jueves, 11 de abril de 2013

ATLAND, en la Sala EXPLOSIVO CLUB

ATLAND, EN LA SALA EXPLOSIVO CLUB



Zaragoza.- El próximo viernes día 12 de abril, Atland ofrecerá un concierto en la Sala Explosivo Club de Zaragoza. La banda de Rock zaragozana, tras un recorrido intenso de conciertos y promoción en Aragón en los últimos meses,  ofrece este último concierto en su ciudad antes de preparar su viaje a Madrid para presentarse en la Sala We Rock con un nuevo proyecto.
En Zaragoza, Atland ofrecerá nuevamente una actuación en la que desplegará toda la energía de su potente directo. El concierto, de entrada libre para las personas en situación de desempleo (presentando la tarjeta actualizada) dará comienzo a las 21:30 horas. El precio de la entrada -anticipada- es de 6 euros y de 8 euros el día del concierto en taquilla.
Aunque tienen a sus espaldas una larga trayectoria, fue con la grabación de un videoclip en 3D cuando Atland se dio a conocer de una manera interesante y prometedora.  Su romance con las nuevas tecnologías, la experimentación y la apuesta por nuevos formatos les llevó en mayo de 2011 a grabar un videoclip en 3D, coincidiendo con el lanzamiento de su tercer trabajo, “Marboré”. El grupo se convirtió así en la primera banda nacional de Rock en ofrecer su imagen en este formato. Este videoclip se estrenó junto a la película “Road to Wacken”, también en 3D, del director Pablo Aragües en los cines de todo el territorio nacional.
Atland, que ha compartido escenario con bandas como Barricada, Los Suaves, Angelus Apatrida o Lujuria entre otras, viajará a finales de este mes a Madrid. Será la sala WeRock la que acogerá el primer concierto de la banda zaragozana en la capital. La actuación será emitida en directo por internet, en streaming, en un proyecto denominado Atland World Wide que incluirá, además, la interactuación a través de las redes sociales.

Fecha: 12 de abril
Hora: 21:30 horas 

Lugar: Explosivo Club del Baile, c/ La Salina, 2.
Precio: 6 € anticipada, en Discos Leyenda (Calle Mariano Barbasán 20), Desafinado Café (C/San Antonio María Claret, 17) y Albergue Zaragoza (C/Predicadores, 70). 8 € el día del concierto en taquilla. Entrada gratuita para desempleados previa presentación de tarjeta actualizada.

Autor de la fotografía: Andrés Rodríguez de Jesús

¿A qué suena tu día? MAGICTOSTADORA... proximamente!!!

Como un buen desayuno, 
la música con la que te levantas cada mañana 
puede determinar si el día será bueno o no. 

¿A qué suena tu día?

El nuestro a Magictostadora
Muy pronto, todos los detalles

News ECHOTAPE: Debut album 'Collective' out on Monday. Tour tickets available

 photo ae022937-2f7d-4ee5-8ccf-5c1184f60806_zpsa55ce695.jpg

Hi everyone!
Our debut album 'Collective' is out this Monday 08 April, through Believe Digital and Amalgamated Aesthetic Industries. And to celebrate, we're on the road again!

Tour dates:
Wed 10 April, Huddersfield, The Zetland  
Thu 11 April, Manchester, The Roadhouse ‡  
Fri 12 April, London, Barfly ‡
Wed 17 April, Brighton, Prince Albert
Thu 18 April, Bristol, Thekla
Fri 19 April, Birmingham, The Rainbow
Sat 20 April, Hull, The Adelphi ∆
Sun 21 April, Edinburgh, Annexe @ Liquid rooms ∆
Mon 22 April, Glasgow, The Art School ∆
Wed 24 April, Cardiff, Buffalo bar ∆
Wed 1 May, Dublin, Whelans ‡
Thu 2 May, Belfast, Empire ‡
 
‡ = With The Plea       ∆ = With Daytona Lights
Tickets available here for 10th to 19th. Here for the 20th to the 24th. And here for Dublin and Belfast. 
See you down at the front!
ET x

Video WE WALK WALLS "Goodland"

Video PRISCILLA HERNANDEZ "Mad World" - Tears for Fears Cover

Fiesta de presentación del festival Bona Nit Barcelona

DrytheRiver_VWMusicCrafter

Llega a Madrid y Barcelona la primera gira española de VETO



VETO: EL GRUPO DANÉS DEL MOMENTO ESTÁ AL CAER


Por fin llega la hora de VETO. A solo unos días de su prometedora primera gira española, que les llevará a Madrid y Barcelona, presentamos este vídeo exclusivo creado especialmente para la ocasión. Grabado en Copenhague durante su concierto en el Pumpehuset del pasado 16 de marzo, que colgó el cartel de entradas agotadas, muestra la espectacularidad de VETO en estado puro. Se trata de la tercera entrega de la serie 'Conociendo a Veto', que puedes ver en el canal de Youtube de Budweiser Live. Sin duda una manera inmejorable de iniciar la semana previa a la primera visita de VETO, para la cual todavía quedan unas pocas entradas a la venta que incluyen la descarga del tema 'Four To The Floor' como regalo. Así que prohibido dormirse y prepárate para conocer al grupo danés del momento, que ya comparan con Depeche Mode o The Cure.

Actividades de Play Producciones en Abril


Nuestros amigos de Play Producciones nos recuerdan todos sus eventos del mes de abril y nos recomiendan algunas cosillas. Este mes viene cargadito! :)

Un abrazo #siempreunabrazo


Nace un nuevo festival itinerante: el CURTCIRCUIT!!


Como os explicábamos hace unos días, el martes, L’Antiga Fàbrica Estrella Damm acogía el acto de presentación de un nuevo proyecto de la Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya (ASACC) conjuntamente con Estrella Damm, el CURTCIRCUIT.

La fórmula que propone la ASACC és la de un concierto doble: de momento hay programados más de 30 que empiezan este fin de semana y que de momento, se alargan hasta diciembre.

Carmen Zapata, gerente de ASACC nos explicó que la idea surge de la actual situación en la que se encuentran las salas de conciertos y que se ha visto agravada por la subida del IVA y los cambios en la legislación, cada vez más dura en lo que a los espectáculos musicales se refiere. Esta dificil situación se refleja directamente en la disminución de programaciones en las salas y afecta en mayor grado a los artistas emergentes.

Por todo esto, la fórmula que propone es la de un concierto doble, de momento hay programados más de 30 que empiezan este fin de semana y que de momento, se alargan hasta diciembre.  En estos conciertos serán especiales, en ellos un grupo consolidado apadrinará a uno emergente, que ellos mismos habrán elegido. Estos apadrinamientos nos permitirán ver sobre el escenario propuestas diferentes y únicas fruto de sus colaboraciones.


El cartel que se nos anuncia es de calidad y muy variado en estilos, lo que nos demuestra que este será un festival ecléctico y con un solo hilo conductor, la música. Los duetos serán:


Las salas en las que veremos los conciertos: Depo (l'Hospitalet de Llobregat), Circus (Cerdanyola del Vallès), Clap (Mataró), Monasterio (Barcelona), Stroika (Manresa), Mamamandawa (Cerdanyola del Vallès), Crossroads (Terrassa), Sidecar (Barcelona), Salamandra 1 i 2 (l'Hospitalet de Llobregat), Lo Submarino (Rasquera), Pasternak (Vic), Cafè del Teatre (Lleida), BeCool (Barcelona), Plataforma (Barcelona), Kfè Olé (l’Hospitalet de Llobregat), Be Good (Barcelona), Rocksound (Barcelona), Faktoria d’Arts (Terrassa), La Mirona (Salt), Sala Zero (Tarragona), Acme (Cerdanyola del Vallès), L’Ovella Negra (Barcelona), La [2] d’Apolo (Barcelona), Milano (Barcelona), Estraperlo (Badalona), Luz de Gas (Barcelona), Heliogàbal (Barcelona) y Razzmatazz 2 (Barcelona).

Los precios, dependiendo del concierto, estarán entre los 5-12 euros en venta anticipada y los 10-15 euros en taquilla. 

A esta presentación le siguió un showcase de Sidonie con su artista apadrinado, Christian M. Una pincelada de aproximadamente media hora de uno de los conciertos que se podrán ver en el CURTCIRCUIT, el próximo 19 de abril en el Slow de Barcelona.

 

En primer lugar, sale Christian M. con su guitarra, para interpretar uno de sus temas propios. Muchos de nosotros ya conocemos a este excelente guitarrista por sus colaboraciones en giras pasadas de Sidonie, así que no nos sorprende lo bien que suena.

Después de esta presentación, parecen Sidonie en escena para interpretar juntos unos temas perteneciente a su último trabajo, “El Fluido García”. Tras “Alma de goma”, Christian abandona el escenario y Sidonie tocan “A mil años”, “Costa azul” y por último, una versión de “All U have to do is dream”, tema con el que nos vienen obsequiando durante toda su gira en acústico.


Definitivamente, la tarde nos dejó un buen sabor de boca y es que ¡La cosa promete!
¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

Conciertos programados para este mes de abril
(en breve os traeremos toda la programación)

13 d’abril - Quimi Portet + Jordi Busquets (Oncle Jack – L’Hospitalet)
19 d’abril - Sidonie + Christian M. (Slow – Barcelona)
26 d’abril - Juan Perro + Caníbala (El Depo – L’Hospitalet)
27 d’abril - Juan Perro + Caníbala (Circus – Cerdanyola)
27 d’abril - Lax ‘n’ Busto + Suite (El Clap – Mataró)
28 d’abril - Juan Perro + Caníbala (La Monasterio – Barcelona)

LA N FLOTANTE nos trae a Valencia a SEXY ZEBRAS + ANONADADOS el 13 de Abril en @SalaMatisse


Video AYLLON "Te odio" (versión de Los seis días) [junto a IRENE NANDEZ]

La fiesta CARA A CARA en LaColina45

¿Y tú de que lado estás? Medios tradicionales vs. Nuevos medios.


El debate entre que es mejor, si los medios tradicionales o los nuevos medios que han surgido en la red siempre ha estado de moda, lo digital contra lo analógico, la pasión contra la profesionalidad, el romanticismo contra la abundancia. Debate sobre las diferencias o las ventajas que tienen los medios tradicionales como la radio, las revistas, carteles..contra los nuevos medios basados en internet: Redes sociales, blogs, música en streaming…etc.
El programa de radio Espacio Fanzinet (jueves a las 18:00 h en la 107.9 Alzira) y el blog Mi Rollo es el Indie han creado un duelo “cara a Cara”, un debate público en sus respectivos medios, el programa de radio y el blog como no podía ser de otra manera, en las redes sociales y en el siguiente grupo de facebook donde se pide tu participación. Entra y deja tu opinión, el duelo está servido y todo culminara con una gran fiesta donde ser verán las caras estos dos medios musicales y se podrá disfrutar de un estupendo directo.
El colofón y resultado de este debate el 15/06/2013 en la sala Matisse (Valencia) con los directos de Scorsese (Valencia) y Magnética (Madrid).
Entradas 5€ anticipadas / 8€ en taquilla.
Reserva tu entrada pinchando aquí.


¡Niños Mutantes en Londres!

Els Dimarts de MiRollo: ¿El Indie está de moda?

Els Dimarts de MiRollo: Està l'indie de moda?

Pareix com que en els últims temps la música Indie ja no és el que era, cada vegada hi ha més grups que s'autodenominen Indies, cada vegada hi ha més gent que diu que li agrada la música Indie, cada vegada són més les pel·lícules que inclouen en la seua banda sonora música Indie. Els festivals d'estiu, alguns dels quals se celebren en la nostra comunitat, com l'Arenal Sound de Borriana o el Low Cost Festival de Benidorm estan infestats de bandes Indie. Què està passant? És una moda passatgera? Una tendència? Només el temps ho sap, ja ho veurem. El que si està clar és cada dia hi ha més accés a este tipus de música anomenada Indie. Grups com Los Planetas, Love of Lesbian, Lori Meyers, Second, Vetusta Morla o sense eixir de les nostres fronteres LA HABITACIÓN ROJA estan triomfant tant dins com fora d'Espanya. Ells acaben de tornar d'una gira per Mèxic en la que han triomfat!
Estem d'enhorabona i ens congratulem d'això i tractarem d'aprofitar el moment, per si no dura. El que si és indubtable és que cada dia més sales aposten per una música alternativa, per una oferta diferent i això és un benefici per a tots, per a la Cultura, per a la música en general. Cada dia hi ha més grups, més solistes que van apareixent de cap a cap de la nostra comunitat i a poc a poc vos anirem presentant a molts d'ells perquè els escolteu, els conegueu i poder opinar per vosaltres mateixos si vos agraden o no, si mereixen la pena, si són el vostre rotllo. Per la meua part ja sabeu quin és MiRollo, encara que m'agrada la bona música siga de l'estil que siga és bona música i quan és en directe què més es pot demanar? Ens veiem en els concerts!

Una abraçada Sempre!
dao 

VIA  http://www.tresdeu.com/

Parece como que en los últimos tiempos la música Indie ya no es lo que era,cada vez hay más grupos que se autodenominan Indies, cada vez hay más gente que dice que le gusta la música Indie, cada vez son más las peliculas que incluyen en su banda sonora música Indie. Los festivales de verano, algunos de los cuales se celebran en nuestra comunidad, como el Arenal Sound de Burriana o el Low Cost Festival de Benidorm están plagados de bandas Indie. ¿Qué está pasando?
¿Es una moda pasajera? ¿Una tendencia? Solo el tiempo lo sabe, ya lo veremos. Lo que si está claro es cada día hay más acceso a este tipo de música que llamamos, o llaman Indie. Grupos como Los Planetas, Love of Lesbian, Lori Meyers, Second, Vetusta Morla o sin salir de nuestras fronteras LA HABITACION ROJA están triunfando tanto dentro como fuera de España. Ellos acaban de volver por una gira por Mexico en la que han triunfado!
Estamos pues de enhorabuena y nos congratulamos de ello y vamos a tratar de aprovechar el momento, por si no dura, jajaja :D
Lo que si es indudable es que cada día más salas apuestan por una música alternativa, por una oferta diferente y eso es un beneficio para tod@s, para la Cultura, para la música en general. Cada día hay más grupos, más solistas que van apareciendo a lo largo y ancho de nuestra  comunidad y poco a poco os iremos presentando a muchos de ellos para que los escuchéis, los conozcáis y poder opinar por vosotros mismos si molan o no, si merecen la pena, si son vuestro rollo.
Por mi parte ya sabéis cual es MiRollo, aunque amo la música por encima de todo y la buena música sea del estilo que sea es buena música y cuando es directo, ya, ¿qué más se puede pedir?
Nos vemos en los conciertos y un abrazo.
#SiempreUnAbrazo
dao

“La vida es dulce”, un homenaje de Nacho Vegas a Mike Leigh

El pasado sábado me dirigí al teatro BARTS de Barcelona, antiguo Artería Paral·lel, para disfrutar de Nacho Vegas dentro del marco de la 24ª edición del Guitar Fest Barcelona. El espectáculo, “La vida es dulce”, un homenaje musicado a la filmografía del director británico Mike Leigh realizado en colaboración con el Laboratorio de Creación Abycine.

Desde Madrid, ciudad en la que arrancó la gira, nos habían llegado noticias de que sería una noche diferente, no sería un concierto en el significado estricto de la palabra. Y así fue.
La noche empieza con un escenario en el que la protagonista es una enorme pantalla, a los laterales y formando un semicírculo, como suele pasar en las orquestas, se encuentran los músicos y el propio Nacho Vegas. La banda, la habitual, Manu Molina (percusiones), Luis Rodríguez (bajo), Abraham Boba (teclado, acordeón y clarinete), Joseba Irazoki (guitarra y banjo) y María García Palacios (violonchelo).
Mientras se proyectan fragmentos de “Indefenso” suena la primera canción de la velada. Un tema totalmente instrumental que ya hace presagiar que la noche no va a ser ligera, una canción llena de punzantes notas de Violonchelo, de esas que te hacen sentir sin saber muy bien porque.
A este primer tema, le seguirá la proyección de diversos extractos de las películas de Leigh. Las elegidas: “La vida es dulce” (1990), “Indefenso” (1993), “Secretos y mentiras” (1996), “Todo o nada” (2002) y “Another Year” (2010).
Entre las proyecciones, la banda introducía canciones relacionadas con las películas mientras de fondo se seguían viendo imágenes de las películas que nos hacían introducirnos de pleno en los temas. Las canciones: “Secretos y mentiras”, “Todo o nada”, “Indefenso” y una versión de “Échame a mí la culpa”.
Tras un corto parón, y una canción en solitario de Vegas, “Matar vampiros”, la banda al completo volvería para interpretar cuatro canciones de su repertorio habitual. Así pudimos disfrutar de: “Cosas que no hay que contar”, “La plaza de la soledad”, “La gran broma final” y, a modo de despedida, una de mis favoritas, “Cómo hacer crac”.

En definitiva, una gran noche para el disfrute y la reflexión, sólo empañada por un gesto de frialdad por parte del cantante. Me explico. Tras poco más de hora y media, el que era el protagonista de la noche para la mayoría del patio de butacas, Nacho Vegas, abandonó el escenario con un breve saludo, mientras el público rompía en aplausos. A la espera de que Vegas reapareciese, el público, se quedó en sus butacas y siguió aplaudiendo y ovacionando durante cinco largos minutos (sí, los conté).
Finalmente, para hacernos entender que no iba a regresar, el telón descendió dejando a la mayoría de los asistentes con una sensación de decepción difícil de hacer desaparecer.
Espero que os haya gustado. Nos vemos en las salas!
Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)