viernes, 3 de enero de 2014

Programación La Fábrica de Chocolate Club: sábado de hardcore, domingo infantil



Sábado 4 de enero: BRUTALLITY WILL PREVAIL + CVLT

Taquilla: 10€ - Hora: 22,00 h.

BRUTALLITY WILL PREVAIL. Desde hace años su nombre esta en el top del hardcore europeo. Su actuación en el Resurrection Fest 2013 fue para casi todos de las mejores y cualquiera que no los conociese se quedo boquiabierto.
A pesar de haber recorrido ya casi todo el mundo, acaban de fichar con CENTURY MEDIA así que sin duda aun les quedan muchos años en la cresta ya no solo del hardcore europeo, si no también del hardcore mundial.

CVLT. Joven banda viguesa que hace un hardcore que mezcla lo melódico con toques oscuros y riffs pesados que recuerdan a bandas como Dead Swans. Sacaron al mercado autoeditado su primer EP “Withered”, el cuál es distribuido por la discográfica independiente Nowhere Youth con base UK y han tocado con bandas como Oathbreaker, Ritual, Crooks, Foxxes y alguna banda local más como Fields.
La banda de Vigo vuelve a tocar en su casa casi un año después de la ultima vez que lo hicieron aquí!



Domingo 5 de enero: CANDELA Y LOS SUPREMOS, Concierto infantil - Sesión Matinal


Taquilla: 8€ - Hora: 12,30 h.

La artífice del hit viral “El Desalojo del Piojo” tiene ocho años, se llama Candela, le gustan los bocadillos, la pizza y el color rosa. Entre sus grupos preferidos están La Casa Azul, Anni B.Sweet, la Bien Querida, Manos de Topo, Klaus and Kinski, Wilco y Black Keys… en resumen, los grupos que acostumbran a escuchar sus padres. Porque en casa de Candela, la música siempre ha estado presente. De hecho, su padre, ha formado parte de otras bandas indies nacionales como Mamut (Subterfuge), o Minimal (Blanco y Negro), entre otras.
Ahora, Candela y sus padres, Los Supremos (Eduardo Nebot y Judith Saladrigas) han conseguido hacer de su afición, la de la música, un plan familiar, ya que acaban de montar su propio grupo, ‘Candela y los Supremos’, una manera de pasar tiempo juntos a la vez que se divierten. Una banda diferente, capitaneada por Candela y con una frescura inusual. 

Música pop con bases electrónicas pegadizas y rítmicas. Su primer trabajo lleva por título ‘Animaladas’. Y es que los animales más peculiares que nos enseñaba Félix Rodríguez de la Fuente sirven de inspiración para este disco de pop electrónico en el que Candela y los Supremos consiguen retratarlos a la perfección con unas letras llenas de humor, directas y divertidas. Una manera de aprender en familia sin perder el ritmo.

Todas las canciones han sido compuestas y arregladas por los tres (Candela y sus padres), música y letra, durante varios fines de semana entre septiembre de 2011 y julio de 2012 y se grabaron entre noviembre 2011 y julio 2012. El álbum ha sido grabado entre su casa, los estudios Rec Disease de Madrid, y los estudios Alisrecords y GG también de Madrid, por César Berzal, Pachi García Alis y Edu Nebot. Las mezclas corren a cargo de Pachi García Alis y Edu, y la masterización a Denis Blackham en Skye Mastering Studios, Isle of Skye, Reino Unido. El diseño e ilustraciones del disco son de Albert Aromir.

Grand Derby nos felicita el año y nos presenta todas sus novedades

Feliz 2014
Hola a todos. Empezamos un nuevo año en el que, sorpresa, Gran Derby Records nos dedicaremos a hacer lo que mejor sabemos: editar discos y montar conciertos. Seguiremos defendiendo con ilusión la música y la escena local, sabiendo que resistir es vencer y que estamos obligados a tratar de hacer de nuestras ciudades lugares mejores y más habitables. Por ello, una vez más, agradecemos a todos los que compráis nuestras referencias y/o las escucháis en vuestros dispositivos. También a los que venís a nuestros conciertos (y a los de otros) y a los que escribís y habláis de los artistas de Gran Derby Records. Gracias por estar de nuestro lado, esperamos que paséis el mejor de los años.

Elle Belga, de gira

Editado a finales de 2013, 'Refugio' es el tercer disco del dúo asturiano. Elle Belga estarán de gira durante 2014 y, de hecho, ya han anunciado fechas que puedes conocer en este mismo mail o aquí.

Superpez en directo

Apenas unas semanas antes de la edición de su inminente primer disco, que recibe por título 'América', Superpez celebran la noche de Reyes con un concierto gratuito en Madrid. Será el 5 de enero, a las 21.30 h., en Costello.

Big City, con banda en Madrid

Resultaba imprescindible que Big City se acercaran a Madrid a presentar con todo su esplendor 'The Way The Trees Are'. Será el 25 de enero junto a Laredo y las entradas ya están a la venta aquí.

Buena Esperanza, Nuevo Talento Fnac

Coincidiendo con la edición de 'Pacifica', el primer trabajo del trío formado por Jero, Miguel y Pepo, la banda ha sido designada como Nuevo Talento Fnac, hecho que se traducirá en una gira por Fórums Fnacs y por salas de conciertos de la que se conocerán todas las fechas de forma inminente.
Conciertos Gran Derby Records

* * * *
ALONDRA BENTLEY
30.1 @ Cartagena - Mr. Witt (+Nine Stories)
6.2 @ Madrid - Librería La Central de Callao (+Nine Stories)

28.2 @ Vigo - La Casa de Arriba

BIG CITY
25.1 @ Madrid - Siroco (+Laredo). Entradas

ELLE BELGA
31.1 @ Madrid - Teatro Del Arte. Entradas
15.2 @ Santiago - Casa Das Crechas
8
.3 @ Avilés - Centro Niemeyer
15.3 @Vigo - La Casa de Arriba

4.4 @ Gijón - Gijón Sound Festival

12.4 @Valencia - Deluxe
26.4 @ Zaragoza - La Lata de Bombillas
9.5 @ Oviedo - Supernova


NINE STORIES
30.1 @ Cartagena - Mr. Witt (+Alondra Bentley)

6.2 @ Madrid - La Central de Callao (+Alondra Bentley)

Sigue a Gran Derby Records en:




www.granderbyrecords.com
 

HAZ CLICK EN CADA DISCO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA QUE HEMOS EDITADO HASTA AHORA:

 
 



Gran Derby Records es el sello de: Alondra Bentley, Big City, Buena Esperanza, Elle Belga, Nine Stories, Superpez y Tripulante y Crucero.

FactorQ os desea Feliz año y os presenta toda su programación hasta mayo


SANTIAGO CAMPILLO
Viernes 3 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 6 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
SANTIAGO CAMPILLO es indiscutiblemente uno de los mejores guitarristas que ha dado este país. Empezó su carrera en 1977 con ACEQUIA, y después formaría parte de LOS HURONES. Poco después formó un duo acústico con el vocalista de LOS MARAÑONES, Miguel Bañón, con el que terminaría formando el grupo LOS LUNÁTICOS. Fue fundador del grupo M CLAN en 1993, con quien publicó cuatro discos, "Un buen momento", "Coliseum", "Usar y tirar" y "Sin enchufe", siendo el máximo compositor y el responsable del sonido sureño en los inicios de la banda. Actualmente tiene una banda de versiones, LA ELECTRIC BAND, y colabora con grupos y artistas de primera linea como LOS REBELDES, REVOLVER, ANTONIO VEGA, RAIMUNDO AMADOR o PEPE BAO.

SHORT BUS WINDOW LICKERS
ODIO KRONICO + LA JAURÍA DEL VICIO + TOKKOTAI + IMPETUM
Viernes 10 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 6 euros [precio único] - LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Exotic Tattoo
Los londinenses SHORT BUS WINDOW LICKERS, que cuentan en sus filas con el cartagenero Txema, bajista de los también británicos U.K. SUBS, encabezan el cartel de lo que será todo un festival de punk rock, con los lorquinos ODIO KRONICO, los cartageneros LA JAURÍA DEL VICIO, y los alicantinos IMPETUM y TOKKOTAI. La entrada tiene el irrisorio precio de 6 euros, e incluye una consumición, además del derecho a disfrutar de nada menos que cinco bandas en concierto, y de una fiesta punk aftershow hasta el amanecer, con Illo Orbea a los platos, definido por los mismísimos GBH como el mejor deejay del planeta punk, con permiso de Marky Ramone. Garaje Beat Club se está convirtiendo, a base de conciertazos, en un templo de culto para los aficionados al punk del sureste.

DOBLE ESFERA + SAFER
UNBREAKABLE SOUL
Sábado 11 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 6 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
¿Qué mejor manera de empezar el año que con un pedazo de concierto de heavy metal?. DOBLE ESFERA continua presentando su flamante primer disco, "Mi universo", repleto de hard & heavy metalizado, potente, melódico y con dejes progresivos. SAFER siguen demostrando que son una de las mejores y más veteranas bandas de Murcia, sonando mejor que nunca con su formación actual. UNBREAKABLE SOUL son el futuro del heavy murciano, y están presentando su primer ep, "We'll never be your bloody clown"

DRUM & BASS PARTY
Sábado 11 de enero · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 5 euros
Break 360 presenta "Drum & Bass Party" en Garaje Beat Club, la sala con mejor sonido en Murcia, para disfrutar al máximo del mejor drum&bass, dubstep, breakbeat, electrónica y jungle. Será a partir de las 2:00, tras los conciertos de DOBLE ESFERA, SAFER y UNBREAKABLE SOUL, con un lineup de auténtico lujo encabezado por OHCAN y KHRISTINA, la pareja de deejays más rompedora de la escena valenciana, que estarán acompañados de los deejays de Break 360, ROMAN SMOLA, DREDE, TONI SOFEN, KREEP 360, RULO SMOKA, KOMETT SET y ERROR BIT VJ. La entrada solo cuesta 5 euros, y hasta las 4:00 se podrá disfrutar de la hora feliz de Garaje Beat Club, con copas y minis de cerveza y kalimotxo a solo 4 euros, cambiando de ambiente cuando apetezca subiendo a la rock-zone del piso superior, que permanecerá abierta durante toda la noche con acceso libre. 

ACHOKARLOS BAND
ACHOKARLOS DJ SET
Jueves 16 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de disribución / Taquilla: 6 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
ACHOKARLOS BAND se formó en 2004 como una "one man band", siendo el propio Achokarlos, cuyos videos tienen más de 10 millones de reproducciones en Youtube, quien compone, graba y mezcla todas sus creaciones. En 2008 publicó "Parametrik Milk", su primer disco, con el que fue finalista mundial del concurso Dean Guitars. Después llegarían los discos "Forget all you know", "Mind Landscapes" y "Kill the light", haciendo gala de un metal experimental progresivo, pasando por pasajes de puro death metal, jazz fusión, avant-garde, djent metal o incluso elementos electrónicos como dubstep o drum&bass, protagonistas en su DJ set, que amenizará el aftershow hasta que el cuerpo aguante.

REGGAE CLUB ALLNIGHTER SESSION
THE SKAJAZZITES JAMAICAN SOUND BAND
RAFITA & FRIENDS + TONY BWOY & E. BONGGO
Viernes 17 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 5 euros [precio único] - LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Nueva sesión de Reggae Club en Garaje Beat Club, esta vez con la actuación en directo de THE SKAJAZZITES JAMAICAN SOUND BAND. Tras el concierto llegarán las sesiones de RAFITA & FRIENDS, TONY BWOY y ENRIQUE BONGGO, de cuyos platos saldrán los sonidos jamaicanos más clásicos y elegantes. Un paseo por la historia de la música de la isla del tesoro, desde el ska más añejo, rocksteady melódico y reggae en todos los sentidos, desde early a dub, pasando por el roots, DJs y muchas sorpresas más. 

SEVENTY SEVEN '77 + BLACK LAMBS
Viernes 17 de enero · 22:30 · Sala Jó! (MURCIA)
Entrada anticipada: 8 euros + gastos de distribución / Taquilla: 10 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
"Maximum rock n' roll" es el tercer disco de '77 (SEVENTY SEVEN), la banda catalana fuertemente influenciada por el boogie hard rock de los primeros AC/DC, los de Bon Scott. Una banda internacional curiosamente más conocida en otros países que en el suyo propio, son por encima de todo una máquina de hacer rock n' roll, capaces de absorver y llevarse a su terreno todo lo bueno que dio la época dorada del rock. Además de los siempre presentes AC/DC, nos podemos acordar de los grandes pioneros del rock, como CHUCK BERRY, JERRY LEE LEWIS o los mismísimos THE WHO, gracias a la intensidad que transmite el cuarteto. Pocas experiencias son más intensas que ver a '77 encima de un escenario. La culpa es de Armand Valeta (guitarra y voz), L.G. Valeta (guitarra), Raw (bajo) y Dolphin (batería).

DÜNEDAIN + HARD LOVE
Sábado 18 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 10 euros + gastos de distribución / Taquilla: 12 euros
LA ENTRADA INCLUYE EL CD "1.000 GOLPES" DE DÜNEDAIN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
"1.000 golpes" es el nuevo trabajo de DÜNEDAIN, la banda de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) liderada por Tony Delgado (voz principal y guitarra solista), que combina el heavy metal tradicional y la música melódica. En la gira el grupo presenta una nueva formación en la que el murciano Jesús Izco (NUDO, SEALEN, DARKNOISE) se hace cargo del bajo y segunda voz, acompañando a Mariano Sánchez (guitarra rítmica y coros) y Miguel Arias (batería). Un paso más en la meteórica carrera de una banda que ya ha pasado por el escenario de los festivales más importantes del país, y ha sido finalista en los Premios de la Música Independiente, en la categoría de "Mejor álbum de metal" por "Mágica", su último disco. Su gira "Unidos por el metal" junto a ZENOBIA siempre será recordada por los metaleros de este país.

MONKEY PARTY
ACCIÓN SÁNCHEZ + HAZHE
Sábado 18 de enero · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 7 euros + gastos de distribución / Taquilla: 10 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
ACCIÓN SÁNCHEZ es el deejay de la banda de hip hop SFDK, y ha trabajado como productor con artistas como TOTE KING, NACH, RAPSUSKLEI, DOGMA CREW, DUO KIE, JUANINACKA o LA EXCEPCIÓN, entre muchos otros. Sus trabajos como deejay son numerosos, varias mixtapes y vinilos de batalla, y colaboraciones en más de 150 tracks de un gran número de artistas. Es uno de los deejays más solicitados por clubes y locales de hip hop de toda España. HAZHE es MC, DJ y productor, componente del grupo CLOAKA COMPANY, antiguo compañero de RAPSUSKLEI, y habitual colaborador de GRAN PURISMO, SICARIO o SHARIF. Ambos forman parte de MALA JUNTERA y en "Monkey Party" la lian parda a ritmo de drum&bass, trap, dubstep, moombaton, edm, rap y dancehall.

THE NIGHT OF ROCK
CINCO DUROS + PUNTO Y FINAL
Jueves 23 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 6 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
Segunda edición de "The Night of Rock", el evento organizado por JM Producciones en Garaje Beat Club, esta vez con las bandas CINCO DUROS y PUNTO Y FINAL. El programador habitual de la Sala Jardín de Lorquí sigue intentando hacerse un hueco en el complicado mundo de la producción de conciertos, y desde Factor Q y Garaje Beat Club le echamos una mano.

SÍNKOPE + DIRECCIÓN PROHIBIDA
Viernes 24 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 10 euros + gastos de distribución / Taquilla: 13 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
Los extremeños SÍNKOPE atesoran la calidad suficiente como para ocupar un lugar de privilegio en el podio del rock nacional, una banda con personalidad, esencia y buen gusto. Resulta una injusticia que el grupo no esté entre los grandes del país, a ver si en esta nueva etapa lo consiguen. "Cuando no te pones falda" es su nuevo disco, un trabajo excepcional que ofrece un meridaje perfecto entre el requiebro de la poesía y el porte del rocanrol bien construido. No sobra ni falta nada, una pieza que sirve para disfrutar en solitario y apreciar en público. Una nueva oportunidad para conquistar el trono y no bajarse nunca.

FIESTA SPVPV 003
ANTIGUO RÉGIMEN
FUTURO TERROR + TVNNEL
Sábado 25 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 8 euros + gastos de distribución / Taquilla: 10 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
La tercera fiesta de la SPVPV sigue buscando esa mezcla especial entre guitarras y máquinas. Las primeras correrán a cuenta de los valencianos ANTIGUO RÉGIMEN y los alicantinos FUTURO TERROR. La cacharrería correrá a cargo de TVNNEL, colguá valenciana en estado puro que se ha convertido en un fijo de estas fiestas.

FLAMENCO EN VIVO
CANTE, BAILE Y GUITARRA
Jueves 30 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada: 5 euros
Flamenca Club ofrece un espectáculo de flamenco en su estado más puro, con cante, baile y guitarra. Fandangos, alegrías, tientos, soleá, malagueñas... con la comodidad de disfrutar del espectáculo sentado (llenaremos para la ocasión la sala de mesas y sillas), con el magnífico sonido de Garaje Beat Club, el mejor de Murcia con diferencia, y la ventaja de poder contar con un escenario de madera como el de un teatro, ideal para el taconeo.

LE_MUR + GREENCLASS
Viernes 31 de enero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 6 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
LE_MUR es el nuevo proyecto de los músicos que en su día formaron YUMALLA. Elsa (voz), Periko (guitarra), Carlos (bajo), Zapata (guitarra) y Marcelino (batería), llevan tiempo trabajando duro en su local de ensayo de Factor Q dando forma a unos temas que en directo suenan colosales. Poco después de empezar a defenderlos en directo, Zapata anuncia que se marcha a vivir a Manchester, lo que les obligará en breve a un cambio de formación, no sin antes despedir a Zapata como se merece, con un último concierto en la mejor sala de Murcia.

AZUL Y NEGRO
Sábado 1 de febrero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 7 euros + gastos de distribución / Taquilla: 10 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
AZUL Y NEGRO fue el dúo pionero de la música electrónica en España en la década de los 80. Consiguieron grandes éxitos, fueron disco de oro, superventas, con lanzamiento internacional y pusieron música a muchos programas de TVE, especialmente a las vueltas ciclistas de los 80. "Me estoy volviendo loco", "Con los dedos de una mano", "Funky punky", "Vuelva Vd. mañana"... editaron el primer CD en español, "Suspense", en 1984, y su tema "The night" fue sintonía del Telediario en Argentina. En la actualidad Carlos Vaso, fundador y motor del grupo, ha continuado con el proyecto de forma independiente desde 1998, ha editado doce álbumes fantásticos en su propio sello, ha sido el primer español en editar un disco en sonido 5.1 surround ("ISS", 2003) y el primero en publicar un sello de Correos de curso legal con la portada de su disco ("Makes me happy", 2007).

COVELKA + VIPERSHIP
Viernes 7 de febrero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 5 euros + gastos de distribución / Taquilla: 7 euros
LA ENTRADA INCLUYE EL DISCO DE COVELKA
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
COVELKA es britpop revival con reminiscencias de bandas como EDITORS, JOY DIVISION, STARSAILOR, RADIOHEAD, THE VERVE o MUSE. Proyecto de Willy Rubio nacido en 2011, formado por Tasio a la batería, Carlos al bajo, Rubén a los teclados y Willy a la voz y guitarra. Llevan muchos meses encerrados en su local de ensayo de Factor Q cocinando los temas de su primer disco, y llegó el momento del lanzamiento y su presentación oficial en la mejor sala de Murcia.

EL PUCHERO DEL HORTELANO
Sábado 8 de febrero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 13 euros + gastos de distribución / Taquilla: 16 euros
Venta anticipada en Ticketea y Ticketmaster 
EL PUCHERO DEL HORTELANO presenta su sexto álbum de estudio, carente de nombre, y cuyo single de presentación, "Hay días", fue grabado en colaboración con la famosa banda de Buenos Aires BERSUIT VERGARABAT. La banda se encuentra metida de lleno en la gira presentación del disco, que durante su lanzamiento se ha colado en los primeros puestos de las listas de ventas, algo poco habitual para un grupo totalmente independiente. Es su disco más elaborado y ecléptico. La ausencia de letras en la portada del disco da a entender que la banda ya no necesita presentaciones, son mayores y lo saben, tienen el lujo de contar con un público masivo que los alienta, la maquinaria musical bien engrasada y un nuevo puñado de canciones que se defienden solas. 

II KINGS OF TRIBUTES FESTIVAL
SYSTEM OF A DOWN [ARMENIAN]
RED HOT CHILI PEPPERS [RED HOT CHILI TRIBU]
BLACK SABBATH + DIO [LAW MAKER]
Sábado 8 de febrero · 22:00 · Sala Jó! (MURCIA)
Entrada anticipada: 10 euros + gastos de distribución / Taquilla: 12 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
"Kings of Tributes" es un festival itinerante de bandas tributo organizado por JW Manager. La segunda edición tendrá lugar en Murcia, con los zaragozanos ARMENIAN (tributo a SYSTEM OF A DOWN), los madrileños RED HOT CHILI TRIBU (tributo a RED HOT CHILI PEPPERS) y los valencianos LAW MAKER (tributo a BLACK SABBATH, DIO y RAINBOW).

EL MEJOR TRIBUTO A JOAQUÍN SABINA
LOS SABINEROS
Jueves 13 de febrero · 23:00 · Coyote Rock Bar (CARTAGENA)
Viernes 14 de febrero . 23:00 . Discoteca 500 Noches (ARCHENA)
Entrada anticipada: 7 euros + gastos de distribución / Taquilla: 10 euros
Venta anticipada en Tráfico, Comix, Discoteca 500 Noches y Tankarworld
Como su nombre indica, LOS SABINEROS son un dúo musical muy dinámico, que ofrece divertidas, animadas y a veces exactas -cuando les apetece- versiones de las canciones del trovador de Úbeda, JOAQUÍN SABINA. En un concierto sumamente animado y entretenido, el "Flaco" Rodríguez en voz, junto al trovador argentino Mario Ojeda, llevan ya tres años recorriendo las rutas españolas con este divertido espectáculo, con las personales versiones que ofrecen sobre el repertorio sabinero. Encadenando un éxito tras otro, las mejores canciones de Sabina, este dúo de cantautores nos ofrece lo mejor de un repertorio por todos conocido, garantía de éxito y animación en un show para disfrutar.

DANCEHALL XPLOSION
Viernes 14 de febrero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
"Dancehall Xplosion" es la noche más loca de nuestro país, el festival del que todo el mundo habla sigue ofreciendo noches del mejor reggae y dancehall en diferentes ciudades, recogiendo siempre en su cartel a varios de los mejores artistas y deejays nacionales del estilo, ofreciendo además shows de baile e incluso live performances. La próxima cita será el viernes 14 de febrero en Murcia, día de los enamorados, muy pronto tendrás toda la información.

INORDEM + DISASTER SURREALISM
Viernes 14 de febrero · 22:30 · Sala Jó! (MURCIA)
Entrada anticipada: 8 euros + gastos de distribución / Taquilla: 10 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop
"Heavy metal sessions Vol.1" es el último trabajo de los madrileños INORDEM, un ep de versiones de clásicos de bandas que les han inspirado en su carrera, IRON MAIDEN, W.A.S.P., MÖTLEY CRÜE, BLACK SABBATH, SKID ROW y GUNS 'N ROSES. Su gira de presentación pasará por la murciana Sala Jó!. 

ANDRÉS SUAREZ
Sábado 15 de febrero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 15 euros + gastos de distribución / Taquilla: 18 euros
Venta anticipada en Ticketea
Tras finalizar su reciente y exitosa gira de presentación de "Moraima", con el cartel de "no hay entradas" colgado en los más de veinte conciertos celebrados entre abril y junio, ANDRÉS SUAREZ se embarca en una nueva gira que le llevará por las principales capitales del país. El artista ha conseguido un importantísimo número de seguidores fieles gracias a su trabajo durante años tocando en escenarios pequeños y grandes por toda España. Artista de impactante directo, muestra su verdadera dimensión en el escenario. 

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - OCTAVOS DE FINAL
MANCHESTER CITY - BARCELONA [Ida: 18 febrero / Vuelta: 12 marzo]
MILAN - ATLÉTICO DE MADRID [Ida: 19 febrero / Vuelta: 11 marzo]
SCHALKE 04 - REAL MADRID [Ida: 26 febrero / Vuelta: 18 marzo]
19:00 · Garaje Beat Club (MURCIA) · Entrada gratuita
Bajo el lema "vívelo como en el estadio y disfrútalo como en casa", Garaje Beat Club ofrece la retransmisión de los partidos de los equipos españoles en los Octavos de Final de la Champions League en una impresionante pantalla de cine de alta definición, con el mejor sonido, palomitas gratis y unos ajustadísimos precios en barra, con regalos de Heineken para todos. Entre todos los asistentes se sortearán dos entradas para los Cuartos de Final en el estadio de tu equipo.

KAOS URBANO + RAT-ZINGER
Sábado 22 de febrero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Los bilbainos RAT-ZINGER han parido uno de los discos más incendiarios y directos a la yugular visto en mucho tiempo. No han inventado la pólvora, pero la utilizan tanto como pueden, falta munición para tanta diana. Punk rock guitarrero elevado a mucha potencia que emula a MÖTORHEAD, unido a las guitarras más afiladas, al punk-hardcore con un ritmo endiablado que recuerda a los inicios de SOZIEDAD ALKOHÓLIKA. RAT-ZINGER no es punk rock, no es hardcore, no es hard rock, no es metal, es todo ello al mismo tiempo y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento. Giran con KAOS URBANO, toda una leyenda del punk oi! formada por skinheads antifascistas de Alcobendas (Madrid) con más de dieciseis años de carrera, y con himnos como "Larga vida al oi!" o "Tu pasado" que los han convertido en banda de culto en los círculos antifascistas de toda España. Están presentando "Te olvidaste de matarme al nacer", su último trabajo

BELLA BESTIA + SIBERIA + INVITADO
Viernes 28 de febrero · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 10 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
"Violando la Ley" es el nuevo trabajo de BELLA BESTIA, la mejor banda de glam rock que ha dado este país, formada en 1981. Con una puesta en escena espectacular, con la batería encerrada en una jaula, con los años el grupo se convirtió en toda una leyenda. Tras muchos años alejados de los escenarios, en 2008 volvieron a escena en el festival Leyendas del Rock dando un único concierto, para volver en 2012 para celebrar su 30 aniversario con la grabación de un disco y un DVD en directo y su correspondiente gira de presentación. En 2013 el líder de la banda, el bajista Pepe Mary, presenta una nueva formación y graba este nuevo disco, producido por los hermanos Fominaya, productores musicales de José Mota. Una banda del pasado que está de actualidad, con temas que hablan de corrupción de dirigentes y partidos políticos, de los discapacitados desprotegidos en una sociedad de consumismo, de la destrucción del planeta, de la juventud enganchada a la red o de los hombres y mujeres maltratados. 

ZPU + ARYON
Sábado 1 de marzo · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
LA ENTRADA INCLUYE CONSUMICIÓN
Venta anticipada en Ticketea
ZPU es uno de los mc's con mayor bagaje en el panorama del hip hop español. Su último trabajo se llama "Doce lunas", y lo presenta en gira acompañado de Soma, Aaron y DJ Peki, dando un concierto inolvidable en el que sus incondicionales volarán al rítmo de sus canciones, disfrutando de temazos de toda su carrera, desde "Represento" a "Camino solo", pasando por "Palacio de cristal" o "Ángel guardián". El Hombre de Oro, "Z" para los amigos, conecta con su público de una forma especial en directo, y lo demuestra concierto tras concierto, gira tras gira. "Doce lunas" surge del ciclo del año, que es el ciclo de la vida. Diecinueve canciones que forman una verdadera obra de arte, en la que el artista va más allá exponiéndose de una forma nunca vista en él, sin filtros de ningún tipo. 

SALIDA NULA + LÍNEA 36
Sábado 1 de marzo · 22:30 · Sala Jó! (MURCIA)
"Very macho" es el nuevo disco en directo de SALIDA NULA, un concierto donde la banda de rebeld ska realiza un repaso a sus doce años de carrera. Después de cinco discos, los ripenses han decidido editar un trabajo en directo, buscando mostrar el sonido contundente que son capaces de generar y la puesta en escena, respaldados por una excelente sección de metales y entonando las melodías a las que nos tienen acostumbrados. Un trabajo repleto de clásicos, como "Allá en mi país" o "Sólo un idiota", que llevan acompañándoles durante toda su trayectoria, junto a temas como "Kondenado", con letra reivindicativa contra la pena de muerte, melodía bailonga y estribillo pegadizo que te hará despegar los pies del suelo. 

SCORPIONS
Viernes 7 de marzo · 19:00 · Palacio Vistalegre (MADRID) + H.E.A.T.
Sábado 8 de marzo · 19:00 · Palacio Vistalegre (MADRID) + STEEL PANTHER
Entradas agotadas
No son la banda sonora de una generación, lo son de varias, muchas generaciones. Poco podían imaginar Rudolf Schenker y Klaus Meine allá por 1969 que iban a fundar una de las bandas más importantes e influyentes de la historia: SCORPIONS. Sus canciones pronto ocuparon los primeros puestos de las listas de éxitos, llenaron los programas de radio y llegaron al gran público. No hay quien no haya escuchado las inolvidables "Send me an Angel", "Holiday" o "Still loving you". Desde los fans del rock más clásico y tradicional hasta los más jóvenes adolescentes, han sabido llegar a todos los rincones del planeta, como banda sonora de innumerables películas. Pero lo inevitable siempre llega, una explosiva gira de despedida para dejar los escenarios por la puerta grande, en lo que serán no solo dos conciertos inolvidables, sino una auténtica fiesta llena de sus grandes clásicos, con la espectacularidad que solo SCORPIONS puede proporcionar. 

THE STEEPWATER BAND
Sábado 8 de marzo · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Tras la publicación del aclamado "Clava", su último disco, THE STEEPWATER BAND se encuentra en su momento más creativo y centrado de su carrera. Aunque en sus inicios comenzaron como devotos del blues del Delta, han expandido sus influencias hacia la psicodelia y el rock and roll. Fundados en Chicago en 1998, el sonido de la banda es un guiño al primigenio rock'n'blues combinado con el enfoque musical crudo y valiente donde además del buen gusto destaca el virtuosismo de sus miembros. Jeff Massey (guitarra y voz), Tod Michael Bowers (bajo) y Joe Winters (batería) fundaron la banda y conservan una sinergia a la que se les ha unido Eric Saylors (guitarra y coros), que aporta profundidad a su sonido, donde las bases rítmicas de Bowers y Winters dejan el espacio para el juego de las guitarras y el brillo de la voz de Massey. Virtuosismo y buen hacer para una fenomenal banda que es un lujazo tener en Murcia. 

THE QUEERS
Viernes 14 de marzo · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
THE QUEERS es una banda de pop punk de New Hamspire (Estados Unidos) formada en 1982, muy influenciada por THE RAMONES, a los que telonearon en alguna ocasión, y THE BEACH BOYS, con canciones sobre chicas, juergas y cerveza. Son una de las bandas de punk más emblemáticas de la historia, al menos de las que siguen en activo. Siempre capitaneada por Joe King, unico miembro siempre presente en su formación, son hoy en día un referente vivo y en activo del punk de los 80. Han sido siempre fieles a su estilo y han influenciado a muchísimas bandas de todo el mundo, algunas de ellas han ocupado los primeros puestos de ventas en el mercado musical a finales del Siglo XX. Canciones breves como suspiros interpretadas sin descanso, de principio a fin del show. Pese a llevar más de treinta años en activo, siguen siendo una pandilla de adolescentes sin ganas de crecer, cuyo único objetivo es la diversión.

EL NOI DEL SUCRE
Sábado 15 de marzo · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
"A mi manera Vol.II, leyendas de un desconocido" es el nuevo trabajo de EL NOI DEL SUCRE, proyecto de Lorenzo Morales como continuación de LOS MUERTOS DE CRISTO, banda de punk de Utrera (Sevilla) de ideología anarquista. Once nuevos trallazos que no dejarán indiferente a nadie, que llegan justo antes de celebrar los 25 años de EL NOI DEL SUCRE & LOS MUERTOS DE CRISTO, para lo cual se grabará un directo en Guadalajara (Jalisco, Mexico), aunque el DVD incluirá tomas de video de todos los países por los que pasará la gira. Precisamente en Mexico ha comenzado la gira de presentación del disco, pero en forma de conferencias.

NEWTON CAE + GRUPOS INVITADOS
Martes 18 de marzo · 23:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada gratuita
La presentación oficial del esperado nuevo disco de NEWTON CAE será por todo lo alto, en la mejor sala de Murcia, con entrada gratuita y con varios grupos invitados que les arroparán en una fecha tan especial para ellos. Será después del partido entre el Real Madrid y el Schalke 04, que será retransmitido en la sala.

EL DROGAS
Viernes 21 de marzo · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 15 euros + gastos de distribución / Taquilla: 18 euros
Venta anticipada en Ticketea
EL DROGAS vuelve a la carga. "Demasiado tonto en la corteza" es su nuevo disco, un disco dividido en tres partes, cada una independiente de las otras dos, de subtítulos "Alzheimer", "Matxinada" e "Y Glam", con ocho canciones cada una de ellas. Para Enrique Villarreal, que durante casi 30 años fue vocalista, bajista y principal compositor de BARRICADA, este trabajo supone un objetivo diferente para cargarse de ilusión y continuar haciendo las cosas como sólo él sabe hacer, con ese toque tan personal y característico. Para él es importante sentir el reto que cada proyecto supone a sus neuronas. Lo importante no es la llegada al final de cada trabajo, sino todo el camino recorrido y las experiencias vividas en él. Cuenta en su curriculum con 17 discos de estudio, 7 de directo y otros tantos recopilatorios, más de 2.000 conciertos y más de un centenar de colaboraciones con otros artistas.

AZRAEL + GRUPO INVITADO
Sábado 22 de marzo · 22:30 · Sala Jó! (MURCIA)
Los granadinos AZRAEL siempre fueron unos luchadores, y tras 20 años de carrera tienen una buenísima carta de presentación tanto nacional como internacional, tras girar por Centroamérica, siendo la banda española que más conciertos ha dado en Mexico, y tras vender sus discos en países como Alemania, Grecia, Francia, Portugal o Estados Unidos. Se trata de una banda sin complejos, que en cada disco sorprende adaptando formas y maneras a su personal estilo de hacer música. Sus influencias pueden ir desde el thrash metal hasta el progresivo, pasando por el hard rock y llegando al power metal, además de influencias de música clásica y del flamenco. En la mezcla de estos y otros elementos están la personalidad y originalidad de AZRAEL, que desde la incorporación de Marc Riera a su formación ha ganado enteros con esas voces más melódicas, acompañando a la contundencia de una banda que completan Mario Gutiérrez (guitarra), Javier Saavedra (teclados), J. M. Salas (bajo) y Maolo Arquellada (batería).

AUPA LUMBREIRAS!!
FIESTA PRESENTACIÓN
Sábado 29 de marzo · 14:00 · Plaza de Toros Cubierta (VILLENA)
Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Aupalumbreiras.com y Ticketmaster
La tradicional Fiesta Presentación de Aupa Lumbreiras!! tendrá lugar el sábado 29 de marzo en la Plaza de Toros Cubierta de Villena (Alicante), pero va a ser una fiesta diferente, en el concepto y en el desarrollo. Va a tener un formato muy modesto y humilde, con buenos grupos, pero sin los grandes nombres acostumbrados, que para eso tenemos el Lumbreiras de agosto. Serán doce bandas, algunas veteranas, y otras muchas de las que intentan labrarse un camino en el complicado mundo del rocanrol. El cartel lo componen MANOLO KABEZABOLO, BANDA JACHÍS, ENVIDIA KOTXINA, DESAKATO, KAOS URBANO, PORCO BRAVO, RAT-ZINGER, PAN DE HIGO, VAGOS PERMANENTES, ALADEMOSKA, SUZIO 13 y LÍNEA 36.

DISIDENCIA + GRUPO INVITADO
Viernes 4 de abril · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Muchísimas cosas han pasado en DISIDENCIA, una de las grandes bandas de la que se podría llamar tercera generación del punk rock español. Siete discos editados y un puñado de acontecimientos internos que, vistos con enfoque positivo, pueden darle más fuerza y valor a una carrera. Ahora nos encontramos con unos DISIDENCIA refundados que quieren decirnos: "¡Colegas, aquí estamos de nuevo!", con este ep "¿Hablarán las armas?", y con nueva formación a partir del núcleo originario, Txus y Jipi, arropados por Nano y Juanjo. El resultado de tanta convulsión es una banda asentada, madura y con muchas ideas.

BLUES PILLS + ZODIAC
Domingo 6 de abril · 21:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Ticketmaster y Ticketea
Tras haber completado su exitoso tour con ORCHID y SCORPION CHILD, los rockeros multiculturales BLUES PILLS han anunciado su primer tour europeo como cabezas de cartel para 2014. Recientemente han publicado su nuevo ep "Devil man", el cual ha recibido grandes críticas de todos los medios mundiales. La banda tiene ahora un guitarrista de 18 años, Dorian Sorriaux, elegido como una de las futuras 25 leyendas de la guitarra por la revista Australian Guitar Mag. El próximo 14 de febrero lanzarán un nuevo ep, "Live al Rockpalast", y en abril nos visitarán acompañados del cuarteto germano ZODIAC. La banda sueca ha fichado por la todopoderosa Nuclear Blast, y muchos ya la comparan con grandes de la historia como JANIS JOPLIN, FLEETWOOD MAC o LED ZEPPELIN.

EL RENO RENARDO
Sábado 12 de abril · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 12 euros + gastos de distribución / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Musikaze
EL RENO RENARDO es una banda de Getxo (Bizkaia) con tres discos a sus espaldas. Presentando el último de ellos dejaron gente fuera en salas de Valencia, Valladolid, Galicia y Barcelona, tras colgar el cartel de "entradas agotadas", algo que está al alcance de muy pocos, siendo también una de las bandas que más gente congregó en las dos últimas ediciones del festival "Mundo Idiota" de Madrid. "Babuinos del metal" será el título de su próximo disco, que verá la luz en primavera.

GORGUTS + MISERY INDEX
Sábado 26 de abril · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada anticipada: 18 euros + gastos de distribución / Taquilla: 22 euros
Venta anticipada en Ticketmaster y Ticketea
Los maestros del death metal técnico han vuelto. Tras más de una década en silencio el cerebro de Luc Lemay desata "Colored sands", una nueva creación de furia pestilente con un lineup lleno de estrellas como John Longstreath (ORIGIN, SKINLESS), Colin Marston y Kevin Hufnagel. Pocas bandas extremas tienen el pedigree de los canadienses GORGUTS, su legado musical ha inspirado y hecho prosperar el death metal técnico. Ahora los maestros están de vuelta para entregar la impresionante obra maestra que el mundo del metal ha estado esperando. Junto a ellos tenemos en gira a MISERY INDEX, que publicaron en 2013 su primer álbum grabado en directo, "Live in Munich", durante el Full of Hate Tour. Una gira única que reavivará tu amor por el death metal más brutal y agresivo.

MARC FORD + ELIJAH FORD
Viernes 9 de mayo · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
El guitarrista MARC FORD, conocido por su carrera en solitario pero especialmente por su paso por THE BLACK CROWES, visita los escenarios españoles en mayo en una extensa gira por una docena de ciudades. Vendrá acompañado de su hijo, ELIJAH FORD. Pocos guitarristas muestran tanta compostura y destreza sobre un escenario como MARC FORD, y seguramente fue esto lo que llamó la atención de Chris Robinson cuando su grupo BURNING TREE abrió para THE BLACK CROWES en 1990. MARC FORD giró con THE BLACK CROWES por todo el mundo y vendieron millones de discos, con clásicos como "The southern harmony and musical companion", "Amorica" o "Three snakes and one charm". MARC FORD es considerado como el catalizador del éxito de THE BLACK CROWES en la escena de jambands de mitad de los 90, que les profesa auténtica devoción. El estrellato dio paso a problemas internos durante sus últimos dos años en la banda, y la abandonó tras seis años.

LA PEGATINA
Viernes 23 de mayo · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
"Eureka!" es el punto de partida del décimo aniversario de LA PEGATINA y el cuarto disco de los de Montcada (Barcelona). La elegancia se ha apoderado de la adrenalina y de la fiesta y ha creado una máquina indestructible, un manojo de temas que nadie se esperaba y que a todo el mundo gustan. La banda ha exprimido al máximo su potencial y ha logrado una sonoridad más sofisticada, cálida, romántica, alegre y moderna. El disco es también un paso más en la vocación internacional del grupo, que en los últimos años se ha paseado por más de quince países demostrando que impresionan allí donde van.

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
Sábado 31 de mayo · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN lanzan su segundo álbum de estudio, "Circus life", compuesto por doce nuevas canciones mas un bonus track de cinco canciones. Dan Baird es el creador de THE GEORGIA SATELLITES, una de las bandas más importantes de la historia del rock en los Estados Unidos, con una legión de seguidores inmensa en el país. El álbum "In the land of salvation and sin" (1989) y aquella gira junto a TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS durante el verano de 1987 los catapultó a lo más alto como una de las mejores bandas del planeta. 

IX LEYENDAS DEL ROCK
Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de agosto · Polideportivo Municipal (VILLENA)
Abono anticipado: 60 euros + gastos de distribución / Taquilla: 70 euros
Día suelto: 45 euros [solo en taquilla] / Jueves: entrada gratuita
La novena edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante), que cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contaremos con tres escenarios. Los grupos confirmados hasta el momento son W.A.S.P., ARCH ENEMY, UNISONIC, WARCRY, BEHEMOTH, ANNIHILATOR, ELUVEITIE, IN EXTREMO, BURNING KINGDOM, LUJURIA, SAUROM, BANZAI, EASY RIDER, MAMBO KURT, EL RENO RENARDO, ALQUIMIA, DELAIN, ROTTING CHRIST, VITA IMANA, CENTINELA, RENACER, KHY, VISIONS OF ATLANTIS, ASFÁLTIKA, WILD, RAVENBLOOD y ESCLAVITUD.

XVII AUPA LUMBREIRAS!!
Jueves 14, Viernes 15 y Sábado 16 de agosto · Polideportivo Municipal (VILLENA)
La XVII edición de Aupa Lumbreiras!!, el festival de la resistencia, se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante), en el mismo recinto del festival Leyendas del Rock, que cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. El tercer escenario se ubicará bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. Las actuaciones de los diferentes grupos comenzarán en horario de tarde para evitar las horas de más calor.