martes, 17 de septiembre de 2013

Anni B Sweet nominada a los MTV European Music Awards!! Termina gira el 26 de septiembre en Madrid

Subterfuge Comunicación
¡¡¡ Anni B Sweet nominada a los MTV European Music Awards !!!

La malagueña despide “Oh! Monsters” el jueves 26 de septiembre en Joy Eslava de Madrid.

Esta nominación, que comparte con Pablo Alborán, Fangoria, Auryn y Lori Meyers supone un gran reconocimiento a una carrera marcada por 2 álbumes, un ep y giras nacionales e internacionales por los 5 continentes, en tan solo 4 años.

Una gran noticia que llega en el momento que Anni prepara el concierto de despedida de su segundo álbum “Oh! Monsters” para inmediatamente después comenzar a cocinar su tercer largo.




Cartel Anni Joy Eslava



www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

NOTICIAS de Gran Derby: Buena Esperanza, Big City, Alondra Bentley, Tripulante y Crucero y más.

EDICIÓN LIMITADA EN VINILO AMARILLO

Pincha en la imagen superior y compra EN EXCLUSIVA en la web de Gran Derby Records una de las 75 copias de vinilo de color amarillo con vetas negras que hemos hecho para este trabajo tan especial. Edición numerada a mano. El resto de copias (hasta 300) es de color negro. HAZTE CON ELLA ANTES DE QUE SE AGOTE.

Sigue a Buena Esperanza:
buena-esperanza.com
 Twitter: @buenaesperanza_
Facebook: facebookcom/buena-esperanza
 

Hoy 16.09.2013 se publica Pacifica de Buena Esperanza

Producido y mezclado por J. Robbins de Jawbox

POR FIN. Nuestros rockeros favoritos, esos que crecieron juntos (Jero M., Miguel C. y Pepo M. se conocieron el primer día de Universidad, en septiembre de 1996), se intercambiaban cintas de cassette de grupos de hardcore sueco o californiano, iban a conciertos de Pulley, Bluetip y A Room With A View, y leían fanzines (¡en papel!) como el Punk Planet o el Absolut, ya tienen su primer disco a punto. Un disco que se ha hecho esperar. El mejor disco que podían haber hecho: Pacifica.
10 canciones. Tres cuartos de hora de música. Fuerza, brillo y melodía.
La última semana de agosto de 2012, BUENA ESPERANZA se encerraron en Estudio Brazil con alguien muy especial para ellos: Jay Robbins. Jay es una figura fundamental dentro de la escena independiente americana y uno de los ingenieros de sonido y productores más solicitados de las últimas dos décadas. Las bandas donde ha militado Jay hablan por sí mismas: JAWBOX, GOVERNMENT ISSUE, BURNING AIRLINES, ROLLKICKER LAYDOWN, CHANNELS y OFFICE OF FUTURE PLANS. Las bandas con las que ha trabajado, también: TEXAS IS THE REASON, THE PROMISE RING, JAWBREAKER, AGAINST ME!, THE DISMENBERMENT PLAN o FARAQUET. Sin olvidar a los barceloneses AINA, otra referencia para BUENA ESPERANZA. Junto a Jay estuvo el equipo de Estudio Brazil que vio crecer a la banda: Javier Ortiz y Marcos Bandera. Y, por si no fueran suficientes, Manel Moreno de MUERTE Y DESTRUCCIÓN tuvo a bien ayudarles en la canción que cierra el álbum.
Esta grabación ha supuesto para Jay la primera experiencia, pese a su trayectoria, grabando fuera de Estados Unidos.
El disco fue mezclado y arreglado por Jay Robbins en Magpie Cake Studios (Baltimore, EE.UU) y masterizado por Dan Coutant (cantante de los también importantes JOSHUA) en Sun Room Audio (Nueva York, EE.UU).

TRIPULANTE Y CRUCERO EN LA CENTRAL DE MADRID

El próximo jueves 26 de septiembre
Tripulante y Crucero estarán tocando en la mega-librería LA CENTRAL de Callao, dentro del ciclo Los jueves subterráneos, donde también participan bandas como Monserrat, Berlina o Al Berkowitz. El grupo liderado por Javi Peña estará repasando los temas de su primer disco, El sonido de los mapas, y asegura que darán alguna que otra sorpresa.
Mientras, podéis leer una entrevista realizada para este mismo concierto, AQUÍ.
ENTRADAS ya a la venta en La Central: 5 € (con invitación a cerveza Ámbar).


ALONDRA BENTLEY CONTINÚA SU GIRA

No hay un artista dentro de Gran Derby Records que toque más veces que ella en directo al cabo del año. Alondra Bentley continúa viajando de lado a lado del país para presentar sus dos últimos discos, The Garden Room y It's Holidays: Alondra Bentley Sings For Children.
Las próximas fechas donde podrás ver a Alondra Bentley son:

Sábado 5 de octubre @ Granada
Festival Granapop
(Acoustic Show)
Domingo 27 de octubre @ Gijón
La Laboral
(Actuación para niños)
Sábado 21 de diciembre @ Ourense
Café & Pop Torgal
(Actuación para niños)

BIG CITY en el FIZ de Zaragoza

El mejor grupo de rock en directo que hay en este país (aunque alguno todavía no lo sepa), tocarán las monumentales canciones de The Way The Trees Are en el escenario grande de la sala Multiusos de Zaragoza, dentro de la programación del FIZ, Festival Independiente de Zaragoza. Junto a ellos, FAT BOY SLIM, DORIAN o THE ZOMBIE KIDS. Pronto muchas más fechas.





www.granderbyrecords.com
Est. 2010



HAZ CLICK EN CADA DISCO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA QUE HEMOS EDITADO HASTA AHORA:

 
Copyright © 2013 Gran Derby Records, All rights reserved.
Recibes este correo porque tu actividad está relacionada con la música y/o la cultura o eres consumidor de ambas. Pensamos que la información contenida en este email puede interesarte. Si no es así, disculpa el perjuicio que este mensaje te haya podido causar. Puedes darte de baja de nuestra lista de correo siguiendo los pasos que indicamos a continuación. Recibe de todos modos un abrazo de parte de Gran Derby Records.

Gran Derby Records es el sello de: Alondra Bentley, Big City, Buena Esperanza, Gabriel y Vencerás, Nine Stories, The Secret Society, Superpez y Tripulante y Crucero.

THESSINIESTROS en La Cigale

PROXIMAS FECHAS:
20 DE SEPTIEMBRE en LA CIGALE (25 de mayo 597 CF Gratis 23hs)
Octubre en Rosario, La Plata, Buenos Aires, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca.
 
 

CARVIN JONES "VICTORY IS MINE TOUR" - MUSIC HALL BARCELONA + LARRY SMITH & UNFINISHED BUSINESS



CARVIN JONES BAND (SPAIN) regresa a España el próximo mes de Octubre para presentar su nuevo trabajo VICTORY IS MINE. La banda se lanza de nuevo a la carretera dispuesta a llenar las salas con su esperada nueva gira. VICTORY IS MINE da nombre a esta nueva etapa del grupo que es un paso más en una carrera imparable, contando ya con más de seis mil actuaciones a sus espaldas por todo el mundo.

El tour VICTORY IS MINE es la plataforma perfecta para conocer en directo los nuevos temas de su próximo lanzamiento, que sumará nuevos éxitos a su extensa carrera y que además cuenta con la colaboración especial de importantes artistas españoles de la escena del Rock como Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Segarra (líder de Los Rebeldes), el polifacético Jimmy Barnatán y el maestro Jorge Pardo. El disco, que la banda ha estado grabando durante el mes de Agosto en los estudios Dobro, ha sido producido por su mánager personal, Álvaro Vidal (paSiÓn eventos/management) y el prestigioso técnico Javier Nieto. Es la primera vez que la banda graba en nuestro país.

Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, León, Ponferrada o Avilés son sólo algunas de las ciudades que el gran guitarrista Carvin Jones ha elegido para esta nueva gira presentación de disco, en la que estará acompañado por sus ya inseparables Gianpaolo Feola (batería) y Michele Califano (bajo), considerados como la mejor base rítmica europea.

El tour VICTORY IS MINE estará cargado de muchas sorpresas ya que en algunas fechas el grupo contará con la presencia de algunos de los colaboradores del nuevo disco. La experiencia de Carvin Jones en directo es única fundiéndose artista y público en uno solo a través de una guitarra. Una gran oportunidad para ver a uno de los grandes virtuosos, altamente elogiado en todo el mundo y en particular por músicos como Albert Collins, Eric Clapton o Budy Miles.

En Barcelona contaremos con la inapreciable colaboración de Carlos Segarra (Los Rebeldes) y abrirán el concierto Larry Smith and Unfinished Business.

Larry es un veterano músico de blues, además de trompetista y bajista, compositor e ingeniero de sonido, que ha trabajado con miembros de bandes como AC/DC, Deep Purple, Thin Lizzy, Wings, The Who... y con otras formaciones propias, hasta que decidió instalarse en Barcelona y dedicarse a su proyecto.

Las cosas de... THE LIVING DAYS por nuestra Mar Barbados



Las cosas de: … The Living Days





¿Conocéis a The Living Days? Sea cual sea vuestra respuesta, creo que nos vamos a enterar de algunas cosillas de este grupo afincado en Madrid y como ellos dicen al oeste, como John Wayne.
Si les preguntamos por sus ídolos así de golpe ha sonado Jesús Gil y Ghandi, el ying y el yang de la creación … Su ídolo sería una mezcla.  Con el bigote de Fredie Mercury, las patillas de Elvis, la barba de los Black Keys. Aunque realmente realmente lo que suena con fuerza es Homer Simpson.  Empezamos!!
Como siempre, recordamos rápidamente a  los componentes de esta banda madrileña: Charlie (batería), Dan (guitarra), Luigi (Bajo) y Wancho (voz). 

Diferentes y amigos


En su comienzo, este grupo contaba con sus componentes que ya se conocían … eran amigos todos, aunque realmente empezaron a verse en serio cuando empezaron a tocar. Luigi se incorporó más tarde, ¿cómo?. Lo conocieron porque tuvieron que compartir local con su banda. The  Living Days cambió de bajista y ahí estaba … Luigi.

Un grupo joven y con mucha energía, que también les gusta disfrutar de las fiestas. Si pregunto por el más alocado, no tienen duda, se llevan el  título Luigi y Dan (unos beben agua mientras que otros cervecean). De Charlie corren todo tipo de rumores sobre él, nos comenta Wancho, y es que es el David Husselhof del grupo, tiene pelo en el pecho y está orgulloso de ello, cuentan entre risas. Y Wancho que puede que sea el más serio y se hace cargo de la contabilidad (ojo … y eso que es de letras).
Todos colaboran y se puede notar empeño e ilusión en sus cosas. Luigi que estudia bellas artes, le encanta en diseño artístico. Así que todo es “art work” del disco lo ha diseñado él. Ya se puede ver parte en la bandcamp, twitter  o en Facebook.


Hacemos canciones



Ellos hacen canciones, no dicen que los instrumentos sean lo de menos. Los temas que tienen son compuestas por ellos .
En sus temas, no es que cuenten historias determinadas de algo que les haya pasado realmente. Sí que hay conceptos generales de cosas en las que creen, hay influencias diversas … también por libros, ideas que se les van ocurriendo en general. Pero todas las letras tienen un punto de vista muy alegórico, nos cuenta Wancho, muy subjetivo, hablan de lo que cada persona que las escuche quiera que hablen. De hecho es un poco la idea conceptual del disco, una gran alegoría.

“ Tuvimos la suerte de poder compartir un verano entero con Gabriel Castellano y Carlos González, que produjeron el  que será nuestro primer disco en los estudios Piccolo. Fue un verano de mucho trabajo y aprendizaje … fue un placer trabajar con ellos”.



Rueda de anécdotas



                . “Luces, cámara … acción”

En el  videoclip de “Settle Down” que acaban de publicar y que os dejamos el enlace, podéis ver la aparición estelar, y nos dicen … “demostramos que no sabemos correr casi al final del clip”.

Y cuando de trabajo se trata, no importa cómo se encuentre uno, se hace. “Grabando esa escena sufrimos un corte de digestión y una bajada de azúcar, entre otros accidentes. Aún así, los chicos de Dromme hicieron un trabajo muy bueno, además salimos bien guapos”.


“Esta canción es el primer single de nuestro álbum debut, “Recurrence”, que publicaremos después del verano y que terminamos de grabar hace unos meses en los estudios Piccolo”. 


                . El GPS y el mundo

Está demostrado que todo el mundo tiene sus más y sus menos con el GPS. Ellos nos iban a ser menos y a la vuelta … se pierden!
Y nos cuentan  “una vez, fue volviendo del Festival AldeaRock (Ávila). El GPS nos mandó por un camino de cabras donde estuvimos horas. Fuimos valientes y lo ignoramos, así que aparecimos en un cuartel militar en medio de la nada, con carteles de “área militar restringida” y de prohibido el paso. Cagados de miedo, mientras escuchábamos a Iker Jiménez por la radio, decidimos avanzar, con un par. Para nuestro gozo y disfrute, no hubo ni detenciones, ni ataque zombie ni conspiración ni nada de nada. Nos encontramos con la nacional 6 y para casa”.
“Este año estamos invitados de nuevo, 3 de agosto, así que iremos con la guía de carreteras de toda la vida, en papel”.

            . Primer concierto, sólo quieres tocar y …

Siempre vemos que hay salas serias y otras que no lo son tanto. Por otro lado jóvenes bandas que quieren demostrar y por qué no disfrutar de lo que hacen. Esto es lo que les pasó: “nuestro primer concierto con Luigi... sala pequeña, nos pagaron en alcohol (Charlie y yo aún estamos esperando que nos den nuestra parte aunque sea en aguitas). El siguiente fue más serio, casi llenando la Moby Dick”.


                . En los pueblos … factor sorpresa

Y es que en los conciertos de los pueblos puede pasar cualquier cosa … si les hablas de alguien con una máscara, ocurre que aunque prefieren no recordar (pero al hacerlo se ríen), parece que fue una experiencia inolvidable.

                . Siempre buena energía

Cada grupo hacen o no algo antes de salir al escenario. En el caso de Living Days, se ponen en corro, para unirse y transmitirse energía, le motiva mucho a Luigi. No tienen grito de guerra, prefieren el silencio. Pero antes de unirse, Wancho va calentando la voz, Charlie está golpeando cosas con las baquetas y Luigi y Dan “hacen manitas” (para calentar las manos).  Y es Charlie el encargado de salir el primero al escenario … le gusta!

                . Hay frases que marcan

Sin duda tienen una frase que les ha marcado, y me dicen: "yo quiero bailar toda la noche. Bailabailabailando va, bailabailabailando hey Manuel Machado”. Aseguran que tiene más fondo que lo que pensamos, que debemos leer entre líneas.


            . Por supuesto, hay proyectos

Lo más cercano que tienen ahora mismo es la final del Wolfest y promocionar su single en prensa y todos los medios que le sean posibles. El siguiente paso sería publicar el disco después del verano, para que puedan entrar en el círculo de festivales.  Un grupo que quiere tocar, tocar y tocar.
“Con frecuencia tocamos por la capital, como el próximo 6 de julio, en la sala Joy Slava con motivo del festival Wolfest Gold Challenge, así que estáis todos invitados al concierto y a consultar más fechas en nuestro Facebook”.
“Esperamos que os haya gustado Settle Down y que cuando publiquemos el LP lo tengáis en vuestra estantería de discos. Nosotros ya le hemos hecho un hueco entre el White Album de los Beatles, el ABBA gold y algún que otro disco de rancheras”.

Curioseando la agenda


Como ya es costumbre, vamos a echa un ojo a esa agenda a ver que hay …  pues además de seguir trabajando y participar el:
14 de Septiembre, RRR colaborando con conciertosolidarios.org
Para  más información: https://www.facebook.com/thelivingdays
Tienen un concierto el:
10 de Octubre en la sala Siroco en Madrid


Dónde los podéis encontrar y cómo escucharlos



En twitter: @TheLivingDays
En youtube:

Hasta siempre



Lo cierto es que intención y ganas no les faltan, son divertidos y con gran energía. Sólo me queda ya agradecer habernos dejado conocer un poco más de vuestro grupo, desearos toda la suerte del mundo con el concurso y por supuesto con ese disco que sale ahora después del verano y … hasta siempre!!!

Un abrazo #siempreunabrazo y un beso
Mar Barbados (@Mar_Barbados)