viernes, 7 de junio de 2013

Conciertos Junio + novedades Play Producciones

Viernes 7 Junio
Fiesta El Genio Equivocado
BLACANOVA + MEQUETREFE + A TEAR OF BLOOM
+ PIN&PON DJs
Sala Zeppelin Live – Castellón.

Sábado 8 Junio
EHRUNG BOWIE
Presentación E.P. digital de Play It Again Records (PIAR)
ARCANA HAS SOUL + DeBIGOTE + METROPOL
Sala Zeppelin Live - Castellón

Sábado 15 Junio.
Fiesta EL GRAN DEBATE ‘Medios Tradicionales vs Nuevos Medios’
Concierto de SCORSESE + MAGNÉTICA
Sala Matisse, Valencia

Sábado 15 Junio
PAU ALABAJOS
" Mural del País Valencià " de Vicent Andrés Estellés
Jardí Botanic, València

Sábado 29 Junio
ARCANA HAS SOUL Concierto Solidario
Green Spai – Puerto de Sagunto

Avance del Festival Cream Pop de Benissa – 8ª edición.
Fecha: Viernes 16 de agosto
Cala de L’Avocat en Benissa, Alacant.
ESTEREOTYPO primera banda confirmada ..
Seguimos informando …

Otras actividades Play Producciones.

EHRUNG BOWIE – Play It Again Records (PIAR) – E.P. Digital

Play It Again Records (PIAR), es un nuevo sello discográfico, vinculado a la empresa Play Producciones.

MAGNÉTICA (Madrid) nueva incorporación a Play Producciones
Estrenan vídeo No tienes alma”  http://youtu.be/wC6gf8PEnng

Programación La Fábrica de Chocolate Club 6 - 8 junio 2013 - VIII Aniversario

HORARIOS: Dom. a Jue. 21:30 h. / Viernes y Sábado: 22:00 h.
 
VIII ANIVERSARIO DE LA FÁBRICA DE CHOCOLATE CLUB
Jueves 6 de junio, 22.00 h.



Esta semana celebramos nuestros 8 años de vida con un fiestón de aniversario amenizado por The Teta´s Band y sus covers de temas que todos conocemos.
La entrada es gratuita hasta completar aforo, y como siempre, habrá pinchos, copas y camisetas conmemorativas.
Gracias a todos por acompañarnos en el camino!
THE TETA´S BAND
The Tetas’Van es una banda de chicas que pretende revolucionar las salas de conciertos con su música.
Especialistas en versiones, The Tetas’Van son artistas y malabaristas que combinan su vida de profes, estudiantes, madres, tías y amigas con las de músicas que buscan la diversión y la felicidad a través de las notas y ritmos festivos.
Tras el concierto, sesión de nuestro residente: Dj Lagartija.

 


SEM RESPOSTA + LOSTHOPES + NOBODY´S FOOL
Taquilla: 5 € / 7 € con vinilo

Viernes 7 de junio, 21.30 h.



Sem Resposta lanzaron su primera demo en el año 2008, dándose a conocer con ella en el hardcore nacional, lo que les permitio girar por toda la Península. A comienzos del 2009 sacan su LP debut, “Cumprindo as normas non escritas” editado por Fragment Records, y antes que finalice ese mismo año entran de nuevo en estudio para grabar “Berrar e compartir” lanzado por Fragment Records y CDT Records en formato 7”.
Después de su disolución en 2010, vuelven a los escenarios en octubre de 2012 con dos nuevos miembros, Brais de We Ride a la bateria y Gonzalo de Kannon al bajo.
Ahora nos presentan su nuevo EP: “Sem Resposta”, de la mano de Auge Records y CDT Records.
Tercer disco de esta banda viguesa que contiene 5 canciones de hardcore punk en la línea de lo que fue su anterior trabajo, “Berrar e compartir”, pero con un sonido más nítido y potente en un precioso vinilo negro.

Losthopes nacen en 2003 en A Guarda. En 2008 entran por tercera vez en estudio para sacar a la luz “Without Heroes” (Flor y Nata Records), su EP debut, además de los diversos recopilatorios en los que habían participado. “Live For Something Or Die For Nothing” (Resign Records) es su nuevo trabajo editado en abril del 2013.
Nobody’s Fool es la nueva banda de Donramiro, con gente de Skarmento y Ultima Sacudida, entre otros, que vienen presentando su Lp debut “Wintering”. Sonidos punk influenciados por bandas como The Crack, Darkbuster, La Resistencia, Keltoi o Bouncing Soul…

 


FIESTA PRESENTACIÓN PORTAMÉRICA 2013 CON NIÑO Y PISTOLA
Entrada con invitación

Sábado 8 de junio, 22.00 h.


En la semana de su 8º Aniversario La Fábrica acoge la fiesta de presentación del Festival PortAmérica, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio en Porto do Molle, Nigrán.
Un encuentro de música e ideas por el que pasarán Editors, vetusta morla, Lori Meyers, Café Tacvba, Delafé y las Flores Azules, Delorean, Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela, Los Coronas, Standstill, Supersubmarina, , The Gift, Banda de Turistas, Gin Ga, La Habitación Roja, Él Mató a un Policía Motorizado, Niños Mutantes o Amaro Ferreiro, entre otros.
En la fiesta, que protagonizará Niño y Pistola, habrá sorteo de abonos para el Festival.

Los gallegos Niño y Pistola acaban de publicar There´s a Man with a Gun Over There, un trabajo en el que las canciones, influenciadas por los sonidos clásicos del rock, dan respaldo a una historia de desesperación y pérdida en la América profunda.
Disco conceptual, canciones enlazadas, actos, epílogos y guiños a la historia del rock en un trabajo redondo.


 
 


 
 
 

 

Eilen Jewell con SON Estrella Galicia

 

Eilen Jewell con SON Estrella Galicia

Fecha Miércoles 19 de Junio
Lugar Teatro Lara, Madrid
Entradas Ticketea

Eilen Jewell, la cantautora de country rock contemporáneo, estará actuando con SON Estrella Galicia el día 19 de junio en el Teatro Lara donde tocará las canciones de su cuarto disco, "Queen of the minor key".
Desde su debut oficial en 2006 con Boundary County, Jewell ha tocado un amplio espectro de estilos dentro de la música tradicional, desde el folk y las bandas de instrumentos improvisados de sus comienzos, pasando por todo un álbum dedicado a Loretta Lynn y el country gospel de su trabajo con "The Sacred Shakers", hasta llegar a "Sea of Tears" en 2009, lleno de la electricidad del rock garajero inglés de los años 60 y el blues de Chicago.
"Queen of the Minor Key" abarca desde el country más clásico hasta un temprano R&B, con especial énfasis en los sonidos más sórdidos de cada canción. Con sucios riffs de saxo y relajadas guitarras, los instrumentales que enmarcan el disco evocan el exotismo de las viejas tabernas del sur de California. En otro aspecto, Jewell interpreta temas lentos y jazzeros con una tenacidad y desgarro que perdurará en el tiempo.
Eilen Jewell es ‘la reina del acorde menor’ (Queen of the Minor Key). Las canciones tristes son su fuerte. Ponles un poco de atención y pronto sabrás por qué el 19 de junio en el Teatro Lara con SON Estrella Galicia.
Os esperamos en la Mejor Sala de los Premios de la Música Independiente (UFI) con una cerveza #EscandalosamenteBuena.

+ info:
http://www.eilenjewell.com
http://son.estrellagalicia.es
http://www.elsolmad.com
 
Eilen JewellSala El SolSON Estrella GaliciaMadrid
Material adicional
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías

Cartel Oficial
Fotografías

Foto
Fotografías
VideoClip
"Warning Signs"
Fotografías
VideoClip
"Sea Of Tears"
Próximos artistas SON Estrella Galicia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jane Joyd, Sidonie, Crystal Fighters, Templeton, Oso Leone, Aaron Thomas, Eilen Jewell, Robyn Hitchcock & The Venus 3, Julia Holter, Mikal Cronin ...

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable




Facebook Twitter

Y va de vídeos y festivales...

Sí de vídeos y festivales va esto aprovechando la resaca post Primaveral (que este año ha sido más bien invernal) y es que por un lado los portugueses MEMÓRIA DE PEIXE estrenaron el pasado jueves en la emisora Antena3 Portugal su nuevo video “7/4” justo antes de su actuación este sábado en el OPTIMUS PRIMAVERA SOUND de Porto (video actuación). En su nuevo vídeo los de Caldas da Rainha hacen una analogía entre los 7 segundos que duran los loops de guitarra y el baile. Cada loop de guitarra está coreografiada, creando una imagen de capas superpuestas utilizadas y desarrolladas en la música de la banda. Y nos ha gustado tanto, que haremos lo posible por verlos este otoño loopeando por España.
Por otro lado los escoceses HOLY ESQUE, que si hace poco nos presentaban su último vídeo “St.”, ahora va y nos comunican que formarán parte del prestigioso festival inglés de Glastonbury. Únicamente les ha hecho falta sacar un EP al mercado para que la banda de Glasgow haya despertado el interés de medios como NME o BBC Radio1 y que The Raveonettes los eligiera como banda soporte para su gira europea. Así que ya veremos qué pasa cuando estrenen su próximo larga duración...

Por si os apetece conocer y escuchar algo más de ellos:
Más info de MEMORIA DE PEIXE:

Más info de HOLY ESQUE:
Video “TEAR”: http://vimeo.com/48742403



GrocDog 
www.grocdog.com

AL BERKOWITZ estrena su último vídeo para The Camera Album

Después de pasear su hipnótico directo por buena parte de la geografía española, Al Berkowitz se toma un corto y merecido descanso y lo hace con la calma y tranquilidad que aportan las entusiastas críticas a su último y más ambicioso trabajo, A long hereafter / Nothing beyond (Taliban Music/Temple Records/Green Ufos, 2012), grabado en los estudios de Paco Loco de El Puerto de Santa María.
Tras salir el mencionado álbum a la venta en formato físico en febrero del presente año de la mano de los sellos sevillanos Taliban Music y Green Ufos y habiendo finalizado la primera fase de una gira de presentación que los ha llevado a ciudades varias como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada o Zaragoza, Al Berkowitz nos presenta ahora su último vídeo, grabado en los estudios Flexicde Vilanova y la Geltrú para el proyecto The Camera Album, y que recoge una interpretación en directo de la intimista "How could we get ourselves lost?" a cargo de Ignacio Simón, cantante, guitarrista y productor de Al Berkowitz.
The Camera Album es un brillante proyecto de música y vídeo en el que también han participado otros artistas como I am Dive,Sr. ChinarroRefreeCuchillo u Oso Leone. En palabras de sus propios impulsores:
 "En THE CAMERA ALBUM hemos dedicado nuestros esfuerzos a crear un espacio en internet donde la canción sea la protagonista. Hemos tratado de grabarla en un contexto donde ella y el intérprete disfrutaran de un momento íntimo y sin interferencias. El objetivo es observar lo que creemos que es esencial en una canción: qué se quiere decir y cómo se hace."
La simbiosis entre el personal de The Camera Album y la música de Al Berkowitz fue asombrosa y el resultado es un vídeo sencillo y directo que explora la faceta más cercana de la banda.

Otros eventos de Taliban Music:
- v7: Los Alimentos en el Ciclo Dinamomusic (Córdoba)
- s8: BTheFAKE + Friki Martin en Sala Holländer (Sevilla)
- d9: Luis Brea en Restaurante La Boca (Córdoba)
- x12: Malheur + dUAS sEMICOLCHEIAS iNVERTIDAS en Sala Holländer (Sevilla)
- s15: San Antonio Music Festival en San Antonio (El Carpio, Córdoba)

Espacio Fanzinet 06-06-2013: DEBIGOTE

Video LECCIONES DE VUELO "Hielo" @Café La Palma 31-5-2013

WnyNot DJ PIA Records EHRUNG BOWIE


WnyNot DJ PIA Records EHRUNG BOWIE


El DJ Mayorquín WhyNotDj ha cogido las 4 canciones de nuestra primera referencia discográfica EHRUNG BOWIE, las ha metido en la batidora y ha creado esta Mixtape tan genial....paras ir abriendo boca de lo que mañana sábado 08/06 sonará en la sala Zeppelin Live de Castellón.

Desde P.I.A.R. le damos las gracias a WhyNot Dj por esta creación y su apoyo al sello






Video JOSE LUIS ALGAR "Cuando pasa lo peor"

Dcode 2013 Algo más que un Festival

Dcode (algo más que un festival)

Hablar del Dcode es hablar de uno de los festivales más rompedores, este año es solo un día, pero su oferta musical supera a muchos festivales, está muy cerca del centro de Madrid y tiene un precio asequible para lo que te ofrece.


Como podemos ver en el cartel provisional (quedan algunos artistas por confirmar), se busca ofrecer una serie de conciertos de calidad y ante todo reunir a muchos de los grandes del Panorama Internacional,  quedan varias confirmaciones (de las que podemos decir que son grupos muy potentes y que están sonando en la Escena Nacional). Para quien no conozca a los grupos os dejaremos algunas señas:




Amaral: Con 6 discos en el mercado y un directo potente, darán en el DCODE un concierto especial. Se han hecho famosos  gracias a su buen hacer y a concierto inolvidables. Juan Aguirre y Eva Amaral son  dos de los nombres que han puesto una B.S.O.  a más de una vida, es su única fecha en España.

Capital CitiesRyan Merchant y Sebu Simonian llevan muy poco en esto de la música y tras publicar su primer disco están dispuestos a hacernos bailar y darnos un concierto inolvidable, y es que  In A Tidal Wave Of Mistery    es ese disco que todo el mundo quiere tener en casa y que en directo ha de ganar mucho. 

Foals:   Tres discos y una clara influencia del estilo Oxford (de donde son originarios) , ese sonido fresco que hace mella en todo melómano, su último disco Holy Fire  es una declaración de intenciones, enfocado al directo y teniendo en cuenta que han sonado mucho y han estado en los festivales grandes, se ganarán los aplausos de los asistentes sin problemas.

 

Franz Ferdinand: Son escoceses y desde el 2001 llevan dando guerra,  solo cuatro discos y desde el primer minuto se ganaron el respeto del público y crítica, han estado en todos los festivales y presentarán Right Thoughts, Right Words, Right Action  en el DCODE, son la cabeza de cartel y seguro que sus Hits sonarán de miedo.

John Grant: Tanto en su anterior proyecto (The Czars) como en este personal, ha demostrado que es un genio, puede que no sea cabeza de cartel para muchos, pero sus dos discos en solitario (presentrá en el DCODE Pale Green Ghosts) han hecho que sea uno de los must en las listas de reproducción de muchos melómanos.  Viene dispuesto a  darnos un concierto realmente inolvidable, seguro.  Personalmente es mi cabeza de cartel.

L.A. :Tres discos y Dualize  recién salido del horno, han tocado en muchos festivales (nacionales e internacionales) y son producto nacional y de calidad. ¿Qué más podemos decir? Solo una cosa, nos harán sonreír y bailar.

Love of Lesbian:  La banda catalana está en la cresta de la ola y saben que se merecen todo lo bueno que les está pasando, vienen a Madrid, a dar un concierto especial, repasarán su discografia y nos harán reír, cantar y bailar.  ¿Te perderás  este concierto?.

MØ: Es danesa, tiene un estilo propio y tiene ganas de estar en el Dcode, si los medios más importantes a nivel internacional (Pitchfork, The Guardian o NME) y  los medios punteros nacionales se hacen eco de todo lo que  hace, es porque tiene algo especial. ¿Querrás descubrirlo? Nosotros sí.

Reptile Youth:  Con un disco en el mercado, se están haciendo valer, os hemos hablado de ellos y anunciamos que estarían en el festival.  Su actuación en el DCODE será seguramente una de las grandes sorpresas de esta edición.

Vampire Weekend: Desde NY y con tres trabajos en el mercado, esta banda laureada y con un estilo con influencias africanas, quiere presentar  Modern Vampires of the City  y para ello demostrará que su directo es especial, traen sorpresas y ya han demostrado que aman nuestro país en repetidas ocasiones.

Esto es solo el cartel confirmado, quedan sorpresas, entre ellas un grupo revelación y uno que ha sonado mucho y que será esa nota extra en el festival., nadie ha puesto pegas a este festival y nosotros  lo vemos  como una de las mejores ofertas del Panorama Nacional. 


Como siempre se realizará en el campus de la universidad Complutense y puedes adquirir tus entradas pinchando --->  AQUÍ
Y puedes encontrar si la necesitas, más info en:

http://dcodefest.com/webfiles/web/teaser2-2013.php


@Jero22ind