martes, 19 de noviembre de 2013

Álgora presenta su “Verbena” en la [2] de Apolo (Barcelona) 15-11-13


Víctor Álgora y su banda vinieron el viernes a presentar su último trabajo, “Verbena”, en Barcelona. Durante la sesión de noche de la sala 2 de Apolo, en un horario poco habitual para un concierto pop, pasada la 1 de la madrugada, salieron al escenario a repasar sus dos LP’s, el ya mencionado y “Galimatías”, del 2010.



Y, a pesar de lo intempestivo de la hora, hubo muchos incondicionales en la sala coreando canciones como “Por favor, un superhéroe”, “Mi vida con Triki” o “Terrorismo”.

Abrieron la noche pidiéndonos que “No bailes”, pero fue imposible hacerles caso: la voz de Víctor incita a mover el esqueleto incluso en las canciones más tranquilas. 



Nos regalan a mitad del concierto un tema nuevo, incluido en su EP “La Era Punk”, “Fiesta de despedida”, aunque por suerte, aún nos quedaba buena parte de la noche por delante. 

Incluso tienen tiempo para el recuerdo de sus primeras maquetas, pues interpretan “Mr. High Heels”, que no está en sus larga duración actuales. 

Con “Los ojos del insecto”, nos vamos acercando al final, aunque nos esperaba un gran fin de fiesta con “La Era Punk”, que hizo las delicias de los fieles seguidores de Álgora. Y nos quedamos con ganas de más, así que ya estamos impacientes para que vuelvan a poner fecha en la Condal.

Un abrazo #siempreunabrazo
Barbara @blmartos

Setlist.

  • No bailes
  • 50 Estrellas
  • Monty Clift
  • Por favor, un superhéroe
  • Canción Mentira
  • Bruno el oso
  • Fiesta de despedida
  • Mi vida con Triki
  • Muerdealmohadas
  • Paraaguas
  • Mr. High Heels
  • Terrorismo
  • Los ojos del insecto
  • La Era Punk

 Para ver el resto de fotos del concierto, pasaos por mi Facebook

Noche acústica en BCN de mano de LA FONOTECA con Alberto Montero, Miquel Serra y Barbacoa


La Fonoteca Barcelona dejamos por una vez el bullicio de anteriores fiestas para cambiar de registro y proponeros un plan en el que si os apetece nos sentaremos para disfrutar en un ambiente íntimo detres talentos desbordantes. Una noche de alta intensidad emocionalcon ALBERTO MONTERO (BCore), MIQUEL SERRA (Foehn) y BARBACOA.


Tras las primeras y exitosas fiestas de la temporada, La Fonoteca BCN retoma su ciclo de conciertos mensuales en Barcelona con un cambio de registro, proponiendo una noche de sonidos acústicos con dos de las mas importantes figuras del folk alternativo actual y una gran revelación. Os detallamos a continuación la información sobre nuestra próxima fiesta, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre en la sala Underground (Gracia)

  • Qué: Velada acústica de alta intesidad emocional con Alberto Montero, Miquel Serra y Barbacoa
  • Cuándo: Viernes 22 de noviembre, 22:00
  • Dónde: Sala Underground (Granada del Penedés 19, Barcelona). Metro Diagonal.
  • Cuánto: 7 euros. Entradas anticipadas: http://www.ticketea.com/alberto-monteromiquel-serrabarbacoa

VÍDEO PROMOCIONAL DEL EVENTO

En La Fonoteca Barcelona llevamos tiempo queriendo dar protagonismo a figuras que nos parecen fundamentales dentro del panorama independiente actual y que enfocan su música a sonídos acústicos o folk desde un prisma alternativo.

Los tres músicos elegidos, dos de ellos reconocidos y de actualidad por sus recientes trabajos en BCore o Foehn Records y una revelación que apunta a lo mas alto, nos permitirán, con toda seguridad, vivir una experiencia diferente a la que viene siendo habitual en otros conciertos.

En la cercanía de la sala Underground (Gracia) viviremos momentos de alta intensidad para una noche donde olvidaremos el bullicio y nos entregaremos solo a las canciones.

Por si fuera poco hemos preguntado a algunos nombres fundamentales del pop nacional sobre los grupos que actuarán este viernes en nuestra fiesta:

ZA!: "Lo que tiene Alberto Montero es una discreción astuta con la que te mece, te marea y te ilumina mientras te da un paseo por su galaxia doméstica interestelar. Mi mujer y yo hemos elegido sin darnos cuenta su música como fondo romántico de este lustro."

DOBLE PLETINA: "Lo primero que sorprende de Barbacoa es su guitarra, de una belleza desarmante. Después caes en la cuenta que el desarmado es el propio Jordi. El chico tiene muy buen gusto. Felices estamos que no sólo nosotros lo podamos disfrutar."

GÚDAR"A mí Miquel Serra me enganchó desde la primera escucha cuando ibamos en coche por Mallorca con dos amigos. Me sonaba a muchas cosas que me encantan, pero a diferencia de otros grupos, las canciones de Miquel Serra me las creo todas. Y aparte de hacer enormes canciones, canta y toca muy muy bien. En casa tenemos ya muchas ganas de verlo a él solo en directo. "

WILD HONEY: "Sigo a Alberto Montero desde hace varios años y con cada disco me va sorprendiendo más. Cada giro, cada progresión de acordes, cada arreglo de cuerda, me va dejando con la boca abierta. Me sobrecoge cómo suena luminoso en los pasajes más oscuros y, viceversa, cómo al ahondar en los momentos más brillantes se esconden siempre sombras, acordes imposibles que parecen la única solución posible en cada punto de la canción. Puerto Príncipe es uno de mis discos favoritos de 2013 y me muero por poder escuchar esas canciones en directo"

OLIVA TRENCADA"En Miquel Serra és el millor compositor actual dins la música mallorquina. Encara que no s'amagui de ses seves influències, és més, les exposa constantment dins ses seves cançons amb molt de criteri i elegància, en Miquel aconsegueix tenir una personalitat pròpia com molt poca gent aconsegueix, per a mi supera als seus tan estimats Animal Collective, de fet, als Animal Collective els hi mola més el que fa en Miquel Serra que no tant el que fan ells mateixos. És una paradoxa, però és vera. També indicar que el seu punt fort és que és una gran persona"

EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDIES: "Barbacoa es un susurro y un grito a la vez, una nocturna voz del mas allá que, curiosamente, no da miedo, no invoca a los demonios, pero que me resulta extrañamente familiar. Me saca de mi habitación y me lleva de paseo por los laberintos de la psique, mostrándome el lado tierno de mis miedos y de mi soledad hasta llegar al salón de mi difunta abuela para tomar téy galletas con ella. Cuando el último sorbo está bebido y el último bocado está mordido y el último adiós está dicho, Barbacoa me coge de la mano y me devuelve a mi habitación. Allí, sin decir una palabra más, compartimos una copa de vino. Pronto empiezo a ver estrellas. Entonces Barbacoa me mete en la cama, me cubre con la manta y me canta una nana sobre monstruos y galaxias, una melodía familiar de mis tierras Griegas, hasta que me quedo dormido, en paz."

 

ALBERTO MONTERO es el autor de uno de los discos del año. 'Puerto Príncipe' (BCore, 2013) no ha parado de sonar en nuestros tocadiscos envolviéndonos con su folk barroco y psicodélico de melodías llenas de pasíón y letras de realismo mágico.
http://albertomontero.bandcamp.com/album/puerto-pr-ncipe
MIQUEL SERRA vendrá desde Mallorca para presentar 'Roses Mistiques (Foehn, 2013). Miquel es uno de los mas destacados representantes del folk mallorquín, un folk influido por el rock de los 90 o grupos como Animal Collective. Foehn Records decidió ficharle y reeditar sus primeros trabajos como el maravilloso 'Opilions'. 
http://miquelserra.bandcamp.com/album/opilions
BARBACOA es Jordi Colombi y si pudiera tocaría desnudo. Pero como no puede, desnuda sus canciones. Una guitarra, algún arreglo. Mucho reverb, eso sí. Un proyecto que nace a principios del 2013 despues de haber pasado por multitud de grupos (Abrevadero, Urquinaona...) con una única voluntad, llevar cada canción a su mínima expresión, quitarles todo lo que les sobre, casi como si se fueran a romper y entonces cantarlas desde muy adentro.
http://barbacoasonora.bandcamp.com

Clan Escrache: LUJURIA y BENITO KAMELAS en Murcia


CLAN ESCRACHE, la unión que han creado los grupos BENITO KAMELAS y LUJURIA, es más que dos grupos sobre un escenario. Es concienciación, lucha social, reivindicación. Cuatro horas de música ininterrumpida, aderezadas por el espíritu rebelde y combativo del rock. Sin lugar a dudas es más que un concierto, un espectáculo en el que el público, la gente y el pueblo son los protagonistas. Todo esto se hace por ellos y para ellos, y es el público también quien acudiendo a los conciertos ayuda a que estas colaboraciones sean posibles. Además de apoyar con su música, CLAN ESCRACHE colabora con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y donará parte de las entradas a las siguientes causas: MAREA BLANCA (sanidad), MAREA VERDE (educacion), MUJERES MALTRATADAS, PENSIONES, JUSTICIA, S.A.T. Andaluz, DESEMPLEADOS, ASOC. VICTIMAS METRO 3 JULIO DE VALENCIA, AFECTADOS POR LA LEY DE PENDENCIA...

¡Qué animal más alucinante es la hiena! Oportunista, carroñera, ladrona... mil cosas se dicen de la hiena que no son ciertas. Las hienas se juntan en clanes y siempre trabajan para beneficio del clan. Este animal es capaz de cazar en grupo pero también en solitario. Las hienas no se lanzan a la carrera, inician un trote al lado de los rebaños, los ponen a correr, con el tiempo el animal enfermo, el podrido, se queda atrás cansado y de él se alimenta una hiena. DETECTAN LO PODRIDO Y LO DEVORAN. Nuestra sociedad actual está plagada de elementos podridos, deben ser detectados y devorados. Una generación queda en la historia por la herencia que deja, nuestra generación no puede dejar como legado una educación y sanidad privatizada, una clase trabajadora sin derechos, una sociedad sin futuro. Pensamos que son los derechos mínimos que un ser humano debe tener, derecho a la educación y sanidad pública, gratuita y de calidad, derecho a una vivienda digna, derecho a un trabajo digno. Somos animales racionales, no creemos en la violencia, no vamos a atacar a nadie pero sí hemos decidido unirnos en un clan, como hienas rabiosas cansadas de ver vagar impunemente por nuestra sabana seres podridos y vamos a denunciarlo como sabemos hacerlo, a ritmo de rock, con nuestras canciones.

BENITO KAMELAS y LUJURIA pensamos que los que tenemos la enorme suerte de poder llegar a la juventud tenemos que mojarnos. Ha empezado la cuenta atrás y no queremos ser la generación que dejó la peor herencia en la historia de este país a la siguiente. Por eso unimos fuerzas, por eso nace CLAN ESCRACHE con el objetivo de dar voz a todas las plataformas que luchan día a día por hacerse oír ante tanto despropósito provocado por el Gobierno, clase política, banqueros, Casa Real, etc. Lucharemos codo a codo con estas plataformas ciudadanas, dando toda la cobertura que nos sea posible, cediendo espacios en cada concierto, para que estas plataformas puedan difundir el mensaje en primera persona, cederemos el micrófono a todas aquellas personas o plataformas que quieran dejarse oír, necesitamos que el mensaje le llegue a la juventud de este país y que se den cuenta de que es la hora de luchar, sin violencia pero dejándonos la piel por conseguir todo aquello que nos están quitando y que nos corresponde según la Constitución.

Nos unimos para poner nuestro granito de arena y apelamos a ti que lees estas líneas para que te unas al clan y juntos perpetrar un escrache musical y pacífico pero alto, fuerte y lleno de rabia, que sepan que ni somos tontos, ni nos conformamos, ni nos callamos. Es hora de dar pasos y BENITO KAMELAS y LUJURIA junto a las plataformas ciudadanas, vamos a darlos, ahora juntos seremos CLAN ESCRACHE y tenemos una misión, "detectar lo podrido y devorarlo", y te necesitamos, el clan debe crecer, debe oírse, debe hacerse respetar, debe aullar bien fuerte como aúlla una hiena. Después llegará el momento de vagar de nuevo solos, como lo hace una hiena cuando llega su tiempo. Pero ahora, es la hora del CLAN. Te ofrecemos cuatro horas ininterrumpidas de música e ideas, donde ambas bandas haremos nuestro repertorio, nos mezclaremos sobre el escenario y cerraremos la fiesta (porque también una justa reivindicación puede ser una fiesta) con las dos bandas unidas haciendo versiones de clásicos de nuestro rock que nos impregnaron de ideas de libertad. ¡VEN A AULLAR CON NOSOTROS, VEN A DETECTAR LO PODRIDO, VEN A ELIMINARLO. Te esperamos.

Firmado: Oscar, Quini, Chepas, Loco, Julito, Nacho, Gallardo, Jota, Ricardo, Vicente, Maikel, Javier, David e Isidro.


Video JULIO DE LA ROSA "Kiss kiss kiss me" (con Josephine Ayling de BOAT BEAM) @ Sala El Sol

LUCIA SCANSETTI pone música y voz a Malena Costa en su nueva campaña de FlamencoChic

 
LUCIA SCANSETTI PONE VOZ y MÚSICA A LA NUEVA CAMPAÑA DE Malena Costa para la marca Flamenco Chic
 




 
Lucia Scansetti irrumpe con fuerza en el femme folk estatal. Tras la presentación el mes pasado de su nuevo single "Sold out" bajo el sello independiente de Reno Records, segun Notodo.com "una bomba de relojeria que se debate entre la dulzura pop, el ambient mas orgánico y la sinuosidad del folclore americano" hay relevo generacional y musical en el pop femenino español.
 
Dicha canción se ha convertido en el tema central de la nueva campaña de Malena Costa para la marca Flamenco Chic y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de Itunes, Spotify y demás agregadores digitales. 

                                              http://www.youtube.com/watch?v=3Whu5R9cCBI
 
En los próximos días Lucia Scansetti estrenará su segundo single "Alice in Troubleland" y actuará dentro del BIME (Bizkaia International Music Experience) y en la semana del autor de Zaragoza dentro del Congreso Iberoamericano de Cultura.
Para más información pincha aquí
 

Management/Booking
C/ Victor Hugo 1, 3ºC
C.P. 28004, Madrid

Video La familia del árbol & Niño y Pistola

La cantante Innocence inaugura la gala de las Antenas de Oro


KUVE en concierto Madrid - 23 noviembre

Esta semana, el día 23 KUVE estará actuando en Madrid, sala Ochoymedio, junto a Second.
Ellos lanzaron su primer álbum en febrero de este año y ahora inician su gira de otoño en la que serán teloneros en varios de los conciertos del grupo Second.

En este enlace puedes ver el videoclip de "Singapur": http://youtu.be/htNhw3CVh2w


KUVE en directo
23/11 - Ochoymedio - Madrid


Hace unos meses KUVE nos presentó su segundo single “Singapur”. Un tema lleno de energía positiva que incita a afrontar los cambios sin miedo, a hacer caso de nuestro instinto sin temor a que nos juzguen. Pretende dar la oportunidad de nacer una vez más a todo aquel que esté dispuesto a elegir un camino nuevo porque antes tenía una forma de vida que no le representaba. En definitiva, para los valientes!!
Ahora el grupo anuncia las fechas de su gira para que miremos el otoño con otros ojos, y nos invita a que formemos parte de su fiesta con desinhibición y buen rollo, tal y como nos transmite Singapur.
2013 está siendo un año intenso para KUVE. Tras el lanzamiento en febrero de su primer trabajo: “Regresión” y la inclusión del grupo en algunos de los principales festivales nacionales: Alhambra Sound, Sonorama, Talavera Spring Festival, Let´s Festival. Si quieres ver a KUVE en directo: 
13 Diciembre – SEVILLA – Sala Custom (+ Second)
En breve anunciaremos nuevas fechas…

Second presenta Montaña Rusa en Madrid


               http://www.youtube.com/watch?v=Db_Vg3Mzczg                     
Second presentará el próximo 23 de noviembre en concierto su nuevo disco “Montaña Rusa” en la sala “OchoyMedio”.  Kuve acudirá a la cita como artista invitado y tras el concierto, Second dj’s, serán los encargados de cerrar la noche
Puedes comprar ya tus entradas pinchando en el enlace de ticketea