miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tom's Cabin en concierto - 12 de septiembre - Buho Real (Madrid)

En concierto

12 de septiembre – Búho Real (c/ Regueros, 5 – Madrid)
Entrada - 8€ / Horario - 21:30



Tom’s Cabin es el proyecto personal de Tomás Hernández (Tenerife, 1991), que se gestó en Madrid en 2010, cuando Tomás empezó a escribir sus propios temas alentado por el productor y compositor Pablo Cebrián. Ambos estuvieron grabando durante varios meses el debut homónimo de Tom’s Cabin en los estudios de Arcadia Music en julio de 2012.
El LP consta de 10 temas, de los que 9 son composiciones propias. El último corte, encargado de cerrar el álbum es una versión de ‘For Whom the Bell Tolls’ de Metallica.
Tom’s Cabin propone, a través de la sensibilidad y la introspección, un sonido que resulta familiar y a la vez único, encontrando en el folk anglosajón su medio de expresión. Sin embargo, se suma a esta corriente con una fuerza particular, ya que en sus temas resuenan ecos de artistas tan alejados de esta escena como Jeff Buckley o Radiohead.
Con un álbum sólidamente producido y una colección de canciones maduras y honestas, Tom’s Cabin pretende darnos la bienvenida a ese lugar donde la voz que canta es también nuestra propia voz. Un lugar que quiere ser un refugio contra la tormenta, porque, sin distinciones, todos vivimos a la intemperie.


 

Nimio, el proyecto en solitario de Josephine Ayling de Boat Beam

//NIMIO: EL PROYECTO ELECTRÓNICO EN SOLITARIO DE JOSEPHINE AYLING (BOAT BEAM) CON LA COLABORACIÓN DE bRUNA

Josephine Ayling ha reconocido en varias entrevistas que es una inconformista. Cuando vivía en Australia, tuvo una banda con Nick Littlemore (Empire of the Sun) y Pip Brown (Ladyhawke), pero lo dejó para hacer música más arriesgada con Terrapin. Desde que se estableció en Madrid, forma parte de Boat Beam con Aurora Aroca y Alisha Buttke, donde las composiciones, la instrumentación o su sonido en directo han reflejado de algún modo sus inquietudes. El trío ha publicado dos discos y un EP, “Puzzle Shapes” (Origami, 2009), “Paper Birds” (Origami, 2010) y “Reincarnation” (Origami, 2011), en los que se ha movido dentro de los límites del pop y del folk de manera ágil y majestuosa. Sin embargo, había algo que ha tenido a Josephine totalmente seducida en los últimos tiempos que no tenía cabida en él: la música electrónica. Ese interés ha sido una motivación de peso para que decidiera finalmente poner en marcha un proyecto paralelo, al que ha bautizado como Nimio para recordar lo pequeños que somos y que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio, cuenta.
Nimio no es exactamente una aventura en solitario. Aunque las voces, las letras y todo lo fundamental de las canciones sean cosa suya, hay una parcela importante que está abierta a las aportaciones de otros músicos con los que encuentra una conexión. Es una forma de salir de la rutina y de enriquecer su creatividad. De hecho, su puesta de largo fue una colaboración con EME DJ en “Giant” (Subterfuge, 2013), primer single de la pinchadiscos y productora gallega afincada en Madrid. Se trata de una canción que escribieron juntas, en la que Josephine pone su voz y a la que luego hizo una remezcla. Esa forma de trabajar se ha asentado en lo que ahora es su primer lanzamiento discográfico, un EP titulado “I Am Your Satellite”, grabado con la ayuda de uno los artistas de electrónica españoles que más alabanzas está recibiendo dentro y fuera de nuestras fronteras, el barcelonés Carles Guajardo (bRUNA).
bRUNA es un productor imaginativo y con personalidad, en cuyo pop electrónico se encuentran la emoción, la ternura, la nostalgia y un pulso en el que puntualmente toman el protagonismo los ritmos. Con esas coordenadas, era fácil que sintiera cercana la forma de escribir de Josephine, que dice fijarse en lo sombrío a la hora de buscar la inspiración. A pesar de que tengan un bagaje muy diferente y de la distancia que los separaba durante su creación, la sintonía entre los dos es algo evidente desde temas como “Waiting”, que suena a ejercicio para sacudirse la pereza y a encendido de motores. La paleta de sonidos ensoñadores y al mismo tiempo voluptuosos que utilizan empasta de maravilla con la voz, como vemos en la canción que da título a este mini-álbum. Y su sociedad cristaliza en la preciosa y magnética “Little Wings”, capaz de seducir incluso al seguidor más purista de la música hecha con guitarras.
Esta colaboración encarrila un proyecto que, a priori, podía parecer sólo un divertimiento, algo con lo que soltar amarras o deshinibirse. Pero que aquí aleja cualquier duda sobre su entidad y te deja con ganas de más. Sus pasos a medio plazo los marcará Boat Beam, que muy pronto volverán a la actividad para empezar a pensar en su tercer disco y hacer directos. También esa personalidad propensa a los cambios, claro. Pero lo inminente es preparar alguna que otra presentación en vivo y continuar cultivando alianzas con otros músicos. En los próximos meses se editará el nuevo álbum del sevillano afincado en Inglaterra Lost Twin, quien redondea “I Am Your Satellite” con una remezcla realizada junto a Alizz. En él habrá una canción en la que Nimio pone letra y voz. Además, volverá a salir una colaboración con EME DJ, con la que ha estado actuando este verano en el Sonorama o el Arenal Sound. Será en un single titulado “Swim”, cantado esta vez por Bravo Fisher. Mientras tanto, es probable que te la encuentres pinchando en varios locales en Madrid.



Los británicos Burning Condors presentan "Round Our Way" - Escúchalo ya!


BURNING CONDORS EDITAN SU PRIMER DISCO, 
ROUND OUR WAY






Pincha aquí para ver el video de 'Polka Dot Girl'
Escucha su cara b, Judgement
Compra el single aquí

Round Our Way, así se titula el primer largo de los británicos Burning Condors, que sale hoy a la venta gracias a Snakehand Records. Precedido por el single Polka Dot Girl, en edición limitada hasta en cassette, Round Our Way es un disco influenciado por ambas orillas del Atlántico, ya que la banda viajó hasta los estudios Stainless Sound de Nashville para grabarlo. Además cuenta con las colaboraciones de Dave Roe Dave Roe, contrabajista de Johnny Cash's Tennessee Tree, y de Col JD Wilkes de Legendary Shack Shakers y Dirt Daubers. Mucho han trabajado Marcus (voz), Matt (guitarra), Chris (bajo) y James (batería) para llegar hasta aquí y se han ganado los halagos que circulan sobre ellos. Desde que editaran su primer single en septiembre de 2012, Honey Trap, todo han sido buenas palabras hacia este cuarteto, comparado con David Bowie o Joy Division, y que hasta ha conseguido enamorar a Tom Robinson, locutor de la BBC:  "Te agarra por los sentidos y no te deja escapar... amenazador y provocador...".

Homenajes a la música americana de los 50, las guitarras afiladas propias del punk y mucho sentimiento blues impregnan las canciones de Round Our Way, una contundente carta de presentación con la que Burning Condors esperan conquistar también nuestro país a partir del año que viene. Y eso que el disco estuvo a punto de no grabarse. Justo unas semanas antes de las sesiones de grabación en Nashville, el vocalista de la banda, Marcus ‘Tommy’ Thompson, sufrió un neumotórax en el escenario del legendario 12 Bar Club de Londres y hasta requirió de una operación de emergencia, ¡pero sólo después de haber acabado el espectáculo! Esto nos da una idea de su entrega en directo. Próximamente las fechas de su gira española.
Imágenes integradas 2 
Round Our Way 
(Snakehand Records, 2013)

01 Dirty Girl Blues
02 Killing Time
03 Round Our Way
04 Polka Dot Girl
05 Love on the Rocks
06 Honey Trap
07 Love is dead
08 Twisted Kind of Bliss
09 Knockout
10 Last train home
11 Bringing back the blues


¿Quiénes son Burning Condors?

Burning Condors es una banda originaria de Londres formada en 2009 por Marcus ‘Tommy’ Thompson (voz), Matthew Edun (guitarra y voz), Chris Church (bajo) y James Bourne (batería y percusión)  El cuarteto debutó en 2012 con el single Honey Trap y desde entonces han editado ya hasta cinco singles, 'Knockout' y 'Dirty Girl Blues' entre ellos, como adelanto de su primer disco, 'Round Our Way', a la venta el próximo 9 de septiembre. 

'Polka Dot Girl' es su nuevo single –el quinto ya–, un corte lleno de energía que muestra el buen humor de la banda rescatando el rock de los 50 en lo musical, mientras mantiene una letra enraizada en el Reino Unido de hoy en día. Su videoclip ha sido rodado en Cambridge, base del artista experimental Karl Dmitri Bishop. 'Polka Dot Girl' viene con el punk enérgico de 'Judgement' como cara b. Este tema se grabó en los icónicos Sawmills, donde Oasis grabó su 'Definitely Maybe' o donde Muse grabó sus dos primeros EPs. Ambos, Polka Dot Girl y Judgement, conforman el último single de Burning Condors desde que se estrenaran en septiembre de 2012 con 'Honey Trap'. 

El single está disponible para su compra desde el pasado lunes en descarga digital, así como en cinta de cassette de edición limitada. Cada cinta viene con una portada ilustrada especialmente para la ocasión por Matt Edun, guitarrista de la banda, y Emma Vo, responsable de la portada del single. Y es que Burning Condors no sólo se preocupan por el sonido, también por la imagen, por eso gustan de colaborar con fotógrafos, artistas e ilustradores que den una nueva dimensión a su música.


Dicen de ellos...
“Es tan sexy. La mezcla de blues con rock & roll crea algo que no sólo es un pecado sino también una seductora trampa.” (Elusive Little Comments, artículo sobre el single debut ‘Honey Trap’- incluida entre sus 50 mejores canciones del 2012) 
"Un remedio de rock & roll espectacular para los programas musicales actuales poco estimulantes y de mal gusto…con la energía y el espíritu de Libertines en sus inicios, la camaradería de The Clash y el pavoneo de Strokes" (Commercial Free)
"Hay una nueva generación añorando música de guitarra visceral como ésta… Burning Condors serán los que se la brindarán." (The Sound of Confusion)
El pasado lunes, Burning Condors ya sonaron en Radio3 de la mano de Julio Ruiz en Disco Grande con el tema 'Killing Time': escuchar


Muy pronto la reseña aquí, en MiRollo!!!

Video CÉSAR CROTTI "Cien Fuegos"

BUSCANDO SIN SENTIDO ha puesto su "Que no acabe nunca" POR LA PATILLA

Pincha aquí para entrr en su Bandcamp a descargar --->

Oso Leone en La Iguana con SON Estrella Galicia

 

Oso Leone en La Iguana con SON Estrella Galicia

Fecha 13 de septiembre
Lugar La Iguana, Vigo
Entradas Ticketea

Los mallorquines Oso Leone actuarán con SON Estrella Galicia en la sala La Iguana el 13 de septiembre presentando su segundo disco, "Mokragora".
En enero del 2011 ya sorprendieron con su primer LP homónimo en el sello barcelonés Foehn Records. En su corta trayectoria, sus composiciones han ido evolucionando desde un sonido próximo al folk hasta otro más propio, orgánico, hipnótico y contundente. "Mokragora" (Marzo 2013, Foehn Records) es la consolidación de este progreso, donde la música genera espacios sonoros, donde la contención, la tensión y el silencio se convierten en recursos musicales.
Liberados del funcional equipaje folk que caracterizó su incursión discográfica precedente, se adentran en territorio incógnito dispuestos a realizar un excepcional trabajo de campo, tomando muestras de la vegetación circundante y capturando imágenes de un entorno en perpetua mutación, y así se vivirá en su concierto del 13 de Septiembre en Vigo con SON Estrella Galicia.
Las entradas estan disponibles en Ticketea a 5€ + Gastos.

Oso LeoneSON Estrella GaliciaLa iguanaVigo
#OsoLeonadeenSONEG
Material adicional
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías

Cartel oficial






Próximos artistas SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crystal Figthers, Prin La Lá, Christina Rosenvinge, Oso Leone, Veo Monstruos, Turner Cody + Black Yaya, Bigott, Deptford Goth, Algora, Sr Chinarro, Shout Out Loud, Bry Webb, Lloyd Cole, Gentle Music Men, The pastels, Julio de la Rosa, Niño y Pistola...

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

Leyendas del Rock 2014: fechas, primeras confirmaciones y entradas a la venta

IX LEYENDAS DEL ROCK - 7, 8 Y 9 DE AGOSTO 2014
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA - ALICANTE)
ABONO ANTICIPADO 8 Y 9 DE AGOSTO: 45 EUROS + gastos de distribución / 7 DE AGOSTO GRATUITO
La novena edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto de 2013 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contaremos con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", mas el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala.
Leyendas del Rock se complace en anunciar a los norteamericanos WASP. Corría el año 1984 cuando un enrabietado Blackie Lawless proclamaba aquello de "quiero ser alguien". Y vaya que si lo fueron, durante décadas, una banda estandarte dentro del panorama mundial del heavy metal. Canciones antológicas como "I wanna be somebody", "Wild child", "Love machine", o álbumes tan complejos y ricos como "The crimson idol" marcaron un sello inconfundible. El grupo estuvo recientemente de celebración con la gira "30 years of thunder", y dedicará 2014 a arrasar por los principales festivales del planeta. Su única parada en España: Leyendas del Rock. Stay heavy!!
Brutalidad sueca para Leyendas del Rock 2014. ARCH ENEMY realizarán en Villena su única actuación en España a lo largo de todo 2014. La banda liderada por Michael Amott, miembro activo de CARCASS, mantiene intacto todo su atractivo musical, ofreciendo unos shows altamente poderosos donde destaca, indefectiblemente, el rocoso vozarrón de Angela Gossow.
WINTERSUN por primera vez en un festival en nuestro país. Liderados por Jari Mäenpää, es una banda relativamente joven que visitó España por primera vez esta pasada primavera. Al amparo de los efluvios de CHILDREN OF BODOM, sus compatriotas finlandeses, seguro que arrasarán el Leyendas del Rock desplegando todo su poder épico.
Completan las primeras confirmaciones WILD, RAVENBLOOD, ASFÁLTIKA y ESCLAVITUD.
Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 45 euros el abono para los días 8 y 9, ya que el primer día mantendremos la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito. La oferta estará en vigor hasta el 31 de diciembre. También se pueden adquirir los abonos para la piscina municipal, al precio de 15 euros para los tres días. Más confirmaciones de grupos en breve. Toda la información en www.leyendasdelrockfestival.com
la marca del rock en Murcia
 
Factor Q Producciones, S.L. - http://www.factorq.com 

El 20 de Septiembre en @Sala Oasis KTH LickTheLine VS Dub1Ck ANIMAL


Jay (Vigo/Discos Humeantes) + Fast Fast Fast (Moià) concierto en Sabadell 12/09/2013

WWW.MAMAVYNILARECORDS.COM
EN CONCIERTO...






Jay (Vigo/Discos Humeantes) + Fast Fast Fast (Moià)  concierto en Sabadell 12/09/2013

JAY (Vigo)
ESCUCHA A JAY
Jay toma forma en febrero de 2012, cuando 4 jóvenes vigueses (ninguno de ellos supera los 22 años) empiezan a hacer ruido en su cuartel general en La Seara. Allí, sin asomar la cabeza, se disponen a registrar ellos mismos su primera demo con un 4 pistas analógico . El resultado de estos primeros meses de ensayos son 6 pildorazos de rock psicodélico salvaje, crudo y directo al grano. Donde abordan la composición como si de un grupo punk se tratase, sin dejar lugar a interminables desarrollos instrumentales e inundando de reverb y saturación las canciones. En junio, la cinta ve la luz bajo el amparo del colectivo artistico A Seara Records, del que forman parte y con el que pretenden difundir tanto su música como la obra de sus artistas allegados. Se estrenan en directo en la misma presentación del cassete y esa noche comparten cartel con Los Locos Hongos y Vietnam, otras dos jóvenes y prometedoras bandas del underground gallego.
 
Tras publicar su demo y presentarla en directo, continúan ofreciendo conciertos por toda Galicia y sorprenden no solo por la dureza de su directo sino también por la utilización de instrumentos creados por ellos mismos con la ayuda de Yuri Landman ( Luthier neerlandés especialista en la creación de instrumentos experimentales de cuerda electrica). Entre los que destacan un laúd utilizado a modo de slide, modificado con pastillas y un fuzz casero integrado y el Dizzy Lizzy, instrumento con 10 cuerdas y 8 púas giratorias utilizado también como un slide y con él que crean sensación de percusión al golpearlo con baquetas. Jay comenzaba a asomar la cabeza en la escena gallega y eran recibidos con gran expectación allí donde pisaban.
 
Pronto, por mediación del guitarrista de Fantasmage, Andrés Magan, entran en contacto con Discos Humeantes y sin más preámbulos acuerdan la edición de su LP debút. Para la grabación del mismo cuentan como productor con Manu G. Sanz (Indómitos Orphan Tracks), quien además de haber grabado bandas como Fantasmage o Wild Balbina formó parte de Indómitos, banda de la que Jay en su totalidad se declaran fans absolutos. En esta ocasión vuelven a buscar un sonido Lo-Fi, pero esta vez, todo suena mucho más definido y aunque continúan abordando la psicodelia desde el primitivismo del punk, además de las 11 canciones que componen el elepé, nos encontramos con varios interludios instrumentales capturados en diferentes ensayos y que se pasean como breves paisajes sonoros entre puñetazos, pues la crudeza con la que golpean las canciones apenas tiene tregua duranteun disco caracterizado por las afinaciones utilizadas, así como la instrumentación a través de la que consiguen un particular sonido que les posiciona en algún punto perdido entre la Psicodelia y el Noise Rock recordando en ocasiones al Bad Moon Rising de Sonic Youth o a un Soundtrack pasadísimo de fuzz de los alemanes Can.
 
"Vacaciones en Vietnam" se presenta con Heavy Metal 1, por mediación de un video que sirve como adelanto dirigido por Carlos Martinez-Peñalver y Pablo Carballo. En el que la presencia felina de un ente siniestro tratará de poseer a la formación gallega, El video se desarolla a través de un ambiente de sombras que cobran vida entre la penumbra en un ensayo de la banda.  Esta canción es la primera de 4 que lleva por nombre Heavy Metal y todas ellas nacen a partir del riff de bajo de Heavy Metal 2. Juntas forman una sucesión de temas de un mismo estilo pero con vida propia que suponen los momentos más duros del álbum. Por su parte "Sangre de traidor" quizás sea el resumen perfecto del disco: Una estrofa psicodélica y caña en el resto del tema.  Le sigue "Jumanji" que es otro de los momentos algidos del álbum y en el que utilizan un bajo afinado en una unica nota y se sirven de la ayuda de sintatizadores para crear una atmosfera oscura. "Motero"  y "Ser humano" son las canciones psicódelicas más clásicas que se pueden escuchar en el disco y en ambas cuentan con la colaboración de Nico de Fantasmage a las voces. Incluyen también "El Rapto" que es una versión de la banda viguesa Indómitos de la que Nico y el productor del disco formaban parte. "Cerebro" es una canción pop y "Ganas" con la que cierran el LP, está claramente influenciada por el White Light/White Heat.
 
La portada del disco es obra de Andrés Magán y el titulo es un homenaje a Vietnam, compañeros en A Seara
 
Jay son: Benjamin Louis, Julián Goicoa, Manu Alvarez y Brais Otero.
 
Fast Fast Fast (Moià)
Son un proyecto creado en 2012 en Moià,  Su estilo se pasea entre el rock más crudo y el Noise más visceral.

 

Evento en Facebook


Entrada 4€

22:00 H.
Lugar: Balboa
C/ Marià Fortuny, 13. 08202 Sabadell, Barcelona

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Gracias por suscribirte

The team at Missive wants to extend a hearty 'thank you' to all of our wonderful readers. You're made the Missive community shine, and we want to keep that going! If you're not a regular just yet visit the Missive Forums for enlightening discussion on the latest Missive reads.
Twitter   Facebook   Forward to Friend 
Copyright © 2013 Mama V