martes, 27 de agosto de 2013

Mi Rollo es el Indie también estará en el ALHAMBRA SOUND 2013


Buenos tardes gentecilla!

Como ya os he ido diciendo, este ha sido mi verano happy, mi verano de desconexión total, de autodestrucción controlada y por eso, llevo ya 6 festivales a mis espaldas (contando sólo los de verano). Pero, el verano no ha acabado y tras pasar un Sonorama de traca, con la más lacrimógena del verano, echo mucho de menos a mi troupe del sur. La solución a esta morriña es sencilla, ¡me bajo al Alhambra Sound!



El Alhambra Sound celebró el año pasado su primera edición con un cartel que contaba con FUEL FANDAGO, SUPERSUBMARINA y SECOND como cabezas de cartel. Os dejo algunas de las fotos que hizo mi compañera Marisa de Mi Rollo Cádiz, así como el video resumen de la edición para poneros en antecedentes. 



 
 

Este año, de nuevo en Granada y con el patrocinio de Cervezas Alhambra, nos anunciaban como primer nombre del cartel a IZAL, este quinteto madrileño que me he encontrado durante todo el verano en los diferentes festivales y que tan buenos momentos me han hecho pasar, en definitiva, un gran primer nombre.

 

Poco después nos descubrirían 3 nuevos nombres: SIDONIE, L.A y  MISS CAFFEINA, además de los nombres de la bandas que participarían en el concurso de emergentes:




Ya entrados en julio, se agregaban al cartel dos bandas granadinas, NIÑOS MUTANTES y TOULOUSE. Y por último, en agosto, el cabeza de cartel, el gran IVAN FERREIRO ¿con que más nos sorprenderán?




Las bandas (por orden de confirmación)



  • IZAL

Este quinteto madrileño es el encargado de bautizar el cartel del segundo año de vida del festival. Mikel Izal, (vocalista y compositor,) Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados) forman un grupo consolidado a base de esfuerzo y calidad. Ellos pisarán el escenario AHS 2013 para dar rienda suelta al directo tan potente que caracteriza al grupo. Los sonidos de “Magia y efectos especiales” se escucharán y bailarán en Granada para el deleite de todos los Alhambeers


  • SIDONIE

Su música se define como Rock alternativo y surgieron a finales de los noventa en Barcelona. Gracias a un concurso de jóvenes talentos empezaron su carrera. Llegaron las discográficas, los contratos y por supuesto los discos. Sus maquetas Dragonfly y Roja recibieron muy buenas críticas pero no fue hasta “Sidonie” cuando alcanzaron la fama. Con “La Estación de la Libélula” publicaron singles y caras b acumulados a lo largo de su carrera. Poco a poco se fueron haciendo un hueco en el panorama musical con “Shell Kids” y sobre todo con su primer disco en castellano Fascinado. Luego llegaron “Costa Azul”, “El Incendio” y por supuesto su último trabajo “El Fluido García”.


  • L.A

La banda mallorquina L.A llegará a Granada para mostrarnos “Dualize” su nuevo trabajo. Un disco grabado en Oregon (EEUU) junto a Richard Swift (The Shins o Damien Jurado) que suena completo, heterogéneo y personal. Para este LP han rescatado su propio sello, Dreamville Records. Pinceladas de Bowie o de Roy Orbison o la esencia del rock más garajero , una unión de estilos de los dos discos anteriores (SLNT FLM y Heavenly Hell) que ya está cosechando las mejores críticas desde su lanzamiento. Esta formación liderada por Luis Albert (Voz y guitarra) se completa con Dimas Frías (batería), Pep Mulet (Guitarra) y Ángel Cubero (bajo). Un grupo que ya está considerado como un referente en el panorama musical actual. 


  • MISS CAFFEINA 

Tras la presentación de su nuevo LP “De polvo y Flores” conquistarán a todos los Alhambeers con su directo en el festival granadino. Son seis años los que llevan ejecutando un pop certero que dieron a conocer en el 2010 con “Imposibilidad del fenómeno”, su primer trabajo. Ahora de la mano de Max Dingel, productor de Muse o The Killers nos presentan un trabajo mucho más maduro que juega con el amplio mundo electrónico. Una apuesta con la que los Alhambeers no podrán dejar de bailar el próximo 21 de septiembre. 


  • NIÑOS MUTANTES

El grupo granadino se forma en 1994, hace casi 20 años que empezaron con la música y aún hoy siguen con la misma ilusión. Nani Castañeda (batería), Miguel Haro (Bajo), Andrés López (Guitarra y coros) y Juan Alberto Martínez (Guitarra y Voz) llegarán el 21 de septiembre al Alhambra Sound con su “Náufragos” (Ernie Records) bajo el brazo. En este disco han contado con colaboraciones de lujo: Antonio Lomas (Lori Meyers y Grupo de Expertos Sol y Nieve) a la percusión, Banin (Los Planetas y Los Pilotos) al sinte, Raúl Bernal (Jean Paul) al piano, Jimmy García (Eskorzo) a la trompeta. Y ahora, es muy posible que los seguidores de la banda pasen de sentirse errantes a convertirse también en un poco náufragos, dada esa capacidad de las mejores canciones mutantes para conectar con su público. 


  • TOULOUSE

La banda nació hace siete años en la ciudad de Granada. A principios del 2013 han publicado un nuevo trabajo, su primer LP “Serendipia” , después de singles y Ep´s, premios y menciones que los han situado como la nueva esperanza de la ciudad española con más música por metro cuadrado.
 

En Serendipia, bajo la producción de José Antonio Sánchez, encontramos la consagración de  esta banda, el último gran eslabón del pop granadino. Valió la pena tanta espera. Paso a paso, Toulouse han dado con su espacio. Su identidad musical y literaria. Su discurso. Su historia. Suenan a las referencias del árbol genealógico. Suenan a Toulouse. Y por supuesto estarán presentes en la segunda edición del Alhambra Sound 2013 .


  • IVÁN FERREIRO

Él estará en Granada el próximo 21 de septiembre junto a toda su banda y con su último trabajo bajo el brazo “Confesiones de un artista de mierda”. En este álbum, el artista gallego, recopila parte de su carrera musical intercalando himnos de ayer y de hoy. Ferreiro lleva muchos años encima de los escenarios y sabe a la perfección cómo utilizar sus armas para que el público caiga rendido a sus pies. El de Granada será un concierto contundente donde se intercalarán sus temas más recientes con los grandes clásicos. Un concierto que sin duda nos dará muchos momentos para recordar.





Las entradas



Los abonos se encuentran a un precio de 24€ hasta el 15 de septiembre, o hasta finalizar existencias (1000 uds).






COMPRA TUS ABONOS FÍSICOS EN:



GRANADA

Discos Marcapasos: C/ Duquesa 5

Discos Krisis C/ Moral Magdalena 29

Discos Bora Bora Plaza Universidad nº1, local 7



SEVILLA

Sevilla Records: C/ Amor de Dios 27



MÁLAGA

Discos Candilejas: C/Santa Lucía, 9





Redes sociales










Iniciativas



El festival ha tenido diversas iniciativas para compartir gastos de viaje o para conocer la ciudad, si es la primera vez que la visitáis. A continuación, os dejo más información:



¿Quieres encontrar personas para compartir transporte y gastos?




¿Eres de Granada o conoces la ciudad? 

Si es así, ayúdanos a explicarle a los #AlhamBeers de fuera, cómo poder disfrutar del fin de semana del festival, de una manera más completa. Bares, locales, calles... todos esos rincones que guarda nuestra ciudad y que para ti nadie se puede perder. Deja tu comentario y respondamos entre todos a través de nuestras redes sociales: @alhambrasound // https://www.facebook.com/pages/Alhambra-Sound-Festival


Y hasta aquí, mi post sobre el Alhambra Sound. Nos vemos en menos de un mes en Granada!



Un abrazo #siempreunabrazo

Lucía (@ARasDSuelo)

MiRollo te recomienda disfrutar de los austríacos CINÉMATIQUE y su "A Great Movement In A Static Moment"

GILBERTÁSTICO en ALMERÍA




Gilbertástico presenta “Heil Gilber” en Almería
PitaSound Prom abre la terraza de la música valenciana en Almería este jueves 29 de agosto de la mano de Gilberto Aubán, Gilbertástico

La segunda de las citas musicales que unen Valencia y Almería bajo el paraguas PitaSound Prom aterriza con la ironía y sarcasmo con las que Gilbertástico llena sus composiciones. “Heil Gilber”, su segundo y último larga duración editado, se presenta en la ciudad andaluza en formato acústico y de la forma más directa ante los asistentes. Será este jueves 29 de agosto a las 20.00h (apertura de puertas a las 19.30h) y las entradas, con consumición, las podéis adquirir por 3 euros (consumición incluida) a través del mail: pitasoundprom@gmail.com. Allí se facilitarán los datos del lugar en el que tendrá lugar el show, con la advertencia de que en esta ocasión el aforo estará limitado a 20 personas.
Heil Gilber”, el último trabajo de Gilbertástico producido por Fernando Polaino, compone un manual de lirismo cotidiano que se aleja meridianamente de su predecesor, “Versalles”. Menos barroco y más mediterráneo, los 13 cortes que componen el disco vagan por diversos estilos en busca de ese giro de vuelta que atrape la atención del espectador. Temas como “Mi corazón y yo”, “Locos en la isla”, “Barchín del Hoyo” o “El amigo de las estrellas” podrán conformar un setlist desnudo y desprovisto de recovecos artificiales.
Actor, compositor, showman, músico… Gilberto Aubán compagina todas estas facetas sobre el escenario. Ya sea en solitario, en dúo (junto a Ana Elena Pena o el Dúo Caifás) o frente a un público infantil, la versatilidad que le caracteriza convierte cada una de sus apariciones musicales en una sorpresa. Una oportunidad de dejarse llevar con su música y conocer algo más de ese universo Gilbertástico que llega desde tierras valencianas.

Teaser de “Amor Tirria” (Dir. Alma Azagra, 2013)
Locos en la isla” (2012)

Mas info:

Video SALVADOR TÓXICO Adelanto "El agua y la sed"

Conoces a DJ Martyn Anthony?

Programación La Fábrica de Chocolate Club 31 agosto 2013

 
HORARIOS: Dom. a Jue. 21:30 h. / Viernes y Sábado: 22:00 h.
 
BANG 74 + THE TWIN SETS
Taquilla: 5 €
Sábado 31 de agosto, 22.00 h.

Bang 74
Tras un pasado reciente en formaciones como Blind River, Flanelon Crash, La Sociedad Protectora del Hombre Mono -sincero tributo a The Kinks- o El Fantasma del Paraíso, los hermanos Fran Millarengo (bajo) y Oscar Millarengo (batería), Rogelio Arias (guitarra y voz) y Cristóbal Veiga (guitarra y voz) ponen en marcha Bang 74 a mediados de 2000 en Ferrol (A Coruña).
El grupo nace con la idea de fusionar melodía y energía acercándose al power pop, al punk y al high energy. En una entrevista concedida a Power Pop Action! Fran explica cómo tiene lugar su formación y cuál es su ideario: “En principio era un proyecto de Rogelio y Cris, pero no tenían sección rítmica y una noche de juerga nos propusieron hacer algo juntos. Óscar y yo (Fran) no le dimos mucha importancia, ya sabes, los típicos grupos que se forman un sábado por la noche, pero como seguían insistiendo, quedamos para probar y pronto nos dimos cuenta de que conectábamos bastante bien.
En cuanto a lo de las influencias, Roge y Cris tenían gustos más pop, Oscar y yo siempre habíamos tocado en grupos punk-rock y rock and roll, pero no creo que el power pop y el high energy sean estilos tan dispares, ahora me vienen a la cabeza los australianos The Monarchs, un grupo que nos gusta mucho y que combinan con mucha clase las melodías pop con las guitarras potentes y hardrockeras, y antes lo habían hecho Cheap Trick o Redd Kross, entre otros”.
Entre las influencias podemos hablar, además de los anteriormente citados, de The Replacements, Big Star, MC5, The Flamin' Groovies, Ramones, Badfinger y un claro regusto aussie.
Después de una serie de actuaciones y participaciones en festivales como el Felipop, La Fonográfica General les propone grabar su primer sencillo, el homónimo “Bang 74” (La Fonográfica General, 2007).
Rogelio Arias abandona el grupo en el 2007 para poner en marcha su carrera en solitario como Roger de Flor y cambiar completamente de estilo. La banda continúa mirando hacia delante convertida en trío y en el 2009 lanzan su segundo EP, “Three Kids” (Bang 74, 2009) –el título es un guiño al “Tres Hombres” (Warner, 1973) de ZZ Top-. Un trabajo mucho más elaborado en el que muestran un sonido maduro que recibe elogios del mismísimo Michael Davies de los MC5 –lo curioso es que fue él quien los descubrió por casualidad y le gustó tanto “Time to make things right” que la puso en el perfil de su myspace-. La gira de presentación del EP los lleva a Liverpool, al mítico The Cavern Club y al festival IPO (International Pop Overthrow).
La banda continúa cerca de los escenarios –el 24 de julio del 2010 tocaron en el 7º Action Weekend (Santander) y el 31 de julio en el festival A Todo Filispín (Ferrol)- pero mantiene el silencio hasta el 2012, año en el que llega el single "Covers for Rufus" (Rufus, 2012). Un vinilo 7" de color azul, edición limitada de 300 copias, con dos versiones: "Can you fix me up with her?" de The Now y "You don't love me yet" de Roky Erickson.
En enero de 2013 llega "Hi-Flying Dreams" (Rufus, 2013). Un LP que contiene once nuevas composiciones grabadas en los estudios Bajocero y masterizadas por J.M. Rosillo. La veteranía es un grado y los ferrolanos lo confirman con un brillante compendio de rock and roll clásico, high energy y power pop.

The Twin Sets son una banda de pop rock de A Coruña que presentarán su EP Romance, grabado, mezclado y masterizado en Estudios Bonhamen diciembre de 2012.

 

Presentación de "Diapausa", el impactante nuevo disco de Libens. El próximo 20 de Septiembre en La Cocina Rock Bar

Presentación de “DIAPAUSA”, 20 de septiembre en La Cocina Rock bar de Madrid




Ya podemos tachar la primera fecha en el calendario para después del verano 2013. El próximo 20 de Septiembre en la sala madrileña La Cocina Rock Bar, Libens presentará su primer álbum de estudio “Diapausa” y podremos disfrutar de ese toque intimista, personal y sobre todo muy diferente. Precisamente esas fueran las bases que, desde su creación en 2007, ha ido evolucionando en la búsqueda de ese sonido tan propio que hoy les reconoce ante todos.

Tras sorprender con su primer Ep, producido por Isaac Rico, Libens presentan sus credenciales con el lanzamiento de Diapausa, una sugerente muestra del pop-rock alternativo con brillantes matices propios que este grupo es capaz de generar.

Grabado en los estudios de El lado izquierdo, con Dany Richter (Russian Red, Cristina Rosenvinge, The Cabriolets) como técnico de sonido y Manuel Cabezalí (Havalina) como productor, Diapausa  está formado por once emotivas canciones que completan la excelente carta de presentación de este grupo madrileño.


Todo va a arder ya” es el nuevo single de Diapausa y va acompañado de un videoclip que no va a dejar a nadie indiferente.

Con todos ustedes, Libens. El próximo 20 de septiembre en La cocina Rock Bar de Madrid
 


2.Libens_by_Iris Banegas



SON Estrella Galicia llena el otoño de música

SON Estrella Galicia llena el otoño de música

Fecha Otoño
Lugar Madrid, Santiago de Compostela, Ourense, Valladolid, Lugo, León,Vigo, A Coruña, Ferrol...


SON Estrella Galicia vuelve con más fuerza que nunca, con las pilas cargadas después de un caluroso verano y con un montón de fechas a marcar en rojo para este Otoño.
El mes de septiembre se inaugura con la esperada gira de Crystal Fighters (con Meneo como teloneros), los reyes del electrofolk, que ofrecerán nada menos que tres noches en Madrid (dos de ellos con el cartel "sold out" ya colgado), una en Santiago de Compostela (también sold out) y otra en Vigo presentando su nuevo disco "Cave Rave".
Al Teatro del Arte de Lavapiés, el nuevo "secreto" de SON Estrella Galicia en Madrid, llegarán en septiembre las actuaciones de Prin La Lá (19), Veo Monstruos (26) o lo que es lo mismo el trío formado por nada menos que Fernando Alfaro (Surfin' Bichos, Chucho), David Rodriguez (Beef, La Bien Querida) y Remate. En octubre el (2) veremos al Bigott más íntimo y el (5) Algora presentará "Verbena". Ya en noviembre A Jigsaw el (14), el esperadísimo Sam Amidon el (7) y Nothing Places (27).
Por el Teatro Lara pasará el constumbrismo pop del Sr Chinarro, la elegancia británica de Lloyd Cole, el excelente nuevo disco de The Pastels, las nuevas canciones de amor y desamor de Julio de la Rosa, el folk de Josh Rouse, la leyenda de Kiko Veneno como fecha imprescindible, la delicadeza de Jay Jay Johanson o Fira Fem, el inclasificable show de Ginferno, y por supuesto Anna Calvi, una de las actuaciones más esperadas del año.
El Sol será la casa de Gentle Music Men, Retribution Gospel Choir con el lider de Low al frente, Rufus T. Firefly, el garage de Mujeres y Novedades Carminha, la psicodélia de Acid Mothers Temple & The Space Paranoid, el glam de Deathfix (ex Fugazi), el nuevo disco de The Wave Pictures o el pop al estilo Two Door Cinema Club de The 1975...
Como novedades este año, el 981Heritage SON Estrella Galicia se convierte en itinerante en varias salas de Madrid durante los meses de Octubre a Diciembre y disfrutaremos de nombres como Youth Lagoon, Depforth Goth, Za!, Austra, Baths, Iceage o Mount Kimbie. El ciclo American Autumn se desdobla y añade Madrid como segunda sede además de Ourense... veremos a The Posies, Spain, Bry Webb, Willard Grant Conspirancy, The New Medicants (Norman Blake & Joe Pernice) o The Dodos. Y llegarán también una nueva edición del Monkey Week con Josephine Foster, Guadalupe Plata o The Cubical, Voces Femeninas y el ciclo Viva la Canción SON Estrella Galicia.
Por las salas SON EG fuera de la capital también hay para dar y tomar... Valladolid, Coruña, Vigo, Ferrol o Lugo disfrutarán entre otros de Christina Rosenvinge, Niño y Pistola, Mujeres con Novedades Carminha, The Wave Pictures y muchas más por confirmar....
Autumn Almanac (by SON Estrella Galicia), que decían The Kinks...
2 oct - BIgott (en solitario) @ Teatro del Arte / Madrid
3 oct - 981Heritage : Deptford Goth @ Teatro del Arte / Madrid
5 oct - Algora @ Teatro del Arte / Madrid
10 oct - Sr Chinarro @ Teatro Lara / Madrid
11 oct - Shout Out Loud @ Sala But, Madrid
11 oct - American Autumn : Bry Webb @ Cafe Pop Torgal / Ourense
15 oct - Lloyd Cole @ Teatro Lara, Madrid
16 oct - Gentle Music Men @ Sala El Sol / Madrid
16 oct - The Pastels @ Teatro Lara / Madrid
17 oct - Julio de la Rosa @ Teatro Lara / Madrid
18 oct - 981Heritage : Za! @ Sala El Sol / Madrid
18 oct - Niño y Pistola @ Porta Caeli, Valladolid
23 oct - Retribution Gospel Choir @ Sala El Sol / Madrid
30 oct - Fira Fem @ Teatro Lara / Madrid
30 oct - Rufus T. Firefly @ Sala El Sol / Madrid
31 oct - Mujeres + Novedades Carminha @ El Sol / Madrid
31 oct - Monkey Week #festivalSONEG
1 nov - Acid Mothers Temple & The Space Paranoid @ El Sol / Madrid
1 nov - Mujeres + Novedades Carminha @ Porta Caeli / Valladolid
2 nov - Acid Mothers Temple & The Space Paranoid @ LeClub / Coruña
3 nov - Deathfix @ Sala El Sol / Madrid
4 y 5 nov - American Autumn: The Posies @ Sala El Sol / Madrid
7 nov - Josh Rouse @ Teatro Lara / Madrid
7 nov - Sam Amidon @ Teatro del Arte / Madrid
7 nov - The 1975 @ El Sol / Madrid
8 nov - American Autumn: The New Mendicants (Joe Pernice + Norman Blake de Teenage Fanclub) @ Cafe Pop Torgal / Ourense
8 nov - American Autumn : The Dodos @ Sala El Sol / Madrid
9 nov - American Autumn : Spain @ Teatro del Arte / Madrid
9 nov - 981Heritage : Youth Lagoon @ Sala But / Madrid
13 nov - 981Heritage : Austra + Baths @ Shoko / Madrid
14 nov - Jigsaw @ Teatro del Arte / Madrid
14 nov - Kiko Veneno @ Teatro Lara / Madrid
16 nov - Willard Grant Conspiracy @ Teatro del Arte / Madrid
21 nov - Jay Jay Johanson @ Teatro Lara / Madrid
27 nov - Nothing Places @ Teatro del Arte / Madrid
22  nov - 981Heritage London: Disty beaches + Baths + Begun
28 nov - Ginferno @ Teatro Lara / Madrid 

4 dic - American Autumn : The New Mendicants @ Sala El Sol / Madrid
5, 6, 7 - Purple Weekend (León) #FestivalSONEG
6 dic - The Wave Pictures @ Le Club / Coruña
7 dic - The Wave Pictures @ Porta Caeli / Valladolid
7 dic - The Medicaments @ Super 8 / Ferrol
11 dic - Anna Calvi @ Teatro Lara / Madrid
12 dic - Bigott @ Teatro Lara / Madrid
14 dic - 981Heritage : Mount Kimbie @ Sala But / Madrid
Os esperamos!
Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter