miércoles, 24 de diciembre de 2014

26 de Dic. presentaciones de discos de COLORADO "Los que se pelean se desean" que acompañan a The Electric Ones

este viernes 26
en La Burbuja de Castelló
sendas presentaciones de discos de
COLORADO
"Los que se pelean se desean"
que acompañan a The Electric Ones en la suya
La Burbuja c/. Font d'Ensegures, 39 de Castelló de la Plana (+info www.laburbujaonline.com)



Quién es Modesto Colorado ??
Modesto Colorado es muy inquieto, ya a sus 15 años estaba montando su primera banda de actitud punk “Cocktail Molotov”, más tarde sus composiciones tendieron hacia la música de los 60 (evolucionando de The Clash a The Jam) con “Prismáticos” una banda de claro corte “Mod”; de donde sale, ya en 1998 “Zipi Zape”, inicialmente dúo de tendencia pop, con trazas al tecno-pop junto a José María Castillo, donde pasó tambien a la voz; ahí, grabó sendos discos, un ep “Aventuras en Roland Garros” (2000 – Elefant Records), y ya convertidos en cuarteto, el mini lp “Canciones para un desayuno” (2002 – Jabalina Música), aparte de algunas maquetas y participaciones en recopilatorios. Siguió con otro proyecto “Reno Dakota” que tiene aparcado.

Modesto es un gran agitador cultural en Albacete, su ciudad, a los 16 años ya estaba montando conciertos en el Guitar Club albaceteño, donde se atrevía a poner discos en la cabina, club que se convirtió en punto habitual de referencia en la ciudad. Tambien promovió varias ediciones del Festimod (festival que fué de referencia en la cultura mod). Su afición por la música, le ha llevado a ser promotor de conciertos y también seguir pinchando en su ciudad y conocer las cabinas con más solera del país, compaginándolo con su faceta periodística en prensa y radio, y la de Showman en la television con su propio programa.

El proyecto COLORADO

Después de varias canciones grabadas desde su propia casa, decide emprender un nuevo proyecto personal llamado COLORADO. Esas primeras grabaciones fueron apareciendo en los recopilatorios que con el nombre de "Teoría y Práctica Melódica" sacaba el sello Jabalina. Se realizaron algunos conciertos como teloneros de grupos internacionales como los escoceses “Camera Obscura”, o los australianos “The Lucksmiths”, con quienes Colorado acompañó en su gira de despedida por España, y hace un año aproximadamente, Colorado se decidieron a entrar en el estudio para, ahora sí, darle forma definitiva al proyecto, que ahora se hace realidad.

““Lo mejor de estos días” es una canción que habla de viajes, de sensaciones, de visitar ciudades, de descubrir rincones increíbles y la huella que dejan esos momentos, si los has vivido con alguien que te hace sentir bien.” 

 
“El paso adelante para la grabación de este disco en general, han sido las canciones y encontrar aquellos músicos con los que verdaderamente Colorado se ha sentido cómodo y con los que ha encontrado el sonido de grupo que quería. La grabación del disco ha sido muy especial, ya que ha sido realizada con tiempo, mimo y cociéndolo a fuego muy lento, para conseguir la esencia de las 10 canciones que componen “Los que se pelean se desean”.”

Colorado en el CromaDay

Amigos y grandes participaciones en el disco de COLORADO

En el larga duración “Los que se pelean se desean” que se ha grabado en los estudios La Casa en el Árbol (Albacete), y ha sido coproducido entre Rafa Caballero y Modesto Colorado (Rafa ha producido el nuevo disco de Is -Isabel León- o el de Karenin). En el disco han intervenido músicos de la talla de Raúl Santos (Los Planetas del disco Pop , Guedeon Della, Supercine Xcene, ahora en Najwa Ninri) colaborando a la batería en tres canciones; Carlos Cuevas (Surfin Bichos, Mercromina, Travolta, y actualmente en Burrito Panza) con la batería en otras dos canciones; Jose Manuel Mora (Surfin Bichos, Mercromina, Fernando Alfaro y los Alienistas, actualmente en Burrito Panza) invitado especial al bajo en dos de las canciones; Jose Maria Castillo (Prismaticos, Zipi Zape, Travolta, actualmente tocando con Joaquin Pascual) que ha interpretó con un órgano Hammond en una de las canciones; Rafa L. Lazaro (Asustadizo) que ha grabado en un tema el órgano Hammond; y Carlos Sanchez (Mercromina, y actualmente Honky Tonky Sanchez) con la guitarra acústica en uno de los temas. Pero tambien... Jaime Buedo, Rosendo Romero, y coros, buen color en los coros Trinidad Sanchez, Llanos Sevilla, Manuel Castaño y Alfredo Castillo. Cuando hagamos la nota de prensa del larga duración ya os indicaremos sus participaciones.
 
Y como eje básico, el grupo para el disco, Modesto Colorado con la voz principal, guitarras acústicas y eléctricas, y teclados. Rafael Caballero con el bajo, el contrabajo, las guitarras españolas, acústicas y eléctricas, el ukelele, los teclados, percusiones y programaciones, E-bow, y coros. Jose Lozano con las guitarras Electricas. Y a la batería Mario Tebar.
la formación de COLORADO para los directos
 

Modesto Colorado : Voz, Guitarras acústica y eléctrica.
Rafael Caballero : Bajo y Coros.
Jose Lozano : Guitarra Electrica
Mario Tebar : Bateria

Grabado en La Casa en el Árbol Soundlab
Producido por Rafa Caballero y Modesto Colorado

Black Izar os desea Feliz Navidad!!!!


---

***TRAVELLIN’ BROTHERS***
***LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL***
***HELP ME DEVIL***
***JOSEBA IRAZOKI***
***CABEZAFUEGO***
***WILLIS DRUMMOND***
***LOS SEPARATISTAS***
***ORQUESTA SINFONIETTA RICERCARE***

Zorionak eta Urte Berri On
Feliz Navidad
Merry Christmas and Happy New Year

MiRollo Te desea unas Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!







Sin duda ha sido un año trepidante, intenso, con sus cosas como siempre ... Pero nunca es como se empieza, sino como se acaba. Seguimos aumentando la familia y en estas fechas siempre se hace balance de todo, tenemos esa buena o mala costumbre. Todo nos sirve y todo nos es válido. Hemos conocido a muchísima gente impresionante y a todos los que estais ahí día a día, apoyandonos con vuestra música, vuestros comentarios y vuestra amistad, a nuestros abrazables amigos del blog queremos desearles unas Felices Fiestas y una gran año, lleno de buenos deseos siempre y siempre lleno de abrazos, mucha música y .... Rock & Roll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para eso os dejamos un vídeo cargadito de él .... ooouhhhhh yeeeaaaahhhh!!!! 

http://www.jibjab.com/view/HPVjFUTkR8mjUzEHfAfg?utm_source=StrongMail&utm_medium=email&utm_term=email&utm_content=Wed,%2024%20Dec%202014%2003:20:57%20-0800&utm_campaign=tx_jj_email_ecards_default_recipient_notification_2
Pincha vídeo

#siempreunabrazo

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!


MiRollo te presenta a Chlöe's Clue




"HIDDEN RHYTHMS" HA LLEGADO. El primer LP de Chlöe's Clue ya está disponible después de mucho esfuerzo y, desde luego, mucha ilusión.
A los tres años pedía mini-guitarras de juguete a los Reyes Magos y robaba todos los mandos de la televisión que veía por su casa para utilizarlos a modo de micrófono. Con este equipo de calidad incuestionable, Raquel realizaba sus primeros conciertos subida a los sofás del salón.

Cumplidos unos años más hizo su primera adquisición musical de verdad y le compraron una guitarra (pero esta vez no era de plástico y sí que sonaba) con la condición de apuntarse a clases para aprender a tocarla… Y cómo no, cuando eres pequeño basta que te obliguen a algo para que no te guste, así que dejó las lecciones de guitarra y la guardó en el armario sin intención de volver a sacarla.

Pero en la vida nunca se sabe y cuando cumplió los 13, su mala relación con la guitarra dio lugar a un romance entre ambas que continúa hoy en día. Entonces, rescató su guitarra del fondo del armario y esta vez no sólo para cantar canciones ajenas, esta vez, sin saberlo, era el momento de comenzar a escribir letras inocentes y ponerles una sencilla melodía, era el momento de empezara componer sus primeros temas.

Una guitarra, una joven voz femenina y canciones hechas en una pequeña habitación de Valencia; así empezó todo, cantando a la nada y tocando para nadie. Canciones que parecían no querer salir del  papel  hasta   que   llegó   el   día   en   que   se   presentó   al   concurso   “¡E.S.O   es   Música!” organizado por la “SGAE” y para el cual grabó sus dos primeras maquetas en un estudio. Aquí, frente a 127 grupos más de la Comunidad Valenciana, Raquel quedó en segundo lugar y a partir de este momento la música se fue haciendo cada vez más importante en su día a día.

DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES estarán este año en el Polifonik Sound


Groove Parade - Back To The Roots Monegros Desert 2015


Groove Parade
Groove Parade
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros
Monegros

PRIN´LALÁ:: La Voz de la Conciencia, nuevo vídeo para la canción Pepito El Grillo

PRIN´LALÁ
LA VOZ DE LA CONCIENCIA, nuevo vídeo para la canción
PEPITO EL GRILLO


 
Grabado en los estudios eureka y con la inestimable colaboración de Pablo Novoa (Golpes Bajos) en las guitarras, Vacas ha escogido para este artefacto sonoro una canción que nació de una de las reuniones más inopinadas del pop español: la de dos figuras de tan distinto origen, destino y estilo como las de Germán Coppini y Nacho Cano: ni más ni menos que Pepito Grillo. Con su evocación y ejemplo, este duende misterioso y redivivo remueve conciencias adormecidas y despierta preguntas y dudas. Las travesuras y andanzas de este cuento se expresan en tres tiempos. Paradójica pero certeramente, el prólogo y el epílogo resultan más inquietantes y emocionantes que el cuerpo central: no en vano, los árboles más fantásticos siempre guardan sus mejores secretos en las raíces y en los frutos, nunca en sus previsibles troncos.
 
Dicen las malas lenguas que Nacho Cano se había convertido en el más enfervorizado fan deGermán Coppini, hasta el punto de unirse en un proyecto común, con temas como el escogido porPrinlalá'Pepito el Grillo' en que Germán se rendía a su propio talento: "Soy la sombra que has perdido al comenzar a andar. No sentirse el ser querido. Mi mandato está incumplido. Que nos queda ya, este grillo abatido no puede ahora cantar".
 
A través de la música, Fernando Vacas y sus Prin´lalá se están convirtiendo en unos estupendos narradores de historias. Y no iban a ser menos esta vez. En “Pepito Grillo, la Voz de la Conciencia”encontramos una pieza de hiperrealismo mágico que reúne 3 video-creaciones de Concha Vacas, Jack Dopller y Laura Martinova al servicio de una canciones que rozan el cielo.
 
El vídeo que hoy presentamos es el realizado por Laura Martinova "La Voz de la Conciencia" para la canción "Pepito El Grillo", utilizando para ello un lenguaje más en la línea de las relaciones personales que Laura siempre ha retratado tan bien.
 
El vídeo cuenta con un reparto de primera: Cristina Pineda, Daniel Jacobs, Josep Maria Mas y María de Medeiros.
 
 

Puedes ver el vídeo en este enlace: http://youtu.be/DySar3fvpP4
 
 
“Pepito Grillo, la Voz de la Conciencia” está disponible desde el 15 de diciembre y para la ocasión han fabricado una Edición Limitada de 333 copias numeradas de lujo que contiene una llave antigua (sí, un pendrive) dentro de un cofre.
Este es el pequeño homenaje que la banda cordobesa le rinde al arte y sobre todo a Germán Coppini.

Esta Navidad... ¡Que no falte la MÚSICA!

Desde PINK HOUSE MANAGEMENT os deseamos
FELICES FIESTAS a todos y un 2015 lleno de MÚSICA

        

Cable Street Collective's EP 'The Best of Times'


Cable Street Collective
The Best of Times
16 February 2015
Lead Track - 'Can't Take Me Under'

Formed in 2012 at the same London open mic night that produced Denai Moore, Cable Street Collective combine catchy tunes with dance-inspired beats to create music that mixes African influences (two of the group grew up in Swaziland and Malawi) with UK funky house and a whole host of other sounds from in and around their home bases in East London and Brixton.

Tom Robinson of BBC 6Music and BBC Introducing says their music “grooves like a bastard.”  XFM’s new music guru John Kennedy says: “Their music is guaranteed to bring the sunshine, whatever the weather.”

The band have enjoyed airtime on XFM and played at a series of high profile festivals including Bestival, the Isle of Wight Festival, Secret Garden Party, Boomtown Fair and the Lake of Stars Festival in Malawi.

Their debut EP 'The Best of Times' is available on iTunes, Spotify and as a physical release. 'Can't Take Me Under' is the lead track and will be released as a single on February 16th 2015.


Facebook // cablestreetcollective
Soundcloud // cablestreetcollective
Twitter // @cscollective
Instagram // @cablestreetcollective
cablestreetcollective.org

Cable Street Collective are: Dave, Rowan, Tristan, Ash, Fiona and Alex.

Por una Navidad 'Interstellar'

Navidad 'Interstellar' 

Magictostadora te desea felices fiestas con su nuevo single

Navidad, Navidad, dulce y estrellada Navidad. Desde ahora, con Magictostadoraserá Interstellar. Es el nombre de su nuevo single y ha querido aprovechar estas fechas para ofrecerlo como regalo.

Romper abrió la nueva etapa de Andrés Gadea como Magictostadora: más contundencia, más guitarra, más rock que pop… Quiere romper con todo lo anterior, quedarse con lo aprendido y empezar de nuevo. Interstellar viene a continuar esa senda. Un medio tiempo envolvente que nos recuerda que, aunque Magictostadora esté recorriendo un nuevo camino, no ha perdido sus raíces. Un himno cósmico que dan ganas de tararear, "no lo dejes pasar, no lo dejes pasar…"

Como siempre, nos gustaría que formases parte del proceso de creación y nos dieses tu opinión en redes sociales con el hashtag #TostadaInterstellar. Esperamos que te guste. ¡Felices fiestas!
ESCUCHAR

27 Dic. Fiesta QR Music and Shop: Lyann + Junior Mackenzie en la sala Wah Wah


Lyann y Junior Mackenzie protagonizan el concierto que conmemora la tercera edición de la iniciativa QR Music and Shop

 
El músico Junior Mackenzie y el grupo Lyann (en la foto) protagonizan el concierto que conmemora la celebración de la tercera edición de la iniciativa QR Music and Shop. Las actuaciones tendrán lugar el sábado 27 de diciembre en la sala Wah Wah de Valencia. La entrada cuesta cinco euros y se podrá adquirir en la taquilla del local el mismo día del concierto, mientras que la apertura de puertas será a las 22:30 horas.
Junior Mackenzie será quien inaugure la tanda de conciertos con su rock de raíces sureñas y de acentuado estilo setentero. El músico castellonense publicó en mayo el EP “Mr. Good Horse”, disco que ha recibido grandes elogios por parte de la prensa especializada y el público.
Por su parte, Lyann será la banda que cierre la velada con una estilo en el que predomina el pop psicodélico con querencia hacia el sonido Canterbury (Pink Floyd, Soft Machine…) y referencias de propuestas más actuales como Tame Impala. El grupo valenciano publicó a principios de año el disco “The Oak”, el cual ha defendido en el Low Festival 2014, además de haber sido semifinalista del concurso Vinilo Valencia en la edición del año pasado.