sábado, 15 de octubre de 2011

Entrevista con HOLYWATER

Entrevista con HOLYWATER

Entrevista con HOLYWATER

Lo primero, claro, el nombre de la banda Holywater, ¿de dónde sale?
Es un tema de Soundgarden, aunque el tema es "Holy Water" y nosotros somos "Holywater". No es que mole mucho ese tema en concreto, realmente somos más fans del "Superunknown", pero por aquel entonces todavía no era tan típico escoger un título de una canción como nombre para tu banda y andaba buscando algo inspirador de entre mis discos favoritos... A día de hoy no nos gusta demasiado, porque su significado puede llevar a muchas malinterpretaciones. Por eso, en nuestro segundo disco, escribimos un tema llamado "Holy Water" en cuya letra damos nuestra interpretación del tema.
¿Porqué os decidísteis a cantar en inglés?
Yo escribo las letras y, en mi caso, el 100% de la música cantada que realmente me llega al corazón es anglófona.
Yo personalmente en la reseña que os hice de vuestro disco dije que sois muy cañeros y que no tenéis nada que  envidiar a lo que se hace fuera de nuestras fronteras. ¿Alguien en quién fijarse de fuera?
Estoy un poco desconectado de lo que se hace ultimamente, pero por ejemplo, The Raconteurs son unos cracks. Coincidimos todos los Holywater en esto, y no es tan común coincidir, sobre todo en grupos no-clásicos.
¿Y alguien en el panorama nacional?
A mí en concreto me gustan Havalina, aunque siempre pienso en por qué no cantarán en inglés.

¿Cómo creéis que estamos en materia Indie en este nuestro rincón del Universo?
Buff...¿qué significa eso de Indie? Si por Indie entendemos a Dorian, la cosa va mal, pero si por Indie entendemos a Guadalupe Plata la cosa va bien.


holywater2
Me podéis decir qué os inspira, influencias o sencillamente ¿qué escucháis a la hora de componer?
A la hora de componer no puedes escuchar absolutamente nada... tienes que estar solo con tu guitarra y encerrarte... Ahora que lo dices, me da a mi que ese es el problema de hoy en día, que la gente se pone sus discos favoritos del momento para inspirar sus composiciones, y asi casi nadie hace algo original.
Creo que tu pronunciación es muy buena, ¿Hablas muy bien inglés o solo disimula de la ostia?
No lo hablo tan bien, sobre todo no pronuncio tan bien. Nunca he estado viviendo en el extranjero por lo que no he podido llegar a un nivel alto. Cantando es más fácil pronunciar mejor, cuando hablas con alguien en cierta manera el acento es más difícil de matizar porque estás pensando en construir frases. Las frases de tus canciones te las sabes de memoria, así que tu cerebro se puede concentrar solo en la afinación y en la pronunciación. Y luego los ensayos están para algo.
Ya estáis con vuestro cuarto disco, ¿Pesan? ¿Pensáis que es vuestro mejor trabajo?
Pesa mucho nuestro segundo disco, es muy denso, pero los otros son más livianos. Nuestro último trabajo es más fresco y fiero que ninguno.
Habéis cambiado de estudio y compartís la producción con Santi, ¿Qué tal la experiencia?
Cómo hace Santi García para que las guitarras suenen así!!!!!!???????
Publicáis con Ernie, ¿Contentos con ellos?
Estamos en familia. Josiño, la máxima autoridad competente en Ernie, es el quinto Holywater desde hace muchos años.
¿Es vuestro directo tan fiero como el trabajo de estudio? ¿Qué plus ofrecéis en vivo? Me sobran las razones para recomendar vuestro disco, ya lo hice, pero, dame razones para ir a ver vuestros conciertos.
Siempre hemos dicho que la gente nos tiene que ver en directo, ahi es donde estámos más cómodos, pero cuando sacamos The Path to Follow pensábamos que el disco sonaba tan bien que nos iba a costar hacerlo sonar todavía más cañero en directo. Pero durante la gira, todo el mundo nos ha dicho que sigue siendo, como siempre, más cañero en directo que en las grabaciones. Así que pasaros a comprobarlo, que en breve se acaba la gira!

holywater3
Por qué ciudades vais a presentar vuestro trabajo?
Octubre:
7-Barcelona
8-Huesca
27-Toledo
28-Badajoz
29-Puerto de Sta María
Noviembre:
25-Valencia
Diciembre:
9-Vigo
16-Oviedo
17-Bilbao
23-Ferrol




Redactor: Dao
Fotos: Holywater







The Horrors

Posted: 11 Oct 2011 11:35 AM PDT
Conforme pasan los meses ya tengo claro que Skying, el tercer disco de The Horrors, y el homónimo debut de Cat’s Eyes va a estar en mi top 10 de discos internacionales de 2011. Esta afirmación no me la hubiera creído el año pasado cuando de estos tipos con peor fama que una pandilla callejera no se esperaba nada mejor que lo que nos habían mostrado antes.
Si en el vídeo que les dirigió Oliver Murray para ‘Still Life’ encajaba perfectamente con la línea actual de la banda, creado a base de imágenes de naturaleza filtradas con sombras y luces psicodélicas y un aire bastante ácido, el de ‘I Can See Through You’ parece la versión aumentada y corregida de aquél.
SkyingEl tema ya nos pareció un hit de libro cuando comentamos el disco y el colectivo White Rabbit ha hecho una obra infecciosa a base de imágenes de Faris Badwan pasados por un calidoscopio, filtros y luces que realmente llegan a marear al que lo está visionando. Parece que los británicos han hecho los deberes de nuevo, aunque no me han impresionado. A ver si con el siguiente single, sea ‘Endless Blue’ o ‘Wild Eyed’, nos dejan con la boca abierta.
Atención a la gira española de The Horrors con tres fechas en España para las que vaticino un sold out en toda regla:
  • 1 de diciembre – Barcelona (Sala Razzmatazz)
  • 2 de diciembre – Madrid (Sala Rock Kitchen(
  • 3 de diciembre – Bilbao (Kafe Antzokia)
Sitio oficial | The Horrors
Vídeo | YouTube

VIA HIPERSONICA

GALLITOS MUSIC 108: + INDIE ROCK

GALLITOS MUSIC 108: + INDIE ROCK

Bienvenido de nuevo:
Tras un pequeño parón técnico, volvemos a los recopilatorios con lo que más apetece: algo de indie rock para animarnos. Recordaremos viejas glorias, como siempre. Quien no recuerda a Bush, Placebo o Suede, junto con nuevas incorporaciones. La música vuelve a llenar la habitación de alegría y nos anima para afrontar el invierno con optimismo
Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=WRGA3Y9L

Listado de canciones:
1) Jon Fratelli:  Rhythm Doesn't Make You A Dancer_11
2) Placebo:  Special K_11
3) Sweatmaster:  I Have Your Eyes_07
4) Art Vs. Science:  A.I.M. Fire!_11
5) Bush:  Swallowed_96
6) Foo Fighters:  Arlandria_11
7) Radiohead:  Karma Police_97
8) Elbow:  Grounds For Divorce_08
9) Cage The Elephant:  Shake Me Down_10
10) Children Collide:  Complacency No Vacency_10
11) Skizophonic:  Today Save Your Weekend (Tomorrow Save Your Soul)_09
12) Suede:  Can't Get Enough_99
13) We Are Scientists:  Callbacks_05
14) Hey Hey My My:  Jazzol_10
15) Ainara Legardon:  I left_11
16) The Kills:  Nail In My Coffin_11
17) The Pigeon Detectives:  Need To Know This_11
18) The Thermals:  Never Listen To Me_10
19) Blood Red Shoes:  Light it Up_10
20) Guano Apes:  Fire_11
21) Kaiser chiefs:  Half the truth_08
22) Heypenny:  Cop Car_09
Que lo disfruteis, que ya tocaba !!!
Saludos
Alex
(Gallitos Music)

Primer Festival Urbano Valencia‏

Primer Festival Urbano Valencia‏

SHINING CRANE anfitrión del Primer Festival Urbano Valencia‏


La banda surgida en la isla de Tenerife y adoptada por la ciudad de Valencia será este próximo Otoño la banda elegida para presentar el festival de músicas denominado 1er FESTIVAL URBANO VALENCIA www.festivalurbano.org, reuniendo en un mismo cartel y en diferentes ubicaciones escénicas un elenco de músicos; Russian Red, Juan Perro, Arizona Baby & Los Coronas (Corizonas), Jorge Ilegal y Los Magníficos, Pony Bravo, Jorge Drextler, Javier Krahe, Harlant T. Bobo, Jack Oblivian, The Limes o Zahara (Compras tus entradas aqui)

Durante el mes de Noviembre se sucederán todos estos magníficos conciertos, teniendo como punto de partida la fiesta presentación que se celebrará el sábado 29 de octubre en la sala Loco Club (Valencia), con la actuación de SHINING CRANE y la sesión de Los Átomos Dj,s. Fiesta a la que os anticipamos que estáis invitados.

A la banda de pop electrónico le espera una temporada invernal muy agitada, con su nuevo y segundo trabajo casi finalizado. Para esta grabación han contado con la producción de Paco Morillas y Carlos Soler (Damien Lott) en los estudios Blackout Musice de Valencia, canciones que los acerca todavía más a las pistas de baile. También están ultimando el guión de su segundo video-clip, confiando nuevamente en el buen hacer de Juan Tormo (Tritón Media).

2012 será un año de retos, nuevo disco, nueva gira, nueva puesta en escena, muchas novedades. A SHINING CRANE le motivan los retos, así que para ellos será todo un placer inaugurar oficialmente el 1er FESTIVAL URBANO.

*****

Fiesta presentación 1er Festival Urbano de Valencia :: Arde Noviembre
Sábado 29 octubre
Sala Loco Club, C/ Erudito Orellana 12, Valencia
22:30 h. Entrada con invitación.

                                                      *****

VIA EL MUNDO DE TULSA

Reseña KLAUDIA en RIS

Reseña KLAUDIA en RIS

KLAUDIA "Mother Phoenix" - Doitter Records 2011
Klaudia-Mother-Phoenix
Muy buen disco de Indie Rock, en inglés, aunque con marcados genes y denominación de origen..., de buena voz y grandes dosis de guitarras, sonido independiente, bailable y muy en la línea de lo que suena ultimamente en todos los festivales de nuestro territorio nacional.
Por su sonido se intuye un vivo directo, electrizante y vibrante a la vez.  Con temas muy bailables, que entran a la primera escucha, sencillos, que no fáciles, de cuidadas melodías y cuerdas por doquier en cada uno de los temas. Buen material de unos noveles que pueden dar que hablar gracias a su sonido cañero y directo.
El disco arranca fuerte, con "The City's Sleeping", ciudad a la que parecen que quieren despertar a base de guitarras, un primer corte que nos da a todas luces una clara guía de lo que nos vamos a encontrar después, mucho rock, independiente, potente, melodioso, agradable, bailongo. Sigue con un hit muy claro "Oveja", de un sonido con marcadas influencias after punk muy rico en matices. Me han recordado y mucho a los The Mission en sus buenos tiempos, con lo que este viejo oso polar se ha puesto tontorrón y melancólico con este disco.
En el corte cuatro nos ofrecen una preciosa balada que da titulo al LP y suena pero que muy bien. Y entre una buena voz y una marcada instrumentación llegamos a "Providence", que suena muy ochentero y es maravilloso por donde lo escuches, tema muy bueno, aunque para tal vez para oídos más curtidos, pero de una calidad indiscutible.
Otra buena balada en el corte siete para suavizar los ánimos, con buenos coros, subidita de tempo hacia la mitad del tema, bien resuelto también. Y seguimos con la caña con un gran bajo en el corte ocho, marcando teritorio. Llegamos al final del largo con un tema muy British, muy rollo Echo y su banda, interesante y correcto para cerrar un disco que os recomiendo sinceramente por su buen sonido, acompañado de voz evocadora, melodías bailables y un conjunto muy logrado. Espero tener oportunidad de ver y oír su directo y por supuesto contároslo.
Tracklist:
01. The City's Sleeping                   02. Oveja
03. A Cozy Home
04. Mother Phoenix
05. By Your Side
06. Providence
07. New Dawn
08. New Land
09. Blue Lines
10. Beat


Miembros:
Nacho Neuman (Guitarras, voces, teclados) 
Pedro Navarro (Guitarra)
J Zurita (Bajo)

Pau ZZ (Batería)

Gira CYAN

Gira CYAN

Enterate de la Gira de Cyan


Hacen un pop rock enérgico, son cercanos y sudan cada canción en directo. Te pueden recordar a Zoé, a Phoenix o a Interpol en sus momentos menos oscuros.. pero básicamente te vas a encontrar con una banda de verdad, que se preocupa por hacer canciones. Cyan

Gira de Cyan

Viernes, 21 Octubre/ Centro Niemeyer, AVILÉS
Sábado, 22 Octubre/ El Poeta eléctrico, ZARAGOZA
Jueves, 27 Octubre/ Sala Obbio, SEVILLA
Viernes, 28 Octubre/ Sala ANFITEATRO, CÁDIZ + AMARAL
Sábado, 29 Octubre/ Festival MONKEY WEEK, Plaza del Castillo, Pto de SANTA MARÍA, CÁDIZ.
Sábado, 29 Octubre/ Sala PARIS 15, MÁLAGA + AMARAL
Sábado, 4 Noviembre/ Muelle 12 Puerto ALICANTE + AMARAL
Viernes, 18 Noviembre/ Sala SIROCO, MADRID
Sábado, 19 Noviembre/ La Caja de Música/ La Casa Encendida, MADRID
Jueves, 8 Diciembre/ Pub Dolby/ ALFARO, LA RIOJA
Viernes, 9 Diciembre/ PAMPLONA
Jueves, 29 Diciembre/ FNAC MUSIC FESTIVAL, Palau Sant Jordi, Barcelona



VIA EL MUNDO DE TULSA

Music in Oxford: Laima

Music in Oxford: Laima

Music in Oxford: Laima

by outroversion
Sometimes I write for other people, my main focuses these days are Risk and Consequence on and offline, For Folks Sake and my most recent outlet is Music In Oxford. Really glad to have a chance to get more involved in the local scene, this is my first piece for them-
Former frontwoman of various local bands including The Factory, Mary’s Garden and post-high-school duo Michael Myers, the uniquely named Laima Bite is back with the latest offering from her musical odyssey. It takes the form of latest single ‘Breathe’, just released by Rivet Gun Records under the moniker of Laima, rather than the name Puddin, as some of her previous offerings have been presented.
Abingdon’s Laima’s ever changing, chameleonic appearance remains evident in her music. Last year, she recorded a session exlusively for MusicInOxford.co.uk, accompanied only acoustically, with the emphasis on her dulcet tones and the progressive, story-telling style of the songs. ‘Breathe’ is an atmospheric piece, with an electronic foundation and more than a hint of gothic overtones.
A clipped drumbeat and a misty synthesiser provide the platform, with progressive and languid piano used sparingly to underscore Laima’s obliging vocals. The imagery – of transcience, water and spirits – runs through the soul of ‘Breathe’ with powerfully apprehensive lyrics: “Bring the moonlight with you, illuminate my dream, but not my shadow, I don’t think it belongs to me”.
Musically, the electronic heartbeat is like your own, you don’t really notice it unless you listen out for it. However, without it there would be a noticeable abscence, to say the least. Powerful drumming and black metal-esque guitars make this a grandoise affair; stripped back I’d imagine it could take on an even darker and more beautiful form.
Laima comes in different forms, but hopefully this manifestation will be the one in which her journey continues. It’s a great sound, and one we don’t get enough of anywhere these days, let alone in Oxford. Buy it on iTunes, CDBaby or Amazon, and see her live at the nextopportunity. I know the sun’s out now, but give it a week and this will be the perfect soundtrack to the dying embers of the season – and the awakening of another bitter wintertide.

Concurso "Bigott por la patilla"

Concurso "Bigott por la patilla"


Copia de The Orinal Soundtrack cover.jpg

Ya se puede reservar el nuevo disco de Bigott, "The Orinal Soundtrack" en formato CD (25/10) y LP (07/11) directamente en la web del sello, a través de grabacionesenelmar@gmail.com, o bien en tiendas de discos. Al comprarlo, algunos afortunados podrán ver a Bigott en concierto GRATIS durante 1 año.

Es lo que hemos dado en llamar...
Concurso "Bigott por la patilla"
Dentro de las ediciones en CD y LP del nuevo álbum de Bigott, "The Orinal Soundtrack", se esconden 15 premios; si encuentras uno podrás entrar gratis con la persona que elijas (siempre la misma) a todos los conciertos de Bigott* durante un año**.

Además hay un Premio Especial que incluye también la entrada gratuita a todos los festivales en los que Bigott actúe (!!!).
* excepto festivales y eventos privados
**durante un año a partir de que notifiques tu premio

Ésta es la presentación del CD con todo su contenido...
The Orinal foto CD Carpeta.jpg

Bigott gira presentación "The Orinal Soundtrack"
11 Noviembre - Barcelona - Sala Apolo - 21,00 h.12/15 € - Anticipada en Ticketea y Sala Apolo
12 Noviembre - Valencia - Sala El Loco - 22,00 h.12/15 € - Anticipada en Ticketea
13 Noviembre - Albacete - Sala Plexiglás - 21,00 h.12€- Anticipada en Ticketea
15 Noviembre - Zaragoza - Teatro Principal -21,00 h - Anticipada varios precios segun palco
16 Noviembre - Murcia - Sala 12 y medio - 22,00 h.12€ - Anticipada en Ticketea
17 Noviembre - Malaga - Conciertos de Almma -21,00 h. 17€ entrada unica
18 y 19 Noviembre - Madrid - Sala El Sol - 22,00 h.12/15€ - Anticipada en Ticketea

Outroversion’s October 2011 Mixtape

Outroversion’s October 2011 Mixtape

Outroversion’s October 2011 Mixtape

by outroversion
The Horrible Crowes- I witnessed a crime
Blink 182- Natives
Girls- Saying I love you // Honey Bunny
Mates of States- Mistakes
Scroobius Pip- Introdiction
The Cinema- Picasso
Lex Land- Oh My!
Alkaline Trio- Moving Right Along
Alex Winston- Fire Ant
Mergence- Dynamite & Kerosene
The Good Natured- Skeleton
Graham Wright- Soviet Race
Florence and the Machine- What the water gave me
Hope & Social- Sleep Sound
Red Hot Chili Peppers- Dance Dance Dance

VIA MI AMIGO OUTRO

Copiloto en Directo en Madrid, Barcelona y Valencia

Copiloto en Directo en Madrid, Barcelona y Valencia

Copiloto en Directo en Madrid, Barcelona y Valencia




El oscense COPILOTO contraataca con su tercera entrega para el sello zaragozano Grabaciones en el Mar. Un disco mimado a cada detalle, de título extenso, a modo de relato en tres actos con final feliz. Y es que, según canta Copiloto, “con lo que nos ha costado llegar hasta aquí” (Prêt a Porter), este disco supone el clímax de una historia trazada sobre un confortable colchón de guitarras detallistas, pianos descarados, percusiones sugerentes, ¡coros y más coros!, trompetas, chellos, ¡sitares!... y una voz, la de Copiloto, madura y persuasiva como nunca.

Once CANCIONES capaces de superar el elevado listón autoimpuesto, que van del placer por la ironía fina y el despecho castigador (¿qué es si no esto? “Si el amor es ciego, ¡he visto la luz!”- Dotes Innatas), a los lienzos impresionistas del sol en la hierba (S.P., con la colaboración de Ana Muñoz, de Louisiana), pasando por singles sorprendentes (Se lo tengo que decir, El modelo de Watson y Crick, Lista de convocados) y melodías que, efectivamente, aportan el plus de energía necesario para levantarse... y Salvar el día. Un homenaje a la música, con evidentes evocaciones clásicas, que, escucha tras escucha, quedan difuminadas por una realidad definitiva: COPILOTO suena a COPILOTO, y mejor que nunca. Compra el disco aqui

Gira

14 Octubre - Valencia (+ Alton) - Sala Matisse -22,00 h. 10/12 € - Anticipada en Ticketea
22 Octubre - Madrid (+ Ultranol) - Sala El Sol -22,00 h. 10/12 € - Anticipada en Ticketea
28 Octubre - Zaragoza - 21,30 h. Sala Lopez - 10 € entrada única
29 Octubre - Barcelona (+ Anicet Lavodrama) -Moog Club - 23,30 h. 10/12 euros - Anticipada en Ticketea
12 Noviembre - Huesca - C.C. Matadero - 21,00h 8 € entrada unica

VIA EL MUNDO DE TULSA

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys

Posted: 04 Oct 2011 05:35 AM PDT
Arctic Monkeys EspañaSe pasaron por el último FIB e Hipersónica estuvo allí comprobando la gran banda en la que se han convertido, siendo uno de los triunfadores de todo el festival. Ahora Arctic Monkeys anuncian la gira europea de presentación de su último disco Suck It And See y nos encontramos con la sorpresa de que arrancará en nuestro país con dos conciertos.
Será el 27 de enero en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 28 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Sólo hace falta fijarse en el aforo de ambas localizaciones para darse cuenta de lo que han crecido en tan poco tiempo, recordemos que su debut Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not fue lanzado en 2006.
La segunda sorpresa es que esta vez vienen con Miles Kane, el acompañante de Alex Turner en su proyecto paralelo The Last Shadow Puppets, por lo que hay muchas posibilidades de que interpreten algún tema de su excelente disco debut The Age of the Understatement. Muchas razones para no perderse esta nuevagira de los monos árticos, tras la cual se tomaran un tiempo de descanso. Las entradas a partir de este mismo viernes, 7 de octubre, en Ticketmaster y Miles Away.
Web Oficial | Arctic Monkeys


VIA HIPERSONICA

Horribile Crowes- Elsie by outroversion

Horribile Crowes- Elsie by outroversion

[New Album] Horribile Crowes- Elsie

by outroversion
It might have been easy to disregard The Horrible Crowes; Brian Fallon's partnership with his guitar tech, Ian Perkins as a dumping ground for material penned by the Gaslight Anthem frontman that doesn't quite fit their mercurially crafted sound. Easy that is, if this album wasn't as good as it is.
True though that there would have been a few raised eyebrows if some of these songs were reserved for the New Jersey man's day job as they explore areas musically and lyrically that might perhaps not have translated into their catalogue. Some numbers like Sugar and Blood Loss are slower tempo than anything we've heard from Fallon in the past but still unmistakeably and reassuringly him.
As I mentioned there are some songs that you wouldn't have expected, whether its the reggae fuelled (but absolutely brilliant) I Witnessed a Crime or bluesy shoegazing Cherry Blossoms.
While these songs are great there's a few breaks where most bands might put filler but at these moments where things might threaten to get even slower or instrumental they've smashed it with some huge Anthemesque tracks in the dark Mary Ann, the familiar Behold the Hurricane and contrastingly paced Go On Tell Everybody making this record as vital as any released this year.
There are things you can rely on with Brian Fallon, firstly that he can write relevant and poignant lyrics with a fundamental urgency the other that he can make any song sound good. Thing is when the songs are as good as he writes they're uncomparable. Over the next decade his work is in danger of becoming peerless.
As close to flawless as you get these days.

VIA MI AMIGO OUTRO

El sello Bcore tira la casa por la ventana

El sello Bcore tira la casa por la ventana

El sello Bcore tira la casa por la ventana


Este mes de Octubre la mayoría de nuestras ediciones al 50% o menos. Discos desde 1 Euro a 5 Euros. Estas ofertas están disponibles en nuestra tienda física (Montmany, 25 - Barrio de Gràcia, Barcelona) o a través de nuestra web. (Pedido mínimo a través de la web 10 Euros).

VER LISTADO COMPLETO DE OFERTAS


VIA EL MUNDO DE TULSA

Sidonie

Sidonie

SIDONIE 


SIDONIE
"A Mil Años Luz", nuevo single ya a la venta

Hoy se pone a la venta en iTunes y demás plataformas online “A Mil Años Luz” , el primer single del nuevo álbum de Sidonie.

Marc Ros cuenta el por qué de esta canción:
En 1984, a la edad de 10 años, avisté un OVNI en compañía de mi padre y mi tío en la población de Begues, provincia de Barcelona. Desde entonces, he esperado en vano una segunda visita y volver a experimentar algo tan inquietante y bello como la visión de aquella esfera luminosa moviéndose velozmente por el cielo. Este hecho real ha inspirado esta canción, lo crean o no.
En el estudio, grabando A Mil Años Luz, nos convertimos en astronautas, e intentamos llevar el sonido más allá de su propia velocidad en un viaje a lo desconocido para revivir el contacto y capturar aquella sensación.
Esta canción está dedicada a todos aquellos que miran a las estrellas más de lo normal, con miedo, sí, pero también con el anhelo de vagar libres y solos a mil años luz”.
Marc Ros.

Recuerda que sólo aquí­, a través de su recién renovada Web Oficial, podrás conseguir la Edición Especial y Limitada de “El Fluido García”, que sale a la venta el 18 de Octubre.
A mil años luz
Fechas de los próximos conciertos: 

12 de octubre Zaragoza - Interpeñas
15 de octubre, Elche (Festival Vinalopop)
20 de octubre Barcelona  - Sala Apolo, ciclo “En Persona”
24 de noviembre Madrid - Circo Price, Heineken Music Selector
21 de enero, Murcia (Auditorio)
3 de febrero, León (Studio 54)
4 de febrero, Ponferrada (La Vaca)
24 de marzo, Valladolid (Miguel Delibes)

Para los compradores del disco:
18 OCTUBRE – MADRID – Fnac Callao – para los 120 primeros compradores del álbum
19 OCTUBRE – BARCELONA – Fnac Triangle - para los primeros compradores del álbum


www.sidonie.net

UK Rock - Vol. 44 (2011)

UK Rock - Vol. 44 (2011)

Este es el recopilatorio de los amigos argentinos de UK Rock de este mes:

UK Rock - Vol. 44 (2011)
Imagen

Artista: V.A.
Album: UK Rock - Vol. 44
CDs: 1
Bitrate: 192 Kbps
Tamaño de Archivo: 104 MB
Link: --Necesitas dejar un mensaje para ver los links--

Temas:

01. Stereo MC's - Far Out Feeling
los oriundos de Clapham y un nuevo sencillo desde "Emperor's Nightingale".

02. The Japanese Popstars feat. Robert Smith - Take Forever
desde "Controlling Your Allegiance" y un hitazo con letra, voz y bajo a cargo del querido Robertito.

03. Kasabian - Days Are Forgotten
primer single oficial de "Velociraptor!", 4º disco de Sergio Pizzorno y los suyos.

04. Broken Links - Electrik
los presentamos en el nº 30 y ahora regresan con un nuevo EP: "Prototype: Cause + Effect". Seguimos esperando el debut!.

05. Lowline - Disko Killers
este single de los mancunianos pronto será relanzado con la producción de Jagz Kooner (Primal Scream y Kasabian).

06. The Subways - We Don't Need Money To Have A Good Time
Billy, Charlotte, Josh y el primer single desde "Money & Celebrity", producido por Stephen Street.

07. The Duke Spirit - Surrender
el tercer disco de los londinenses se llama "Bruiser" y contó con la producción de Andrew Scheps y Rich File.

08. Sparrow And The Workshop - Snakes In The Grass
los de Glasgow y el primer corte desde "Spitting Daggers".

09. Kaleidophone - Wrecking Ball
cuarteto con base en Kent y un adlenato desde su debut "What's Your Tonic?".

10. The Manhattan Syndrome - Cold Company
estos irlandeses son comparados con Sigur Ros, Arcade Fire y The National (!) desde su EP "And We Left It Behind".

11. The Kooks - Is It Me
el cuarteto liderado por Luke Pritchard y el primer single oficial desde "Junk Of The Heart".

12. Noel Gallagher's High Flying Birds - AKA... What A Life!
segundo sencillo (en USA es "If I Had A Gun..." el primer corte) desde el debut homónimo del ex-Oasis.

13. Coldplay - Paradise
extraído desde el inminente "Mylo Xyloto", 5º disco del cuarteto londinense.

14. Florence + The Machine - Shake It Out
primer single desde "Ceremonials", 2º disco de la colorada producido por Paul Epworth (Adele, Bloc Party).

15. S.C.U.M. - Whitechapel
nuevo sencillo desde "Again Into Eyes", debut de una de las revelaciones de este año.

16. The Rifles - Tangled Up In Love
adelanto de "Freedom Run", tercer álbum de los oriundos de Chingford.

17. Dutch Uncles - The Ink
uno de los abonados a nuestro recopilatorios y otro sencillo desde su disco "Cadenza".

18. Jenners Field - Drunk Drive
single debut de este cuarteto londinense aún sin disco.

:!: Here Comes The Sun de HotBurrito2 design by Montaje En Linea

_________________
Imagen

Comentarios

British ADN - Vol. 32 (2011)
Imagen

Artista: V.A.
Album: British ADN 32
CDs: 1
Bitrate: 192 Kbps
Tamaño de Archivo: 104 MB
Link: --Necesitas dejar un mensaje para ver los links--

:arrow: Descarga CD con Megaupload
:arrow: Descarga CD con Rapidshare

Temas:

01. Simon Lynge - If You Go
www.myspace.com/simonlynge

02. Stevie Jackson - Man Of God
www.steviejackson.net

03. The Waterboys - Sweet Dancer
www.myspace.com/mikescottwaterboys

04. Spectrals - Get A Grip
www.myspace.com/spectralspectral

05. Baxter Dury - Trellic
www.myspace.com/baxterdury

06. David Ford - Liverpool
www.myspace.com/davidford

07. Jason McNiff - Students Of Love
www.myspace.com/jasonmcniff

08. The Wave Pictures - In Her Kitchen
www.myspace.com/thewavepictures

09. Driver Drive Faster - They May Talk
www.myspace.com/driverdrivefaster

10. TD Lind - Coming Home
myspace.com/tdlind

11. Nathaniel Rateliff - You Should've Seen The Other Guy
www.myspace.com/nathanielrateliff

12. Lisa Hannigan - Knots
www.myspace.com/lisahannigan

13. Veronica Falls - Bad Feeling
www.myspace.com/veronicafallshard

14. The Divided Circle - Nowhere
www.myspace.com/thedividedcircle

15. Fanfarlo - Replicate
www.myspace.com/fanfarlo

16. Gary Numan - The Fall
www.myspace.com/garynuman

17. Model Morning - We Go All Night
www.myspace.com/modelmorning

18. The Underground Youth - I Need You
www.myspace.com/undergroundyouthmusic

19. Lanterns On The Lake - Keep On Trying
www.myspace.com/lanternsonthelake

20. Stateless - I'm On Fire
www.myspace.com/statelessonline

:!: Robert Douglas Thomas Pattinson (Actor, Modelo y Músico Inglés 1986) design by Montaje En Linea


seguro que va a estar muy guapo, como siempre.

seguir asi..paginas como esta son necesarias para que estos grupos sean concidos.

The New Raemon + Maria Rodes / Joy Eslava 7 Octubre

The New Raemon + Maria Rodes / Joy Eslava 7 Octubre

The New Raemon + Maria Rodes / Joy Eslava 7 Octubre


Lejos de su particularísima puesta al día de la figura del cantautor confesional que entintaba cada verso del inolvidable “A propósito de Garfunkel” (2008) y a considerable distancia de la espontánea combustión pop que propulsó “La dimensión desconocida” (2009), The New Raemon apuesta con su nuevo disco “Libre Asociación” por un cambio de registro sónico y por otro punto de vista narrativo: mayor carga eléctrica, más peso específico para los arreglos imaginativos, de amplio rango– y un planteamiento interpretativo menos ligero que en trabajos precedentes, casi siempre en primerísima persona del singular.

“Libre asociación” no es un disco de digestión sencilla, pero va sobrado de magnetismo y pulsa los resortes del instinto. Enseguida sabes que éstas canciones, a menudo incómodas, esconden mucho más de lo que están dispuestas a mostrar. Supone, además, un reencuentro del artista con sus referencias. Una vuelta al origen que amplía su fondo de armario expresivo. Pocas veces ha sonado The New Raemon tan profundo como aquí. Y eso, al hablar del autor de “Sucedáneos”, “¡Hoy estreno!”, “La cafetera” o “Tú, Garfunkel”, son palabras mayores. Maria Rodes

/////

Entradas a la venta en TICKETMASTER
Entrada Anticipada Madrid: 18 euros + gastos
Joy Eslava (Madrid)


Próximos Conciertos Sublimes:

20 de octubre: Junip + Woodpigeon (Joy Eslava – Madrid)
25 de octubre: Gus Gus + Eme Dj (Rock Kitchen – Madrid)
02 de noviembre: Wilco + Jonathan Wilson (Palau de la Música – Barcelona)
11 de noviembre: Art Brut + Sweater (Apolo 2 – Barcelona)
12 de noviembre: Art Brut + Sweater (Moby Dick – Madrid)
24 de noviembre: The New Raemon (Kafe Antzokia – Bilbao)
02 de diciembre: Battles (Kafe Antzokia – Bilbao)
06 de enero: The New Raemon (Kafe Antzokia – Bilbao)


VIA EL MUNDO DE TULSA

Lüger

Lüger

Lüger

Dia de la Música Heineken 2011
por Camping-gas
Escenario ¡Madrid!, 18 de junio de 2011
Click en las imágenes para mayor aumento

Me habían hablado días antes del festival de un grupo llamado Lüger. Su música estaba en Bandcamp, por lo que pude echarle un vistazo y comprobar que resultaba un grupo interesante. No me dio tiempo a escucharlo casi, así que me presenté en el concierto a pelo y dispuesta a escuchar su trabajo en riguroso directo.
 
Tuve que salirme del concierto de Anna Calvi, pues las dos actuaciones coincidían. Pero es que he de decir que en estos festivales es en los escenarios pequeños donde saltan las sorpresas y algo me decía que se avecinaba una. Así que lamentándolo mucho me escabullí del sol abrasador del escenario de TVE para meterme en una sala que era un auténtico infierno.

El calor era sofocante, pero sin pensarlo dos veces avancé entre la multitud hasta colocarme exactamente en frente del escenario, a los pies de la banda. Y ahí me quedé, a sus pies.
 
No solo no me arrepiento de no haber escuchado ese disco, antes, sino que considero que fue todo un lujo y una bendición no haberlo hecho porque el impacto fue brutal. Sin lugar a dudas y desde los primeros instantes aquello era absolutamente diferente a cualquier otra cosa que hubiera podido escuchar antes.
 
No soy muy amiga de grupos experimentales, pero lo cierto es que desde Damo Suzuki a Lüger este año mi opinión sobre el género ha sido completamente demolida. ¿Quizás sea que hasta entonces no había escuchado algo bueno?

La música de Lüger es una música compleja, hipnótica y de gran riqueza. Su directo, a veces un auténtico espectáculo de sufrimiento, porque la entrega y el compromiso por parte de todos los componentes del grupo es total.
 
Creo que podría tirarme horas hablando de lo que allí vi y escuché, pero es mejor escuchar la música que leerla, así que os dejo el video de su actuación completa. Eso sí, si no estuvisteis allí os perdisteis el mejor concierto de todo el festival. Lüger, desde ahora LÜGER porque hacen MÚSICA con mayúsculas,  fueron sin lugar a dudas los mejores. Y de esto si que no me retracto.

Comentarios

Y en english:

Lüger

Dia de la Música Heineken 2011

by Camping-gas

¡Madrid! stage, June 18th 2011

Click on the images for a bigger zoom



I was told days before of the festival about a band called Lüger. Its music was on Bandcamp, so I was able to have a look and see that it was an interesting band. I didn’t have almost time to listen to it, so I went to the concert willing to listen to their work directly in live.

I had to get out of Anna Calvi concert, because the two performances were at the same time. But I have to say that in this kind of festivals is in the small stages where you can find nice surprises and something was telling me that this band could be one. So regretting it very much I slipped from the infernal sun of the TVE stage to get into a room that was a real hell.

The heat was stifling, but without thinking too much I moved through the crowd to arrive right in front of the stage, at the feet of the band. And there I stayed, petrified.


I do not only don’t regret to don’t have listened that album before, but I think that it was even a luxury and a blessing to don’t have done it, because the impact was brutal. Without doubt and from the very beginning of me being there I realized that it was quite different to anything that I had listened before.

I'm not very keen of experimental bands, but the truth is that from Damo Suzuki to Lüger, this year my opinion on the genre has been completely demolished. Could it be that until then I had not listened a good thing?

Lüger's music is complex, hypnotic and very rich. His live is sometimes a true spectacle of suffering because of the total dedication and commitment from every member of the band.

I think I could be hours talking about what I saw and listened, but it is better to listen to music than reading it, so I leave the video of their entire performance. Of course, if you were not there you missed the best concert of the festival. Lüger, LÜGER from now on because they make MUSIC with capitals, were undoubtedly the best band. And I won’t retract from this.


Scroobius Pip- Distraction Pieces

Scroobius Pip- Distraction Pieces

[New Album] Scroobius Pip- Distraction Pieces

A couple of months ago we were shown a teaser of Scroobius Pip's first solo album since 2006, the song was "Introdiction". Mr. Pip said this wasn't even a real track but more of a prologue to the album, which is insane as this track is huge and if that's only a precursor the album was surely going to be a great. Watch the video below, the images and music and lyrics are all sublime.

That the album which is by, essentially a spoken word artist has gone into the UK charts this week at #35 is probably not a shift in tastes of the british cattle but a sign of the strength of the record and it is pretty hard to ignore. His words always seem to make people stop in their tracks and pay attention to the messages conveyed, whether it's empassioned sermons like previous big hitter "Thou Shalt Always Kill" or the more heartfelt tributes to lost friends and loves from his two albums with Dan Le Sac.
The album proper starts with reverb which he starts pacing over with atmosphere setting similes before breaking through over guitars with what could pass as a hardcore chorus which splices verses from Sage Francis and P.O.S. The latter's style so similar to Buck 65 the contrast to Pip's dedication to a beat makes such a swish track. It's great to hear guitars on his work too, the which tend to be the backing for the majority of tracks here, after becoming so used to the electronic nature of past efforts it shows mammoth versatility.
Death seems to be something never too far from the tip of Pip's pen. Here Domestic Silence touches the sort of small gestures that might make someone move on from suicidal thoughts and Try Dying discusses the implications of your death and gives a reality check to dwelling thoughts of mortality. Speaking of reality checks Death of the Journalist is a dig at lazy music reviewers and bloggers, about 99.9% of which are guilty of everything listed in this song and the other 0.01% people won't bother reading.
As usual he touches on the political with such accuracy that he skips over to other subjects while you're still dwelling on his previous point. Half way through the album it does start to slow down a little, which some people dig and that's nice but the dynamite is in the first half and when he's in full flow that's where the money's at.

VIA mi amigo OUTRO

Anna Calvi

Anna Calvi

Anna Calvi

Dia de la Música Heineken 2011
por Camping-gas
Matadero Madrid - Escenario RTVE, 18 de junio de 2011
Click en las imágenes para mayor aumento

¿Qué puedo decir de Anna Calvi que no se haya dicho ya? Tan solo corroborar que lo que cuentan de ella es cierto.

Que tiene una increíble técnica a la guitarra  y a la voz. Que no es de extrañar al verla que grandes de la música como Nick Cave o Brian Eno hayan quedado fascinados por  esta mujer de gran talento y belleza.  Y que es una mujer que apenas rompe en la escena musical y lo hace por todo lo alto, con una profesionalidad que se diría, por su carisma y contundencia, que es la viva reencarnación del mismísimo Jimi Hendrix.

No puedo decir más. Que la escuchéis, que la veáis en concierto si tenéis la oportunidad y que celebremos la incorporación de una carrera musical que seguro nos va  a dar grandes momentos.
 

SaG's Indie Electro Rock Playlist October 2011

SaG's Indie Electro Rock Playlist October 2011

El amigo SAG ya ha publicado su lista de este mes:
SaG's Indie Electro Rock Playlist October 2011


"here's the new playlist! hope you all like it! please don't hesitate to give me
feedback of any kind! :)

Tracklist:
01. The Medics - Shake It Off (The Beat Goes On)
02. Butch Walker And The Black Widows - Bullet Belt
03. Customs - Toupee
04. Ten Bears - Out On The Avenues
05. The Aston Shuffle - Won't Get Lost
06. Skip The Use - People In The Shadow
07. The Crystal Method feat. The Heavy - Play For Real (Dirtyphonics Remix)
08. Q.G. - Razor (Silent H! Remix)
09. Drivepilot - Retaliation
10. Wolfgang Gartner - Shrunken Heads
11. The S - Yuk It Up (Original Mix)
12. You Love Her Coz She's Dead - Legacy
13. Jump Jump Dance Dance - All We Got
14. Penguin Prison - In The Way
15. Tahiti 80 - Easy
16. Family Of The Year - St. Croix
17. Hard-Fi - Killer Sounds
18. Ambassadors Of Morocco - Never Imagine This
19. The Kush - Aniseed
20. Switchfoot - The Original
21. The Subways - Like I Love You
22. Spector - What You Wanted
23. Dave A Marat - Yellow
24. Eight Bit Tiger - The Night
25. Boss In Drama - I Don't Want Money Tonight
26. Dada Life - Happy Violence (Original Mix)
27. VNNR - What!?
28. Atari Teenage Riot - Black Flags (Andy's iLL Remix)
29. Mustard Pimp feat. Alec Empire - Catch Me (Access Denied Remix)
30. Excision - Ohhh Nooo (Original Mix)
31. Death To Kids - Cornflakes
32. Nero - Doomsday
33. Monarchy - Love Get Out Of My Way
34. Awolnation - People
35. Naomi - Sleep
36. Age Of Consent - The Beach
37. The Kooks - Runaway
38. This Many Boyfriends - You Don't Need To Worry
39. The Foxes - Sweet Little Wonder
40. Kasabian - Re-Wired

download-link:
http://depositfiles.com/files/3eedqkx4j
Enjoy!

-SaG's Indie Electro Rock Playlists"

VIA LAST FM

[New Album] Lights- Siberia

[New Album] Lights- Siberia

[New Album] Lights- Siberia

I've always felt with Lights you can tell what season it was when the songs were written. Her debut album, The Listening was specked with frostiness in February Air and Ice as well as between albums teaser Boots, entwined with more hopeful sun blessed tracks such as Drive My Soul, The Listening and The Last Thing On Your Mind. With Ontario's mild yet biting winters it is hardly a stretch to consider that sophomore offering "Siberia" is a hat tip to her home province.
The hallmark's of the band's sound was always one of contrasts, light and driving synth interrupted on occasions by crashing bass notes and a sense of timing making even the less searching of songs sound like epics. The rhythm of Siberia is driven by electronic percussion above her musicianship which, while obviously in the foreground is part of the bigger picture here with more intricate arrangements and overlapping.
Everybody Breaks a Glass was the first glimpse of the album at the start of the summer, featuring music and vocals from Holy Fuck and Outroversion's favourite rapper- Shad. His verse flows nicely and fits in well rather than breaking through the crystaline musical scape laid down by Lights who shows wonderful fragility in the face of a huge track. He features once more later on the danciest of all the tracks- Flux and Flow.

Lights has always had an art for displaying the dark and light in every song. Here Heavy Rope is reminscent of the hopelessness and hope of Last Thing... but wonderfully contrasting in pace to Timing is Everything  but with the same amount of heart.
The only criticism I really thought carried any weight of The Listening was that it was a hugely different animal live and that was very true. At times there was a sweetness on the record that wouldn't win everybody over but live it was a shaking and craning leviathan that it was impossible not to be gripped by. This is the hugest difference here as her sound is very much Lights but somehow on Siberia what makes the group brilliant live seems to carry over to the recording and that's as welcome as anything else offered here.
While the Listening was a block of glistening ice which thawed with each listen to reveal a masterpiece, Siberia is already well sculpted and while over time it may prove to be more refined and dazzling it's already a pleasure to witness.
Before I saw Lights live I was in two minds and after I eventually saw them was pretty disappointed I missed the first opportunity, if you get the chance do I haven't seen anyone the past few years who controls a venue quite like she does.
outroversion | September 25, 2011 at 9:55 pm | Tags: address, axl, canadian, facebook, indian, Lights, native, poxleightner, rare, real, secret, siberia, twitter, young | Categories: Uncategorized | URL: http://wp.me/pOiYa-Dz

The Pains Of Being Pure At Heart

The Pains Of Being Pure At Heart

The Pains Of Being Pure At Heart

Dia de la Música Heineken Festival 2011
by Camping-gas
The Pains Og Being Pure At Heart - Día de la Música
Matadero Madrid - Stage RTVE, 18 of june 2011

I am waiting for the concert to begin, seating down on the shade, on the floor by the wall, when Christoph Hochheim jump over my feet trying to get the stage. I can’t believe what has just happened, but this is the magic of El Día de La Música in Madrid. Bands and public meet in a friendly and calm atmosphere.
 
The Pains of Being Pure at Heart is one of the biggest attractions of the festival. Relatively unknown in our country, their music is getting popular by days while fans and media focus all their senses on them. And they don’t disappoint.
 
The sound is great, impeccable guitars, very good tracks, but there is still something that doesn’t convince me on this band. The singer voice is very weak. A voice that sounds like a sweet whisper on the studio record doesn’t make sense on this powerful live.
 
People compare him with The Smith’s style, but one thing is Morrissey’s eccentricities on the voice and another thing is a voice that seams to don’t come out of the body. It is a shame that their delightful melodies, guided by strong drums and rhythmical guitars, make such a big contrast with a voice that it is almost imperceptible.
 
It is very cool to praise  bands that are good, bands that everybody say that are good, but just because of this, and with the highest regard to a own style (with the influences already remarked), they should take care over something so essential as the voices are.
 
Or may be I am totally wrong, and this is exactly the success of this band, that in any case I like it very much and they made me to enjoy a great gig.

Comentarios

Uy! que estaba en inglés! jajajjajajjaja :P
The Pains Of Being Pure At Heart

Dia de la Música Heineken 2011

por Camping-gas

The Pains Og Being Pure At Heart - Día de la Música

Matadero Madrid - Escenario RTVE, 18 de junio de 2011



Estaba esperando a que empezara el concierto, sentada en el suelo, a la sombra junto a la pared, cuando Christoph Hochheim saltó por encima de mis piernas para llegar hasta el escenario. No podía creer lo que acababa de pasar, pero esta es la magia del Día de La Música en Madrid. Grupos y público se mezclan en un ambiente amistoso y tranquilo.



The Pains of Being Pure at Heart es una de las mayores atracciones del festival. Relativamente desconocidos en nuestro país, su música se va haciendo famosa por días mientras que fans y medios centran todos los sentidos en ellos. Y no decepcionan.



El sonido es bueno, guitarras impecables, muy buenas canciones, pero todavía hay una cosa que no me convence en este grupo. La voz del cantante es muy débil. Una voz que suena como un dulce susurro en sus grabaciones de estudio pierde el sentido en un directo de gran fuerza.

La gente les compara con The Smiths, pero una cosa son las excentricidades de la voz de Morrissey, y otra una voz que no le sale del cuerpo. Y es una pena, porque sobre unas melodías de gran dulzura, acompañadas de una potente batería y unas guitarras tan bien acompasadas y marcadas, contrasta negativamente una voz cálida pero apenas perceptible.



Está muy bien alabar grupos que son buenos, grupos que todo el mundo dice que son buenos, pero precisamente por eso, y respetando un estilo propio (aunque con las influencias ya destacadas), deberían de cuidar algo tan fundamental como son las voces.



O quizás me equivoque, y sea éste el secreto del éxito de este grupo, que en todo caso me gusta mucho y me hizo disfrutar de un gran concierto.