lunes, 23 de febrero de 2015

Las Cosas de: … The Picos Pardos



Las Cosas de: … The Picos Pardos



Esta vez os voy a contar las cosas de una banda que me hace especial ilusión.  A veces no es todo la repercusión o la fama que se tiene, sino las ganas y el empeño, la cercanía a todo el mundo. El cómo nos ofrecen de tú a tú su música sin grandes parafernalias. Gente muy cercana con grandes aspiraciones y que hacen de su mundo algo imparable, como a ellos les gusta decir. No van de “artistas” y creedme que lo son. Una banda de pop rock que llega desde Barcelona para hacernos disfrutar y mucho, como siempre mejor os lo cuento … Empezamos!!!!

Lo primero es lo primero y son siempre las presentaciones; Mauri (voz), Pau (batería), Andrés (bajo), Jose (guitarra) y Jaime (guitarra).

El rock es algo más



Hay mucha leyenda urbana acerca del rock o de los viejos rockeros de siempre. Que si es una forma de vida, una religión … sin duda siguen sonando temas de siempre con la misma fuerza que la primera vez. Cierto es que las viejas glorias no necesitan nada para llenar un estadio o vender todas las localidades en cuanto salen a la venta. Y nos encontramos con la nueva generación que lucha por mantener una evolución con otro formato sin dejar de lado el más puro rock and roll. Esos conciertos por la generación más joven en pequeñas salas, son las que hicieron que Mauri y Pau decidieran que había llegado el momento de formar una banda.

Han compartido diversos escenarios con bandas del panorama musical como Vikxie, Perro Flaco, Luz Verde, Almas Mudas, Los Zigarros o Full. Y visitado escenarios de salas muy conocidas por todos como Sidecar, Acme, Razzmatazz, BeGood, Monasterio, Salamandra, Rocksound, El Coleccionista, Cara B, Blues Cerdanyola y más de Barcelona, además de pisar otros escenarios de Madrid, Valencia y Zaragoza.

En su música nos encontramos esa nueva generación de rock, con ese toque canalla y chulesco que nos recuerdan años desde los 70, sin restar ni un punto de buen gusto. Mauri con su facilidad de componer letra y melodías hace que la memoria se teletransporte a otros tiempos y junto a toda la banda y con la trayectoria que están llevando, lo tienen muy claro, van a por todas.

Son ya cuatro EP’s los que llevan realizados, el primero en el 2009 “No hay chicas”, siguieron con “Trapos Sucios” (2010), “Club de los elegidos” (2012) y “Dicen” (2014). En sus canciones podemos disfrutar de esa esencia que tiene el rock,  un gran derroche de energía, riffs que se suceden, melodías que te envuelven, en definitiva una banda que no hay que dejar pasar por alto y disfrutar en vivo en cualquier ocasión para poder disfrutar su buen directo.

Dice la leyenda …

27 Feb. Viktor Flores arranca con Chicago su serie"95:15"


Viktor Flores arranca con Chicago su serie"95:15"

Con veteranos productores de la 'Windy City' como Cajmere, Ron Hardy o Paul Johnson como referentes  

 
"Siguiendo la idea de la serie 95:15, en este mix he intentado combinar algunos de mis temas y artistas preferidos del Chicago House con varios nombres nuevos que están revisitando este estilo con un aire más actual." Así explica el propio Viktor la primera parada de su viaje arqueológico-musical, con especial aroma y regusto procedente de la ciudad que vio nacer y crecer un género como el House.

Y es que este primer mix de la serie de doce que saldrán a lo largo de este año viene cargado de crudeza jacking, cajas de ritmo desnudas y borbotones de Acid, además de las letras desvergonzadas del ghetto house de mediados de los 90. Desde Cajmere, Paul Johnson, Glenn Underground, Dj Deeon o DJ Funk, hasta Armando, Ron Hardy o Baby Pop; temas que supuran House sucio y primigenio, con cajas de ritmo peladas, nacidos y curtidos desde las entrañas de labels imprescindibles para entender el género: Trax, DJ International, Dance Mania, Relief o Cajual. Todo bien hilado, confeccionado y plasmado en un set de casi 90 minutos.

Ultimo lanzamiento de Moonetz!!!

Chlöe's Clue en plataformas digitales



Chlöe's Clue en plataformas digitales

 

Por fin "Hidden Rhythms" disponible en Spotify, iTunes y Google Music Store.

A través de estas plataformas podrás escuchar desde donde quieras y cuando quieras Hidden Rhythms de Chlöe's Clue, sin miedo a desgastar las canciones. Algunas de las plataformas más reconocidas son Spotify, Apple iTunes, Google Music Store, Shazam, Deezer, Rdio... y muchas otras más.

Facebook
YouTube
Instagram
Twitter
Web


Shelby Grey de vuelta en Tracy recording


Shelby Grey, de vuelta en Tracy Recordings 

 

 El artista barcelonés Pedro Vian completa "Forever EP" con una relajada remezcla 

 
Artista: Shelby Grey
Título: 
Forever EP
Nº Cat: TR031
Sello:
Tracy Recordings
Fecha de lanzamiento: 27 Febrero 2015
Tras el exitoso “Motor City Jackin EP”, el DJ y productor barcelonés Shelby Grey está de vuelta en Tracy Recordings con “Forever”, un trabajo compuesto por dos originales más un remix del artista Pedro Vian, habitual de sellos como Hivern o Mathematics con el dúo Aster, y que comienza ahora una nueva andadura, esta vez en solitario.

Grey, que el pasado verano protagonizó uno de los releases del momento —“Leave It All Behind”, que obtuvo un rating de 4/5 en Resident Advisor y que fue presentado en Boiler Room—, vuelve a dejar patente su facilidad para mezclar diferentes influencias en “Forever”, un track retro futurista con un toque pop casi tropical que no deja indiferente desde la primera escucha. En “So Intense” hace gala de nuevo de su arte, esta vez llevando el tema hacia un jacking serio, con juegos de duros claps y snares clásicos de 909 y vocales filtradas, pero manteniendo el espíritu del primero gracias a melodías difusas de sintetizador. Por su parte, Pedro Vian lleva “Forever” a un mundo más relajado, casi esotérico, en el que los pads y los largos reverbs se mezclan con una melodía acid que, desde lo más oscuro, guía el remix hacia su campo.
Tracklist:
1.- Forever
2.- Forever (Pedro Vian Remix)
3.- So Intense


Shelby Grey
Shelby Grey
@Shelby_Grey
@Shelby_Grey
@shelbysounds
@shelbysounds

MiRollo te recomienda el pop electrónico de Conmutadores

La banda sevillana que nos pone a todos a bailar con esos ritmos que nos llevan a los 80's y 90`s. Pero vamos a conocerles un poco más.

CONMUTADORES nace en Sevilla en 2012 como un proyecto paralelo de Víctor M. (voz) y Juanimisterfly (programaciones, guitarras y bajo), al que pronto se unieron Xelo Rico (sintetizadores) y Jose Blond (percusiones). Un vehículo distinto a LEMON FLY, DAI o ELECTRONIKBOY, sus anteriores proyectos, nacido con la única pretensión de tocar la música que a ambos les apasiona: el technopop, la new wave, y la escena musical británica de los 80 y 90. La criatura ha trascendido el pasatiempo para convertirse en una banda con todas las de la ley. Counterattack, que ya supone su cuarta disco de larga duración, es la prueba más salvaje, relevante y contundente de ese cambio, un disco que ha de situarles junto a bandas como Cycle en la vanguardia del synth pop y la electrónica nacional. Este álbum es sin duda su apuesta más definitiva por la pista de baile, una apuesta mucho más enérgica que tiene su expresión más irrebatible en conciertos como los que el grupo ya ha mostrado en festivales como el Panorámico, Free Festival o Monkey Week.

Si bien el disco evoca la época dorada del Synthpop, con un sonido que bebe bastante de los imprescindibles DEPECHE MODE o NEW ORDER, no se trata solo de un viaje nostálgico, esta vez el sonido del grupo está mucho más cerca del de formaciones recientes del calado de CRYSTAL CASTLES o YOU LOVE HER COZ SHE’S DEAD. 37 minutos de música altamente bailable, que coge lo mejor de la electrónica británica de los 80 y 90 para darle un lavado de cara actual, una mezcla entre pasado y presente. Como muestra de ello, no hay más que escuchar los potentes singles de adelanto: “Gun” y “I Am”, con un sonido rotundo y luminoso que no dejará indiferente a nadie.

Aunque CONMUTADORES es una banda relativamente joven, sus componentes distan de ser unos novatos. No hay más que ver el currículum musical de Juanimisterfly, productor, músico y Dj sevillano, amante de la electrónica en todas sus vertientes. Así lo ha demostrado en los

Os dejo un mixtape que os ha preparado nuestro Cris





                                                   Mixtape Going Deep 2 (Sickboy 2015)
Os presento mi nueva mixtape titulada Going Deep 2, con la mejor música Deep house, Indie Dance,  Nu Disco, House, e Indie.

http://www.mixcloud.com/Cris-Sickboy/going-deep-2/
Tracklist:

1-Alex Clare feat. Hannah Trigwell - Too Close ( Vijay & Sofia Zlatko Remix
2-The Magician - I DON'T KNOW WHAT TO DO (PLASTIC PLATES REMIX)
3-The Beatangers - Get Up Everybody
4-Lika Morgan - Gone Tomorrow (Me & My Toothbrush Remix)
5-Michael Jackson- Man in The mirror (Peer Kusiv & Rauschhhau Edit)
6-Sharam Jey & Loulou Players - Hum Hum (Tapesh Remix)
7-Sam Smith-Stay With Me (Throttle Remix)
8-La Roux - Let Me Down Gently (Playless club mix)
9-Foster The People - Helena Beat (Kreap Disco Fiasco Mix)
10-Digitalism feat. Youngblood Hawke - Wolves (Riton Remix)
11-Kings Of Leon - Use Somebody (Chew Fu Remix)

http://www.mixcloud.com/Cris-Sickboy/

#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris)



Lengua Armada te presenta a Gato Perro y su nuevo disco - 05 de marzo en la sala Juglar presentación oficial


Audiovideo HELENA GOCH "Hopeless"