miércoles, 5 de diciembre de 2012

NEUMAN recomendado 100% por MiRollo



NEUMAN

Neuman es un grupo de Indie rock/ post rock de Murcia que canta en inglés y que ha sido nombrado en numerosas ocasiones como uno de los mejores grupos de la escena independiente española (Rolling StoneRadio 3Corrientes Circulares,Nos Gusta La Música, JungleIndie Rock).

En 2012 realizaron una gira de más de 30 conciertos por toda España que arrancó con Hoy Empieza Todo y Los Conciertos de Radio 3 y enlazaron después con los festivales SonoramaPasarela Cibeles, YouFestGranapopNoise Off Festival,  y Festival 2+2 de Mallorca. En 2011 actuaron en el Día de La Música y el FIB. Por toda esta labor, el grupo ha sido recientemente galardonado con una beca GPS (Girando Por Salas) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su single “I Have The Will” fue escogido para el spot publicitario de La Dirección General de Tráfico, DGT 2012.

Sus directos son explosivos, con un sonido contundente y una interpretación y actuación que ya se ha comparado con la de grandes grupos de la escena internacional como Snow Patrol o Sigur Ros.

El grupo está grabando su tercer disco, que será lanzado en marzo de 2013 y cuyo primer single “Hell” ha sido ya difundido en Radio 3, donde se comentó que podría ser uno de los hits de 2013. 
El grupo lo integran Paco Román (guitarra), que estuvo bajo el sello EMI en su anterior proyecto con La Fábrica de La Luz, Fernando Lillo (teclado) y dos nuevos componentes: David Manzullo (bajo) y Sergio Bernal (batería, La Fabrica de La Luz). 

Prensa:
Rolling Stone:

Mondosonoro:

Muzicalia:

Nos Gusta La Música:

En Directo:

Acústicos:

Nueva formación del grupo, YouFest (canal no oficial, baja calidad):

Voces Femeninas Tour Diary 2012

LA BARRA SONORA. Pau Alabajos & Pep Gimeno "Botifarra"

Tercer episodi de La Barra Sonora. En aquesta ocasió comptem amb la presència de Pau Alabajos i Pep Gimeno "Botifarra". La trobada va tenir lloc a La Gramola, en ple barri de Benimaclet (València). En aquest programa, ens trobem amb dos músics amb estils molt diferents, però que, com ens expliquen en la conversa, se serveixen de la cultura per transmetre i narrar històries a través de la seva música. Tercer episodio de La Barra Sonora. En esta ocasión contamos con la presencia de Pau Alabajos y Pepe Gimeno "Botifarra". El encuentro tuvo lugar en La Gramola, en pleno barrio de Benimaclet (Valencia). En este programa, nos encontramos con dos músicos con estilos muy distintos, pero que, como nos cuentan en la conversación, se sirven de la cultura para transmitir y narrar historias a través de su música. Convidats/ Invitados: http://www.paualabajos.cat http://www.pepebotifarra.com Web: http://www.labarrasonora.bocabadatsmedia.com/ http://bocabadatsmedia.com/ Twitter: Comentar el programa: #LaBarraSonora @LaBarraSonora @BocabadatsMedia Un programa de Bocabadats Media.

NOISE OFF FESTIVAL XS CIERRA CARTEL: EVERLYN, WILDS Y THE CAMPERS.


EVERLYN ABANDERA LA 1ª EDICIÓN DE NOISE OFF FESTIVAL XS OFFLINE
- El cartel estará formado por los ganadores de la fase online, Wilds y The Campers
- Everlyn presentarán su nuevo trabajo “A Ticket to the Moon”
- Orange Café (Madrid) abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre a todos los públicos desde las 20:30h

Noise off festival XS, tras 10 meses de actividad online, salta del mundo virtual al real con un festival de carne y hueso. Gracias al apoyo de Orange y Habbo, los adolescentes han disfrutado de una plataforma única para promocionar su talento entre nuevos públicos.
El festival, especialmente diseñado para los músicos más jóvenes, comenzó su andadura el pasado febrero y hasta el 30 de noviembre las bandas (de entre 14 y 17 años) han formado parte de esta primera edición online. Los artistas de todos los estilos han tenido la oportunidad de sumarse, de forma gratuita, al mayor evento musical realizado en la historia de Internet en España: emitiendo sus actuaciones de manera que sean visibles para el público tanto en tiempo real (streaming) como en diferido.
El próximo 15 de diciembre se celebrará la 1ª edición de Noise off festival XS OFFLINE. Everlyn serán los encargados de abanderar el primer festival online de música en directo para adolescentesWilds y The Campers, los dos grupos emergentes seleccionados en la fase online del festival, serán los teloneros oficiales de la banda madrileña en el Orange Café. Una oportunidad única para descubrir el talento de las próximas estrellas de la escena nacional. Everlyn presentarán su esperadísimo nuevo trabajo: “A Ticket to the Moon”, grabado en los estudios Daily Hero en Berlín. Rock alternativo en estado puro de una de las grandes sensaciones de nuestro país. 

1ª EDICIÓN NOISE OFF FESTIVAL XS
Lugar:  Orange Café C/ Serrano Jover, 5 Madrid. Todos los Públicos
             Hora: de 20.30h a 23.30h
Entradas:  6€ en AtrápaloTicketeaNotikumiEntradas
    10€ en taquilla
Toda la información:  http://xs.noiseofffestival.com
                               https://www.facebook.com/xsnoiseofffestival
                               https://twitter.com/noiseoff_fest
Mira el vídeo: 

METODO Y DON por nuestro Jero

Método y don.
Contamos con una gran oferta música en nuestra escena nacional e internacional, muchos de los músicos son pluriempleados en nuestra escena (David T. Guinzo, Brian Hunt, Juan Diego Gonçalves…) y esto es debido a su alto nivel fruto de un don y de un método.
Empezar un proyecto musical es muy fácil, pero llegar a ser un referente es muy complicado, muchas bandas trabajan para ofrecer algo distinto y se nota que su evolución es la correcta dado que día a día los fans aclaman su trabajo y machacan los temas para así poder evolucionar; no es raro ver fotos colgadas en sus perfiles de las redes sociales y que en el próximo concierto nos ofrezcan algo distinto.
Cuando podemos acceder a los diarios de grabación vemos que no distan mucho de los que hacían Bob Dylan o grupos como Oasis, es un placer ver como muchos grupos jóvenes usan el método de los grandes y de los clásicos.
Los referentes dentro de los medios se quejan de que “estos jóvenes no tienen cultura ni método” pero no es así hay muchos que son ese destello de luz que revitalizan este mundillo que tanto necesitamos.
@jero22ind.

Video LEXU'S"Abraça'm" (Per què no es toquen les nostres mans)

Crónica concierto SOFA UNDERGROUND 30-11-2012 Valencia


Interesante al tiempo de gratificante propuesta ;D CHAPÓ compañeros por una gran iniciativa, Felicidades desde MiRollo!
Me comentaron como una semana antes del evento el rollo y me pareció de puta madre! me dije, puede molar, me advirtieron que hasta el mismo día no se sabría la ubicación, y había un halo de misterio que envolvía el evento que lo hacía algo especial, una oferta diferente, ciertamente atractiva. Tocaban dos bandas de la familia de Play Producciones que a priori molaban y no defraudaron, dando la talla ante un reto considerable!
Pero vamos por partes, actuó primero ARCANA HAS SOUL que estuvieron realmente inconmensurables! Muy grandes, no se achicaron ante la falta de espacio y se encargaron de recordar muy aprisa que ellos empezaron así, completamente en acústico, por lo que se amoldaron enseguida al lugar elegido, un piso en un barrio del distrito de Cuitat Vella.
Recortaron la batería, Pablo cogió un cajón flamenco y hala, al lio! Sonaron realmente fantásticos, desde los primeros compases, son gente que se machaca mucho y se nota, cada vez están más y mejor conjuntados. Tras haberlos visto ante 500 personas, verlos ante tan solo un puñado se me hacía raro, pero lo llevaban a la perfección y estuvieron igual de bien, igual de humildes, igual de cercanos y todos cada uno de ellos antes o despúes de la actuación abrazaron al que suscribe, lo cual les agradezco profundamente, porque mira, que sin ser MiRollo cada vez lo son más, porque cada vez aprecio más matices en su música, que me va entrando más y mejor, con lo que cada vez que los veo disfruto más y esa ilusión que imprimen en lo que hacen me contagia y me alegro de ello, porque tengo unas sensaciones ante su directo cada vez más claras, que cada vez me convenzo más de que este grupo va a triunfar y que no me importará si después ni me conocen, me alegraré igual por ellos, porque se están currando la papeleta que flipas y eso sin lugar a dudas trae el éxito acompañado, es cuestión de tiempo, nada más, de que lleguen a más gente y de que más gente se dé cuenta de los muy buenos que son, que lo son, del amor y el cariño con que tocan, del equipo humano que están logrando coexionar a la prefección y de que tienen unas posibilidades inmensas, haciendo el rollete que hacen que no tiene etiqueta clara, pero que igual no la necesita, igual el sonido Arcana es eso, sonido Arcana y a mi, personalmente me mola :D
Destacaros porque ese día se salieron a Lourdes, la vocal, a Jose en la guitarra y a Toni en el chelo, GRANDES todos ellos!
Había momentos en que la voz de Lourdes parecía comerse todo el grupo! En el final de I pray One soul la gente se quedó sin habla, no sabían si aplaudir o qué hacer, fué... alucinante! A petición del personal hicieron una más y la elegida fué un tema de Police y lo bordaron!

Así que seguiré atento a su evolución, ya que prometen y no poco, le dije a su manager en la actuación porque así lo creía en ese momento y sigo creyéndolo ahora que la voz de esta mujer es un pasote, que si tocaran Indie, ni Russian, ni Anni B ni ostias, que sería la bomba y rompería esquemas, pero bueno, es lo que hay! Habrá que conformarse :D
Aquí os dejo su SETLIST:
  •  DAGGER
  • WOMEN'S BLOUSE
  • CAN YOU FELL IT?
  • WHERE IS THE LINE
  • I PRAY ONE SOUL
  • REMEMBER
  • EASY LIVING
  • Every breath You take



 Vamos con el segundo plato, que fué ni más ni menos que WAYNE:

Fuera de su ambiente natural, sin su bajistaque se encontraba de viaje y en un entorno que en principio no les favorecía supieron nadar y guardar la ropa, como se sule decir. Estuvieron correctos, salvaron los muebles, si bien es verdad que en algunos momentos querían estallar y que sus guitarras hubieran sido eléctricas, en vez de las acústicas que tenían en las manos y que la batería no anduviese con toallas, recortada, pero hay que saber acoplarse, adaptarse al medio y aprobaron y al final hasta sacaron nota, pues dejaron al personal con ganas de más!

 Ivan a la guitarra estuvo realmente bien, los teclados y la percusión muy correctos también, y la voz la noté, cortada, como que necesita más caña, pero me molo, me moló mogollón, además nada más empezar, que iniciaron el bolo con "Valiente" un tema que me pone los de punta y en formato acústico no iba a ser menos, me gustaron, acabaron a petición popular haciendo una más y ésta fué un cover del Monstruo tremendo!! No los había visto aún por diversos avatares del destino y me gustaron, espero poder verlos en electrico donde estoy seguro que han de ganar muchos enteros. Además tengo muchas ganas de oir esa versioncita que hacen (y no hicieron) de mis Muse! Estuvieron muy abrazables también y pasaron por mis brazos todos y cada uno de ellos, eso si, ya sabéis SIEMPRE!!!

 Os dejo su SETLIST:

  • Valiente
  • Miss Arizona
  • Malditos Bastardos
  • Explosiones nucleares en tu habitación
  • Acto final
  • La línea divergente
  • Años 20
  • CREEP

Pues nada felicitar a la organización por un evento cojonudo y a los grupos por estar tan bien y por ser tan abrazables, estuvo realmente bien, un gran ambiente, buena gente, abrazos por todas partes y buen rollo, estaba en mi salsa. UN ABRAZO pata tod@s
#siempreunabrazo
dao

Nuevo video GRUSHENKA "Técnicas subversivas"

Video DOBLE PLETINA "¿Puede callarse todo el mundo?" en @Calaix Desastre

Video LAS RUINAS "Club de fans"

AMATRIA DISUELVE y WHYNOT DJSET en el @FIMRI2013

Crónica Concierto presentación MAGNETICA "Friogenia" Sala Moby Dick 30-11-2012 por nuestro Jero



Magnética  presentaba por todo lo alto  Friogénia  en la sala Moby Dick ha sido una de las presentaciones más esperadas; al filo de las 22:15 una luz azul inundaba el escenario, un sonido que recordaba a esas pelis sci-fi de los ochenta se apodera del escenario, sube el batería  y poco a poco se va notando la influencia de cada uno de los instrumentos que se unían. Todo empezó con DE 1 A 2  y pudimos apreciar lo evolutivo de esta canción y un culmen con unas guitarras sonando de forman predominante y anticipando lo que este concierto nos deparaba. No tienes alma  continuaba con este inicio potente pero muy cuidado y elegante que nos demostraba que el trabajo en el directo era  igual de  meticuloso que en el disco;
 Autocontrol  seguía la línea ascendente del concierto con unas guitarras que de forma sutil se desdoblaban en efectos medidos al milímetro y conjuntados con el resto de instrumentos y las voces; el público cantaba la letra y se empezaba a ver que la noche sería especial; Da igual  sonaba en directo con nuevos matices que a un entregado público le incitaron a soltase del todo y es que  8 pasos  y Walkiria  sonaron en su faceta más fiestera dado que tanto el sonido del bajo como el de la batería incitaban a no parar de moverse; lucha de palabras  dejaba respirar al público en parte dado que  el tema pasaba a ser algo más contundente y es que con Ley universal  que sonaba endiabladamente bien gracias en parte a los alardes de cada uno de los  integrantes de la banda; Insignificante   empezaba a sonar y dentro de la sala se notaba  que esos minutos serían mágicos dado que  tanto el público (entregado como el que más) se deleitaba con el buen rollo en el escenario; ver como se enfrentaban guitarras y como los solos de la guitarra se mezclaban con los ritmos del bajo y de la batería en conjunción con el teclado hicieron que  se disfrutase más dado que este tema siempre se ha aclamado. La presentación de No te lo diría   daba un respiro y volvía a sacar el lado más “soft” de la banda  y nos sirvió para deleitarnos. El final aparente llegaba con Es una fiesta  y Anagrama   donde la banda dio el resto para hacer de esa noche algo inolvidable, con cada minuto que pasaba  los detalles de calidad salían a la luz; tras unos minutos de rigor donde la banda  se hizo de rogar terminaron con un conjunto por todo lo alto.


Destacar las grandes guitarras y la batería que en conjunto marcaron cada uno de los temas; Askel demostró que su voz es prodigiosa y en general Magnética  encantó (como de costumbre)

@jero22ind

Confirmados dos de los DJ's que actuarán en el FIMRI2013!!!

Bueno, lo habéis podido leer  través de nuestros amigos de  NOS GUSTA LA MUSICA  y de  INDIELOCURA hemos sabido que en el FIMRI0213 estarán pinchando:

DJ AMATRIA DISUELVE:

 

Aquí te dejo su SOUNDCLOUD para que te empapes de lo hace y sepas qué te espera en el Festival de los abrazos y el buen rollo ;D 

Y WHY NOT DJ SET:

 

Aquí te dejo su  SONDCLOUD  
para que te empapes de lo hace y sepas qué te espera en el Festival de los abrazos y el buen rollo ;D

Un abrazo a los dos DJ's y a los dos medios colaboradores que los han anunciado, recuerda el 16 de Febrero en Alzira, sala SIMBIOSI con AFORO LIMITADO! Puedes comprar tus entradas  AQUÍ
#siempreunabrazo
dao