA CRISTINA (HUELVA) TEATRO HORACIO NOGUERAS
VIERNES, 31 DE ENERO JAEN SALA KARMA
MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO ZARAGOZA TEATRO LA ESTACIÓN. CICLO VAGÓN DE LUJO
JUEVES, 13 DE FEBRERO BARCELONA MUSIC HALL
SÁBADO, 15 DE FEBRERO ANDORRA LA FADA IGNORANT
imagen01

twitter
twitter facebook youtube










JULIAN MAESO Viernes 18 de Octubre sala BNB @ BURGOS

JULIAN MAESO uno de los grandes músicos de este país, 
tras formar parte de bandas como SUNDAY DRIVERS, 
QUIQUE GONZALEZ, M CLAN, SPEAK LOW o SWEET VANDALS, 
nos presenta su trabajo en solitario 
"DREAMS ARE GONE"

Cantante, compositor y multiinstrumentista (está considerado como uno de los mejores con el órgano Hammond), el músico toledano publica el 22 de mayo su primer álbum en solitario, Dreams Are Gone, un 2-CD con 19 canciones y mucha y buena música dentro. Como primer single se lanza la canción It’s Been A Hard Day, un medio tiempo de diáfana factura que enlaza con el alt country y que refleja de manera significativa el aliento inspirador que recorre las canciones del disco.

 

El álbum de Julián Maeso está repleto de música con raíces en el blues, el rock, el soul, el folk, el country… y todas las permutaciones posibles que se pueden dar entre estos estilos y algunos otros. Se diría que está grabado a la antigua, con el aliento de los años 60 y 70, sin mirar el reloj, con canciones de largo desarrollo, libertad para la extensa nómina de músicos que colaboran y un conocimiento musical enciclopédico en el que aparecen ecos de The Band, Cream, alt country, blues-rock, soul, Bob Dylan, folk-rock, Van Morrison o Crosby, Stills & Nash, todos pasados por el tamiz y la personalidad de Julián Maeso, que crea una obra mayor y única en la escena musical española. Creatividad, inspiración y libertad marcan las canciones de Dreams Are Gone, en el que Julián Maeso se revela como un excelente cantante además de magnífico instrumentista, grabando en el álbum voz, órgano Hammond, guitarras eléctricas y acústicas, bajo, batería, Mellotron, órgano Wersi Orion, Wurlitzer, piano, ukelele, armónica, melódica y Nautilus.

Si vivís en Burgos o alrededores, estáis de suerte, porque Julian Maeso estará el próximo viernes en la Sala BNB y podréis verle en primera persona.


Imágenes integradas 2
JULIAN MAESO
Viernes 18 de Octubre  22:30 h
BNB
Mirador del Castillo, s/n BURGOS
Precio: 8€ ant. / 10€ taq.
Puntos venta: www.entradasgo.com , Ruido azul, Viva La Pepa, El Vagón y BNB


Aquí os dejo el video, grabado en directo, de "A hurricane is coming":

IZAL presentan nueva canción Agujeros de Gusano

¿Os gustó 'HAMBRE' el primer tema que destapamos del segundo diso de [IZAL]?


ahora puedes escuchar 'AGUJEROS DE GUSANO' el tema que da título al disco. Por cierto, no te pierdas su video lirycs....


¡A la venta el próximo 29 de octubre!

 

CRYSTAL FIGHTERS Y LA INTENSIDAD DE SU DIRECTO EN EL 25 GUITAR FESTIVAL BCN




CRYSTAL FIGHTERS I LA INTENSITAT DEL SEU DIRECTE AL 25 GUITAR FESTIVAL BCN

 
La banda britànica Crystal Fighters és el primer nom confirmat per la propera edició del 25 Guitar Festival BCN. Actuaran al Sant Jordi Club el dijous 15 de maig de 2014 i les entrades ja estan a la venda a www.theproject.es i Ticketmaster.
Després del seu apoteòsic pas per Barcelona el 12 de setembre, que va penjar el cartell d'entrades exhaurides, els londinencs Crystal Fighters tornaran el 15 de maig a la Ciutat Comtal. Ho faran per participar amb a la 25a edició del Guitar Festival BCN, sent els primers artistes confirmats en la celebració del quart de segle d'aquest autèntic clàssic de la temporada primaveral.
La formació que encapçala el cantant Sebastian Pringle actuarà al Sant Jordi Club, tenint en compte que la seva legió de fans no deixa d'augmentar, provocant que recintes que fa un parell d'anys , o fins i tot només uns pocs mesos, acollien els seus concerts ara els hi queden petits amb molts dies d'antelació.
Els britànics oferiran un repertori basat principalment en el seu segon disc, Cave Rave; publicat aquest mes de maig , en què el techno entre psicodèlic i tribal del seu debut llarg, Star Of Love (2010), del qual també rescataran els seus temes més coneguts, ha virat cap a una mena de pop electrònic d'accent euforitzant. La suma de cançons donarà lloc a un esdeveniment festiu i ple d'himnes generacionals 2.0.
DIJOUS 15  MAIG - SANT JORDI CLUB - 20.30 H.
ENTRADES JA A LA VENDA A WWW.THEPROJECT.ES I TICKETMASTER
___________________________________________________________________________________________

CRYSTAL FIGHTERS Y LA INTENSIDAD DE SU DIRECTO EN EL 25 GUITAR FESTIVAL BCN


La banda británica Crystal Fighters es el primer nombre confirmado para la próxima edición del 25 Guitar Festival BCN. Actuarán en el Sant Jordi Club el jueves 15 de mayo de 2014 y las entradas ya están a la venta en www.theproject.es y Ticketmaster.
Tras su apoteósico paso por Barcelona el 12 de septiembre, que colgó el cartel de entradas agotadas, los londinenses Crystal Fighters regresarán el 15 de mayo a la Ciudad Condal. Lo harán para participar por todo lo alto en la 25ª edición del Guitar Festival BCN, siendo los primeros artistas confirmados en la celebración del cuarto de siglo de este auténtico clásico de la temporada primaveral.
La formación que encabeza el cantante Sebastian Pringle actuará en el Sant Jordi Club, habida cuenta de que su legión de fans no deja de aumentar, provocando que recintos que hace un par de años, o incluso solo unos pocos meses, acogían sus conciertos ahora se les queden pequeños con muchos días de antelación.
Los británicos ofrecerán un repertorio basado principalmente en su segundo disco, Cave Rave; publicado este mes de mayo, en el que el techno entre psicodélico y tribal de su debut largo, Star Of Love (2010), del que también rescatarán sus temas más conocidos, ha virado hacia una suerte de pop electrónico de acento euforizante. La suma de canciones dará lugar a un evento festivo y repleto de himnos generacionales 2.0.
JUEVES 15 MAYO - SANT JORDI CLUB - 20.30 H.
ENTRADAS YA A LA VENTA EN WWW.THEPROJECT.ES Y TICKETMASTER

Innocence ha conquistado México con su nuevo disco "This is love"


La cantante Innocence ha conquistado México con su nuevo disco "This is love" en su nueva gira promocional en DF. Acompañada de su productor, Carlos Marín, integrante del cuarteto operístico Il Divo, han presentado su nuevo disco que salió a la venta el 26 de septiembre en México. “Ella es una persona extraordinaria, es todo un honor acompañarla como productor porque es una mujer completa que además de ser cantante, es actriz y bailarina. Ahora con este nuevo disco pretendemos hacer una conjunción de todo el esfuerzo que hemos hecho durante años con discos anteriores al que se han sumado compositores de diversas partes de Europa, para lanzarlo”, declaró Carlos Marín.
Ilusionada y fascinada por el recibimiento del pueblo mexicano, Innocence, sólo tiene palabras de cariño y admiración. 
De esta forma, Innocence, se lanza al mercado latinoamericano con el inestimable apoyo del grupo Televisa.
"This is love" se ha grabado íntegramente en España, bajo la supervisión del Productor Ejecutivo Carlos Marin, de la mano del Productor Xasqui Ten de Ten Productions (Sabadell), la dirección de voces ha corrido a cargo de Alberto Quintero de Tonopro (Barcelona), masterizado en el Reino Unido y distribuído por Warner Music.

* Si estás interesado en una entrevista o reportaje fotográfico con la cantante te puedes poner en en contacto con Cristina.
* Para descargarte la nota de prensa y las fotos pincha aquí: http://www.transversalcomunicacion.com/np/INNOCENCE_THISISLOVE.zip
* Para descargarte el video clip de "This is love" pincha aquí: https://vimeo.com/65548209 CONTRASEÑA: thisislove
* Para descargarte el video clip del primer single "Houdini girl" de su tercer álbum "This is love" pincha aquí: http://vimeo.com/61824943 CONTRASEÑA: houdini
* Página oficial de la cantante Innocence: http://www.innocence.es/



Depedro y su increíble historia de un hombre bueno en Santiago DC el 30 de enero de 2014


Depedro llega con "La increíble historia de un hombre bueno" al Teatro Principal de Santiago el 30 de enero de 2014
 
Jairo Zavala edita su tercer disco, álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales.

En el disco colaboran excelencias de 3 continentes distintos : Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka), Bernard Fanning (Powderfinger)
 
Perm, Montes Urales, Rusia. Jairo Zavala está a punto de salir a tocar sus canciones en un festival donde comparte cartel con Living Colour. Recuerda los tiempos en los que su recorrido musical llegaba como muy lejos a lo máximo que daba un depósito de Gasolina. Esta situación se ha repetido en Italia, en Suiza, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Guatemala, México, El Salvador, Estados Unidos y hasta Israel, donde incluso ha llegado a tener un hit. Desde Rusia hasta Australia hay un mundo que ya ha escuchado la vieja guitarra de Jairo Zavala.

Pese a ello, Jairo vive y respira en España. Aquí tiene a sus hijos, aquí recorre cada rincón del país mostrando las fotos musicales de sus viajes. Pese a que juega a dar vueltas a la bola del mundo, Depedro tiene un cable a tierra aquí. Es un obrero del rock. Gracias a sus tiempos en Vacazul y a su época trabajando con Amparanoia, conoce todos los garitos del país. Ahora, gracias a su proyecto en solitario y a su condición de miembro de Calexico, también conoce los de medio planeta.

Sobre estos dos terrenos (el local y el global) se asienta  “La increíble historia de un hombre bueno”. El tercer disco de Depedro. El que difumina los subtítulos relacionados con los amigos que le han ayudado a desarrollar su proyecto personal: locales (vetusta morla) o internacionales (Calexico).

En esta ocasión, Jairo ha vuelto a los estudios de Craig Schumacher, donde graban artistas como Neko Case, Iron & Wine, M Ward... pero esta vez él quiere ser dueño de su propio destino con sus armas: quiere arriesgar, que el adjetivo “desértico” y “arenoso” deje de ser la palabra más abundante en su definición. Mezclar las grabaciones de ese parque de atracciones musical que es el estudio de Craig Schumacher, con algunas bases confeccionadas en las maquetas que registró en su casa. De nuevo lo local y lo global.  Tiene lógica en un músico que tiene sangre peruana por vía paterna y cuya madre se crió durante años en Guinea. Imaginen la cantidad de discos y ritmos con los que ha podido crecer.

Las canciones de Depedro también han crecido. Se van cargando de energía sanadora (“Sanity”) se contagian con los gritos de la calle (“¿Qué habéis hecho?”), se colman de atmósferas estremecedoras (“Ella sabía”), se alimentan de la nova trova (“De como empezamos”) o de la americana más espiritual (“You and I”) y hace que los vientos florezcan en “El pescador”, vieja e irresistible cumbia clásica que Depedro suma a su repertorio y que se hace contagiosa a la primera escucha. “El pescador” se suma a sus homenajes a América Latina junto a clásicos mexicanos como “La llorona” o brasileños como “Comanche”. Retazos de músicas de todo el mundo que en Jairo adquieren un todo, como si se uniera la pangea en una sola persona.

Tiene una lógica: en estos dos años, Depedro ha cruzado guitarras con Evan Dando (ex- Lemonheads), con The Dodos, Steve Berlin (Los Lobos) , o el cantante Israelí Geva Allon. Él ha inoculado su talento en los demás, y viceversa. Es lo que tiene reunirse con los mejores, como es el caso del estelar equipo que colabora en “La increíble historia de un hombre bueno”. Un dream-team global que incluye a  Tony Allen (Nombre básico para la historia de la batería que fue la mano derecha de uno de los totems de África: el nigeriano Fela Kuti), Bernard Fanning (que junto a sus Powderfinger es una de las referencias en el rock Australiano), Nick Urata (de esos gitanos de Denver llamados Devotchka), Martin Wenk ( Nada Surf) y, claro, Joey Burns y John Convertino, de la banda a la que también pertenece Jairo, Calexico.

Ese todo hace de “La increíble historia de un hombre bueno” el disco más ambicioso de Depedro. Una obra original, delicada, creativa, muy trabajada y , sobre todo, humana. Así es Jairo Zavala. 

Por Ángel Carmona.
 

Jueves 30 de enero, Teatro Principal de Santiago
Apertura de puertas: 20.30 h. - Inicio concierto: 21.00 h.
Precio anticipada: 12 € + gastos de distribución - Precio taquilla: 15 €
Entradas ya a la venta en la taquilla de Teatro (de 18 a 21 h.) y en entradas.novagaliciabanco.es


Más info:

EL SHOW DE KAFKA, LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE PRAGA Y GISELA FORMAN PARTE DE LA PROGRAMACIÓN OTOÑO-INVIERNO DE EL BATEL





El Show de Kafka, La Orquesta Filarmónica de Praga y Gisela y el Libro Mágico forman parte de la completa programación para otoño-invierno de El Batel

Cartagena, 10 de Octubre de 2013

Esta mañana se ha presentado en el Auditorio El Batel de Cartagena la programación de conciertos y espectáculos enmarcados en el programa cultural de otoño-invierno 2013/2014, que darán comienzo el próximo sábado 12 de octubre y, se prolongarán durante todo el invierno. 
A la presentación han asistido la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Mª del Rosario Montero y el Director artístico de El Batel, Enrique Cornejo, quien ha destacado que la “programación se ha diseñado atendiendo a las preferencias que ha demostrado el público de la Región que asiste a los espectáculos de El Batel, así como  a la época del año en las que se representa”. “Es por ello que la programación infantil durante las vacaciones de Navidad, ha sido especialmente diseñada para dichas fechas” .   
 Una extensa programación para la temporada otoño-invierno -en la que predomina la danza, los musicales y el teatro- conforman la propuesta de cultura y ocio de El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel,  con un programa  diseñado para satisfacer a todos los públicos.
El Show de Kafka, La Traviata, La Vida es ritmo de la Camut Band o El Cascanueces son algunos de los espectáculos, a los que se irán uniendo nuevas incorporaciones a lo largo de la temporada, que comienza el próximo 12 de Octubre, con El Show de Kafka. Las entradas ya están a la venta, con descuentos para jóvenes, mayores, desempleados y para Los Amigos de El Batel.
  Con El Show de Kafka de Ignacio García May, El Batel da inicio a la temporada otoño-invierno el próximo 12 de Octubre, a las 21,30 horas. La obra, protagonizada por una Luisa Martín en estado de gracia y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, narra como un simio es apresado y traído a Europa donde su proceso de domesticación le lleva a ser prácticamente una persona más sorprendiendo así a toda la comunidad científica a la que dedica un discurso dando así inicio a la obra. Sin duda una  cita a tener en cuenta con Kafka, uno de los autores más influyentes de la literatura universal y que no deja de estar de actualidad por mucho que pase el tiempo.

Detallamos los espectáculos programados, que ya están a la venta:   

  • El Show de Kafka, sábado, 12 de octubre, 21,30 horas. Precio, 20 euros.

  • Camut Band presenta La Vida es ritmo, sábado 26 de octubre.19,30 y 21,30 horas. Precio, 20 euros.

  • Ballet Don Quijote, jueves, 31 de octubre. 21,30 horas. Precio, 20 euros.

  • Semana Grande de Cajamurcia, Concierto de Clausura, sábado, 2 de noviembre. 20,30 horas.  Precios, 20, 18 y 15 euros.

  • La Traviata, miércoles, 6 de noviembre. 21,30 horas. Precios: 30, 22 y 18 euros.

  • Cartagena Festival Jazz, del 2 al 29 de noviembre.

  • La Bella Durmiente, jueves, 14 de noviembre. 21,00 horas. Precios: 30, 25 y 18 euros.

  • Gala Lírica Ópera y Zarzuela de Cámara, Domingo, 15 de diciembre, 19,30 horas. Precios: 25, 20 y 15 euros.  

         Gisela y el Libro Mágico. Sábado, 21 de diciembre, 20 horas. Precios: 18, 15 y 9 euros.

  • Malditas Canciones, Viernes, 27 de diciembre, 21,30 horas. Precio: 20€

  • El Ballet de San Petersburgo presenta El Cascanueces, sábado, 28 de diciembre. 21,30 horas. Precios, 35, 25 y 18 euros. 

  • Concierto de Año Nuevo, Orquesta Filarmónica de Praga,  Miércoles, 1 de Enero de 2014. 20 horas. Precios: 35, 30 y 22€

  • Tarzán el musical, viernes, 3 de Enero de 2014.

  • Coro, Ballet y Orquesta del Ejército ruso de San Petersburgo, miércoles, 8 de enero de 2014. 20 horas. Precios: 35, 30 y 20 euros.

  • Blake+ Allá de la Imaginación, sábado, 1 de febrero de 2014. 21,30 horas. Precios: 24,18 y 14€

  • Faemino y Cansado presenta  ”Parecido no es lo mismo”, viernes, 14 de febrero de 2014. 21,30 horas. Precios. 20, 18 y 15 euros.

  • Ilustres Ignorantes, viernes 21 de Marzo de 2014. 21,30 horas. 35, 25 y 18 euros. 



 DESCUENTOS:

Se aplicarán descuentos para jóvenes, mayores y desempleados así como para Los Amigos de El Batel. Todos los descuentos están limitados a un número de entradas por persona y espectáculo.

En documentos adjuntos remito dossier con programación completa y algunos documentos gráficos de los espectáculos programados.  (Orquesta Filarmónica de Praga y La Bella Durmiente)

Mark Kozelek en Madrid y Sevilla, cantante de Sun Kil Moon y ex Red House Painters


MARK KOZELEK, DE SUN KIL MOON, EN SOLITARIO.
 
 
 SALA EL SOL, MADRIDMARTES, 15 OCTUBREApertura 22:00H INICIO 22:30H
  ANTICIPADA 12€TAQUILLA 16€
 
 SALA MALANDAR, SEVILLAMIERCOLES, 16 OCTUBREApertura 21:30H INICIO 22:30H
  ANTICIPADA 12€TAQUILLA 15€
 UNA COPRODUCCIÓN DE
imagen01

imagen01
La voz de Sun Kil Moon, y anteriormente de los Red House Painters, estará 15 de octubre en Madrid y 16 de octubre en Sevilla.
Mark Kozelek es uno de los más importantes, admirados y respetados cantautores estadounidenses de los últimos 20 años. El que fuera líder y carismático frontman de los maravillosos RED HOUSE PAINTERS y ahora con su alter ego SUN KIL MOON, se le considera un continuista de la saga de cantautores americanos como Leonard Cohen, Johnny Cash y Neil Young. Dos fechas nos esperan para levitar entre su susurrante voz.
PUNTOS DE VENTA ONLINE: www.codetickets.com
PUNTOS DE VENTA FISICOS SEVILLA: Sevilla Records, Totem Tanz, Bar La Traviesa (Regina-Encarnación)
PUNTOS DE VENTA FISICOS MADRID: SOLO VENTA ONLINE EN CODETICKETS.COM


LOS SEPARATISTAS nueva banda en BLACK IZAR


DESDE BLACK IZAR BOOKING & MANAGEMENT
OS PRESENTAMOS ORGULLOSOS
A LA NUEVA BANDA DE LA OFICINA
LOS SEPARATISTAS
featuring
Dan Wilson (The Cubical)
Rober!, Iñigo Cabezafuego & Joseba Irazoki (Atom Rhumba)
Felix Buff (Willis Drummond)
Mikel Abrego (Anari)
LOS SEPARATISTAS
(Dios los cría…)
Que hacer música interesante hoy en día es una batalla dura, todo el mundo lo supone… Pero que encima se venga un inglés que canta como Howlin´ Wolf sin despulgar (Dan Wilson, The Cubical), se junte por el camino a un francés con más ritmo que El Manisero (Felix Buff, Willis Drummond), arrastre a dos navarros que arrastran y se llevan dos (Joseba Irazoki e Iñigo Cabezafuego, Atom Rhumba), secuestren por un monte gipuzkoano al brujo de los timbales (Mikel Abrego,Bap-Anari-Negu Gorriak), al profesor loco de los botones (Karlos “Txap” Osinaga, Lisabö), y se metan todos en un estudio, donde se atisba la sonrisa conspiradora de perro viejo (Rober!, Atom Rhumba), suena a idea de lo más peregrina!

Que en una sola jornada registrasen más de 30 piezas musicales, con el único timón del “tu empieza y ya te seguimos”, recuerda el por qué existen aún los sanatorios mentales…

Pero es que esta gente, además de admirarse mutuamente, se quieren! Ellos sabrán…. Los de este lado estamos de enhorabuena.

Dan Wilson - Voz
Rober! - Guitarra/Teclas
Joseba Irazoki - Guitarra
Iñigo Cabezafuego - Bajo
Felix Buff - Batería/Percusiones
Mikel Abrego - Batería/Percusiones
Karlos “Txap” Osinaga - Controles

CONCIERTO DE COHETE Y POLONIO EN LA SALA WAH WAH

Cohete y Polonio serán los protagonistas de una noche con esencia indie pop en Valencia

Ambos grupos actuarán el 26 de octubre en la sala Wah Wah


 
Noche de esencia indie pop será la que disfrutarán quienes se acerquen el sábado, 26 de octubre, a la sala Wah Wah de Valencia para presenciar las actuaciones de Cohetey Polonio. Los primeros regresan tres años después a la capital valenciana para interpretar las canciones de su nuevo disco "Hurra", un álbum de pop que destaca por la variedad de sus composiciones, la cotidianidad y cercanía de sus letras y la multitud de detalles. Les acompañarán sobre el escenario Polonio, otro de esos grupos que cuida la parte lírica y las melodías de sus canciones y que repara, en bastantes ocasiones, en jugosos arreglos de viento. La entrada anticipada para acudir al concierto cuesta 7 euros y se puede reservar en la web de Musicadeptos(www.musicadeptos.com/entradas) y en Let's Go Bar Music (C/Ramón de Campoamor nº 50, junto a la sala Wah Wah).
COHETE

Como las elecciones o las Olimpiadas, Cohete vuelve tras cuatro años. Un número mágico que siempre les ha dado buenos resultados a sus cuatro componentes.“Cohete somos 4, mmm, personas que llevamos unos cuantos años en esto de la música. Somos cazadores y recolectores de melodías y ritmos, eso sí, siempre de cosecha propia. Dicen por ahí que nuestra música suena como Paul McCartney tragándose una hamburguesa sin masticar o un grupo de trompetistas cubanos jugando al minigolf con los Ramones.”
A lo largo de su existencia como grupo han sacado, allá en el 2006, su primer EP, “Simulacro”, que fue elogiado por la prensa musical hasta hacerlos sonrojar, y en 2009 su álbum debut “Cohete”, que también recibió muy buenas críticas y que les llevó por numerosos escenarios, incluidos algunos de los mejores festivales de este país como el Primavera Sound, Fib, Sonorama o Low Cost, entre otros.
Y cuatro años después…”Hurra”. Un disco con 13 canciones con el más puro sonido Cohete, en las que las guitarras, las voces con sus letras y los vientos y otros arreglos ensamblan de nuevo ese universo con el que ya nos conquistaron en 2009, sólo que esta vez más depurado, más exquisito y más cáustico.Su primer single, “A gogó”, estrenado en “Hoy Empieza Todo” de Radio 3 ha sido apadrinado como el “Melocotonazo” de la semana.
Todo un lujo y una manera de volver por la puerta grande…y es que ya había ganas de Cohete. Grabado en los Estudios Infinity, producido por ellos mismos y editado bajo su propio sello Micro Macro, con el que ya sacaron sus anteriores trabajos, en "Hurra" podemos encontrar, además de sus ya característicos vientos, curiosos arreglos de cuerda así como alguna que otra voz femenina a los coros, lo que supone una novedad respecto de sus anteriores trabajos.Hip, hip…Hurra.
POLONIO
Polonio es una banda valenciana que desde la base del pop independiente y el folkcombina otros estilos como la bossa nova con descaro y sutileza. Sus canciones son como las pequeñas piezas de un puzzle poético cuyo sencillo montaje nos muestra un camino alternativo hacia la felicidad. Polonio nos cuenta historias sexis, rápidas y esperanzadoras, en lengua castellana, mirando de reojo a gente como Jonathan Richman o Belle & Sebastian, entre muchos otros.
De sus logros más recientes cabe destacar un segundo premio en el Troglogló, concurso de canciones de La Caverna Club, Valencia; finalista del concurso de maquetas ViniloValencia 3.0; la 6ª posición del Revelación Nacional 2012 del Festival Contempopránea, Alburquerque; el primer premio cosechado en el concurso de grupos del Centro Cultural de Xàtiva 2012 y semifinalista del Proyecto Demo 2013.
Desde la primavera de 2010 han paseado sus dotes por la geografía española, en formato acústico o eléctrico indistintamente y han compartido escenario con Sidonie, Dorian, La Habitación Roja, Senior, Rusos Blancos y Big City, entre otros. También han participado en festivales como el Plastidepop (Zaragoza), Directos en Escena (Teatro Ruzafa, Valencia) o El Subterráneo (Costello, Madrid).
Su primer trabajo discográfico, titulado “Ya es oficial”, fue grabado en los estudios La Mina de Sevilla (con Raúl Pérez, productor de Pony Bravo, Marina Gallardo o McEnroe), una serie de canciones que se gestaron a caballo entre Valencia y Brooklyn y fueron publicadas para descarga gratuita en www.polonio.bandcamp.com.
Actualmente se encuentran preparando un disco de larga duración cuya publicación se espera con los primeros rayos de luz del 2014.

CONCIERTO

COHETE + POLONIO
SÁBADO 26 DE OCTUBRE
SALA WAH WAH (VALENCIA)
ENTRADA ANTICIPADA: 7 EUROS

RESERVAS: www.musicadeptos.com/entradas 
Let’s Go Bar Music (C/ Campoamor nº 50, Valencia (junto a la sala Wah Wah))
ENTRADA EN TAQUILLA: 9 EUROS